El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Los mejores sitios para estudiar matemáticas en Sevilla

Por Marisol el 19/08/2016 Blog > Apoyo escolar > Mates > Dónde Aprender Matemáticas en Sevilla
Índice

Desde siempre, hemos visto que las matemáticas son importantes en nuestras vidas, pero a menudo tenemos dificultades para aprenderlas.

Sin embargo, las matemáticas están presentes en nuestra vida cotidiana: sea cual sea el trabajo que tengas, sea cual sea tu edad y tu experiencia, las matemáticas nos rodean constantemente.

Pero ¿dónde se puede aprender matemáticas en Sevilla? ¿Hay establecimientos específicos que te proporcionen la motivación necesaria para que te encanten las matemáticas?

¿Por qué tomar clases de matemáticas?

Puede que esta pregunta te parezca rara al principio, pero dependiendo de la razón que tengas para estudiar matemáticas, deberás orientar tu aprendizaje hacia un camino u otro.

¿Por qué aprender matemáticas? ¿Cuántas clases de matemáticas se deben tomar para ser lo suficientemente bueno? ¿Por qué inclinarse por el bachiller de ciencias en el instituto?

Las matemáticas ocupan un lugar importante en nuestra vida y las utilizamos a menudo sin ser conscientes de ello. Sin matemáticas, no existirían muchos de los avances tecnológicos de hoy en día y el mundo tal y como lo conocemos no sería el mismo.

Aplicaciones de las matemáticas

Para aprender matemáticas, es importante saber dónde están presentes en la vida cotidiana. Al tener una visión clara y precisa de las aplicaciones de esta disciplina, encontrarás la motivación para estudiar matemáticas.

La idea es identificar las situaciones en las que las matemáticas están presentes más a menudo.

  • La navegación y la cartografía: las matemáticas, en este caso la geometría, son muy útiles en estas disciplinas que utilizan el método de triangulación para situarse en el espacio. Desde la antigüedad, las matemáticas se han usado para este propósito: primero, se usaron los puntos de referencia en el cielo con las estrellas y las constelaciones, después con los sextantes, el astrolabio, el compás, la brújula y recientemente con el GPS.
  • La arquitectura y el arte: desde el Renacimiento y en siglos posteriores, el arte se ha inspirado en las matemáticas. En la pintura, los artistas utilizan figuras geométricas para pintar sus cuadros, sobre todo para darles perspectiva, en el cubismo, etc. En la arquitectura, las matemáticas son la base y una referencia: nuevas formas surgen de la creatividad de los arquitectos (piensa por ejemplo en la Pirámide del Louvre con sus rombos).

CLases matematicas sevilla La relación entre las matemáticas y el arte.

  • En la música, al contrario de lo que algunos pueden creer, las matemáticas están muy presentes: los sonidos más armoniosos son los que cumplen una determinada relación matemática. Hablamos de la longitud de onda.
  • Por último, en informática, las matemáticas se han convertido en una referencia y tiene muchas aplicaciones, sobre todo en lo que respecta a las imágenes de síntesis, los efectos especiales en 3D, etc.

Estos son solo algunos ejemplos entre muchos otros, pero demuestran que las matemáticas están por todas partes. Así que si quieres trabajar en una de estas áreas, vas a tener que empollar trigonometría, álgebra y geometría.

Los diferentes sitios para aprender matemáticas en Sevilla

La Universidad de Sevilla

Como ciencia actual en constante desarrollo, la matemática resulta esencial en el avance y desarrollo futuro del resto de las disciplinas científicas y tecnológicas al utilizar sus procedimientos, sus algoritmos, sus herramientas y sus esquemas de razonamiento.

Mediante el estudio del Grado en Matemáticas, cultivarás capacidades tales como la de análisis y síntesis, abstracción, modelización, resolución de problemas y la lógica. Los modelos e instrumentos matemáticos capacitan a los egresados para la formulación, resolución, análisis, tratamiento informático, etc. de otras ciencias o incluso tareas empresariales.

Matemáticas en sevilla Universidad de Sevilla

Si eres un valiente, tienes la posibilidad de cursar el doble Grado Física + Matemáticas o el de Matemáticas + Estadística.

¿A qué esperas para informarte del grado que más te interese?

Academias de apoyo escolar

En Sevilla encontrarás muchas academias de apoyo escolar que te ayudarán a mejorar en matemáticas, a pasar ese examen que tanto miedo te da y a aprobar tus asignaturas del colegio, el instituto y la universidad.

Hay una amplia variedad y cada una ofrece sus propios métodos de enseñanza, así que no dudes en informarte para compararlas y elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Así te darás cuenta de qué es lo que buscas realmente.

Ponte en contacto con ellos por teléfono o por correo electrónico y pregúntales por su programa educativo, los horarios, las modalidades de inscripción y si expiden algún certificado reconocido nacionalmente al final del curso.

Clases particulares de matemáticas

Por último, si quieres aprender matemáticas de una manera diferente, tienes otra alternativa: las clases particulares.

Si tienes poco presupuesto, quieres establecer una buena relación de confianza con tu profesor y quieres un aprendizaje accesible en cualquier momento del año, ya sea durante una semana, un mes o todo el año escolar, las clases particulares son la mejor solución.

Matemáticas en Sevilla Aprender matemáticas con un profesor particular.

¿Cuáles son las ventajas de tomar clases particulares de matemáticas? ¿Por qué elegir esta opción, que está experimentando un fuerte crecimiento en los alumnos?

  • Como alumno, te beneficiarás de la experiencia y las competencias de un profesional, que conoce los programas educativos en matemáticas y te hará disfrutar de su enseñanza.
  • Te proporcionará un aprendizaje personalizado: el profesor se dirigirá a tu domicilio y, en la primera clase, evaluará tu nivel. A través de ejercicios sencillos, haciéndote preguntas y sabiendo tus objetivos y expectativas (aprobar un examen como la selectividad, repaso de contenidos, etc.), determinará cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles, los puntos que hay que trabajar para optimizar tus conocimientos en matemáticas. A partir de ahí, el profesor propondrá un horario que se adapte perfectamente a tus necesidades de aprendizaje.
  • A diferencia de las clases tradicionales en el colegio, en el instituto o incluso en la universidad o en una escuela privada, gracias a las clases particulares establecerás una relación de confianza con tu profesor. Más allá de simplemente aprender matemáticas, el aspecto humano tiene un impacto positivo en las clases particulares. En caso de tener cualquier duda, de estancarte en algún tema o de desmotivarte, el profesor siempre estará a tu lado para animarte, para darte consejos, para que veas que hay otras maneras de abordar las matemáticas. Es bien sabido que en matemáticas, «si hay un problema, hay una solución».

Además de las plataformas online como Superprof, que ponen en contacto a profesores y alumnos, aquí tienes otras alternativas para mejorar en matemáticas y encontrar un profesor particular:

  • Con tusclasesparticulares.com e infoclases.com podrás elegir al profesor particular de matemáticas que más te convenga. Solo tienes que realizar la búsqueda y podrás ordenar la lista de profesores en función de la distancia a tu domicilio, el precio de sus clases o la valoración que tiene.
  • Los talleres infantiles de la Casa de la Ciencia. Con regularidad, la Casa de la Ciencia de Sevilla organiza talleres infantiles para que los más pequeños disfruten mientras aprenden matemáticas. Por ejemplo, el pasado 15 de mayo, organizó el taller ‘Robotrix’, para niños de entre los 8 y los 14 años, en el que los participantes construyeron y programaron, mediante conceptos básicos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, modelos robóticos sencillos conectados a un equipo informático. ¡No dudes en informarte para no perderte el próximo taller!

Matemáticas en Sevilla Encuentra a tu profesor particular ideal en Sevilla.

Como podemos ver, en Sevilla tienes muchas posibilidades para aprender matemáticas. Tanto si te gustan los planes de estudio tradicionales en la universidad como si prefieres tomar clases particulares, encontrarás lo que buscas en Sevilla.

Ya sea para comprender mejor el mundo en el que vivimos, por necesidades profesionales o para retomar tus clases de matemáticas, seguro que encuentras en Sevilla las clases de matemáticas que más encajen contigo, y tú también podrás decir que las matemáticas no son difíciles y que incluso te pueden gustar.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz