Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para aprender Lengua Española en Sevilla

Por Raquel, publicado el 09/09/2016 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Dónde Aprender Español en Sevilla?

No cabe duda de que Sevilla es una de las ciudades más emblemáticas de España, entre otras cosas, por su arquitectura, su gastronomía, su cultura y su gente. Sevilla tiene el casco antiguo más extenso del país (¡y es uno de los más extensos de Europa!), con lo que su patrimonio arquitectónico permite a sus habitantes respirar cultura e historia. Además, la catedral (con su famosa Giralda), el Alcázar y el Archivo de Indias fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por otro lado, la Universidad de Sevilla es una de las más antiguas, puesto que fue fundada en 1505. Esta institución, junto con la Universidad Pablo de Olavide, acoge cada año a miles de estudiantes Erasmus que pretenden vivir una auténtica experiencia de inmersión lingüística y cultural.

Las tapas no os ayudarán a perfeccionar vuestra lengua. Las deliciosas tapas, por sí solas, no harán que habléis mejor español.

No obstante, el simple hecho de vivir en una ciudad como esta no os garantiza dominar perfectamente el español. Así que, si buscáis unas buenas clases de lengua española en Sevilla, debéis saber ya que no las encontraréis en los viernes de tapeo (¡aunque puede que también ayuden!).

Sin embargo, quizás os peguntéis ¿para qué quiere unas clases de lengua alguien que ya sabe hablar español? Pues bien, el hecho de que el español sea vuestra lengua materna no quiere decir que la dominéis a la perfección. Antes de estudiar cualquier otro idioma extranjero, es importante que conozcáis bien la gramática, la sintaxis, la ortografía y la conjugación de la lengua de Cervantes. Además, eso os permitirá descubrir mejor la cultura hispánica, dado que lengua y cultura son dos nociones estrechamente relacionadas.

Aunque nunca lo hayáis pensado, lo cierto es que conocer al dedillo la lingüística española os podría abrir muchas puertas en vuestra carrera profesional, por no hablar de que ese conocimiento también podría ayudaros a la hora de aprender otros idiomas. Con esto, ya estéis contemplando un futuro internacional o uno más local en vuestra querida Sevilla, el auténtico domino escrito y oral del español será toda una baza para vosotros.

Por toda Sevilla podréis encontrar clases de lengua destinadas a un diverso tipo de alumnado (niños, estudiantes de secundaria o universitarios, trabajadores, etc.), pero ¿dónde? Superprof os ofrece algunos consejos para que encontréis el lugar indicado para vosotros.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Organismos especializados en la enseñanza de español

Dado su carácter multicultural, Sevilla acoge un gran número de centros especializados en la enseñanza de la lengua española. Este es el caso, por ejemplo, del centro Don Quijote.

Clases de Lengua Española Cursos especializados de Lengua

El centro Don Quijote ofrece a sus alumnos distintos programas de enseñanza, con cursos intensivos, clases de conversación o sesiones a media jornada. Además, organiza actividades de ocio, especialmente destinadas a los alumnos extranjeros, que buscan crear una mayor inmersión cultural (clases de flamenco, buceo o cocina, por ejemplo). Por otra parte, los más pequeños pueden apuntarse también a los campamentos de verano.

Tablones de anuncios en Sevilla

Al igual que ocurre en el resto de ciudades españolas, en Sevilla se pueden encontrar un gran número de anuncios que os podrán servir para encontrar un profesor particular de lengua. Así, no tenéis más que buscar el que se ajuste a vuestro perfil.

Sin embargo, cada vez hay menos anuncios en las farolas, las paredes de las panaderías o copisterías, ya que en Internet hay muchísimas páginas web que permiten a los profesores ofrecer sus servicios. De todos modos, estas páginas no os permitirán garantizar al 100% la formación y las aptitudes pedagógicas, así que no dudéis en concertar una cita con vuestros posibles profesores para preguntarles por sus estudios. Y recordad que estáis en todo vuestro derecho a hacerlo, al fin y al cabo, vosotros seréis sus clientes y podréis exigir un cierto grado de seriedad

Encontrad profesores en anuncios ¡Vuestro profesor perfecto puede estar en un anuncio!

Si os gusta la libertad de los anuncios, pero queréis encontrar al mejor profesor para vosotros, Superprof os da la solución perfecta. La plataforma de Superprof pone en contacto a profesores particulares con posibles alumnos sin ningún gasto de inscripción (más allá de los 19€ que hay que pagar una única vez por los servicios).

En Superprof encontraréis profesores con perfiles de lo más variados: desde estudiantes universitarios a profesores de instituto o de Universidad, o profesores ya jubilados que no quieren desprenderse de la enseñanza. Sin embargo, todos tienen algo en común: ¡les encanta compartir sus conocimientos! Superprof se encarga de verificar todos los perfiles y de certificar los comentarios de los alumnos. No tenéis más que seleccionar la ciudad de Sevilla para encontrar al mejor profesor para vosotros.

Clases de español en el Campus Universitario

Por supuesto, en las Universidades también ofrecen clases a todos aquellos estudiantes que quieran perfeccionar o descubrir la lengua española. El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla ofrece cursos de una gran variedad de idiomas, incluido el español. Aunque seáis hablantes nativos, podéis poneros en contacto con esta institución para que os informen acerca de otras formas de perfeccionar vuestro nivel de lengua u os pongan en contacto con algún profesor particular.

De todos modos, lo más importante a la hora de aprender es contar con la motivación suficiente. Con eso, ¡ya tendréis medio trabajo hecho!

 

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *