El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Los mejores sitios para aprender a tocar la guitarra en Sevilla

Por Marisol el 29/07/2016 Blog > Música > Guitarra > Dónde Aprender a Tocar la Guitarra en Sevilla
Índice

Sevilla es una ciudad muy rica donde la música forma parte de las tradiciones y costumbres de sus habitantes.

Si quieres aprender a tocar la guitarra en esta ciudad, mejorar tu nivel o descubrir un nuevo estilo de música, Sevilla está llena de lugares y establecimientos que seguro que se adaptan a tus expectativas.

Clases guitarra Sevilla Lugares para aprender a tocar la guitarra en Sevilla

Entre las escuelas de música, los conservatorios y los talleres socioculturales, sin olvidar las clases a domicilio con profesores particulares, hay mucho donde elegir para que puedas disfrutar de tu pasión por la guitarra.

Clases particulares de guitarra en Sevilla

Para los que no quieren asistir durante años a un establecimiento con un programa preestablecido y quieren aprender a tocar la guitarra de una forma menos estricta con el estilo de música que les gusta en concreto, las clases particulares de guitarra son una muy buena alternativa.

Hay varias maneras de encontrar clases de guitarra con un profesor particular: puedes mirar los anuncios en Internet o buscar en Superprof.

La plataforma de Superprof es una herramienta que te ayudará a encontrar al profesor que más te convenga, es decir, al profesor de guitarra que enseñe el tipo de música que te gusta y cuyas clases tengan el precio que buscas.

Clases guitarra Sevilla ¡Toca la música que te guste!

La plataforma hace de intermediario entre el profesor y el alumno. Podrás ver las descripciones de cada profesor, con los precios que ofrece, su experiencia, sus estudios en materia musical y los niveles y el tipo de música que enseña.

Dependiendo de tu presupuesto, el nivel que tengas y el estilo de música que quieras aprender, deberás elegir al que más se ajuste a tus necesidades y expectativas. Es sencillo, práctico y eficaz.

Conservatorios en Sevilla

Tanto si quieres que tu hijo estudie música, quieres profundizar tus conocimientos de guitarra o convertirte en un profesional de la música para tocar en grandes escenarios y grabarte en un estudio, los conservatorios de Sevilla son ideales para ti.

Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo

El Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla (Calle de los Baños) es un Centro Oficial de Educación Musical Superior donde se imparten Estudios Superiores de Enseñanzas Musicales.

Conservatorio Manuel Castillo Conservatorio Manuel Castillo

Tienen como objetivo proporcionar a su alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música. Está integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior y todos los años intercambia alumnos con otras instituciones superiores europeas a través de los programas Erasmus y Sócrates.

Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales

Este conservatorio (Av Ramón y Cajal) es el más antiguo de Sevilla. Cuenta con cuarenta años de historia, con un profesorado de reconocido prestigio profesional con una larga experiencia en el campo musical nacional y en constante perfeccionamiento y con un nivel de alumnado premiado en diversos concursos internacionales.

Ofrecen:

  • Una enseñanza dirigida a la adquisición de conocimientos de carácter técnico-musicales encaminados a la vida profesional del alumnado, asegurando y garantizando su posterior formación en tramos superiores de su carrera musical.
  • Inquietud por la enseñanza y el aprendizaje de la música.
  • Desarrollo, formación y creatividad del profesorado.
  • Atención a la diversidad y potenciación del patrimonio musical andaluz.
  • Capacitación de los alumnos para acceder al entorno laboral.
  • Desarrollo de los valores de tolerancia y respeto.

En su página web, podrás encontrar la programación detallada de todas las asignaturas para que te hagas una idea exacta de lo que estudiarás en cada una de ellas. Con respecto a la guitarra, podrás estudiar guitarra flamenca, guitarra clásica, guitarra de acompañamiento, etc.

Otros conservatorios en Sevilla

Hay otros conservatorios, como el de Francisco Guerrero o el Conservatorio Elemental de Música Macarena. No dudes en visitar sus páginas web y ponerte en contacto con todos ellos para decidir cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Academias de música en Sevilla

Sevilla ofrece muchas posibilidades a la hora de estudiar un instrumento y de iniciarse en la música y el arte.

Las academias de música son otra de las opciones que puedes elegir para aprender a tocar la guitarra. Son accesibles para todo el mundo y podrás beneficiarte de una buena enseñanza impartida por profesionales titulados y experimentados y con métodos rigurosos que te harán descubrir el placer por la música.

Aquí tienes una pequeña recopilación de las mejores academias de música de Sevilla para aprender a tocar la guitarra:

Academia Promúsica (Plaza del Pelícano)

Promúsica nació con la idea de difundir y promover la música intentando dar una respuesta a las diferentes demandas que se plantean en la actualidad.

En cuanto a la enseñanza, se siguen dos líneas diferentes:

  • La tradicional, a través de la gestión de escuelas municipales de música principalmente, en la que la música conocida popularmente como clásica ocupa un papel predominante y la formación va encaminada al acceso a los estudios reglados de la música en España.
  • La moderna, en la que se utilizan métodos más actuales y las enseñanzas se centran en estilos y  técnicas musicales que hasta hace poco no tenían estudios reglados en nuestro país como el jazz, flamenco, rock, electrónica, etc.

Su filosofía parte del disfrute de la música. Cumpliendo esta condición se busca el logro de los más diversos objetivos, que pueden ir desde el mero acercamiento de un aficionado, hasta la formación a un nivel profesional.

Ofrecen clases para cuatro niveles (iniciación, medio, avanzado y profesional). En su página web, podrás consultar las asignaturas que ofertan y el plan de estudios, además de sus tarifas y horarios.

Academia de música Joaquín Turina (Plaza Nueva)

Situada en el corazón de Sevilla, sobre las calles Tetuán y Albareda, la Escuela Privada de Música toma su nombre desde el año 1999 del famoso compositor español y sevillano Joaquín Turina, nacido cien años antes a escasos metros de la misma. El centro dispone de aulas amplias, insonorizadas y climatizadas, y ofrece una gran variedad de cursos y clases que satisfacen una amplia demanda social de enseñanza musical.

La Escuela expide Certificados de Estudios. También ofrece la posibilidad de obtener, mediante exámenes, Diplomas Internacionales de Música de A.B.R.S.M., Asociación de las Reales Escuelas de Música del Reino Unido, institución implantada en todo el mundo cuyos diplomas gozan de gran prestigio y sirven para certificar el nivel de estudios y asignaturas cursadas por los alumnos de Música.

Pueden estudiar en ella niños a partir de los tres años, jóvenes y adultos y ofrecen estudios desde nivel cero, de Iniciación, hasta Medio y Avanzado o de Perfeccionamiento.

Academia de guitarra F. Solís (Calle Boga)

La academia está destinada a enseñar tanto a quienes quieren empezar a tocar la guitarra, como a los que quieren ampliar conocimientos. Ofrecen clases personalizadas para cada alumno y orientadas a todas las edades, aunque también hay clases de grupos reducidos (cuatro alumnos como máximo).

Podrás aprender a tocar la guitarra flamenca, la eléctrica, la acústica y el bajo. Además, disponen de servicios de venta de guitarras, para aconsejarte y ofrecerte la guitarra más adecuada a tu nivel.

Clases guitarra sevilla ¡Toca para todos los públicos!

Talleres socioculturales de los distritos municipales

Todos los años, los ayuntamientos organizan talleres de todo tipo, incluidos los talleres para aprender a tocar la guitarra.

Los talleres son parte fundamental en el día a día de los barrios y ponen en contacto a vecinos que antes no se conocían, unen más a los que ya tenían vínculos en común y permiten que todos sus alumnos alimenten sus ganas de aprender y de saber.

No dudes en ponerte en contacto con tu ayuntamiento para informarte de estos talleres y disfrutar aprendiendo mientras conoces a tus vecinos.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.