El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Sitios en los que impartir clases particulares en Madrid

Por Ana el 30/11/2016 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde Dar Clases Particulares en Madrid
Índice

El oso y el madroño, el bocadillo de calamares, los paseos por Gran Vía….

Madrid con sus más de tres millones de habitantes es la ciudad más poblada de España y por lo tanto son innumerables las opciones que existen para dar clases particulares.

Ya seas estudiante, profesor, ex profesor, graduado en una escuela de ingeniería o bien en una de comercio… vengas de donde vengas y hayas estudiado lo que hayas estudiado, gracias a la cosmopolita Madrid, vas a tener una infinidad de posibilidades para dar clases particulares.

Sí que es verdad que dar clases particulares requiere un cierto número de cualidades como es la pedagogía pero la más importante es tener esas ganas de ver cómo tus alumnos van progresando y evitando a su vez tener que ir a las recuperaciones.

Bien des clases particulares de francés, física, química o bien sean de español, historia, geografía o incluso economía; una buena orientación escolar es primordial para lograr el progreso de tus alumnos.

¡Sigue nuestros consejos para convertirte en el mejor profesor de la capital española!

Academias donde podemos dar clases particulares en Madrid

Si lo que buscas es dar clases particulares sin preocuparte de buscar alumnos, con un plan previamente establecido y con un salario estable, las organizaciones privadas son tu mejor solución.

Este tipo de organizaciones te proponen clases de apoyo escolar, ayuda para los deberes y clases particulares a domicilio.

Al ser tan numerosas estas organizaciones en Madrid hemos querido hacer especial hincapié en cuatro:

  • Academia Gaudeamus (zona Retiro-Salamanca): surge con la idea de ser un elemento de apoyo para los alumnos que actualmente están cursando Primaria, ESO, Bachillerato y Universidad. A pesar de ser una empresa relativamente joven, es una organización formada por un conjunto de profesionales con una amplia experiencia en distintos ámbitos. Esta academia es altamente reconocida por su alto nivel de aprobados, así que no dudes en contactar con ellos para ofrecerles tus servicios.
  • Centro de estudios Luis Vives (zona Sol-Moncloa): la academia comenzó a funcionar en el año 1999, y desde entonces son miles los alumnos que han confiado en ellos para aprender más y mejor, y aprobar sus exámenes. Las clases son para todos los niveles: Primaria, ESO, Bachillerato, acceso a grado medio y superior, Reválida y Selectividad o PAU, e incluso exámenes para alumnos universitarios. Todos los profesores que trabajan en el centro son docentes de vocación, están titulados en estudios superiores universitarios y se involucran activamente en el estudio y rendimiento del alumno, si tú te ves identificado con este perfil, no dudes en contactar con ellos.
  • Academia Paraninfo (zona Chamberí): bajo el lema “El placer de aprender”, la academia Paraninfo es un referente en el ámbito formativo gracias a un profesorado altamente cualificado, a una metodología rigurosa y a una atractiva oferta de cursos. Al igual que la anterior, la mayoría de sus profesores son nativos y se organizan en pequeños grupos con un máximo cada uno de 8 alumnos. La única diferencia es que ésta imparte sobre todo clases de idiomas, informática o apoyo escolar. ¿Por qué no te atreves y les mandas tu CV?
  • Academia Liceo Madrid (zona Arganzuela): Con más de 30 años de experiencia, la Academia Liceo Madrid, tiene un método propio, muy eficaz y consigue desarrollar al máximo el potencial de cada alumno. Las clases, como en las anteriores, tienen entre 5 y 8 alumnos, con un máximo de 10, pudiendo así atender a cada alumno de forma personalizada. El método de enseñanza, forjado durante más de 30 años tiene una gran efectividad y crea una base sólida en el alumno que le servirá para afrontar sin problemas los próximos cursos. ¡Prueba a llamarles para ofrecerte como profesor!

También puedes encontrar otras academias muy buenas como son: Montero Espinosa, Bravosol, Instituto VOX, Donalumno… entre otras.

Como puedes observar es muy amplio el abanico de posibilidades que tienes a la hora de enseñar en Madrid, así que dependiendo de cuales sean tus expectativas salariales y tus especialidades puedes elegir unas u otras.

A estas academias acuden todo tipo de alumnos, desde primaria a Bachillerato, ya sea para preparar la PAU o simplemente para reforzar las asignaturas de las clases o ayuda con los deberes. El salario a percibir en estas academias suele ser más bajo ya que por cada hora de clase impartida, ellos se quedan con un 50% de comisión.

Asociaciones en las que podemos impartir clases particulares en Madrid

ser voluntario asociaciones Hay muchas formas de ayudar al prójimo, una de ellas es hacerse voluntario

Si de lo que tienes ganas es de ofrecer tu tiempo ayudando a un alumno al que le cuesta alguna asignatura, o simplemente a alguien que tiene dificultades a la hora de aprender o entender algo; te presentamos algunas asociaciones con las que podrías colaborar:

  • « Soñar despierto »: es una asociación que colabora desde hace más de 14 años en la Integración social de niños y jóvenes residentes en centros de acogida y residenciales, procedentes de familias desestructuradas a través de un proyecto socio-educativo. Son menores y jóvenes con un alto riesgo de exclusión social. Para ayudarles les proporcionan, entre otros servicios, un apoyo educativo para que puedan mantener un nivel escolar adecuado para su desarrollo.
  • Mayas: (Maestros y Alumnos Solidarios) es una asociación fundada en 2009, con sede en Madrid, que trabaja para ayudar a familias de España y Latinoamérica a romper el círculo vicioso de la pobreza, fundamentalmente a través de la educación. Para hacer posible esta labor de apoyo a la educación de niños sin recursos necesitan el tiempo de voluntarios como tú, para ayudarles a dar clases de refuerzo a alumnos con dificultades de aprendizaje en diferentes centros escolares de Madrid. ¿Te animas?
  • Amis inserción social: es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1991 con el propósito de ofrecer alternativas para los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión. Pretende favorecer la integración en los distintos ámbitos en los que los jóvenes se desenvuelven, mediante una metodología basada en el acompañamiento, la cercanía y la participación activa.
  • Asociación Alacrán: desde esta asociación trabajan para que el desarrollo psicológico, físico y emocional de todos los niños y jóvenes se produzca de manera óptima y en un entorno de seguridad. Para ello fomentan el voluntariado ya que lo consideran una pieza clave de este desarrollo. ¿Les ayudas?

Ser voluntario siempre es algo que te llena por dentro y te hace crecer como persona. Resulta muy gratificante ver como la persona a la que estás ayudando deposita su confianza en ti.

Dar clases particulares a domicilio

Otra alternativa a la hora de dar clases particulares es desplazarte para dar las clases particulares al domicilio de tu alumno.

Es evidente que ganarás en autonomía y remuneración ya que serán muchos los beneficios que obtendrás, eso sí, ¡no te olvides de declarar tus ingresos!

El principal problema que presentan este tipo de clases es el de encontrar los alumnos.

Pero, ¡todo problema tiene su solución!

Dar clases particulares en tu barrio

Te darás cuenta que al principio, no es tan difícil encontrar alumnos. Puedes buscarlos por el barrio, por tu entorno de amigos, compañeros…

  • Pegar carteles: en la carnicería, panadería, farmacia… Estoy segura que ya habrás visto algún anuncio sobre el cuidado de niños u ofreciendo cualquier otro servicio. Si ellos pueden, ¿por qué tú no? Céntrate en la materia que quieres enseñar, fija tus tarifas y manos a la obra.
  • Hacer el « tour de los buzones »: ¿quién sabe? Tus vecinos pueden ser posibles clientes, y viviendo en Madrid con más motivo. No tengas ningún reparo a la hora de ir de puerta en puerta anunciándote, o si lo prefieres, dejando el anuncio en los buzones.
  • Piensa en los centros escolares: ¿dónde pasan más tiempo tus posibles alumnos? Está claro, ¡En el colegio! En Madrid, en los colegios, institutos o incluso en las universidades, tendrás múltiples oportunidades para encontrar posibles alumnos.
  • ¡Desplázate!: en metro, tren, bus… ¡cómo quieras! cuanto más abras tus horizontes más alumnos podrás tener.

Dar clases particulares en las bibliotecas madrileñas

visita la biblioteca nacional Lleva a tus alumnos el tiempo que dura una clase a la Biblioteca Nacional de España

Cuando hablamos de clases particulares a domicilio no implica que tengan que ser en casa de nuestros alumnos. De vez en cuando viene bien proponerles un cambio del entorno de las clases. Por ejemplo, les podemos decir de ir a estudiar un examen a la biblioteca.

Al tratarse de Madrid, son muchas las bibliotecas a las que podemos acudir por eso, a continuación te presentamos las más destacadas:

  • Biblioteca Nacional de España: aunque no sea el lugar más idóneo para impartir clase, podemos llevar a nuestros alumnos allí para que se empapen de toda la historia del lugar. La Biblioteca Nacional de España recibe y conserva ejemplares de todos los libros publicados en España. Además, atesora una valiosísima colección de incunables, manuscritos, estampas, dibujos, fotografías, grabaciones sonoras, partituras…
  • Biblioteca pública Mario Vargas Llosa: fue inaugurada por el Premio Nobel de Literatura que le da su nombre. Actualmente cuenta con salas de consulta y lectura, salas de trabajo en grupo, zonas de publicaciones periódicas, una sala infantil y juvenil y una sala polivalente. Con todos estos servicios por qué no te animas y le das una clase a tu alumno en esta biblioteca.
  • Biblioteca del Instituto Cervantes: El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. Por lo que qué mejor sitio para impartir tus clases de español por ejemplo.
  • Biblioteca del Museo Reina Sofía: La Biblioteca del Museo Reina Sofía se compone de una serie de colecciones especializadas en arte contemporáneo. Su objetivo principal es facilitar el acceso a sus fondos a investigadores y estudiantes, así como al personal técnico propio. También posee dos salas en las que se puede estudiar, leer… Una biblioteca con tanta historia merece la pena ser visitada. ¡Anímate!
  • Biblioteca pública centro Pedro Salinas: se trata de una biblioteca situada en pleno centro de Madrid que ofrece multitud de servicios y salas desde los más jóvenes a los más adultos. No dudes en visitarla, que quién sabe puede ser tu próximo espacio de trabajo.

¿Cómo buscar alumnos en Madrid?

Cuelga tu anuncio en Internet

No existe mejor forma ni más efectiva que la búsqueda de alumnos por Internet.

Te presentamos distintas plataformas online que te pueden ser muy útiles:

  • Tusclasesparticulares: Se trata de una plataforma online en la que podrás colgar tu anuncio como profesor y al mismo tiempo acceder a los anuncios de los alumnos que requieren clases particulares. Si te interesa o le interesas a alguno de esos alumnos os ponéis en contacto vía mail o por teléfono y así fijáis la primera clase.
  • Infoclases: en esta plataforma cuelgas tu anuncio como profesor y son los alumnos los que te elegirán o no de acuerdo con lo que estén buscando.
  • Superprof : sin lugar a dudas no podemos hacer otra cosa que decirte que te inscribas en nuestra plataforma online. En ella tus alumnos podrán encontrarte con gran facilidad gracias a nuestro motor de búsqueda que permite seleccionar a los profesores por ciudad y materia. Si la clase ha resultado un éxito tus alumnos podrán escribir comentarios en tu perfil con el fin de que consigas mejores referencias.

activo en la red ¡Se muy activo en las plataformas online!

¡Responde rápidamente a tus solicitudes de clases!

Hay que ser muy activo en las plataformas online. Sí lo que lees, cuanto más activo seas, por ejemplo si respondes en menos de 48 horas a tus solicitudes, tus alumnos tenderán mucho más a tu perfil.

No olvides tampoco responder a los comentarios que tus alumnos dejen en tu perfil, ya que eso demuestra todo el esfuerzo y desempeño que has puesto en ellos.

Es decir, hay que crearse una buena “reputación online”.

Muchas veces a la hora de elegir un profesor, se decantan por uno u otro dependiendo de sus clases y su metodología. Tu reputación online puede ser un verdadero trampolín en la búsqueda de alumnos, al igual que puede convertirse en una barrera si no la dedicas el suficiente tiempo.

¡Unos simples comentarios de antiguos alumnos o de sus padres pueden dar un empujón a tus clases!

Intenta ser diferente y crear una oferta variada para así convencer a tus alumnos

elabora tu propia marca personal En Madrid hay mucha competencia, pero utiliza tus armas para conseguir diferenciarte de los demás; tu metodología, aptitudes…

En Madrid hay mucha competencia, pero utiliza tus armas para conseguir diferenciarte de los demás; tu metodología, aptitudes…

Aunque en Madrid los precios de las clases sean más elevados que en otras provincias, el número de profesores particulares es muy elevado.

Son miles los profesores particulares actualmente registrado en Superprof, por eso más que nunca es necesario diferenciarse de los demás:

  • Ofrecer la primera clase gratuita: esto puede tranquilizar a padres y alumnos acerca de tu seriedad y demostrarles así tus aptitudes a la hora de dar las clases particulares. El mensaje que les transmites con esto, es que en una hora, tienes tiempo suficiente para convencerles de tu capacidad a la hora de encargarte de un alumno.
  • Capacidad de desplazamiento: esto puede ser una gran ventaja a la hora de buscar alumnos, ya que los encontrarás con más facilidad.
  • Propón dar clases por webcam: de esta forma podrás ampliar tu abanico de posibilidades. Las ventajas de este medio es que ofrece una gran flexibilidad tanto para el alumno como para ti como profesor, en el caso de que uno de los dos viajase por unos días o semanas fuera de la ciudad, por ejemplo.
  • Escribe el precio de las clases al principio: recordándoles el precio de las clases particulares puede conllevar una reducción de los impuestos de hasta un 50%.

En resumen :

  • El mercado de clases particulares en Madrid es gigantesco.
  • Pregúntate qué es o qué te diferencia de los demás (ya sea por el método que utilizas o por tu personalidad).
  • Tienes varias opciones a la hora de impartir clases en Madrid: puedes hacerlo para una organización privada, colaborar con una asociación o bien dar clases particulares por tus propios medios.
  • Utiliza las herramientas online y se regular a la hora de responder.
  • Hay mucha competencia así que intenta diferenciarte por tu seriedad, tu enfoque pedagógico y tu metodología. Tener la posibilidad de desplazarte por Madrid es una buena forma de diferenciarte.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Ana
Traductora y profesora de idiomas. Amante de los viajes, las nuevas experiencias y los libros.

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz