El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Dónde aprender francés en Valencia

Por Marisol el 14/09/2016 Blog > Idiomas > Francés > Lugares Donde Aprender Francés en Valencia
Índice

Si te encantan los idiomas, las lenguas vivas como el francés y vives en Valencia, podrás saciar tus deseos de aprender este precioso idioma, ya que en Valencia hay mucha diversidad de ofertas para aprender francés. ¡Descubre los mejores sitios!

Por qué aprender francés en Valencia

El francés es un idioma hablado por más de 270 millones de personas en todo el mundo y es la sexta lengua más hablada del planeta, siendo el idioma oficial de 33 países. Por tanto, aprender francés te abrirá muchas puertas en el ámbito profesional.

aprender frances valencia Aprende francés para tener más puertas abiertas en el ámbito profesional.

Además, al aprender francés, te adentrarás en una cultura fascinante y en una historia asombrosa y, sobre todo, te será útil si viajas a un país donde se hable francés, tanto por placer como por negocios.

Por qué recibir clases de francés en Valencia

Aprender francés puede ser una gran inversión. De hecho, algunos estudios han demostrado que si controlas el francés, podrás entender y aprender más fácilmente otras lenguas romances como el italiano, que se parece al francés más de lo que uno podría pensar.

En Valencia hay muchos sitios donde aprender el idioma de Baudelaire.

aprender frances en valencia ¿Dónde se puede aprender francés en Valencia?

Además, al estudiar francés, desarrollarás tu capacidad de memorización y tu agudeza mental. Aprender este idioma te será muy útil tanto en lo personal como en lo profesional (exámenes, necesidad de comunicarse con un cliente extranjero…).

Dónde aprender francés en Valencia

Las clases particulares de francés

No siempre es la solución más económica, pero con las clases particulares obtendrás una muy buena ayuda y un seguimiento personalizado cerca de casa. Vivas en el barrio que vivas, seguro que encuentras a un profesional que imparta clases particulares de francés cerca de tu domicilio.

Encontrarás muchos tipos de profesores, desde estudiantes que cursan alguna carrera en la universidad y quieren ganarse un dinero extra, como profesores titulados y con experiencia.

aprender frances valencia Clases particulares de francés.

Las clases particulares suelen ser semanales. El profesor se desplaza hasta tu domicilio, evalúa tu nivel de francés (gramática, vocabulario, expresión oral) y analiza contigo cuáles son tus objetivos y tus puntos débiles. A continuación, elabora un programa personalizado para hacerte progresar semana tras semana.

Los sitios para aprender francés en Valencia

Alliance Française

La Alliance Française, asociación reconocida de utilidad pública, existe desde hace 130 años. El objetivo de esta red mundial, presente en más de 135 países, es el de promover el idioma francés y de difundir la cultura francesa. Integrada por más de 800 centros en todo el mundo, forma anualmente a más de 550 000 estudiantes en lengua francesa.

La excelencia de esta Institución ha sido premiada con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2005 en España y reconoce la labor de las 21 Alianzas Francesas que cubren el territorio español.

El equipo pedagógico de la Alliance Française de Madrid cuenta con profesores específicamente formados en la enseñanza del Francés como Lengua Extranjera y su formación continua les permite integrar las evoluciones metodológicas y tecnológicas en la enseñanza de los idiomas.

Ofrecen clases para:

  • Adultos: ofrecen cursos intensivos de 4 o 10 horas a la semana para todos los niveles, talleres de expresión y cursos de francés especializado.
  • Jóvenes (12 a 16 años): tienen un mínimo de 7 y un máximo de 12 alumnos por grupo y las clases se imparten los sábados de 10:00 a 13:00. El aprendizaje se enfoca hacia la adquisición de los contenidos lingüísticos en el dominio de las cuatro destrezas, cuidando el seguimiento del alumno (informes trimestrales) y la variedad de actividades para motivarle.
  • Niños (de 4 a 11 años): los profesores de estos cursos están muy pendientes del desarrollo y bienestar de los niños para que su experiencia con el aprendizaje del francés sea exitosa. Los alumnos tienen que hacer una prueba de nivel. Los cursos para niños tienen un mínimo de 7 y un máximo de 10 alumnos por grupo.
  • Niños y jóvenes bilingües: son cursos para los niños que viven en un entorno francófono pero que están escolarizados en el sistema español. Se aprovechan las facilidades de comprensión oral para enriquecer la expresión oral y desarrollar la lecto-escritura en francés.
  • Clases individuales: para adultos, jóvenes o niños, en la sede del centro o en el domicilio o en el lugar de trabajo del alumno.
  • Preparación a Exámenes Oficiales: se trata de una sólida preparación, diseñada para mejorar las habilidades del alumno, adquirir las técnicas necesarias para hacer frente al examen y elaborar una estrategia enfocada a la superación del mismo. El equipo docente encargado de este curso está formado por examinadores del DALF habilitados por el Ministerio francés de Educación.

El Institut Français

El Institut Français de Valencia es un instituto francés establecido en Valencia desde el año 1888 como una escuela. Antiguamente situado en el barrio de Ruzafa, calle San Valero, se trasladó en enero del 2001 a un nuevo edificio en el corazón del casco antiguo de la ciudad, en la calle Moro Zeit.

En él se ofrecen clases para niños y adolescentes (francés general, cursos de iniciación, cursos para bilingües…), para adultos (francés general, francés profesional y preparación para exámenes, francés especializado, cursos intensivos…), clases particulares, para empresas, clases de conversación en grupos reducidos y clases online.

Todos los profesores son nativos franceses, diplomados en Francia y formados con las nuevas tecnologías, nuevos métodos y programas adaptados a los estudiantes españoles de lengua francesa.

El Institut français se apoya en el Marco común europeo de referencia para los idiomas (MCER) para establecer sus cursos. Así, su método garantiza cumplir los niveles lingüísticos oficiales.

El instituto ofrece:

  • Una enseñanza asegurada por profesores nativos y titulados por universidades francesas,
  • Clases con grupos limitados de estudiantes (todas las aulas están equipadas con pizarras interactivas),
  • Módulos de enseñanza (cursos intensivos, cursos anuales, cursos online, talleres…) que se adaptan a las necesidades, las solicitudes y los propósitos de cada uno,
  • Un abanico de horarios que permite a cada estudiante encontrar el ritmo y el horario que mejor se adapten a sus objetivos,
  • Para todos los estudiantes matriculados, un carnet de estudiante que da derecho a descuentos en diversos establecimientos (Ciné Babel, Yelmo Cine, Teatres de la Generalitat, Filmoteca, Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Rambleta y Bioparc). También proporciona un acceso gratuito a la mediateca y a todos los espectáculos programados en el Institut Français.

AIP Languages

La metodología que se utiliza en las clases de AIP Languages se basa en el enfoque comunicativo para que tu exposición al francés sea la mayor posible. Para que tu evolución sea muy positiva y satisfactoria, disponen de profesores adecuadamente cualificados y preparados para llevar las últimas tendencias educativas a las aulas gracias a la novedosa tecnología educativa de última generación con la que cuentan en todas las aulas, tales como las pizarras digitales de SMART Technologies.

aprender frances valencia AIP Languages.

Sus cursos se dividen en:

Cursos para adultos

  • Curso estándar: 3h a la semana, 1 o 2 días a la semana, en un curso en el que conseguirás un aprendizaje global de la lengua francesa haciendo especial hincapié en tu expresión oral, ya que el enfoque comunicativo que utilizamos en sus clases hará que hables inglés desde el primer minuto.
  • Preparación de exámenes: si quieres prepararte para cualquiera de los exámenes oficiales para certificar tus conocimientos de la lengua inglesa, como el DELF o DALF, en AIP te ofrecen esa posibilidad ofreciéndote un curso de calidad con el que alcanzar el nivel deseado.
  • Intensivos mensuales de 12h semanales impartidas de lunes a jueves, con los que aprender desde cero o mejorar tus conocimientos de francés. Profesores cualificados, herramientas educativas de última generación y buen ambiente garantizan el éxito.
  • Curso de conversación: una clase semanal de 2h en la que, mediante entretenidas y variadas actividades, conseguirás mejorar tu fluidez, afianzar tus conocimientos de gramática y ampliar tu vocabulario. Clases completamente comunicativas para que consigas la confianza que andas buscando.
  • Clases particulares: sea cual sea tu nivel, sea cual sea tu objetivo y sea cual sea tu disponibilidad horario, las clases particulares de francés de AIP se adaptan a la perfección.

Cursos para adolescentes

Los cursos ofertados en AIP son el complemento perfecto para que los estudiantes de secundaria maximicen sus resultados o den el salto cualitativo que buscan.

Cursos para niños

  • Francés Infantil (3 – 5 años): curso extensivo de 1h30, 2h o 3h semanales para que los más pequeños tomen contacto real con la lengua francesa, facilitándoles su adquisición.
  • Francés Primaria (6 – 11 años): curso extensivo de 1h30, 2h o 3h semanales perfecto para afianzar conocimientos adquiridos y mejorar la capacidad comunicativa.

Lenguas Vivas

Lenguas Vivas es una empresa familiar gestionada por una plantilla internacional. Desde sus inicios han buscado la creación de un ambiente positivo para el aprendizaje y por ello han renovado continuamente su compromiso de combinar profesionalidad con el deseo de mantener un ambiente cálido en todas las áreas. Actualmente, más de 1500 alumnos de todas las edades se forman anualmente en el centro.

Ofrecen cursos para:

  • Niños: los cursos arrancan desde el nivel inicial, en el que se intenta que los niños muestren interés, se acostumbren a escuchar el idioma y así de esa forma continúen su formación en el idioma.
  • Jóvenes y adultos: los grupos son reducidos y homogéneos, ya que realizan una prueba de nivel inicial para aquellos alumnos que no son principiantes.

Centre d´Idiomes de la Universitat de València

El Centre d´Idiomes de la Universitat de València pretende dar servicio para la enseñanza de idiomas a todos los colectivos pertenecientes a la Universidad, incluyendo a los familiares en primer grado de sus trabajadores. Pero también a todas aquellas personas que, aunque ajenas a la institución, quieran aprender una lengua utilizando una fórmula especializada, profesional y de calidad.

aprender frances valencia El Centre d´Idiomes de la Universitat de València

Los cursos van dirigidos tanto a gente perteneciente a la Universitat de València como a todo aquel que por necesidad o interés se plantee aprender un idioma. La adquisición de las destrezas comunicativas (comprensión oral y escrita, y expresión oral y escrita) es una parte fundamental del curso, dando especial prioridad al componente oral para que el alumno pueda expresarse con corrección y de manera más fluida. Entre los servicios que ofrece el Centre d’Idiomes para todos los alumnos, se encuentra la posibilidad de participar en intercambios lingüísticos con estudiantes extranjeros del centro.

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.