El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Dónde ir en Zaragoza para mejorar tu francés

Por Marisol el 28/09/2016 Blog > Idiomas > Francés > Dónde Aprender Francés en Zaragoza
Índice

Zaragoza es una ciudad a la que muchos estudiantes de toda Europa e incluso de otros lugares van a cursar sus estudios. Por tanto, es lógico que encontremos muchas soluciones para estudiar idiomas extranjeros, entre ellos, el francés.

Pero ¿cuál es la mejor opción para estudiarlo en función de tus horarios y tu personalidad? ¿Quieres aprender francés en un centro de formación lingüística? ¿O eres más de quedadas de intercambios de idiomas en un bar?

Aprender francés en grupos de conversación

Tú, que estás lleno de motivación, de ganas y de voluntad para aprender, seguro que quieres hacerlo mientras te diviertes. En este artículo, vamos a recopilar los diferentes métodos que hay disponibles para aprender francés desde 0 en Zaragoza.

Probablemente pienses enseguida en clases con un profesor. Pero ¿y si empezamos la lista de las opciones para aprender francés con la más divertida?

francés en Zaragoza Aprende francés conversando con nativos en un bar.

En efecto, hablamos de la técnica de practicar el idioma en grupos de conversación. Cuando tienes que enfrentarte a la etapa de aprender un idioma extranjero y esforzarte mucho por conseguirlo, es importante saber que se puede hacer mientras uno se divierte, se ríe y disfruta con el aprendizaje. Y con los grupos de conversación puedes tener todo esto.

Aunque no practicas el francés escrito durante estos intercambios, las conversaciones te darán la oportunidad de mejorar tu oral rápidamente.

Bares donde aprender francés en Zaragoza

Para participar en esta actividad hace falta muy poco: acude al que te pille más cerca, cerveza o café en mano, lleva contigo muchas ganas de hablar y de escuchar sin parar y ¡voilà! Ya estás preparado para conocer gente nueva mientas charlas distendidamente en otro idioma. Con unas cuantas divertidas sesiones seguro que mejorarás tu nivel de francés de manera significativa.

  • En la Cafetería El Volante, (Doctor Cerrada, 20 – 976 211 263) tienes una cita para hablar el idioma de l’amour todos los miércoles a partir de las 21.00h.
  • En la Cafetería ZETA (que pertenece al Hotel Zentro) (Coso, 86 – 976 703 300) los miércoles y jueves se dedican a realizar intercambios de inglés, francés e italiano cobrando solo el precio de la consumición que elijas.
  • Al Alambique de la Sabina (Lorente, 51 – 625 46 33 33) podrá acudir todo aquel deseoso de aprender a hablar inglés o francés. Todos estos participantes tienen el encuentro los miércoles de 19.00h a 22.00h.
  • En la Cafetería Atrapamundos, (San Jorge, 12 – 976 395 765) pagando 5€ que incluye consumición+tapa, podrás realizar los intercambios de idiomas de 19.30h a 21.00h, además de muchas otras actividades que ofrece este bar como los «encuentros viajeros». Los martes se habla en francés.
  • Los jueves, el Restaurante Vogel y el bar Hemisferio tienen tertulias de francés.
  • Los sábados a las 18:15, el Café Cabaret organiza conversaciones en francés y, además, disponen de biblioteca para intercambiar libros, cómics o CD, y organizan puntuales eventos culturales.

Aprender francés en una academia en Zaragoza

Ya hemos hablado de la forma más divertida de aprender francés en Zaragoza. Sin embargo, estarás de acuerdo en que, aunque ese método tiene sus ventajas (la mejora rápida de tu expresión y comprensión oral, principalmente), tiene el inconveniente de que no se trabaja la gramática.

Tus profesores te lo dirán: para aprender de verdad un idioma, hay que enriquecerse de su gramática, su sintaxis y su ortografía. Por tanto, tendrás que ejercitar tanto lo oral como lo escrito.

francés Zaragoza Este es el ambiente ideal para mejorar rápidamente tu nivel de francés.

A veces resulta un poco tedioso, pero puedes aprender de la mano de profesores profesionales que impartan clases de francés en Zaragoza. Para ello, puedes apuntarte a una academia especializada en el aprendizaje de idiomas. A continuación, te proponemos algunas de ellas.

Infolang

En Infolang, ofrecen cursos de francés adaptados a cualquier persona, sin importar su nivel, edad y necesidades reales con respecto al idioma. Disponen de profesorado nativo, altamente cualificado y con más de 20 años de experiencia.

Pretenden que sus alumnos «vivan» el idioma y que a través de estos cursos de francés vayan adquiriendo destrezas y conocimientos propios del idioma, sin un esfuerzo añadido.

Con ellos, podrás conseguir una acreditación tipo A2, B1, B2, C1, según el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas, examinándote en el Instituto Francés.

ActurFrance

Hace más de diez años, la Academia de francés ActurFrance abrió sus puertas y, desde entonces, propone a sus clientes un abanico de servicios muy amplio, siempre con profesores nativos y experimentados:

  • Cursos para niños, adolescentes y adultos
  • Cursos para empresas
  • Bono repaso (para los escolares y estudiantes que necesitan un apoyo en francés) y Bono personal (para los adultos que quieren aprender francés a su ritmo o para los que quieren preparase para un examen oficial: Delf – Dalf, EOI, Instituto de Idiomas…)
  • Cursos intensivos de verano
  • Cursos exprés
  • Actividades extraescolares («Francés lúdico» y «Teatro en francés»)
  • Viajes a Francia

InLingua

Inlingua es la organización más grande del mundo dedicada exclusivamente a la enseñanza de idiomas, con sede central en Berna, Suiza. Fundada en 1968, ha desplegado por más de 40 países sus más de 340 centros.

Inlingua Zaragoza está situada en un enclave privilegiado en el centro de la ciudad entre el Paseo de la Independencia y la Plaza de los Sitios y cuenta con una plantilla de profesores altamente cualificados.

Aparte de los cursos para niños y jóvenes, para adultos, para empresas, cursos intensivos y cursos de verano, también ofrecen clases particulares, que son ideales para personas que quieren aprender el idioma de una manera más flexible. En estas clases, tú mismo determinas el contenido del programa, los objetivos y el horario de clase que quieres.

Las clases particulares para dos alumnos son la solución ideal si quieres aprender rápido y compartir costes. Son especialmente recomendables para empleados de una misma empresa, parejas o amigos. Tienen las mismas ventajas y el mismo carácter flexible y personalizado de una clase particular, pero con un coste menor.

¡Infórmate sobre sus precios!

Aprender francés en el extranjero

francés zaragoza Hazte la maleta, ¡porque te vas a estudiar al extranjero!

International House Zaragoza ofrece una amplia gama de cursos de idiomas en el extranjero. La gran mayoría se lleva a cabo en la red de escuelas de International House, mientras que el resto se hace en escuelas asociadas que han estado seleccionadas por su calidad y eficacia. Podrás hacer cursos de francés en París y Niza. Ellos se encargan de buscar alojamiento en casas particulares, residencias, apartamentos, hoteles o hostales.

Es algo totalmente diferente a lo que proponemos en este artículo, pero después de todo, esta inmersión cultura te va a gustar.

Francés para niños

¿No sabes a partir de qué edad puede tu hijo tomar clases de francés? Pues cuanto antes, mejor. A continuación te proponemos la mejor opción para que tu hijo aprenda francés en Zaragoza.

El Institut Français

Creado en 1919, el Institut français de España en Zaragoza es una de las instituciones más antiguas de la ciudad. Depende del Ministerio de Asuntos Exteriores francés desde 1945 y forma parte de la red cultural exterior de Francia.

Hoy en día, cumple con cinco misiones esenciales:

  • Enseñanza del idioma francés, para todos los públicos y niveles.
  • Difusión e intercambio cultural, en colaboración con las instituciones culturales locales
  • Información y documentación, mediante la mediateca, centro de documentación sobre la Francia contemporánea
  • Cooperación lingüística y cultural entre Francia y España
  • El Institut français es el Centro Oficial de los exámenes DELF y DALF (únicos diplomas reconocidos al nivel internacional como títulos del Ministerio Francés de Educación) para alumnos del centro y candidatos libres.

La mejor edad para empezar a estudiar francés.

Sus cursos anuales para niños, que abarcan todos los niveles, comienzan en septiembre y finalizan en junio. Tienen una duración total de 90 horas lectivas y tienen horarios de tarde: dos días a la semana en sesiones de una hora y media.

Dentro de los cursos anuales para niños hay dos categorías según la edad de cada alumno:

– ciclo niños: de 7 a 11 años

– ciclo jóvenes: de 11 a 18 años

Cada uno de estos ciclos está dividido en diferentes niveles según el conocimiento del idioma de los alumnos. Además, todos los grupos son reducidos.

No dudes en visitar su página web para informarte de los precios y horarios.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.