Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué clases de dibujo valencianas elegir para progresar?

Por Ana, publicado el 25/04/2017 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Clases de Dibujo en Valencia

Dibujar mangas, ilustrar un libro, elaborar una felicitación o representar la anatomía humana para tus clases de medicina… Cada uno tiene sus propias razones para aprender a dibujar y las técnicas son diferentes para cada uno de los dibujantes.

Lápices de colores, carboncillo, lápiz, grafito, acuarelas, pintura al óleo… puedes elegir entre éstas para ver cuál es la que mejor se ajusta a tus creaciones artísticas.

  • Pero, ¿dónde podemos aprender estas técnicas?
  • ¿Qué tipos de clases elegir?
  • ¿Dónde podemos aprender a dibujar cuando vivimos en Valencia?

Son varias las organizaciones, asociaciones y talleres que están a tu disposición para ayudarte en tu proceso personal, enseñándote las bases del dibujo en la ciudad valenciana.

También puedes optar por aprender a dibujar con las clases de dibujo online o bien, contratando a un profesor particular. Pero, las clases en los talleres suelen ser más eficaces.

Sigue leyendo para descubrir nuestra selección de talleres de dibujo en la capital del Turia.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Dónde podemos aprender a dibujar en un taller en Valencia?

Los talleres de dibujo son bastante numerosos en las grandes ciudades.

Éstos suelen proponer clases a lo largo del año y también durante las vacaciones escolares.

Para :

  • dibujar un gato,
  • dibujar un caballo,
  • dibujar un coche,
  • dibujar un árbol,
  • dibujar un ojo, esqueleto, una nariz, un rostro…

Estos cursos te permitirán trabajar regularmente las técnicas para poder asimilarlas bien y así poder aprender a dibujar.

Podrás trabajar los paisajes, los retratos con carboncillo, la organización de los colores primarios, la función de las sombras y luces…

dibuje los paisajes del entorno de tu alrededor Práctica dibujando regularmente lo que te rodea.

Si no cuentas con el material de dibujo necesario no te preocupes, los profesores te darán lo que necesites (lápices, grafito, tinta china, carboncillo, pinturas acrílicas, folios…)

Te facilitarán todo lo que necesites para que finalmente puedas hacer un dibujo digno de admirar.

A continuación te proponemos una serie de direcciones valencianas que te pueden ayudar en tu elección.

Taller PintArte

Impulsado por la arquitecta y licenciada en Bellas Artes Diana Soriana, el taller PintArte es un amplio espacio muy bien iluminado donde puedes practicar varias técnicas.

El taller está equipado con mobiliario adecuado para la práctica del dibujo y la pintura (tanto en caballete como en mesa), tórculo para la realización de grabados, mesa para dibujo técnico y serigrafía, así como un gran armario para dejar lienzos de una sesión a otra, y estanterías a disposición del alumnado. Todo ello adaptado a minusválidos

También cuenta con una pequeña biblioteca para poder inspirarse en algunos artistas importantes de la historia del arte.

En el taller se organizan actividades de pintura, dibujo y grabados así como talleres infantiles para adentrar a los más peques en este apasionante mundo.

El taller se encuentra en la calle Montesa así que si te parece que te puede interesar no dudes en solicitar más información.

 Petit Atelier d’Arts

Se trata de una escuela de dibujo, pintura y otras artes plásticas, donde se aprende de manera eficaz, pero huyendo de obligaciones y de un planteamiento académico y rígido.

Es un taller para artistas de todas las edades que tengan ganas de desarrollar inquietudes y habilidades en las artes plásticas

Es un espacio creativo que se encuentra en el centro de Valencia; un Atelier diáfano de 150 m2, con una entrada dedicada a exposiciones, presentaciones y cursos de cerámica;  una gran sala de trabajo y otra de 40m2 entarimada, para monográficos.

Realizan actividades de dibujo, pintura, modelado, grabado, narración gráfica, ilustración y story board. Enseñan técnicas con: grafitos, carboncillo, pastel, tinta china, nogalina, acuarela, pigmentos naturales, acrílico, óleo, pluma, pincel, espátula, aerógrafo. Eres tú el que eliges lo que quiere aprender, cómo y cuándo así que, ¿a qué estás esperando?

En definitiva, es un lugar de convivencia y aprendizaje, donde moverte libremente, encontrar la mesa o caballete donde desarrollar tu labor y aprendizaje, guiado por profesionales, de manera individual.

Academia d’Art

La Academia D´Art posee una amplia experiencia en la docencia artística. Desde que nació hace ya más de cuarenta años ha sabido adaptarse a los cambios que se han ido produciendo en el mundo de la enseñanza y del Arte.

Su mejor carta de presentación es el gran número de alumnos que han pasado por sus aulas.

Además de clases de dibujo y pintura, tanto para adultos como para niños, preparan para el ingreso a la escuela superior de diseño, refuerzo en Bellas Artes y análisis de forma de arquitectura. Las clases son totalmente personalizadas y se adecuan a las necesidades de cada alumno.

Si crees que te puede interesar, ¿a qué esperas para informarte? ¡No lo pienses más!

los profesores podran a tu disposicion todo el material que necesites Puedes aprender técnicas diferentes en las clases de dibujo

¡Aprender a dibujar con un profesor particular valenciano!

Aprender a dibujar requiere su tiempo, y tiempo es algo que no tenemos siempre

Es cierto que las clases regulares de los talleres requieren más rigor y organización. Esto puede ser una ventaja ya que te obliga a reservar unas horas a la semana para dibujar.

Sin embargo, también puede ocurrir que no tengas este tiempo.

Entonces, ¿tendrías que renunciar a seguir estas clases?

¿Qué puedes hacer para aprender a dibujar?

¿Cómo dibujar bien y hacer que tu aprendizaje sea eficaz?

¿Cómo podemos aprender a dibujar un personaje de manga si los talleres no cuentan con esta opción?

Los profesores particulares de dibujo pueden ser la solución. Si optas por aprender a dibujar con un profesor particular puede tener varias ventajas.

Para empezar, podrás elegir con toda la libertad del mundo a tu profesor. En la plataforma online Superprof podrás encontrar a más de 50 profesores dispuestos a enseñarte todas las técnicas que desees. Toda esta lista de profesores te ayudará a encontrar al que mejor encaje con tus expectativas.

Podrás aprender a tu ritmo a:

  • dibujar un personaje manga,
  • dibujar una mano,
  • reproducir paisajes,
  • realizar bocetos,
  • progresar en tu dominio de la perspectiva,
  • e incluso a poder inscribirte a concursos de dibujo.

Poco a poco irás aprendiendo las bases del dibujo y aprenderás a estimular la parte derecha de tu cerebro,  que es la parte que controla la creación y la imaginación. De esta forma, podrás descubrir qué estilo te conviene mejor: desde el dibujo clásico hasta al arte callejero.

Aprender a dibujar te ayudará a mejorar tu concentración.

Si eres principiante, tu profesor particular sabrá qué hacer para que progreses de acuerdo con tu nivel para que puedas convertirte en un gran dibujante. Esto es algo que no te podrá proporcionar las clases online.

También puedes aprovecharte de las ventajas que te ofrecen los profesores particulares de Sevilla o Barcelona, por ejemplo.

Aprende a dibujar en una asociación valenciana

Los aficionados al dibujo se suelen reunir en las asociaciones que crean para poder compartir sus conocimientos y saberes.

No dudes en acercarte a estos establecimientos para informarte sobre las posibilidades para aprender a dibujar en Valencia.

Estas mismas estructuras también pueden ofrecer clases de dibujo que podrían interesarte.

¿Ventajas de estas asociaciones? Son una verdadera comunidad de apasionados. Algo que permite organizar salidas para ir a ver exposiciones o incluso para estar todos juntos.

Son una buena forma de forma parte de un proyecto artístico.

acude a una asociacion y comparte tu aficion con los demas Disfruta practicando las técnicas que más te gustan en una asociación

Asociación Artevalenciana

La asociación Artevalenciana nace con el objetivo de reunir a artistas actuales con nuevas impresiones artísticas, para dar soporte a la promoción de su obra y difundir el arte y cultura de la Comunidad Valenciana.

En el año 2013, la asociación se inscribe como entidad de voluntariado, lo que le permite desarrollar en estos últimos años un programa de voluntariado cultural en la Comunidad Valenciana con el que dar la oportunidad a las personas con inquietudes culturales para que participen activamente en los proyectos de Artevalencia.

Desde la asociación, realizan actividades culturales encaminadas a una mayor difusión y desarrollo cultural de la Comunidad Valenciana, promueve a los artistas de Valencia e integra a las personas con diversidad funcional en el mundo del arte.

Círculo de Bellas Artes de Valencia

El Círculo de Bellas Artes de Valencia es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro, creada por un grupo de artistas en 1893 con el objetivo principal de dinamizar la vida cultural y artística de la ciudad a través de sus múltiples actividades.

Desde la calle Cadirers del Barrio del Carmen, en pleno centro neurálgico de Valencia, quiere dar un enfoque renovado a su tradicional apoyo a la Cultura Valenciana, abriéndose a todas las manifestaciones artísticas, para ofrecer a la ciudad las distintas maneras de crear, no sólo plásticas, sino procurando mantener la música, la literatura, la arquitectura y todo aquello que surja del inquieto espíritu,  de los que amamos todas las artes y el pensamiento, así como dar cabida a toda la sociedad actual, desde los más jóvenes a los más consagrados artistas valencianos que ya forman parte de esta entidad.

Durante más de un siglo de existencia, ha dinamizado con sus actividades expositivas, certámenes, publicaciones, conferencias, recitales, cursos de dibujo y pintura y audiciones musicales de la vida cultural y artística valenciana.

También lleva a cabo numerosos talleres sobre diferentes técnicas que pueden resultar de tu interés, ¿a qué esperas para informarte?

Aprende a dibujar en el colegio en Valencia

Para poder dibujar un rostro, un ojo o cualquier otra parte del cuerpo, hay que aprender antes de nada, las proporciones. Estas nociones son las que se aprenden en el colegio.

En el colegio estudiarás sobre todo, las bases del dibujo como : dibujar el cuerpo humano, una casa, un retrato, animales… También, dependiendo de lo simpático que sea el profe, podrás aprender a dibujar un manga.

Cada vez son más los alumnos que deciden encaminar sus carreras a las artes plásticas o gráficas.

Y para poder contar con todas las oportunidades posibles, lo mejor es hacer buenas elecciones lo antes posible.

En primaria y secundaria, las artes plásticas forman parte de la formación obligatoria, sin embargo, esto no ocurre en Bachillerato, ya que aquí tendrás que elegir la opción de artes plásticas.

Estos son algunos de los institutos que ofrecen la opción de artes plásticas en Valencia:

  • IES José María Parra,
  • Centre Privat Nuestra Señora del Socorro,
  • IES La Hoya de Buñol,
  • IES Camp de Túria,
  • Centre Privat La Salle.

Y, ¿después?

Bellas Artes, la Universidad… Tienen varias vías disponibles para continuar después de Bachillerato.

Valencia y los rincones de la ciudad para dibujar

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ejemplo de arquitectura futurista firmada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, sus colosales edificios albergan un cine IMAX en l’ Hemisfèric, el mayor acuario de Europa en l’Oceanogràfic, una exposición didáctica e interactiva en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía. Además, el impresionante puente de Assut de l’Or y el Ágora son un regalo para los sentidos.

  • Barrio del Carmen y sus Palacios.

El barrio milenario de la ciudad creció entre dos murallas, la musulmana y la cristiana. Un paseo por sus laberínticas calles adoquinadas flanqueadas por imponentes edificios medievales nos traslada a otras etapas de la historia. Adentrarse en los palacios, atravesar las puertas medievales de las Torres de Quart y las Torres de Serranos, disfrutar con los impresionantes frescos de la Iglesia de San Nicolás y callejear por sus rincones más singulares son itinerarios que no debes dejar de hacer.

  • Plaza de la Virgen y conjunto catedralicio

21 siglos de historia en el corazón de la ciudad, donde encontrarás tesoros patrimoniales como la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina.

  • Plaza del Mercado y Lonja de la Seda.

Sumérgete en uno de los mayores mercados de Europa, el Mercado Central, ubicado en el interior de una joya de la arquitectura pre-modernista, y entra en uno de los edificios más representativos del gótico civil en Europa, la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto a estos edificios, no te pierdas la Iglesia de los Santos Juanes.

Visita estos lugares, pasea por estas calles y echa a volar tu imaginación dejándote llevar por tu lápiz y plasmándolo en el papel, los resultados pueden sorprenderte. Así que lápiz en mano y, ¡a dibujar!

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *