Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores sitios para aprender piano en Barcelona

Por Marisol, publicado el 10/10/2016 Blog > Música > Piano > Dónde Aprender Piano en Barcelona

¿Vives e Barcelona y quieres aprender a tocar el piano? Es una sabia decisión, aprendiz de músico, porque el piano abre las puertas de un mundo único, sensacional, un universo en el que vas a poder expresar todas tus emociones, un universo donde las palabras compartir y escuchar toman su auténtico significado. Ya tengas 5 o 70 años, podrás aprender a tocar el piano sin problemas.

En Barcelona, hay muchas opciones para que todo el mundo pueda descubrir este maravilloso instrumento que es el piano. Ya sea por placer, para descubrir un nuevo instrumento o incluso para convertirte en un profesional y subirte a un escenario, para tocar música clásica o las canciones de tus grupos favoritos, hay mil y una razones para aprender a tocar el piano. Por no mencionar las numerosas ventajas personales que supone aprender este instrumento.

aprender piano barcelona ¿Quieres convertirte en músico profesional y subirte a un escenario?


Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Las ventajas de aprender piano

Para un niño, aprender a tocar el piano le supone más facilidades en el colegio, sobre todo en lo que respecta a la concentración y al control de su coordinación, que le ayudarán a desarrollar y perfeccionar sus habilidades motrices.

Además, el piano le aportará más confianza en sí mismo, ya que el niño pasa por un proceso de iniciación que requiere que busque en su interior su capacidad para avanzar y superar ciertos obstáculos.

Por último, el piano aporta una mayor interactividad con los demás niños y también con los adultos, que tienen una cosa en común con él: la música y el piano.

En cuanto a los adolescentes y los adultos, aprender piano les supondrá:

  • Estimular tus facultades intelectuales: tocar el piano es muy estimulantes para el cerebro y solo de 20 a 30 minutos diarios son suficientes para mantenerte en forma. Algunos estudios demuestran que la práctica del piano previene algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer. El cerebro de los pianistas está más desarrollado que el de las personas que no tocan un instrumento musical, ya que el piano obliga sin parar a trabajar y a concentrarse en las dos manos que juegan diferentes papeles al tocar una pieza (una hace la melodía mientras que la otra se ocupa del acompañamiento).
  • Aprender piano favorece el crecimiento y el desarrollo personal, lo que aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.
  • Por último, el piano va a impulsar tu creatividad: gracias a las actividades de composición y de improvisación o simplemente tocando canciones conocidas, vas a desarrollar tu imaginación.

¿Estás convencido ya de tocar el piano?

beneficios piano Las numerosas ventajas de tocar el piano.

Aunque el piano se puede aprender a tocar por cuenta propia (con muchas dificultades), se recomienda tener un profesor de música para conocer las bases y dominar el instrumento.

Él te enseñará todo lo que hay que hacer, te dirá cómo colocarte, te corregirá los errores, etc. Si aprendes solo, corres el riesgo de adoptar malos hábitos y cometer fallos que luego serán difíciles de corregir.

Lo mejor, por tanto, es que te dirijas a un establecimiento específico para aprender piano, como el Conservatorio de Barcelona o una escuela de música o tomar clases particulares de piano.

A continuación, te proponemos los mejores sitios donde aprender piano en Barcelona.

El Conservatorio de Barcelona para aprender piano

La Escuela Municipal de Música de Barcelona (Bruc 110-112

08009 Barcelona) fue creada en 1886 por el Ayuntamiento de Barcelona.

Es un centro abierto en la formación de los alumnos en las vertientes amateur y profesional, en la creación y programación de propuestas artísticas para los ciudadanos y en la reflexión, entre profesionales del ámbito cultural y pedagógico, sobre las acciones educativas impulsadas por iniciativa del Instituto Municipal de Educación.

Esta oferta se estructura y se gestiona en cuatro grandes áreas:

  • Grado profesional: los estudios de grado profesional son enseñanzas regladas dirigidas a los alumnos que, por sus especiales aptitudes y voluntad, quieran obtener el Título Profesional de Música o bien profundizar en su formación
  • Área de formación permanente: los estudios ofertados desde esta área tienen el objetivo de dar respuesta a la diversidad de demanda de los diferentes sectores de la sociedad. La oferta se dirige a:

-Aficionados en general, sin conocimientos de música

-Estudiantes de música (de nivel medio o alto)

-Profesorado interno

-Profesionales de la música

  • Área cultural
  • Área de administración y servicios

aprender piano barcelona En el Conservatorio de Barcelona, podrás tocar con otros músicos.

Además del aprendizaje del instrumento en sí, el alumno podrá desarrollar sus competencias musicales gracias a las clases de formación musical, las clases de música clásica, de la historia de la música, de composición musical, etc.

Para los alumnos que son exigentes, que quieren llegar lejos en la práctica del piano, el Conservatorio de Barcelona es un referente que hay que tener en cuenta. Hay profesores de piano titulados para asegurarte un aprendizaje correcto.

Si entras en el Conservatorio de Barcelona, tendrás la oportunidad de tocar con otros alumnos, tocar el piano a cuatro manos y, cuando adquieras cierto nivel, tocar música de cámara e incluso tocar con otros instrumentos musicales como el violín o el violonchelo.

Las escuelas de música para aprender piano en Barcelona

Además del Conservatorio, en Barcelona tienes otras opciones para aprender a tocar el piano: las escuelas de música.

aprender piano barcelona ¡Conviértete en un virtuoso del piano!

Los precios de las clases de piano en una escuela de música son más elevados que en el Conservatorio, pero las escuelas aceptan alumnos de todas las edades.

Ten en cuenta que algunas escuelas tienen buena reputación por la calidad de sus profesores, mientras que otras no tienen la obligación de contratar a profesores titulados.

Aquí tienes algunas de las escuelas de música en Barcelona:

Escuela de piano SI

En esta escuela, podrás recibir clases de piano clásico (orientado para todas aquellas personas que tienen un mayor interés por la música clásica) y piano moderno (orientado para todas aquellas personas que tienen un mayor interés por la música moderna (jazz, blues, pop…) y en aprender a improvisar), ambas en diferentes niveles.

También ofrecen:

  • Clases de guitarra
  • Clases de bajo eléctrico
  • Sensibilización musical: desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permitan posteriormente la elección de un instrumento.
  • Informática musical: orientada para músicos o personas que desean crear su propia música o secuencias de estudio profesional.
  • Canto moderno. Va dirigido a: alumnos de lírica, de teatro musical y de música ligera en general que desean cantar o proteger su voz.

La matrícula está abierta durante todo el año y la mayoría de los profesores son titulados por escuelas superiores de música. Puedes elegir el horario de mañana o de tarde y la duración de las clases es de 55 minutos por semana.

Esmuc

La Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) es el único centro oficial de iniciativa pública que otorga en Cataluña el Título superior de música, en el marco de la ordenación de las enseñanzas artísticas y su inserción en el Espacio Europeo de la Educación Superior.

La escuela abrió sus puertas en septiembre de 2001. Actualmente, cuenta con unos 600 alumnos que cursan la titulación superior de música, en las diversas especialidades que se imparten, y unos 180 estudiantes de máster y posgrado. Durante los meses de junio y julio ofrece también cursos de verano, dirigidos a públicos más amplios.

El hecho que confluyan estudiantes de ámbitos muy diversos, provenientes de más de 25 países, hace que la experiencia de estudiar en la Esmuc sea muy enriquecedora.

aprender piano barcelona Aprende a tocar el piano en la Esmuc.

La especialidad de piano en la Esmuc entronca con la rica tradición pianística catalana desarrollando los valores interpretativos que la caracteriza: la importancia del canto, la riqueza armónica y estructural, la precisión rítmica. La asignatura principal de la especialidad está dividida en ocho cuatrimestres, diseñados para asumir de forma continuada las herramientas técnicas y estilísticas para que el estudiante consiga la mayor autonomía posible y pueda desarrollar su personalidad artística.

Escuela de música Buena Onda

La Escuela de Música Buena Onda es un centro privado ubicado en el centro de Barcelona (Barrio Gótico). Dirigida por profesionales de reconocida experiencia profesional y didáctica, nace con el compromiso de formar músicos al más alto nivel, ya sea de manera profesional o amateur.

Sus clases de piano proporcionan al alumno las herramientas necesarias para poder desarrollar, potenciar y optimizar su capacidad como pianista. Los contenidos son los siguientes:

  • Desarrollo técnico

Aspectos posturales y musculares (relajación)

Ejercicios de escalas, arpegios y digitación

La improvisación: entendiéndola como el acto más espontáneo, inmediato y directo de crear música. Además del conocimiento de su instrumento, también exige del músico el control de su imaginación y de su potencial como compositor de música.

  • Repertorio

El estudio estará basado en las preferencias musicales del alumno. Se puede optar por dirigir las clases hacia la música contemporánea (blues, jazz, bossa, latin, funk, rock y pop), la clásica (Barroco, Romántico, Impresionista…), o una mezcla de ambas, estudiando en todos los casos los aspectos esenciales de cada estilo.

Existe la posibilidad de prepararse para los exámenes oficiales del Trinity College of London (exámenes en Clásico, Jazz o Rock&Pop).

Ofrecen clases de todos los niveles para todas las edades, tanto individuales como en grupo.

Clases por Internet y clases particulares de piano

Gracias a Internet, podrás completar tu aprendizaje del piano. Si te organizas y te mantienes motivado, solo te hará falta coger tu tableta o ponerte delante de la pantalla de tu ordenador para descubrir los fundamentos básicos del piano.

Pero hay que ser realista: si quieres aprender realmente a tocar el piano, necesitas la ayuda de un profesor. Él te fijará los objetivos que tienes que alcanzar y te explicará cómo lograrlo.

La práctica de este instrumento es difícil porque tienes que aprender a manejar y controlar las dos manos, que efectúan movimientos diferentes al mismo tiempo. Las clases particulares son una buena opción. El profesor se desplaza a tu casa y enseña a su alumno a tocar el piano a veces sin la necesidad de aprender solfeo.

aprender piano barcelona ¡Aprende piano con un profesor particular!

El profesor escuchará al alumno, se adaptará a sus expectativas y sus objetivos y lo orientará hacia estilos musicales en los que puede que ni haya pensado. El mundo del piano es inmenso, y con él se pueden tocar muchos estilos musicales: música clásica, música popular, jazz, country, bandas sonoras, etc.

La calidad de las clases de piano dependerá de la calidad del profesor. Ten en cuenta que todo el mundo puede impartir clases de piano, por lo que te recomendamos que pruebes con varios profesores para comprobar su nivel y descubrir si su método de enseñanza encaja con tu personalidad.

¡No dudes en buscar en la plataforma de Superprof al profesor de piano ideal para ti!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *