El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Trucos para encontrar al mejor profesor de inglés

Por Marisol el 20/09/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Cómo Tomar Clases de Inglés
Índice

Te lo habrán repetido más de una vez: tienes que dominar el inglés, el idioma internacional por excelencia para comunicarte con el mundo. Supone una ventaja tanto en lo personal como en lo profesional, así que no dejes de lado el inglés. Entonces, ¿cómo se puede aprender este idioma? ¿Hace falta ir a una academia? ¿A un organismo privado? ¿Recibir clases particulares en línea? ¡Sigue nuestros consejos para aprender inglés­!

¿Cuánto cuesta una clase de inglés?

Beneficiarse de una formación lingüística hoy en día tiene un precio, ya que los idiomas, muy de moda en los últimos años, ocupan un lugar central en la educación. Tanto si quieres aprender inglés por temas personales como profesionales, seguro que te haces la siguiente pregunta: «¿qué centro de formación elijo?».

La búsqueda en Google de «clases de inglés» te ha llevado a un montón de organismos e institutos privados, como el de Wall Street English, donde aprender a hablar inglés puede resultar caro. ¿Qué alternativas hay? Recurrir a un profesor particular puede que sea la mejor solución. Pero ¿cuánto cuesta?

clases ingles Infórmate sobre los precios de las clases particulares antes de elegir a tu profesor.

Clases para principiantes, para estudiantes, para adultos… ¡Hay para todo el mundo!

  • Superprof cuenta con una gran variedad de profesores particulares, con perfiles muy completos: estudios, experiencia, opiniones de otros alumnos… Los precios varían en función del nivel del alumno (principiante, intermedio, avanzado), de la duración de la clase y, por supuesto, del perfil del profesor. Haz una búsqueda en función de tus criterios y déjate convencer por las opiniones de otros alumnos.
  • El precio de las clases de inglés también varía según las ciudades. En Madrid, las clases de inglés son más caras que en Cuenca, por ejemplo. Infórmate sobre las tarifas de las ciudades cercanas a tu domicilio antes de elegir. Si no te importa desplazarte unos kilómetros para ahorrarte un dinero, ¿por qué no aprovecharte?
  • El precio de las clases también depende del perfil del profesor. Opta por un estudiante si quieres recibir clases más baratas, pero si tienes un nivel intermedio o avanzado, recurre mejor a un profesor con experiencia o a un nativo inglés.

Cómo rentabilizar tus clases particulares

¿Tomas clases particulares pero dudas de su eficacia? Aquí tienes algunos consejos para sacarle el máximo partido a tus clases de inglés para mejorar más rápidamente:

  • Saca provecho a tus clases particulares con tu profesor para perfeccionar tu nivel de inglés. Coméntale tus dudas y tus problemas. ¿Por qué no haces una lista con las preguntas que quieres hacerle antes de empezar la clase? Aprender un idioma requiere una inversión, no te tomes tus clases a la ligera. Sigue y elabora un programa de formación.
  • Céntrate en tus puntos débiles. ¿Tienes dificultades con ciertos aspectos del inglés, como los tiempos verbales (present perfect, past continuous, etc.), el vocabulario o la pronunciación? Pídele a tu profesor que concentre su enseñanza en el aspecto que peor lleves. Eso te permitirá aprovechar al máximo tus clases de inglés.
  • Prepara tus deberes. ¿Estás en primaria, secundaria o en una academia de idiomas? ¿Tienes deberes de comprensión o de expresión? Pídele a tu profesor que te ayude a hacerlos o a prepararlos con buenos métodos. Si estás estudiando para un examen de inglés, háblale de él a tu profesor, ya que también puede ayudarte a prepararlo. ¡Sería una lástima dejar pasar esta oportunidad!

clases ingles Tu profesor puede ayudarte a hacer los deberes.

  • Habla inglés. Al practicar tu expresión oral con tu profesor, estarás más cómodo a la hora de hablar en inglés. Es muy instructivo tener conversaciones en inglés con un profesor competente. Además, tener una buena pronunciación es esencial para hablar este idioma. Por tanto, si quieres llegar a ser bilingüe, trabaja mucho tu expresión oral.

Cómo elegir bien a tu profesor de inglés

Hay muchos profesores particulares de inglés, ¿qué se puede hacer para escogerlo bien? Antes que nada, tienes que saber que tomar clases particulares es una excelente manera de mejorar rápidamente. ¿Por qué? Simplemente porque las clases de idiomas pueden elaborarse en función de tu perfil. ¡Son clases a medida que se ajustan a tus necesidades! Además, siempre es más agradable aprender con un profesional que por tu cuenta.

Ya has elegido el tipo de clases que quieres tomar: a domicilio, en línea, por teléfono… Practicar la expresión oral en inglés es una buena forma de progresar. Pero ¿cómo elegir un profesor de inglés?

clases ingles Elige a un profesor con un buen método de enseñanza para mejorar tus competencias lingüísticas.

  • Elige entre un profesor o un estudiante.

Todo depende de lo que busques. Puede que te sientas más cómodo con un estudiante o más tranquilo con un profesor con experiencia.

Asimismo, tienes que preguntarte si prefieres un aprendizaje académico o, por el contrario, más libre. Si optas por la segunda opción, lo ideal sería tomar clases con un nativo inglés.

Por último, ten en cuenta el tipo de inglés que quieres dominar. Si quieres aprender inglés de negocios, toma clases de inglés profesional; algunos profesores están especializados en esta área. Si estás buscando trabajo, supondrá una ventaja para destacar entre los demás. Durante las entrevistas de trabajo, muestra todas tus competencias lingüísticas ¡y seguro que triunfas!

Sobre todo, comprueba los horarios; puede que las clases nocturnas no se especialicen en los distintos tipos de inglés que se pueden aprender.

  • Ten en cuenta las cualidades esenciales de un buen profesor.

Tu profesor debe ser paciente, saber adaptar sus métodos en función del alumno, hablar mucho en inglés, escucharte, resolver tus dudas, estar disponible, utilizar soportes variados… ¡y saber motivarte!

  • Pero entonces, ¿dónde puedes encontrar al profesor ideal?

Anuncios, agencias, boca a boca… También hay plataformas que ofrecen estos servicios. Elige Superprof para optar por tarifas competitivas.

Un profesor para ayudar a los padres que no saben hablar inglés

Algunos padres no hablan nada de inglés y ayudar a sus hijos con los deberes de esta asignatura en casa supone todo un reto. Aquí hay algunos consejos para los padres que no hablan inglés:

  • Estudia inglés a la par que tu hijo
  • Anímale a hablar inglés delante de ti
  • Invierte los papeles
  • No intentes traducir palabra por palabra
  • Haz que tu hijo aprenda a través de la música
  • Ten reuniones con el profesor de inglés
  • Invierte en libros con el programa en inglés
  • Suscríbete a una revista inglesa
  • Toma clases nocturnas o en línea

¿Cuánto tiempo hace falta para aprender inglés con clases particulares?

¿Cuánto tiempo hace falta para hablar inglés? Eso depende de varios criterios:

  • Tu nivel de partida.

Si partes de 0, necesitarás más tiempo que si ya tienes unas buenas bases en inglés.

  • Tu profesor.

Un profesor particular te servirá para aprender inglés de manera didáctica. Ya no tendrás que utilizar más un traductor de inglés de calidad dudosa. Tu profesor se encargará de tu programa. Por tanto, ¡hay que elegirlo bien!

Para perfeccionar tu inglés, elige a un profesor con el que haya feeling. Algunos profesores ofrecen la primera clase gratuita para que el alumno vea si le gustan sus métodos. Además, opta por profesores que hablen inglés de manera fluida durante la clase con un acento comprensible, ya que así podrás mejorar tu comprensión y expresión orales.

Por último, comprueba que el profesor use las herramientas adaptadas a tu nivel de inglés, ya que enseñar inglés a un principiante no se realiza de la misma manera que a un alumno con inglés avanzado.

  • Tu inversión personal.

Tu fuerza de voluntad es un punto crucial en tu aprendizaje.

Saca provecho a tus clases particulares para aprender de forma intensiva.

-El idioma de Shakespeare es más complejo de lo que parece: vocabulario, gramática, verbos irregulares. Algunas lecciones te las tendrás que aprender de memoria. Si quieres aprender inglés rápidamente, apúntate a un curso intensivo de inglés.

clases ingles Cuanto más motivado estés, más rápido aprenderás.

Adquirir un buen nivel de inglés requiere esfuerzo constante. Fíjate un objetivo a la semana; verás progresos en algunos meses.

-Si te habla un extranjero, intenta comunicarte en inglés. ¡Incluso en la calle, puedes aprender este idioma!

-¿Conoces los cursos de inglés en línea? El inglés en línea te permite estudiar en casa cuando tú quieras. Estarás más a gusto y tendrás más confianza para aprender inglés. Como complemento gratuito a tus clases, visita alguna de las muchas páginas para aprender inglés, como Duolingo. También puedes consultar las páginas del British Council o la BBC Learning English de vez en cuando. Con el inglés online, podrás aprender el idioma de forma gratuita con ejercicios interactivos. Suena bien, ¿eh? Esta es una buena manera para aprender rápidamente a leer y escribir en este idioma. Por tanto, no te limites a tus clases particulares de inglés.

Vete a un país de habla inglesa. Mejorarás rápidamente gracias a la inmersión total que experimentarás con una población que tenga el inglés como lengua materna. ¡Practicar inglés nunca ha sido tan accesible! Además, podrás hacer nuevos amigos. Si te quedas mucho tiempo, piensa en buscar trabajo; si no, podrías quedarte con una familia de acogida. Ser au pair es una fantástica oportunidad. También tienes la opción de estudiar en el extranjero, que supone una gran oportunidad para practicar el idioma y tener un buen currículum. Pregunta en tu universidad por los programas para estudiar en el extranjero. Si quieres dominar el inglés de negocios, puedes hacer unas prácticas en una empresa anglófona.

-No te olvides de hacer un examen de inglés de forma regular para comprobar tu nivel. Cuando tengas un buen nivel, puedes presentarte a exámenes como el TOEFL, el TOEIC o el IELTS.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.