Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Mejorad vuestro nivel de español en Zaragoza

Por Raquel, publicado el 09/09/2016 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Dónde Podemos Encontrar Clases de Lengua Española en Zaragoza?

Zaragoza, situada en el centro del amplio valle del Ebro, donde desembocan los ríos Huerva y Gállego, es la quinta ciudad más poblada de España. Esta ciudad con más de 2 000 años de historia se encuentra a mitad de camino entre Madrid y Barcelona. Entre sus grandes atractivos arquitectónicos encontramos sus murallas, templos, basílicas, palacios, plazuelas y casas señoriales que forman parte del casco antiguo y han sido testigo del paso de varias generaciones. Así, el legado cultural de Zaragoza engloba rasgos romanos, musulmanes, judíos y cristianos.

Sin embargo, a vosotros, que vivís en esta preciosa ciudad, lo que  ahora mismo os interesa es mejorar vuestro nivel de español, y sabéis que la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Puente de Piedra y el Palacio de la Aljafería no os van a ser de gran ayuda. De hecho, como hablantes nativos de español, seguro que muchas veces os hayáis preguntado hasta qué punto os podría resultar útil ir a clases de lengua. Y es normal que os lo planteéis. A fin de cuentas, ya sabéis hablar español.

No obstante, el perfecto dominio de la lengua de Cervantes va mucho más allá; y es un requisito indispensable en el mundo profesional, especialmente dentro del ámbito educativo. En otras palabras, poseer un buen nivel de expresión oral y escrito os puede abrir muchas más puertas de las que pensáis.

Dominar bien el español para la vida profesional. Lo mejor es dominar la lengua española a la perfección antes de lanzarse al mundo laboral

Sea cual sea vuestra formación, especialidad o recorrido educativo, estudiar español y dominar su ortografía, gramática, sintaxis, literatura, etc., aumentará vuestra credibilidad. La persona que evalúe vuestro CV (aunque sea en un ámbito alejado de la rama de humanidades, como puede ser la ingeniería mecánica o la biología), atribuirá un valor añadido a vuestra candidatura si ve que sois capaces de expresaros de forma clara, precisa y, por supuesto, sin una sola falta de ortografía. Aunque no lo creáis, vuestra forma de escribir y de hablar dice muchísimo de vosotros.

En esta misma línea, durante vuestros estudios, antes incluso de llegar al mundo laboral, los profesores evaluarán vuestros exámenes y trabajos en función también de la manera en la que estén redactados. Así que no menospreciéis la ortografía ni descuidéis vuestro idioma.

En Zaragoza podéis apuntaros a clases de lengua española, solo necesitáis conocer vuestras opciones para elegir la que más se adapte a vuestras necesidades.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Anuncios de clases particulares en Zaragoza

El método de los tablones de anuncios para encontrar clases particulares de español puede parecer un tanto desfasado. Sin embargo, a diferencia de lo que se puede pensar, los anuncios se han ido adaptando a los tiempos actuales para no desaparecer.

Por supuesto, todavía podéis encontrar anuncios pegados en las paredes de algún comercio local o en los tablones de las universidades, de centros educativos o culturales, en los que algún profesor se ofrece para dar clase de lengua. Aún hay muchos profesionales que optan por esta vía para ofrecer sus servicios.

No obstante, hoy en día, la mayor parte de los anuncios están en Internet. En os últimos años se han creado un gran número de páginas web que permiten a profesores de muy diversas materias publicar sus anuncios.

Viváis donde viváis, solo tenéis que indicar el lugar en el que os interesaría recibir clase y mirar el número de profesionales que están cerca de vosotros. El problema de este método suele ser que resulta complicado garantizar la cualificación y formación pedagógica necesaria de los enseñantes. Por eso, Superprof sigue un sistema diferente, ya que solo publica anuncios de profesores cualificados.

Escoged al profesor que más os convenga Con Superprof tendréis la libertad de escoger al profesor que más se ajuste a vosotros

Esta plataforma pone en contacto a profesores particulares con alumnos, sin ningún gasto de inscripción. El equipo de Superprof se encarga de verificar el perfil de cada enseñante, y los alumnos pueden dejar comentarios a sus profesores para garantizar que se trata de una persona de confianza.

Estos anuncios se pueden consultar siempre de forma gratuita. Tan solo hay que realizar un pago único de 19€ para ponerse en contacto con un profesor.

Los perfiles de los profesores de Lengua Española son de lo más variados. De hecho, podréis encontrar desde estudiantes universitarios a profesores con años de experiencia, pasando por jóvenes enseñantes que quieren sacarse un dinerillo mientras prepararan las oposiciones.

Vamos, que si queréis mejorar vuestra expresión escrita u oral, seguro que en Superprof encontráis al profesor perfecto para vosotros.

Clases de Lengua en la Universidad

La mayoría de las universidades españolas ofrecen clases de lengua (e incluso cursos especializados en ámbitos como la oratoria, la expresión escrita, la gramática, etc.) en sus facultades de la rama de humanidades. Si sois alumnos de la Universidad de Zaragoza, podéis fácilmente acercaros para pedir información y datos de contacto.

Además, no dudéis en preguntar en la propia universidad por algún profesor de español que de clases particulares. Y, como ya mencionamos antes, echadle un ojo a los tablones de anuncios del campus, que quizás encontréis a algún estudiante o doctorando que se ofrezca para dar clases a buen precio.

Aprovechad el tiempo libre para perfeccionar vuestra lengua materna ¿Y si aprovecháis los veranos para ir a clases de lengua?

Cualquier medio es bueno para perfeccionar vuestras competencias lingüísticas en lengua española. Con una clase semanal, notaréis grandes progresos. Dominaréis un vocabulario mucho más amplio y vuestra capacidad de expresión escrita y oral mejorará enormemente, con lo que os sentiréis mucho más seguros a la hora de redactar o hablar en público, por ejemplo.

De todos modos, no olvidéis que vuestra mejor baza será vuestra propia motivación. El enfoque pedagógico de vuestro profesor y la práctica regular harán el resto del trabajo.

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *