Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde se puede aprender a tocar la guitarra en Zaragoza?

Por Marisol, publicado el 29/07/2016 Blog > Música > Guitarra > Los Mejores Sitios para Aprender a Tocar la Guitarra en Zaragoza

¿Siempre has querido tocar las canciones de tus guitarristas favoritos? ¿O tocar una balada alrededor de una hoguera en la playa con tus amigos o tu novia?

La guitarra es ese instrumento musical que reúne a todas las generaciones y todos los gustos musicales: ya tengas 6 o 66 años, puedes aprender a tocar la guitarra sin ningún problema. Solo te hará falta una buena dosis de motivación (y una cierta destreza en los dedos) para tocar rock, blues, jazz, música clásica, funk y folk con precisión.

Aprender a tocar la guitarra tiene muchos beneficios: fisiológicamente, aprenderás a relajarte, a ganar flexibilidad en las manos, muñecas, hombros y brazos, y psicológicamente, vas a aumentar tu capacidad de atención y concentración y enriquecer ampliamente tu cultura musical.

Pero ¿dónde se puede aprender a tocar la guitarra en Zaragoza? ¿Es necesario estudiar en una academia de música? ¿Hay que aprender solfeo obligatoriamente? Vamos a responder a todas estas preguntas.

Clases guitarra Zaragoza ¡Conviértete en una estrella!

Conservatorios en Zaragoza

Para los que quieran aprender a tocar la guitarra de manera profesional, los que quieran tocar en el escenario con los mejores y los que quieran iniciarse en la guitarra, ampliar sus conocimientos con otros instrumentos y beneficiarse de una excelente formación musical, los conservatorios son el lugar perfecto para tomar clases de guitarra.

Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza

El centro está ubicado en el casco histórico de la ciudad y en él se imparten las Enseñanzas Elementales y Profesionales oficiales de Música. Los alumnos que finalizan estos estudios, al final de la segunda etapa, están cualificados tanto para acceder a las Enseñanzas Superiores como para desenvolverse profesionalmente en diferentes ámbitos musicales, tales como la docencia o la interpretación, como solistas o formando parte de diferentes agrupaciones corales, camerísticas u orquestales.

El claustro de profesores está formado por cerca de ochenta profesionales, todos ellos con una amplia trayectoria artística y docente, y como complemento a la práctica docente, los alumnos llevan a cabo múltiples actividades: audiciones y conciertos dentro y fuera del Conservatorio; cursos de especialización y clases magistrales, concursos; intercambios con otros centros; viajes de estudio por España y Europa, etc.

Conservatorio Superior de Música de Aragón

El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) es uno de los conservatorios más destacados del Estado Español y su prestigio es reconocido en todo el ámbito europeo de enseñanzas musicales superiores. Muchos de sus estudiantes forman parte en la actualidad de destacadas orquestas nacionales e internacionales, de igual modo que muchos de los compositores españoles actuales de relieve son o han sido alumnos de nuestro centro.

Es un centro dinámico, moderno, creativo e innovador, donde su centenar de profesores son profesionales de primer nivel provenientes de todas las disciplinas musicales.

El CSMA se ubica en un edificio nuevo y totalmente equipado y dotado de instalaciones modernas para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios en un entorno adecuado y eficaz.

Academias de música en Zaragoza

Por supuesto, para aprender la guitarra en Zaragoza, también puedes optar por las diferentes academias de música que ofrece la ciudad.

La ventaja de las academias de música es que siguen un programa preestablecido que incluye clases de teoría musical, además de las clases prácticas de guitarra. Por otro lado, siempre dispondrás de un profesional en educación musical con experiencia en caso de que lo necesites o para apoyarte.

Aquí tienes una lista de algunas academias de música de Zaragoza:

Academia Federico Chopin

La Academia Federico Chopin, fundada hace más de dos décadas, es una Escuela de Música y Danza de carácter privado. Los años de experiencia, el prestigio ganado y los resultados obtenidos en la formación artística hacen que en la actualidad cuente con más de 500 alumnos repartidos en las distintas especialidades de Música y Danza.

En sus dos instalaciones docentes de la ciudad de Zaragoza de casi 300 m2, se imparten en el área de Música cursos de una amplia variedad de instrumentos ya sea de manera amateur para su interpretación práctica, o con una orientación profesional desde Grado Elemental hasta Grado Medio para el posterior acceso a la enseñanza oficial.

La Escuela es un centro integrado por todo tipo de estudiantes: niños desde un año de edad, alumnos con necesidades educativas especiales, jóvenes con diversas inquietudes artísticas, adultos y mayores de todos los sectores de la sociedad.

Se imparten clases por las mañanas y por las tardes de lunes a viernes y sábados por las mañanas. A lo largo del curso además, la Academia organiza varios festivales y conciertos que devienen en muestra integradora del trabajo individual y colectivo de alumnos y profesores.

Clases guitarra Zaragoza Quítate el miedo escénico gracias a las academias de música

Escuela de Música Enclave de Ar-t

La Escuela de Música Enclave de Ar-t nace en el año 2004 con la intención de ofertar una formación musical para amantes y aficionados a la música. En esta academia, ofrecen clases para todas las edades, desde niños de 4 años hasta adultos sin límite de edad.

En las clases de guitarra podrás aprender y desarrollar tus habilidades musicales. En los cursos de introducción a la guitarra conseguirás tocar melodías y aprenderás a manejar los acordes más imprescindibles para poder acompañar todo tipo de canciones. Podrás tocar pop, rock, folk o cualquier estilo que prefieras, aprendiendo y creando tu propio repertorio con la música que más te guste.

Las clases en grupo te permiten tocar junto a compañeros de otras especialidades, y te brindan la oportunidad de aplicar todos los conocimientos técnicos aprendidos. Durante el curso se preparan dos o tres muestras musicales en las que podrás ser partícipe de la gratificante sensación que produce tocar en un escenario ante el público.

Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla

El Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla fue inaugurado en Zaragoza en 1983 bajo la dirección de profesionales del campo de la música con una experiencia de casi diez años de labor docente.

Abarca la formación musical de sus alumnos en grado elemental, medio y superior. Además, a lo largo de cada curso, el Centro también organiza, con carácter gratuito, conciertos, audiciones y diversas actividades musicales que motivan y enriquecen el nivel cultural de todos sus alumnos.

Escuelacardiel

Escuelacardiel, fundada hace 25 años, fue pionera en Aragón en la enseñanza de la música moderna. En ese tiempo, han formado a muchos alumnos, muchos de los cuales forman ya parte del panorama musical aragonés y nacional.

Independientemente de tu edad, gustos o aptitud, en esta academia podrás aprender divirtiéndote al mismo tiempo, ya que tienen muy en cuenta que el alumno debe pasarlo bien y sentir que aprende y que la música ha de disfrutarse desde el primer contacto con el instrumento.

Por tanto, han definido una pedagogía sencilla y efectiva tanto en niños como en adultos, que no se basa exclusivamente en las horas de estudio, sino en la experiencia directa del alumno en clase junto al profesor, disfrutando así del placer de la música desde el primer día.

Estudio de Música y Danza Clara Schumann

La escuela Clara Schumann, nace en el año 2006 con la intención de formar a niños, jóvenes y adultos en el arte de la música y la danza. Su objetivo es fomentar y facilitar el acercamiento y la práctica de la música y la danza, considerándola parte fundamental de la formación y la cultura.

La calidad de enseñanza es su principal criterio y para ello cuentan con un profesorado altamente cualificado que lleva a cabo su labor con dedicación y un trato personalizado.

En el centro se organizan cada año audiciones y conciertos, donde los alumnos se ejercitan en la práctica en público con obras preparadas durante el curso. En ocasiones son audiciones en la propia escuela y otras tienen lugar en centros culturales.

Todas las clases de instrumento, entre ellos, la guitarra, son individuales y tienen varias modalidades en cuanto a la duración de la clase semanal (30′, 45′ y 60′). La edad del alumno no importa, ya que son clases individuales en las que se personaliza el programa musical. Se hace hincapié en la técnica para asegurar un buen desarrollo a corto y largo plazo del alumno con ejercicios y estudios seleccionados para ello. La programación se complementa con piezas de diferentes épocas y estilos.

Asociaciones culturales en Zaragoza

Otra de las opciones que tienes disponibles a la hora de estudiar guitarra en Zaragoza son las asociaciones culturales, en las que puedes disfrutar igualmente de clases divertidas y de calidad.

Estas son algunas de las asociaciones musicales de Zaragoza:

Asociación Cultural Flamenca de Rubén Jiménez

Esta Asociación nace de la necesidad de tener un lugar de encuentro para toda la comunidad flamenca. Las clases de guitarra flamenca son impartidas por Rubén Jiménez, ganador del primer premio de guitarra flamenca Ciudad de Zaragoza.

Ofrece clases en grupo y clases particulares de una hora semanal por 30€ al mes y 70€ al mes, respectivamente, en las que aprenderás técnica, compás y repertorio y realizarás combos flamencos con alumnos de cante, baile y cajón.

Además, tendrás la oportunidad de asistir a MasterClasses, en las que disfrutarás de talleres de compás, acompañamiento al cante y la historia del flamenco, con actuaciones de grandes artistas y jornadas intensivas en fin de semana.

Clases guitarra Zaragoza Aprende a tocar la guitarra a través de una asociación cultural

Peña flamenca Bajañí

Desde el año 1996, la Peña flamenca Bajañí, en su afán de difusión del arte flamenco y cultura gitana en todas sus vertientes, participa en la creación y gestión de actividades, que van desde conferencias y exposiciones hasta la puesta en marcha de ciclos completos.

Podrás beneficiarte de sus clases de guitarra, que se dividen en dos niveles: básico (técnica, armonía, ritmos y palos flamencos) y medio – avanzado (falsetas estándar de cada palo y acompañamiento para cante y baile).

Además, si tu localización geográfica no te permite tomar clases de guitarra presenciales, tendrás la oportunidad de tomar clases online a través de Skype. ¡No tienes excusa!

Clases particulares en Zaragoza

Por supuesto, los que no quieran estudiar guitarra en un establecimiento siempre tienen la oportunidad de tomar clases particulares.

Dirigiéndote a tu ayuntamiento, mirando anuncios en Internet o buscando en plataformas de clases particulares como Superprof, encontrarás a muchos profesionales que quieren transmitir su pasión y sus trucos para tocar bien la guitarra.

Clases guitarra Zaragoza Ve a clases de guitarra con un verdadero profesional

La ventaja de las clases de guitarra con profesores competentes de Zaragoza, sin contar el precio, es que puedes aprender a tu ritmo, al centrarte en un aspecto concreto y parar cuando quieras. Además, el profesor te corregirá si es necesario y estará encantado de enseñarte diversos estilos musicales para que descubras nuevos horizontes musicales.

Tomar clases particulares de guitarra en Zaragoza es una excelente alternativa a las clases clásicas en academias o talleres, ya que tendrás toda la libertad del mundo a la hora de compartir tu pasión por la guitarra.

Además, podrás elegir con tu profesor de guitarra los mejores métodos para aprender y, especialmente, el que más te convenga.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 3,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz