Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recibe clases de chino en la ciudad sevillana

Por Ana, publicado el 25/05/2017 Blog > Idiomas > Chino > Las Mejores Direcciones para Aprender Chino en Sevilla

En China, el número de españoles expatriados no deja de aumentar; hoy en día son más de 100.000 los españoles que se han instalado definitivamente en el país asiático.

Y todo tiene su motivo y es que la cultura china tiene mucho que ofrecer: las artes marciales, su caligrafía o, incluso, la cocina y los resort culturales que cada vez atraen a más españoles.

Y solo hay una barrera: ¡el idioma!

Así es, son pocos los que se deciden a aprender mandarín; piensan que es imposible encontrar fácilmente a un profesor cualificado en la lengua de Lao Tseu.

Sin embargo son muchos los recursos que tenemos a nuestra disposición: si tienes la oportunidad de vivir en la ciudad sevillana puedes descubrir una nueva cultura tengas la edad que tengas.

Para encontrar clases de chino en la metrópolis sevillana, ¡sigue nuestros consejos!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Aprende chino en un centro escolar sevillano

En la ciudad sevillana a diferencia de otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona, no existe la posibilidad de aprender chino desde el colegio o el instituto. La única opción de adentrarte en el aprendizaje de la lengua de Confucio es en el Centro de Idiomas de la Universidad de Sevilla.

aprende vocabulario con tus clases de chino ¡En la lengua de Confucio, los mejillones con patatas fritas se dice 貽貝薯條 (y se pronuncia Yíbèi shǔ tiáo en pinyin)!

Gracias a los profesores nativos, podrás aprender o repasar diversos campos de la lengua:

  • Gramática china,
  • Pinyin,
  • Conjugación china,
  • Letras chinas,
  • Caligrafía china,
  • Ortografía china,
  • Vocabulario chino,
  • Tradiciones y costumbre de la vida cotidiana (política, diálogo, etc.)
  • Formación de la expresión oral…

Con el auge de la población china a Sevilla, la Universidad sevillana ha establecido relaciones con el Imperio Medio; el centro de idiomas propone programas de intercambio con universidades chinas como la universidad de Shangai o la de Hohai.

Para realizar una estancia lingüística y viajar a China al mínimo coste, ¿por qué no lo haces a través de la Universidad?

Existen programas universitarios muy completos en España; puedes ver también las clases de chino de ciudades como Madrid o Barcelona por ejemplo.

Estudia chino en un centro de idiomas

Si quieres hablar chino de manera impecable, conseguir el acento chino y dominar la escritura china: entonces, ¡los centros de idiomas están hechos para ti!

Dirigidos a niños, estudias y adultos; los institutos lingüísticos proponen clases de idioma para todos los niveles: desde principiantes hasta profesionales del idioma.

aprende taekwondo y chino al mismo tiempo En Sevilla podrás aprender a dominar el arte de Tajiquan. ¿Te animas?

En lugar de aprender la lengua de Confucio con un diccionario chino-español de la biblioteca, ¿por qué no confías en profesores titulados con una gran trayectoria docente?

En la capital andaluza, podrás acudir a los siguientes establecimientos:

  • El Centro de Lenguas e Intercambio Cultural (Clic), de la céntrica calle Albareda, fue uno de los primeros que añadió a su listado de enseñanzas los cursos de chino hace ya unos diez años.
  • Universidad de Sevilla- Instituto de idiomas

Si eres de origen chino, también puedes perfeccionar la lengua gracias al colegio chino, destinado principalmente a inmigrantes chinos o familiares de niños chinos, con el objetivo de aprender o perfeccionar la lengua de Confucio.

Acudir a un centro de idiomas tiene sus ventajas pero también tiene un precio. Es por ello que la mayor parte de los institutos lingüísticos proponen tarifas reducidas para cierto tipo de alumnos como estudiantes, demandantes de empleo…

Los centros de idiomas organizan cada año un viaje a China para los estudiantes interesados en un intercambio lingüístico; es una ocasión perfecta para practicar tu oral y embaucarte en la cultura china directamente sobre terreno.

Pintura china, cocina china o incluso proverbios chinos… ¡hay tantas cosas que aprender!

Las asociaciones de chino en la ciudad sevillana

Abiertas a todos, las asociaciones sevillanas realizan un trabajo muy importante en lo que a educación se refiere. No importa la edad que tengas ni tu entorno social, aquí podrás recibir clases de chino  gratuitas o por un precio significativo.

Aquí el objetivo es, ante todo, establecer lazos de amistas entre China y España.

Para progresar en cantonés o mandarín y para desarrollar tus competencias lingüísticas; ¿por qué no te relacionas directamente con los nativos de la potencia económica asiática?

En lugar de ir a estudiar a China, puedes inscribirte gratuitamente en una asociación y desarrollar tus conocimientos en conversación china.

Las asociaciones chinas de la capital andaluza son:

  • Colegio Chino Sevilla: Ofrecen a los niños sevillanos la posibilidad de conocer la lengua china con el mejor equipo de profesores de nuestra ciudad y provincia en un ambiente chino total, único en Sevilla. Ofrecen a los niños adoptados chinos el derecho a conocer su lengua y pensamos que nosotros tenemos la obligación de ofrecerles una enseñanza de calidad y a un precio asequible. Este centro también es punto de examen oficial de los niveles de lengua china HSK y YCT, por lo cual, los estudiantes que deseen estas titulaciones son enseñados específicamente para ello y son examinados en su entorno habitual. También realizan campamentos y otra serie de actividades culturales que pueden resultar de tu interés. ¡Acércate a conocerles!
  • La casa china: se trata de un centro de idiomas que te ofrece gran cantidad de cursos para todos los niveles pero en el que puedes, al mismo tiempo, estar al día de las últimas noticias del país asiático. También ponen a tu disposición una variada agenda cultural para poder integrarte de lleno en la cultura china.
  • Asociación Educativo Cultural Qu Yuan: se trata de una entidad sin ánimo de lucro que organiza cursos de chino mandarín para niños de hasta 15 años y adultos. También organiza diversas actividades culturales, ¿por qué no te animas a conocerles?

sumergete en la cultura china Anímate a probar un té tradicional chino con un nativo en la calle del Marqués Pickman

Si aprendes chino directamente con nativos, aprenderás a hablar chino perfectamente: tanto la pronunciación como la fonética o incuso los dialectos; sabrás desenvolverte si te decides a ir a visitar la ciudad prohibida.

El objetivo de las asociaciones es, ante todo, evitar el comunitarismo.

En vez de quedar con tus amigos españoles, puedes animarte a tender la mano a tus vecinos asiáticos que no piden más que saber algo más sobre la cultura española. Quién sabe, puede que algún día puedas ir a vivir a China gracias a una familia de acogida china.

Recurre a un profesor particular de chino en Sevilla

Si no quieres gastarte una fortuna en clases de chino o no has tenido tiempo para estudiarlo durante tus estudios, ¡todavía estás a tiempo!

Hoy en día, en tan solo unos minutos puedes hacer realidad tu sueño gracias a las clases a domicilio.

En la ciudad sevillana, son varias las opciones que tienes a tu disposición:

  • Recibe clases de chino en las academias de clases particulares (Ceao, Oso-panda, Tiantan…): en éstas tendrás que pagar unos gastos de inscripción y matrícula, así como una tasa por el curso de chino. Un clase puede rondar los 20-40€
  • Recibe clases de chino a través de los anuncios publicados: son varios los profesores que optan por publicar pequeños anuncios en el periódico, en los comercios o supermercados más frecuentados del barrio…
  • Recibe clases de chino online: a través de videotecas, ejercicios online o incluso con aplicaciones… ¡Los recursos digitales educativos cada vez son más numerosos!
  • Recibe clases particulares de chino a través de las plataformas online: sin necesidad de moverte de casa puedes encontrar a tu profesor de ensueño en páginas especializadas como Superprof, Tusclasesparticulares…

En Sevilla, tienes a más de 20 Superprofs deseosos de impartirse clases de chino de acuerdo a tu nivel y domicilio.

ya puedes viajar a hong kong sin necesidad de un traductor Ya no necesitas a un traductor para poder visitar Hong Kong y sus maravillas.

La chinatown de Sevilla

La comunidad china en Sevilla puede alcanzar las 5.000 personas. Las provincias de Sevilla y Málaga concentran el 60,66% de los inmigrantes chinos en Andalucía. De este número, se calcula que el 40 por ciento de los chinos en edad de trabajar son empresarios y que el 97 por ciento de los que no lo son aún tiene en mente serlo.

Los inmigrantes chinos que llegan a Sevilla cuentan con una importante colaboración por parte de los inmigrantes que ya están establecidos en el país. Asimismo, en el momento de convertirse en empresarios, suelen conseguir ayuda de los amigos y familiares chinos en forma de información y asesoramiento, financiación directa o el suministro de mercancías o locales comerciales a crédito.

¿Existe un barrio chino en Sevilla, un Chinatown? La zona de la carretera de Su Eminencia o la calle Marqués de Pickman podrían ser dos de los puntos de la ciudad en los que el comercio chino ha desbancado a los negocios tradicionales.

Los estudiantes del grado Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Sevilla, cuya sede está en Ciudad Jardín, conocen al restaurante Qi Lin Ke, abierto en el número 66 de Marqués de Pickman, como «el chino verdadero». La carta de este establecimiento nada tiene que ver con el rollito de primavera o la ternera con pimientos. Es cocina tradicional del sur de China en la que se puede degustar medusa o cabeza y lengua de pato.

animate a probar la gastronomia china Con motivo del Año Nuevo Chino, se come tradicionalmente pato (foto): que simboliza la una salud buena

En definitiva, los hijos de aquellos primeros aventureros de la gran migración oriental son ahora jóvenes mucho más integrados, con demandas y roles sociales occidentales, una cualificación muy superior, una mayor iniciativa empresarial pero, sobre todo, un enorme interés por preservar su cultura al tiempo que crecen con la autóctona. Como españoles. Ya no es todo trabajar de sol a sol, tal cual hacían sus padres, y aunque aún falta mucho por recorrer en la vertiente asociativa, sí poseen una conciencia colectiva para reivindicar las raíces y poder desarrollarlas.

Lo que es seguro es que está relación entre China-Sevilla no ha hecho nada más que empezar y nos traerá unos resultados muy beneficiosos para todos.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz