Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Sitios en los que aprender la lengua del Imperio del Medio

Por Ana, publicado el 25/05/2017 Blog > Idiomas > Chino > Dónde Aprender Chino en Málaga

Si vives en Málaga y estás interesado en la lengua china, cuentas con numerosas oportunidades para aprender mandarín.

Ya sea a través de la comunidad china o española, son varias las asociaciones, centros de idiomas y educativos que te ofrecen clases de chino para descubrir o perfeccionar la lengua de Confucio.

Sigue leyendo que desde Superprof te vamos a mostrar las mejores opciones para hablar chino en Málaga.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

La comunidad china en la ciudad malagueña

Esta ciudad alberga una gran comunidad china…

Los chinos suben escalones en la torre de Babel malagueña. Frente al descenso generalizado de extranjeros afincados en la provincia, a los que la crisis empuja a regresar a sus países, los orientales empadronados siguen aumentando año tras año y suponen ya la séptima nacionalidad más numerosa tras superar por primera vez a los franceses. En una década se han cuadruplicado hasta rozar los 7.000.

En Málaga, el 60% de los más de 7000 inmigrantes chinos que viven en la provincia son de Guangzhou y Quintian.

aprende chino en la preciosa ciudad de malaga Málaga es una ciudad idónea para vivir así que, ¿por qué no para aprender chino?

La mayoría de los inmigrantes chinos que llegan a Málaga trabajan para negocios de sus compatriotas. Si tienen suerte y ahorran lo suficiente, crean su propio negocio, normalmente relacionado con la restauración o bazares.

Pese a ser una comunidad bastante cerrada, la mayoría siente a Málaga como su tierra.

La idea que te proponemos desde Superprof es que si quieres aprender chino, te pongas en contacto con los miembros de esta comunidad ya que muchos estarán interesados en darte clases particulares de mandarín.

¿Y si intentas un intercambio de clases de español por clases de chino gratuitas?

También existe una comunidad china muy importante en la capital española, dónde también puedes recibir clases de chino.

Estudia chino en un centro de idiomas malagueño

El Insituto Chino de Málaga es una marca comercial de grupo educativo Ideal Education Group. Se dedican desde hace 25 años a la enseñanza de idiomas tanto en España como en el extranjero y cuentan con un personal altamente cualificado y una amplia experiencia para ofrecerte una formación de calidad bajo su lema:

“El chino no es una muralla”

Dispone de profesores y profesoras competentes, comprometidos y experimentados. Todos ellos son de origen chino y poseen gran experiencia en la enseñanza de este idioma.

Llevan a su espalda una larga trayectoria en la enseñanza del chino, ¡acércate a conocerles!

La Academia Huayu es un proyecto de Sinofilia que nace con el propósito de satisfacer el creciente interés que el chino mandarín y su cultura despierta entre un nutrido número de jóvenes, padres y educadores de la ciudad de Málaga.

Su equipo está formado por un grupo de docentes, investigadores y estudiantes de lengua china con certificados oficiales que acreditan sus niveles de comprensión y expresión oral y escrita en chino. A todos les une la pasión por el estudio de la cultura de este país y de su lengua.

aprende chino desde nno Empieza a aprender chino desde temprana edad

Este proyecto pionero en Andalucía pone a su disposición cursos de iniciación de la lengua china para niños a partir de cuatro años. La gran ventaja de empezar a estudiar chino desde esta edad es, por un lado, la gran plasticidad cerebral de los pequeños a la hora de aprender un idioma nuevo y, por otro, la facilidad que tienen los niños para asimilar la pronunciación y aprender la escritura de manera progresiva, tarea más compleja para un adulto por sus compromisos tanto laborales como familiares.

¿Qué te parece su programa? No lo dudes más y, ¡a aprender chino!

Asociaciones malagueñas para aprender chino

También cuentas con la opción de aprender la lengua de Confucio en una asociación. Es una opción más interesante que las clases particulares o las escuelas de idiomas desde un punto de vista financiero.

Cabe destacar el Centro de Cultura Asiática de Málaga que es una empresa privada creada por malagueños para servir como punto de encuentro entre Andalucía y el continente asiático.

aprende chino en el centro de cultura asiatico El Centro Cultural Asiático se encuentra cerca de los jardines Picasso de la ciudad

Son pioneros y únicos en Andalucía, lo cual les permite ofrecer servicios innovadores y una oferta cultural original tanto en el ámbito local como autonómico, y que les hace destacar incluso a nivel nacional como uno de los pocos centros culturales especializados en Asia.

Realizan actividades multiculturales de interés público y de gran aceptación, por lo que son capaces de competir con la oferta cultural malagueña y andaluza actual, enriqueciéndola y complementándola.

Desde el Centro de Cultura Asiática, piensan que Asia no es el futuro, es el presente; los países asiáticos se encuentran en pleno crecimiento y su cultura experimenta un fuerte auge en la actualidad, por lo que su convencimiento es firme y s apuesta es clara.

  • Servicios que ofrecen:

El Centro de Cultura Asiática desarrolla su actividad en función a tres áreas principales: formativa, cultural y comercial; con el objetivo de ofertar la más amplia gama de actividades que responda a la demanda de los ciudadanos.

  • Actividades formativas

Son una escuela especializada en la enseñanza de idiomas orientales donde es posible aprender un idioma como el chino, el japonés, el ruso, el coreano o el hindi de manera intensiva, profesional y metódica.

También realizan en colegios e institutos actividades extraescolares: cursos de idiomas o talleres monográficos de Asia. Además, han desarrollado un proyecto de educación intercultural para que los diferentes centros escolares de la provincia conozcan nuestro centro y Asia.

  • Actividades culturales

De manera complementaria a las actuaciones formativas, realizan actividades, eventos, exposiciones y proyectos culturales relacionados con la cultura asiática con el objetivo de promover su difusión. En su centro encontrarás ciclos de cine, encuentros gastronómicos, talleres de cocina y seminarios especializados en la cultura asiática.

¿A qué esperas para pasar a conocerles?

Aprueba el HSK en Málaga para corroborar tu nivel de chino

El HSK es un examen de chino concebido por el Ministerio de Educación, ejerciendo como oficina de referencia a nivel internacional para corroborar tu nivel de mandarín como ocurre con el TOEFL o el TOEIC en inglés.

Desde noviembre de 2009, se ha puesto en marcha una nueva versión de este examen. Remplaza completamente a la antigua desde marzo de 2010.

La nueva versión del HSK es un examen compuesto por 6 niveles escritos. El nivel 1 es el más fácil siendo el 6 el más difícil. Cuanto más elevado es el nivel del HSK más caracteres chino tienes que dominar para lograr aprobar el examen.

Te pueden exigir el HSK para admitirte, si quieres acceder a una universidad china. Es algo a tener en cuenta si tienes previsto una estancia universitaria o lingüística en China.

Aprender mandarín: la solución del profesor particular

Las clases de idiomas con un profesor particular o en un grupo, son una forma radical para progresar rápidamente, sobre todo con el mandarín ya que requiere un aprendizaje regular de las letras chinas y la fonética para poder avanzar.

domina las letras chinas con un profesor particular Aprende la escritura de la lengua de Confucio con la ayuda de un profesor particular

Si tienes amigos en la República Popular de China, no dudes en preguntarles si pueden darte unas clases gratuitas de chino, para ver al menos si te gusta el idioma.

Proponles a cambio clases de inglés; a veces los chinos tienen algunas lagunas con la lengua de Shakespeare, sobre todo en lo que a pronunciación se refiere, ¡les cuesta mucho!

También puedes optar por aprender chino en otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia…

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz