Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Iniciarse en el mandarín: las mejores direcciones zaragozanas

Por Ana, publicado el 25/05/2017 Blog > Idiomas > Chino > Dónde Aprender Chino en Zaragoza

A los chinos les gusta mucho el vino, ¿lo sabías?

La República Popular China se ha convertido hoy en día en uno de los primeros consumidores de vino tinto del mundo.

Es la lengua más hablada del mundo; podemos aprender mandarín en varias ciudades españolas por lo que, ¡Zaragoza no iba a ser menos!

Sigue leyendo para conocer de la mano de Superprof todas las formas de aprender chino en la ciudad de las cien torres.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

La comunidad china en Zaragoza

Son cada vez más numerosos los chinos que residen hoy en día en la ciudad de las cien torres.

Zaragoza es una de las ciudades de España con más comercios, bares y restaurantes chinos:

“La gente aragonesa es muy abierta y enseguida nos ha recibido estupendamente, cosa que en otras ciudades no ocurre”, comenta Liu comerciante chino.

Siguiendo en esta línea, la nueva junta de la asociación tiene como una de sus prioridades el comenzar a “tender puentes” entre las instituciones y entidades aragonesas y las chinas.

“Queremos fomentar la participación y la interacción de nuestra comunidad en Aragón y lograr una mayor presencia en las tres provincias ya que, actualmente, se trata de una comunidad bastante invisible”, asevera Liu Diguang presidente de la única asociación de chinos Aragón.

De sobra conocidos son los sectores en los que la población china más ha prosperado en España. Tanto en la hostelería como el comercio, este colectivo de extranjeros ha ido extendiéndose progresivamente a través de sistemas de préstamos entre compatriotas, lo que ha hecho que sus locales cada vez sean más habituales. No en vano, si a finales de 2010 se estimaba que en Zaragoza había unos 200 bares regentados por chinos, los últimos baremos de sector hablan de que esta cifra podría haber llegado incluso a doblarse.

Los estudiantes chinos se salen de los estereotipos y participan de la vida universitaria como cualquier autóctono. Y no son pocos. La Universidad comenzó a captar cerebros del gigante asiático hace cuatro cursos y la experiencia avanza de manera notable, con más jóvenes procedentes de la república popular cada año. Este año han sido 69 los que han iniciado sus estudios de grado o máster y ya ascienden a 148 los que han pasado por las aulas aragonesas por mediación de los acuerdos con las facultades de Shanghái, Guangdong, Xi’an, Shandong y Sichuan. Los chinos, por tanto, ya no son minoría, sino que su nacionalidad es una de las principales entre el alumnado extranjero.

Aprende chino en un centro escolar zaragozano

Dentro de la gama de establecimientos escolares disponibles en Zaragoza, es la universidad la que nos ofrece cursos de la lengua de Confucio.

El Centro Universitario de Lenguas  Modernas tiene como fines promover y facilitar el aprendizaje y la práctica de los idiomas modernos a los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad aragonesa. Además de los cursos con los que cuentan, el CULM de la Universidad de Zaragoza oferta también la posibilidad de aprendizaje de idiomas en las modalidades de intensivos, conversación y específicos.

Los cursos se imparten en grupos de 20/25 alumnos como máximo.  El horario de clase se extiende desde las 8:00 hasta las 21:00 horas, a razón de tres horas semanales en días alternos, lunes-miércoles o martes-jueves. Un curso supone recibir un total de entre 85 a 90 horas lectivas aproximadamente (dependiendo del calendario académico de la Universidad de Zaragoza).

Concretamente, el curso de chino se divide en 5 cursos divididos de acuerdo a los diferentes niveles de dominio de la lengua.

aprende el alfabeto chino El aprendizaje de la escritura de las letras chinas es la base del mandarín.

Los estudiantes amantes de esta lengua pueden continuar los estudios y enfocarlos a un futuro profesional a través de la carrera de Estudios de Asia Oriental de la universidad de Barcelona o Salamanca, entre otras.

Los establecimientos escolares y las universidades constituyen un medio muy eficaz en el aprendizaje de lenguas. También puedes viajar a ciudades como Sevilla o Madrid para recibir clases de chino.

Estudia chino en un centro de idiomas de Zaragoza

Son varios los centros de idiomas presentes en la ciudad maña

En éstos podrás recibir clases de mandarín, ya seas principiante, con algunos conocimientos o estés más avanzado en la lengua de Confucio; podrás asistir a cursos intensivos de chino.

Ya estés preparando una estancia lingüística a China, o que simplemente quieras preparar tu acceso a la universidad en unos estudios especializados en chino; aquí te presentamos algunas direcciones útiles recomendadas por Superprof:

  • Centro Bowen, este centro de idiomas arranca con el esfuerzo de dos profesionales de la enseñanza de idiomas que creen que el idioma, una de las mayores expresiones de la cultura de una comunidad, es el vehículo perfecto para una comunicación enriquecedora. De origen chino ambas, pero feliz y perfectamente integradas en la comunidad española, creen que pueden servir de enlace entre culturas y ayudar a desmitificar muchos tópicos y a aclarar muchas curiosidades. Acercar su cultura a los alumnos y alumnas españoles es para ellas ante todo una fuente de enriquecimiento personal. ¿Te animas a conocerlas? También puedes visitar su interesante página web: https://centrobowen.wordpress.com/
  • Escuela Oficial de Idiomas, En el caso de la EOI, un total de 195 aragoneses asisten cada semana a las clases, que están divididas en dos niveles: básico, que cuenta con 152 alumnos repartidos en tres cursos, e intermedio, que tiene 43 estudiantes divididos también en otros tres. Educación apunta que « lo normal » es que por cada idioma haya dos, pero « la dificultad que se encuentran los alumnos » en Zaragoza para aprender chino, apuntan, hace necesario repartir en tres cada nivel de aprendizaje.

Aprueba el HSK en Zaragoza para corroborar tu nivel de chino

El HSK es un examen de chino concebido por el Ministerio de Educación, ejerciendo como oficina de referencia a nivel internacional para corroborar tu nivel de mandarín como ocurre con el TOEFL o el TOEIC en inglés.

Desde noviembre de 2009, se ha puesto en marcha una nueva versión de este examen. Remplaza completamente a la antigua desde marzo de 2010.

evalua tu chino con el HSK Realiza el examen oficial HSK para corroborar tu nivel de china

El examen de lengua china HSK (Hanyu Shuiping Kasohi): se compone de 6 niveles diferentes

La nueva versión del HSK es un examen compuesto por 6 niveles escritos. El nivel 1 es el más fácil siendo el 6 el más difícil. Cuanto más elevado es el nivel del HSK más caracteres chino tienes que dominar para lograr aprobar el examen.

Te pueden exigir el HSK para admitirte, si quieres acceder a una universidad china. Es algo a tener en cuenta si tienes previsto una estancia universitaria o lingüística en China.

Asociaciones zaragozanas para aprender chino

Algunas asociaciones también ofrecen la posibilidad de recibir clases de chino gratuitas o al menos, a unas tarifas más interesantes que las impuestas por los centros de idiomas.

Cabe destacar la función de la Asociación Aragón Oriental y su función en el aprendizaje y difusión del chino.

Desde Aragón Oriental organizamos junto a nuestros profesores y el propio centro, cursos de todos los niveles y para todas las edades. La Caligrafía China es un arte oriental muy parecido a la pintura. Se organizan talleres a lo largo del año en distintos centros, de los cuales quieren hacer partícipes a todo el mundo. Se trata de un modo de acercar el arte de la caligrafía china a la gente y que experimenten esta técnica de tinta sobre papel de arroz.

En su objetivo por fomentar y promocionar la cultura China, su idioma y sus costumbres y tradiciones (caligrafía, lenguaje, música, teatro, cine, pintura, etc.), su estudio y enseñanza, al objeto de participar, dar apoyo e integrar al colectivo chino; organizan distintas actividades: exposiciones de pintura, proyecciones, talleres, cursos…

los chinos son grandes consumidores de chino China es el primer país consumidor de vino tinto del mundo

Es una opción muy tentadora para embaucarte en la cultura e idioma chino. ¡Anímate!

Aprende mandarín en Zaragoza: la solución de los profesores particulares

Si quieres aprender mandarín rápidamente, también puedes optar por los organismos que ponen en contacto a profesores particulares y alumnos.

Desde la plataforma online de Superprof, te ofrecemos más de 20 profesores de chino particulares dispuestos a darte clases particulares de:

  • fonética,
  • alfabeto,
  • pronunciación,
  • así como nociones sobre civilización para descubrir la cultura china.

Cabe destacar que la media nacional de una clase de chino ronda los 22€/hora.

Si hablas una lengua extranjera puedes intentar ofrecer clases de inglés, español, italiano a cambio de clases de chino gratuitas; un intercambio beneficioso para ambas partes.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz