Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a cocinar en Valencia

Por Raquel, publicado el 29/06/2017 Blog > Arte y ocio > Cocina > Los Mejores Cursos de Cocina de Valencia

La ciudad de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, está en el podio de la gastronomía junto a Madrid y Barcelona, aunque Andalucía les pisa los talones.

Con el aire mediterráneo que se puede encontrar en Valencia, pero también en Xátiva o en Gandía, los mejores chefs se han inspirado para perfeccionar montones de recetas, entre las que su principal protagonista, el arroz, destaca como rey.

Estos chefs, y sus restaurantes, que podréis encontrar en toda la ciudad de Valencia, os permitirán ver recetas y acceder a cursos de cocina para dominar los platos mediterráneas de Valencia.

Desde Ruzafa hasta Sant Pau, y desde la Ciutat Vella hasta el Botánic, os mostraremos los mejores cursos de cocina valencianos.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Los cursos principales

Aquellos que han crecido en la provincia lo saben a la perfección, la cocina es sagrada, por lo que se puede exigir un nivel de excelencia para participar en un taller culinario. Lo que está claro es que cocinar con los mejores es una forma ideal de entrenarse y dominar las artes culinarias.

Cocina profesional a vuestro alcance. Aprended a cocinar como auténticos profesionales.

Así, para conseguir las técnicas más esenciales y para inspirarse en las mejores recetas, podréis asistir a varios cursos de cocina en Valencia y Superprof os los presenta a continuación:

Eneldo: historia y dedicación

Esta escuela, fundada en 1995 por Alicia y Rosario Villena Iniesta, lleva más de 20 años ofreciendo cursos y talleres de cocina a todos aquellos que quieran aprender. Sus cursos se ofrecen una vez a la semana en sesiones de 3-4 horas, en los que podréis aprender a cocinar croquetas, arroces, carnes, comida italiana, bufets de verano o incluso tapas fusión.

Además, ofrece muchas alternativas para niños y para grupos, de forma que podrás acudir al curso con tus amigos o con tu pareja y disfrutar de un rato distinto y en el que mejores tus habilidades culinarias. Los precios oscilan entre los 45 y los 100 euros, en función del curso, pero siempre incluye la degustación de lo cocinado, de forma que no saldrás con hambre de allí.

Valencia Club Cocina: el club culinario

Esta escuela de cocina, basada en lo saludable de la dieta mediterránea, se encuentra en la plaza de San Felipe Neri y ofrece una gran variedad de cursos.

Por ejemplo, tienen cursos divididos por nivel (iniciación, intermedio, avanzado) y por temática (comida mexicana, de cuchara, italiana, arroces, repostería). Además, destacan por tener cursos que otras escuelas no tienen, como por ejemplo la discocina, la cocina de los sentidos, la cocina extranjera o la cocina cardiosaludable.

Los precios rondan los 50 euros y tienen bonos de 8 clases con lo cual el precio también se reducirá. Además, también tienen oferta para empresas y para niños.

Centro Superior Hostelería Mediterráneo

Esta escuela de cocina ofrece una gran oferta de cursos. Además, tiene una sede en Valencia, pero también otras tres en Madrid, Andorra y Santo Domingo. Además de ofrecer cursos de cocina, también podréis obtener títulos oficiales, como grados medios y superiores (Cocina y Gastronomía; Pastelería, Repostería y Confitería, y Dirección de Cocina) y podréis estudiar a distancia.

¿No os gustaría mejorar vuestras presentaciones? Dad un toque diferente a los platos de siempre.

Entre sus cursos, podréis encontrar talleres sobre coctelería, repostería en miniatura, repostería internacional, cocina para solteros, cocina molecular, cocina vasca y cocina internacional. Además, también trabajan arroces y salsas, y hay oferta para niños.

Los precios ascienden un poco con respecto a las otras escuelas, sobre todo si el alumno desea que el curso sea certificado, con lo cual y en función de su duración podrá ascender hasta los 1000 euros. La degustación va incluida y los grupos son reducidos.

Otros cursos

No obstante, no hay que recurrir a lo más caro o a lo más habitual. Hay más opciones y con otros cursos igual de atractivos, sin que ello desmerezca su calidad.

Food&Fun: Escenario culinario

¿Qué os parece un verdadero escenario en el que podáis combinar cursos de distinta temática y sentiros a gusto? Pues justamente esto os ofrece Food&Fun.

Se trata de un centro para explorar y trabajar con la gastronomía y la cultura valenciana. Su oferta de cursos no es tan amplia como en otras escuelas, pero compensa esa falta de variedad con una calidad inmejorable. Sus cursos se centran en las tapas, los arroces y la repostería, entre la que se incluyen las paellas valencianas.

Además, tiene experiencias de empresa y de «team building» para compartir con los más cercanos y sus precios oscilan los 60-70 euros.

Nutt: Consejo Tradicional

Se trata de un centro de nutrición en el que se imparten talleres y cursos de cocina, por lo que su oferta difiere en gran medida de lo que hemos visto anteriormente. Este centro valenciano ofrece principalmente alternativas saludables de los platos típicos.

Entre sus cursos, se pueden encontrar los de cocina vegetariana, cocina ligera, taller de pan, cursos de 7 días y 7 cenas/comidas, cursos de cocina exótica e incluso de cocina al microondas.

Podéis aprender a hacer pan con unas buenas clases. ¿No os gustaría aprender a hacer pan? También podéis conseguirlo con unas clases de cocina.

Su oferta está dividida en nivel de dificultad, son sesiones de 3 horas y sus precios rondan los 60 euros.

Un curso particular de cocina con Superprof

Está bien aprender a cocinar, pero aprender desde tu propia cocina es incluso mejor. Así, con Superprof, podréis encontrar un profesor particular para un curso de cocina en Valencia sin moveros del sofá.

Y como la selección de profesores de cocina se hace en función de vuestra situación geográfica, incluso podréis encontrar un profesor si vivís en Picassent, en Cullera o en cualquier lugar de la región.

Ya busques una iniciación a los fundamentos de la cocina, o un perfeccionamiento de las técnicas culinarias o si lo único que quieres es aprender a cocinar con nuevos sabores, te aseguramos que habrá un montón de valencianos que te propondrán cursos en función de tus necesidades. Puede que sean autodidactas, cocineros de oficio o incluso profesores de cocina en un centro de renombre, pero todos tendrán la misma intención: transmitirte sus conocimientos.

Aquí os dejamos algunos datos para participar en cursos:

  • En vuestra casa, con vuestros utensilios de cocina o incluso a través de cámara web.
  • La hora serán 10 euros y la primera hora suele ser gratuita.
  • El curso padres/hijos son 35 euros, mientras que el taller de dos horas y media son 50 euros.

Los platos típicos Valencianos que tendrás que conocer antes de cocinar

Antes de ponerte a trabajar entre fogones, para convertirte en un buen chef valenciano tendrás que conocer las mejores especialidades culinarias locales de la región valenciana.

De esta manera, podrás presumir de ser chef o brillar entre tus amigos: aquí te dejamos algunos platos con los que dejarás a todos asombrados.

  • La paella valenciana, la estrella de la cocina de esta región y un plato que nadie debe perderse si visita la zona.
  • Otro plato con arroz, el arroz negro valenciano, una delicia para los amantes de este cereal.
  • La fideuá, muy consumida en esta zona y parecida en elaboración a los arroces valencianos, pero muy rica.
  • Los Fartons, que proviene de Alboraya, y cuyo dulzor combina perfectamente con el sabor de nuestro siguiente plato típico.
  • La horchata, la bebida por excelencia, hecha de chufa y que combina a las mil maravillas con los fartons. Esta bebida, cuya temporada alta es en verano, es de lo más refrescante.
  • Las magdalenas valencianas, tan deliciosas como las habituales, pero con leche y en formato rectangular.

Lógicamente, esta lista puede no tener fin, así que os ofrecemos únicamente los más representativos del lote.

Razones para seguir un curso de cocina en Valencia

Como ya habéis visto, la oferta es amplia en cuanto a la hora de comer y es similar para encontrar un curso de cocina en Valencia. Sin embargo, ¿qué hay de la demanda?

Con el apogeo de las emisiones culinarias televisivas, los españoles tienen más ganas que nunca de aprender a cocinar. Se trata, pues, de un valor seguro y la cocina seduce a todos porque promete socializar y convivir con los demás. Por tanto, hasta se podría decir que un cocinero nos llena la panza, ¡pero también el corazón!

Desarrollad vuestro talento culinario. Si la cocina es vuestra pasión, no necesitáis ningún motivo más para desarrollar vuestro talento culinario.

Así, tenemos razones de lo más variadas y diversas:

  • Mejorar el nivel culinario y pasar de cocinero novato a cocinero experto.
  • Aprender a cocinar más sano.
  • Descubrir otros sabores y hacer volar las papilas gustativas.
  • Vivir un momento único con vuestra gente gracias a un curso de cocina en grupo.
  • Aumentar el espíritu de equipo entre los compañeros de trabajo si el curso de cocina lo hacen los miembros de una empresa.
  • Iniciar a los niños y dejarles crear pequeños platos a su antojo.
  • Familiarizarse con la cocina vegetariana, la cocina molecular, etc.
  • Beneficiarse de los consejos de un experto en las artes culinarias.
  • Convertirse en un «pro» de las especialidades gastronómicas valencianas.

No obstante, da igual cuál sea la razón que escojáis, porque debéis tener siempre en cuenta que para complementar el aprendizaje culinario podréis usar también libros de cocina, vídeos de recetas en Internet o incluso páginas web de otros cocineros amateur. Por tanto, ¡amunt los cursos de cocina! ¡A darle al cazo!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *