Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde tomar clases de Lengua en Valencia

Por Marisol, publicado el 06/09/2016 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Dónde Encontrar Clases de Lengua en Valencia

Si buscas clases particulares de Lengua Castellana en Valencia o en sus alrededores, ¡puedes considerarte afortunado! Antes que nada, porque vivir en Valencia es una suerte.

Valencia, la tercera ciudad más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona, ha conocido en los últimos tiempos una espectacular renovación arquitectónica de la mano de Calatrava, Foster, Chipperfield y compañía, pero su corazón sigue siendo medieval.

Su casco histórico es uno de los más extensos de España y su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en unas de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional del conjunto del país.

Su centro gótico, donde se forjó su poderío; la Catedral; el antiguo cauce del Turia; su flamante puerto deportivo; el viejo barrio de pescadores del Cabanyal con sus tabernas de siempre; la playa de la Malvarrosa, que pintaba Sorolla; el Oceanogràfic; el Bioparc o la Ciudad de las Artes y las Ciencias… son solo algunos de sus lugares emblemáticos.

Además, debido a su larga historia, esta es una ciudad con innumerables fiestas y tradiciones, entre ellas las fallas.

También hay que destacar el Museo de Bellas Artes de Valencia, que es el museo pictórico más importante de la Comunidad Valenciana, y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Su arquitectura y su riqueza cultural no te ayudarán a mejorar en Lengua Castellana y Literatura, pero al ser la tercera ciudad más grande de España, es lógico que tenga una amplia oferta en cuanto a clases de refuerzo escolar.

clases lengua valencia Tomar clases particulares de Lengua en Valencia

Ya sea porque necesitas ayuda con los deberes o para aprobar el examen de Lengua de Selectividad, seguro que encuentras las clases perfectas que se ajusten a tus necesidades y a los objetivos que te hayas marcado.

Estudiar y perfeccionar la ortografía, las normas gramaticales, el vocabulario o las conjugaciones también supone descubrir una parte importante de la cultura española.

Sea cual sea tu edad, el año que curses o tu carrera profesional, adquirir nuevas competencias en español te servirá a lo largo de toda tu vida. Poco importa si estudias ciencias o Bellas Artes o periodismo. ¡Es importante saber hablar y escribir en español correctamente y sin cometer faltas!

Si enfocas tu carrera al ámbito internacional, ten en cuenta que las empresas extranjeras están muy interesadas en integrar a personas que sepan hablar y redactar en español adecuadamente.

Hay muchas maneras de tomar clases de Lengua Castellana en Valencia. ¡Presta atención porque te las contamos todas!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Los centros de estudios de Valencia

Como en la mayoría de las ciudades de España, los centros de estudios también están presentes en Valencia.

Generalmente, están destinados al refuerzo escolar, así que encontrarás las clases que necesitas para mejorar y aprobar los exámenes de Lengua Castellana y Literatura.

A continuación, te proponemos algunos de estos centros en Valencia.

Centro de Estudios Albereda

En el Centro de Estudios Albereda podrás recibir clases de apoyo personalizadas para aprobar las asignaturas que más difíciles te resultan, entre ellas Lengua Castellana y Literatura.

Se imparten clases de refuerzo de primaria, ESO y bachiller de todas las asignaturas y de todos los niveles. ¡Empieza el curso bien desde el primer trimestre y no arrastres problemas que son difíciles de resolver más adelante!

El centro de estudios Albereda ofrece:

  • Grupos reducidos.
  • Un plan de apoyo y seguimiento personalizado.
  • Recuperaciones de asignaturas suspendidas.
  • Diversos horarios.
  • Tutorías con padres.
  • Profesorado con amplia experiencia en todo tipo de alumnos.

No dudes en ponerte en contacto con ellos para informarte sobre los horarios y precios del centro.

Centro de Estudios Albanta

El Centro de Estudios Albanta nació en 2003 como una academia tradicional de refuerzo escolar y cursos privados de informática e idiomas y preparación de la prueba libre de GES y acceso a Ciclos Formativos en el Barrio valenciano de Algirós.

Disponen de aulas dotadas de las herramientas didácticas más adecuadas para asegurar la calidad de sus clases y cursos. Y, lo más importante, cuentan con maestros y licenciados en las diferentes materias, con una amplia experiencia docente y profesional, la mayoría de ellos profesionales en activo en estrecho contacto con el mundo educativo.

clases lengua valencia Estudiar Lengua Castellana y Literatura en un centro de estudios

En las clases el alumno recibe un trato personalizado, afectivo y cercano, prestando especial atención a las áreas donde más necesite mejorar. La enseñanza, por tanto, es personalizada, preparando los controles del colegio y del instituto.

El seguimiento del trabajo se realiza con los libros del alumno y con materiales propios del centro.

Centro pedagógico Lithos

El Centro pedagógico Lithos en Valencia es el centro de referencia en métodos y técnicas de estudio, así como en refuerzo de asignaturas.

Desde 1984, se dedican al diagnóstico y tratamiento de las dificultades en el estudio. En el centro, te darán las estrategias necesarias para que consigas superar tus problemas con el estudio y consigas la autonomía suficiente para hacerlo por ti mismo.

En este centro, podrás despejar todas las dudas que tengas de Lengua Castellana y Literatura asistiendo dos, tres o cuatro días por semana. Las clases son de 45 minutos y pueden ser en grupo y con asistencia individualizada.

Las plataformas de apoyo escolar

Gracias a Internet y a las plataformas online especializadas en clases particulares, podrás encontrar al profesor ideal para ti sin moverte del sofá.

Por ejemplo, en Tusclasesparticulares.com, un equipo de orientadores y docentes propone un acercamiento personalizado para ayudar a los alumnos con las asignaturas, independientemente de su nivel. Se cuida cada detalle para que el profesor que trabaja a domicilio sepa responder perfectamente las necesidades del alumno en esta materia.

También puedes visitar Infoclases.com, en la que podrás elegir al profesor particular de Lengua que más te convenga. En la lista que aparecerá tras hacer la búsqueda, verás profesores cualificados que puedes ordenar en función de la distancia a tu domicilio, su precio o la valoración que tiene.

clases lengua valencia Gracias a Internet, ¡podrás encontrar a tu profesor ideal sin moverte del sofá!

Por último, te aconsejamos que visites Superprof.es, que pone en contacto a alumnos y profesores directamente desde la plataforma. Encontrarás todo tipo de perfiles, desde profesores con experiencia hasta estudiantes universitarios que quieren pagarse sus estudios. En Superprof, comprobamos la experiencia de los profesores que quieren transmitir sus conocimientos, lo que permite instaurar un clima de confianza.

Además, puedes registrarte de manera muy sencilla. Como los perfiles son variados, seguro que encuentras al profesor que se adapte mejor a tus necesidades y a tu forma de ser. ¡Puedes incluso elegir la temática específica en la que te quieres centrar!

La búsqueda es geográfica. Solo tienes que escribir en la barra de búsqueda las clases que quieres recibir y la ubicación (dirección exacta, ciudad o barrio) y encontrarás a muchos profesores cerca de tu domicilio.

Las academias de apoyo escolar de Valencia

Por supuesto, en Valencia tampoco faltan las academias de apoyo escolar. Seguro que encuentras una cerca de casa en la que poder recibir clases de Lengua.

ASES Formación

Con más de 35 años de experiencia en el sector educativo, en ASES Formación disponen de una amplia gama de clases de apoyo y refuerzo así como preparatorias para pruebas de acceso a ciclos formativos y a enseñanzas universitarias. Te podrán ayudar en cualquier punto de tu proceso formativo: primaria, secundaria, bachillerato, selectividad, acceso a la Universidad, etc. con clases grupales, particulares o por videoconferencia.

Son flexibles; se adaptan al ritmo de trabajo de cada alumno y tienen una amplia disponibilidad horaria. En ASES Formación, se actualizan constantemente con las técnicas de estudio y aprendizaje más avanzadas.

Te proporcionarán un seguimiento personalizado que consiste en controles diarios de asistencia y rendimiento y en informes periódicos para padres y tutores.

Academia La Lliberta

En la Academia La Llibreta, aprenderás mientras te diviertes, ya que le dan importancia a la imaginación y la fantasía.

Cuentan con un profesorado cualificado para tratar todas las asignaturas de la ESO y Bachillerato. Repasan la materia vista en clase para que quede clara y asentada y se dedican a practicar multitud de ejercicios diferentes y análogos a los que les puedan preguntar a los alumnos en sus exámenes. Disponen de material educativo muy amplio y multitud de exámenes de cursos anteriores, todo ello colgado y disponible en su aula virtual.

Las clases son dinámicas, motivadoras y participativas, donde el alumno toma protagonismo de su propio aprendizaje, garantizando una comprensión global y significativa de cada asignatura

La Universidad de Valencia

Si quieres profundizar más ampliamente en la lengua castellana y dedicarte profesionalmente a ella, puedes estudiar el Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas, en la Universidad de Valencia.

Este grado proporciona un conocimiento en profundidad de la lengua y la literatura españolas como también de las diferentes disciplinas que las estudian (lingüística, sociolingüística, teoría de la literatura, etc.). Este grado forma profesionales capacitados para dar respuesta a las necesidades comunicativas de la sociedad actual, gracias al desarrollo de una conciencia crítica y una capacidad de análisis cuidadoso.

clases lengua valencia Estudia en la Universidad de Valencia

A partir del tercer curso el alumnado de este grado puede completar la formación con asignaturas optativas de la titulación o con un programa Minor. El Minor es un bloque de 30 créditos de asignaturas optativas en una segunda lengua de la cual se han cursado previamente 12 créditos de formación básica.

Aunque no se haga ningún programa Minor, el alumnado estudia una segunda lengua (a elegir entre alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, portugués, ruso o vasco).

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *