Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son las ventajas de las clases particulares por webcam?

Por Raquel, publicado el 15/05/2016 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Las Ventajas de las Clases Particulares Online

Son prácticas. Tanto los estudiantes como los profesores de las clases particulares por webcam pueden estar en cualquier lugar del mundo. La webcam les ayuda a traspasar las fronteras sin tener que organizar un viaje lingüístico en el extranjero, como podría ser el caso de las clases de idiomas.

Las ventajas de las clases por webcam. Las clases online tienen muchas ventajas.

Son baratas. Las clases particulares por webcam tienen una ventaja económica indudable. Al fin y al cabo, el profesor no tiene gastos de desplazamiento.

Ayudan a ahorrar tiempo. Aparte del aspecto económico, este tipo de clases son ideales para aquellas personas que viven en zonas aisladas y no consiguen encontrar profesores de calidad cerca. Además, dado que el tiempo es oro, estas clases ayudan a ahorrar un montón de horas que se perderían en el transporte.

Son cómodas. Aprender o enseñar desde la comodidad de casa, de la oficina, del jardín… de donde queráis poner el ordenador con tal de que ese sitio os permita concentraros. La comodidad es esencial porque favorece la asimilación de conocimientos.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Es fácil crear una cuenta de Skype para recibir clases online?

Skype es una de las herramientas de mensajería instantánea más utilizadas del mundo. Nos permite llamar a quien queramos esté donde esté con la única condición de que ambos estemos conectados a Internet. Las conversaciones son privadas y la descarga es totalmente gratuita.

Las ventajas de Skype. Skype

Para descargar la aplicación, sólo tenéis que visitar la página oficial de Skype y seguir los pasos recomendados. Una vez que hayáis creado vuestro perfil, podréis buscar al profesor que os interese y mandarle una invitación de amistad. Cuando ya os haya agregado, aparecerá en vuestra lista de contactos y simplemente tendréis que fijar un horario para conectaros los dos y empezar las clases. Además, con Skype también podéis intercambiar documentos. El profesor os puede enviar ejercicios y corregíroslos en directo en la siguiente clase.

¿Sabíais que también podíais recibir clases en línea con Hangouts?

Google Hangouts es una aplicación que os permite poneros en contacto con un profesor de SuperPROF. El denominado “hangout” no es otra cosa que una conversación por videollamada con alguno de los contactos que tengáis agregados a vuestra red social de Google+. Para eso, simplemente tenéis que crearos una cuenta de Gmail en Google. Una vez que lo hayáis hecho, debéis añadir el nombre de vuestro profesor y ya podéis empezar las clases.

Las ventajas de Hangouts Google Hangouts

La ventaja principal de esta herramienta es que es muy sencilla de usar y podemos avisar fácilmente a nuestro profesor cuando estamos disponibles para la videollamada. Para los profesores que quieren dar clases a varios alumnos, con esta aplicación pueden transformar las videollamadas de dos en videollamadas grupales con un máximo de 10 participantes.

Al igual que Skype, Hangouts es una aplicación gratuita, pero debemos admitir que la calidad de vídeo en Skype es mayor.

Otra opción es FaceTime, si todos tienen un soporte de Apple

FaceTime, la aplicación que desarrolló Apple en 2011, nos permite hacer videollamadas desde un Mac, iPad, iPhone o iPod touch.

Las ventajas de FaceTime FaceTime

Lo único que necesitáis es un soporte de Apple y una dirección de correo electrónico. Para iniciar una videollamada tenéis que localizar a la persona que buscáis en la lista de contactos.

¿Cómo funciona Paypal y para qué sirve?

PayPal es un servicio de pago que nos permite el intercambio de dinero sin necesidad de una tarjeta bancaria. Para poder utilizarlo, basta con compartir determinadas coordenadas financieras con PayPal (a través de Internet o por correo postal), como el número de tarjeta de crédito. A continuación, las transacciones se llevan a cabo sin necesidad de repetir los números de las tarjetas: no hace falta más que el correo electrónico y una contraseña.

Las ventajas de PayPal PayPal

Este servicio permite a los profesores recibir sus pagos. Para ello, tienen que darle a sus alumnos un código para que efectúen el pago. Por motivos de seguridad, es preferible que el alumno pague antes de empezar las clases.

Hoy en día, muchos de nuestros profesores dan clases particulares por webcam a nivel nacional, con una tarifa media más reducida que la de las clases presenciales. Como veis, este tipo de clases tienen muchas ventajas, así que ¿os animáis a probarlas?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *