El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Valencia: ciudad de calidad para mejorar tu italiano

Por Coral el 22/11/2016 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Dónde Aprender Italiano en Valencia?
Índice

¿Conoces la historia de la Valencia italiana? Si hoy en día nos encontramos con multitud de italianos e hijos de italianos inmigrados en la ciudad de Valencia, no es casualidad. La población italiana está presente en Valencia desde hace siglos y siempre ha tenido una gran importancia.

En la actualidad, son numerosos los centros en los que se enseña la lengua italiana. Si quieres aprenden italiano en Valencia: ¿adónde dirigirte y a quién?

Cámara de Comercio, Escuela Oficial de Idiomas, academias, centros lingüísticos, Consulado de Italia y universidad te esperan para una iniciación al italiano…

Valencia e Italia: el pueblo italiano en la ciudad del Turia

Valencia fue fundada por los romanos como colonia en el año 138 a. C. Su casco histórico es uno de los más extensos de España. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en unas de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional de todo el país.  Dada la similitud de sus construcciones antiguas, se ha llegado a denominar a Valencia como « esa ciudad del sur de Italia ».

Numerosos inmigrantes italianos han elegido esta ciudad para instalarse durante los últimos dos siglos, alcanzando un 2,8% de la población. Los italianos han tenido una notable influencia en la historia de Valencia.

Aprender italiano en Valencia

Son numerosos los centros que proponen la enseñanza tanto de la lengua italiana como de la cultura y la civilización italianas.

Aprender italiano en una de las ciudades más diversas de España. Valencia te reserva agradables sorpresas en lo relativo a tus estudios de italiano.

Estudiar italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia

No es sorprendente que en Valencia haya varias Escuelas Oficiales de Idiomas (E.O.I.). Sus cursos de idiomas, están abiertos a todo el mundo y son de gran calidad. Están estructurados siguiendo el Marco de Referencia Europeo, en seis cursos que corresponden a A1, A2, B1, B2, C1, C2. Al final de cada uno de los cursos, del elemental al avanzado, se realiza un examen, al que los aspirantes se pueden presentar tanto si han realizado el curso presencial, como si se presentan por libre. Al tratarse de escuelas públicas, los títulos de nivel son oficiales y se pueden convalidar. Los estudiantes aprenden la lengua italiana por grupos de 8 a 18 personas por clase anual o semestral, que tienen lugar dos horas por semana por norma general.

Las E.O.I. cuentan con centros de autoaprendizaje, en los que hay una enorme variedad de ejercicios, películas, audios y documentos numéricos y digitales al alcance del alumnado. Se realizan préstamos de la mayoría de obras, aunque también hay numerosos ejercicios que están diseñados para realizarse en el centro.

Los profesores son o bien nativos italianos o diplomados universitarios que han aprobado una rigurosa oposición para obtener su plaza de docente en la Escuela Oficial de Idiomas. Es una excelente opción para aprender italiano dada la calidad de los cursos. Además, la matrícula está al alcance de todos los bolsillos, al tratarse de una escuela pública, lo que a veces implica que la demanda supera a la oferta de plazas. Hay que informarse del periodo de matrícula y presentarse puntualmente si queremos asegurarnos de acceder al curso que hemos elegido. Los alumnos que se presentan de un año a otro tienen la plaza asegurada, pero para los que empiezan, si no hay suficientes plazas, se realiza un sorteo.

Si ya tienes un cierto nivel de italiano y quieres acceder a un curso que no sea primero, tendrás que realizar una prueba de nivel. Según el resultado, accederás al curso que corresponda a tus conocimientos.

Iniciarse al italiano en un instituto lingüístico en Valencia

Si la opción precedente está vinculada a la educación pública, pasemos ahora a la opción centro lingüístico privado. No es sorprendente que las academias en las que se enseña la lengua italiana sean tan numerosas en la ciudad valenciana…

Te presentamos un listado de academias de italiano en Valencia en las que podrás aprender a hablar italiano.

El italiano es un idioma sencillo muy valorado en el mundo empresarial. El italiano es el idioma del arte y de la cultura, y te servirá para tus próximas visitas a Italia. ¡No lo dudes, aprende italiano en las academias de idiomas de Valencia!

Centro G. Leopardi

Es un centro que imparte clases exclusivamente de italiano. Colabora con el Instituto Italiano di Cultura di Barcelona y es Sede Oficial de los exámenes CELI por la Università de Perugia. Trabajan desde hace 40 años en Valencia, difundiendo la lengua y la cultura italiana. Además organizan cursos en lengua italiana y diversas actividades en las que participan los ciudadanos.

Las clases se imparten en 4 niveles oficiales, que a su vez se subdividen en 2 niveles más para cumplir así con la norma que establece el Marco Europeo que regula la enseñanza de idiomas, con ello, los niveles se imparten anualmente divididos en 2 trimestres. Los cursos comienzan en el mes de octubre y en el mes de febrero, y el periodo de matrícula abarca los meses de agosto, septiembre y enero respectivamente. Con la matrícula adquieres el derecho de acceder a la biblioteca y la videoteca del centro. Si quieres optar a darle valor a tu currículum podrás matricularte en cursos específicos de carácter comercial, sanitario, jurídico y el resto de ramas profesionales.

Aprende a hablar la bella lengua italiana. El italiano a fondo.

Las clases se basan en el Marco Común de Referencia Europeo propuesto por el Consejo de Europa.

AIP LANGUAGES

AIP IDIOMAS es una academia de idiomas que imparte clases de idiomas para españoles y extranjeros en Valencia. Fue fundado en 1998, y desde entonces ha estado en constante evolución hasta conseguir las más altas cotas de calidad.
Se imparten cursos de italiano anuales en los que se practican todas las destrezas con un método dinámico, adaptado a las necesidades del alumnado. Con una duración de 100 horas durante 9 meses dando comienzo en octubre. Los grupos son muy reducidos, con entre 3 y 10 alumnos.

BERLITZ

Este centro de idiomas propone cursos intensivos para sumergirse de pleno en la lengua italiana. La inmersión lingüística es la forma más intensa y rápida de aprender un idioma: todo el día, incluso durante el almuerzo, el alumno hablará y escuchará la nueva lengua. Dispondrá en exclusiva de un equipo de profesores con domino nativo del idioma. El programa de inmersión total de Berlitz está diseñado para mejorar la fluidez en el idioma italiano en un período corto de tiempo, mediante enseñanza individual y con nueve horas diarias de clase.

Mejorar tu italiano en la Universidad de Valencia

Antes de elegir, piensa que puedes aprender italiano en la Universidad de Valencia.

Para eso, no te preocupes, no necesitan hacer un grado de 3 años y decenas de exámenes. No, se trata simplemente de clases de italiano impartidas por profesores de la universidad en el Centro de Idiomas de la universidad.

Las clases dan comienzo en octubre y finalizan en junio. Estos cursos ofrecen una gran calidad y van desde el nivel elemental al avanzado, con clases que se alternan o lunes y miércoles o martes y jueves (para el nivel A1 también existe la posibilidad de asistir a clase los viernes) y tienen una duración de 1h30.

Estas clases de italiano en la universidad están abiertas a todo tipo de alumnos: asalariados, no diplomados, jubilados, estudiantes…

Habla italiano siempre que puedas. Conoce a nativos y practica tu italiano.

Italiano, clases de italiano, hablar italiano, pronunciación, gramática italiana, ortografía, verbos, traducción, alfabeto y vocabulario italianos, ejercicios, nativos italianos, lengua romana, clases de idiomas.

 

 

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Coral
Soy traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer, ver series y documentales.