El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Dónde estudiar y practicar el piano en Sevilla

Por Marisol el 18/10/2016 Blog > Música > Piano > Dónde Aprender Piano en Sevilla
Índice

¿Vives en Sevilla y quieres aprender a tocar el piano? ¡Pues estás de suerte! En este artículo, Superprof te lo pone fácil para que sepas dónde puedes aprender a tocar este maravilloso instrumento.

Pero antes, vamos a ver cuáles son las razones por las que es bueno aprender a tocar el piano y las preguntas que te tienes que hacer antes de ir a una escuela de música o contratar a un profesor de piano.

¿Por qué estudiar piano?

Porque eres un apasionado de la música y te estremeces desde siempre cuando escuchas cualquier pieza para piano. Porque para ti la música se debe escuchar y practicar en el sentido noble del término: piensas que la música prima sobre las demás artes. Porque para ti el piano es el instrumento más hermoso, suave y melodioso de todos. O, simplemente, porque el piano es un gran instrumento y te gustaría aprender a tocarlo.

piano sevilla Convertirse en pianista en Sevilla tiene muchas ventajas.

Aprender a tocar el piano tiene muchas ventajas:

  • El hecho de estudiar solfeo, aprender a leer música y a tocar con las dos manos (la izquierda para el ritmo y la derecha para la melodía) hace que el cerebro sea polivalente.
  • Tocar un instrumento musical también es aprender a superar los obstáculos y dificultades, por lo que aumentan tus capacidades cognitivas.
  • La práctica del piano, como de la guitarra, el bajo, el violín o la batería, reduce el riesgo de padecer enfermedades neuronales como el Alzhéimer o la enfermedad de Parkinson.
  • Tocando el piano en Sevilla podrás establecer vínculos sociales con los músicos y hacer amigos.
  • Si tocas el piano, te será más fácil aprender a tocar otros instrumentos, ya que el dominio del piano facilita en gran medida la comprensión de la música y, por tanto, acelera el aprendizaje de otros instrumentos.

Si nunca has puesto las manos sobre las teclas de un piano, tendrás que resolver una serie de cuestiones de antemano.

Preguntas que debes hacerte antes de tomar clases de piano en Sevilla

  • ¿Cómo encuentro a un buen profesor para iniciarme en el piano?
  • ¿Qué método para principiantes elijo?
  • ¿Qué tipo de música estudio: clásica, jazz, contemporánea, tango, rock, música popular, música española…?
  • ¿Qué escuela o qué centro de formación se adaptará mejor a mi nivel?
  • ¿Cómo voy a utilizar en el futuro mis habilidades musicales? ¿Quiero simplemente tocar por placer o tocar en una orquesta o una banda?
  • ¿Quiero convertirme en un virtuoso del piano, ser pianista profesional?
  • ¿Solo quiero tocar algunas canciones y saber algunos acordes o quiero saberlo todo sobre el piano y hacer de él mi profesión?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a elegir el centro de aprendizaje más apropiado: por ejemplo, para convertirte en un pianista profesional, tendrás que estudiar en uno de los conservatorios de Sevilla.

Por el contrario, si solo quieres aprender a tocar unos pocos acordes y aprender cómo leer partituras, te bastará con tomar algunas clases de piano en línea o un año de clases en casa con un profesor.

Para encontrar a tu profesor de piano ideal, tienes que buscar en los diferentes barrios de Sevilla, donde hay una gran variedad de escuelas y centros donde poder aprender a tocar el piano.

Para los niños que quieren empezar, las clases de piano tienen muchos beneficios: facilitan el aprendizaje de idiomas, mejoran la concentración, las habilidades motoras, la velocidad de la memoria y, por tanto, la inteligencia. Es una actividad muy enriquecedora y proporciona efectos positivos en la vida social del niño.

Tu hijo puede aprender con el método Suzuki (introducción temprana a clases de música) y verás cómo mejora su rendimiento en clase, especialmente si se inicia en la música desde una edad muy temprana. Pero, sea cual sea tu situación familiar (estudiante o trabajador, soltero o casado, padre o hijo) no hay edad para aprender piano, aunque cuanto antes se empiece, ¡antes se disfrutará de la música!

A continuación, te presentamos las recomendaciones de Superprof para que conozcas los mejores lugares y escuelas de música para aprender piano en la capital de Andalucía.

Los conservatorios de Sevilla

Si estudias piano en uno de los conservatorios de Sevilla, podrás profundizar en las técnicas del piano, convertirte en un profesional de la música para tocar en grandes escenarios y grabarte en un estudio.

aprender piano sevilla Los conservatorios: los lugares ideales para convertirse en pianista profesional.

Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo

El Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla (Calle de los Baños) es un Centro Oficial de Educación Musical Superior donde se imparten Estudios Superiores de Enseñanzas Musicales.

Tienen como objetivo proporcionar a su alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música. Está integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior y todos los años intercambia alumnos con otras instituciones superiores europeas a través de los programas Erasmus y Sócrates.

Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales

Este conservatorio (Av. Ramón y Cajal) es el más antiguo de Sevilla. Cuenta con cuarenta años de historia, con un profesorado de reconocido prestigio profesional con una larga experiencia en el campo musical nacional y en constante perfeccionamiento y con un nivel de alumnado premiado en diversos concursos internacionales.

Ofrecen:

  • Una enseñanza dirigida a la adquisición de conocimientos de carácter técnico-musicales encaminados a la vida profesional del alumnado, asegurando y garantizando su posterior formación en tramos superiores de su carrera musical.
  • Inquietud por la enseñanza y el aprendizaje de la música.
  • Desarrollo, formación y creatividad del profesorado.
  • Atención a la diversidad y potenciación del patrimonio musical andaluz.
  • Capacitación de los alumnos para acceder al entorno laboral.
  • Desarrollo de los valores de tolerancia y respeto.

En su página web, podrás encontrar la programación detallada de todas las asignaturas para que te hagas una idea exacta de lo que estudiarás en cada una de ellas.

Otros conservatorios en Sevilla

Hay otros conservatorios, como el de Francisco Guerrero o el Conservatorio Elemental de Música Macarena. No dudes en visitar sus páginas web y ponerte en contacto con todos ellos para decidir cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Las escuelas de música para aprender piano en Sevilla

Aunque en las escuelas de música la formación musical no es tan intensiva como en los conservatorios, te hará falta una cierta determinación, ya que al principio no es sencillo enfrentarse a nuevas partituras, por lo que hay que repetirlas muchas veces. ¡Para eso están las clases de piano en las escuelas de música!

estudiar piano sevilla Tomar clases de piano en una escuela de música es una buena forma de progresar rápidamente.

En Sevilla, encontrarás muchas escuelas de música.

Academia de música Joaquín Turina

Situada en el corazón de Sevilla, sobre las calles Tetuán y Albareda, la Escuela Privada de Música toma su nombre desde el año 1999 del famoso compositor español y sevillano Joaquín Turina, nacido cien años antes a escasos metros de la misma. El centro dispone de aulas amplias, insonorizadas y climatizadas, y ofrece una gran variedad de cursos y clases que satisfacen una amplia demanda social de enseñanza musical.

La Escuela expide Certificados de Estudios. También ofrece la posibilidad de obtener, mediante exámenes, Diplomas Internacionales de Música de A.B.R.S.M., Asociación de las Reales Escuelas de Música del Reino Unido, institución implantada en todo el mundo cuyos diplomas gozan de gran prestigio y sirven para certificar el nivel de estudios y asignaturas cursadas por los alumnos de Música.

La enseñanza de piano se ofrece desde los tres años de edad, utilizando materiales propios y de métodos como Tchokov, Suzuki, etc. paralelamente a las clases de Iniciación o Lenguaje Musical. Posteriormente, se van incorporando métodos tradicionales que también se aplican para principiantes adultos.

Academia Promúsica

Promúsica nació con la idea de difundir y promover la música intentando dar una respuesta a las diferentes demandas que se plantean en la actualidad. Su filosofía parte del disfrute de la música. Cumpliendo esta condición, se busca el logro de los más diversos objetivos, que pueden ir desde el mero acercamiento de un aficionado, hasta la formación a un nivel profesional.

Ofrecen clases para cuatro niveles (iniciación, medio, avanzado y profesional). En su página web, podrás consultar las asignaturas que ofertan y el plan de estudios, además de sus tarifas y horarios.

The Music House

En The Music House, basan la enseñanza en la repetición por imitación, uniendo la teoría al conocimiento práctico, por lo que el alumno toca música desde el primer día de clase, ampliando sus conocimientos teóricos en base a lo que va tocando. En pocas palabras, se trata de anteponer la práctica y el oído al solfeo tradicional.

Ofrecen cursos de piano para todas las edades y niveles. Las clases las imparten en su academia y en ocasiones el profesorado se desplaza a otros sitios, como colegios y guarderías.

El centro cuenta con cuatro aulas completamente equipadas con la tecnología más avanzada, ordenadores y más de 12 pianos/teclados digitales. El profesorado está altamente cualificado y ha sido cuidadosamente seleccionado, además de por su preparación, por su paciencia, dinamismo y entusiasmo.

Cubren la enseñanza del piano con una extensa variedad de programas educativos que van utilizando y mezclando en función de la edad y los intereses de cada alumno. Se estudia de igual forma el piano clásico que el moderno, jazz o flamenco. Tratan de ofrecer la educación más amplia posible a cada alumno según sus intereses musicales.

Aprender piano con clases particulares en Sevilla

También tienes la opción de aprender piano tomando clases en línea (con vídeos en YouTube, por ejemplo), pero tiene el inconveniente de que estarás solo ante esta difícil tarea. Es decir, que aprendiendo con clases en línea, no tendrás a nadie que te corrija los errores. Del mismo modo, las clases de piano en línea no te indican si adoptas malos hábitos en cuanto al ritmo, la postura y la destreza con las manos.

Por tanto, es mucho más recomendable tomar clases de piano a domicilio si necesitas un seguimiento personalizado.

aprender piano sevilla Un profesor ofrece un seguimiento personalizado en el aprendizaje del piano.

Sevilla, una de las grandes ciudades de España, también cuenta con muchos profesores privados para aquellos que deseen iniciarse en el piano y tomar clases a domicilio.

Superprof se ha convertido en una importante plataforma de clases particulares. En Sevilla, hay 40 profesores de piano que ofrecen sus habilidades musicales para ayudar a alumnos como tú a mejorar de nivel en la práctica musical o a iniciarse en el piano.

¡Ya no tienes excusas para aprender a tocar el piano en Sevilla!

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.