Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Profesor de matemáticas: nuestros consejos para encontrar alumnos

Por Marisol, publicado el 12/08/2016 Blog > Apoyo escolar > Mates > Cómo Encontrar Alumnos para tus Clases de Matemáticas

Para muchos estudiantes, jóvenes y no tan jóvenes, las matemáticas son una pesadilla. Esta asignatura, en general, comporta las mayores dificultades para los alumnos y es la que más ataques de nervios provoca de todas. Esto es un hecho y tú, como profesor de matemáticas, sabes de qué hablamos.

Has tomado una muy buena decisión al querer ser profe de mates. Pero ahora tienes que pasar a un aspecto más «comercial» de la profesión de profesor particular: encontrar alumnos para dar clases de matemáticas.

Aquí tienes algunos consejos para hacerte con una buena cartera de clientes.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Encontrar alumnos para tus clases matemáticas mediante el boca a boca

Un profesor novato a veces puede perderse en este vasto mundo que es hoy en día el de las clases particulares, las clases de matemáticas y el apoyo escolar. Tendrás muchos competidores y, sobre todo, una vez que te hayas lanzado, tendrás que saber cómo encontrar alumnos que necesiten clases de matemáticas.

Alumnos clases mates El boca a boca puede ser tu mejor aliado para buscar nuevos alumnos.

¿Cómo se puede conseguir? ¿Cuál es la mejor manera de llenar tu agenda? Por supuesto, hay varias maneras, pero creemos que la más sencilla siempre es el boca a boca. Haciéndolo bien, puedes conseguir casi la mitad de tus alumnos de esta manera. Tu reputación dependerá sobre todo de la calidad de tus clases de matemáticas. Eso y las notas que obtengan tus alumnos en geometría, álgebra, trigonometría, fracciones, física, biología, etc. El simple hecho de ser un buen profesor de matemáticas te aportará una clientela fiel y regular.

Pero antes de eso, tienes que conseguir esa clientela si estás empezando. El primer paso será el de anunciar que das clases de matemáticas a domicilio en tu entorno. Obviamente, esto incluye a los miembros de tu familia y tus amigos.

Y no te olvides de las redes sociales. En tu cuenta de Facebook, habrás acumulado decenas o cientos de «amigos» con el tiempo. Lo mismo ocurre con Twitter, Instagram o Snapchat. Sácales provecho: anuncia que te has lanzado a ser profesor de mates y habla de tus clases de matemáticas. Seguro que encuentras alumnos de primaria, secundaria o universitarios que podrían estar interesados en tus clases.

De este modo, habrás encontrado a los primeros alumnos para tus clases de matemáticas. Esto tendrá un «efecto de bola de nieve» si haces un trabajo bien hecho.

Los padres de tus primeros alumnos verán rápidamente tus competencias de profesor de matemáticas. Tanto si eres un profesor titulado, un opositor o un maestro, los padres se encargarán de recomendarte si ayudas a sus hijos a mejorar en matemáticas, a prepararse la selectividad, a poder ingresar en las mejores universidades, etc.

Lo mismo ocurre con los alumnos. Ellos son testigos de las dificultades de sus compañeros en clase de matemáticas. Y cuando tengan que enfrentarse a los exámenes, los deberes, la selectividad, las oposiciones, etc., los alumnos también hablarán de lo buenas que son tus clases de matemáticas.

Diles a tus vecinos que eres profesor de matemáticas

Es el mismo principio. Acabas de empezar tu trabajo como profesor de matemáticas a domicilio y las personas más cercanas a ti deben saberlo, ya sea para beneficiarse directamente de tus clases o para hablar sobre ellas con sus familiares y amigos.

Por tanto, el siguiente paso será informar a tus vecinos de tus competencias en matemáticas, física, química, biología, etc.

Encontrar alumnos mates Entre dos mojitos: «¿Te he hablado de mis clases de matemáticas?» y ¡ya está hecho!

Obviamente, tendrás más vecinos si vives en una residencia, un barrio grande o en un edificio con muchos pisos. Pero, ¿qué enfoque hay que adoptar con ellos? Si eres un valiente, ¿por qué no tocas directamente el timbre de tus vecinos y te presentas? Algunos apreciarán el gesto, otros no. Aun así, podrás hablar con clientes potenciales y empezar a tener tus primeros alumnos.

Si no tienes el valor de hacerlo, el viejo método de meter anuncios en el buzón o por la puerta sigue siendo muy eficaz. No dudes en hacer que parezca tu currículum:

  • Clases de matemáticas,
  • Posibilidad de enseñar otras asignaturas científicas,
  • Clases particulares, ayuda con los deberes y apoyo escolar,
  • Clases de matemáticas para alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universitarios,
  • Tu experiencia como profesor,
  • Tu método de enseñanza,
  • Las herramientas utilizadas.

Anuncia tus clases de matemáticas en los comercios de tu ciudad

Ahora que has trazado un primer círculo de clientes potenciales entre tus familiares, en las redes sociales y entre tus amigos y vecinos, es el momento de ampliar ese círculo.

Hay otra manera de encontrar alumnos rápidamente. Seguro que ya lo conoces: colocar anuncios de tus clases particulares en las tiendas en tu vecindario.

Puedes empezar por las tiendas donde todo el mundo va: la panadería y la farmacia, por ejemplo. La mayoría de los dueños estarán encantados de ayudar a «la comunidad» dejando que la gente coloque anuncios en la entrada. No dudes en preguntar si puedes colocar tus anuncios en las papelerías, las carnicerías (¿por qué no?) y en las tiendas del barrio. Estos lugares son muy frecuentados en tu barrio, pueblo o ciudad.

Por último, también te recomendamos que anuncies tus clases de matemáticas en los supermercados, ya que son aún más frecuentados y están llenos de futuros alumnos y padres.

Te recordamos que incluyas todos los datos indicados anteriormente en tus anuncios para que estos tengan el éxito esperado.

Anúnciate en los colegios, los institutos y las universidades

Alumnos clases mates En las universidades y los institutos donde imparten módulos de formación profesional encontrarás a muchos alumnos.

El siguiente paso es buscar alumnos directamente donde se encuentran 5 días a la semana:

  • Colegios
  • Institutos
  • Escuelas Profesionales,
  • Facultad de Derecho,
  • Facultad de Economía,
  • Escuelas de Ingeniería,
  • Escuelas de Negocios, etc.

Tendrás toda la libertad de poner tu anuncio en estos establecimientos. Seguro que encuentras un montón de anuncios en las universidades. Algunos ofrecen clases de idiomas, de historia y geografía, de inglés, de contabilidad, etc.

Para distinguirte entre todos ellos, tendrás que hacer un buen anuncio, que sea visible y en el que especifiques los beneficios de tus clases de matemáticas.

Cómo encontrar alumnos online para tus clases de matemáticas

Hemos hecho un recorrido de todos los métodos que tienes disponibles para encontrar alumnos. Si sigues nuestros consejos, podrás conseguir alumnos para llenar tus clases de matemáticas de toda la semana. Y como hemos dicho anteriormente, el boca a boca hará el resto.

Clases mates La mayoría de los profesores de matemáticas tienen presencia en Internet. ¿Y tú?

Sin embargo, es imprescindible tener presencia en Internet para encontrar alumnos online. Cada vez hay más webs en las que los profesores de matemáticas pueden publicar sus anuncios.

Una de ellas es Superprof.es, web donde se realizan cerca de 12 000 búsquedas al día. Es el sitio ideal para encontrar alumnos. Casi 160 000 alumnos se han beneficiado de las clases particulares y de apoyo escolar desde la creación de la página, incluyendo las clases de matemáticas.

En Superprof, los profesores pueden incluir sus referencias, sus estudios y su experiencia para que los alumnos encuentren al profesional que pueda satisfacer sus necesidades. Las tarifas de las clases de matemáticas pueden variar bastante, ya que dependen de muchos factores (experiencia, edad, nivel, etc.).

El sistema de búsqueda del sitio es muy sencillo para que todos puedan encontrar las clases de matemáticas que tanto buscan. Primero hay que escribir «matemáticas» en la barra de búsqueda de la página principal y afinar la búsqueda incluyendo la ciudad donde vives. Entonces aparece una página de resultados compuesta por decenas de profesores de matemáticas en la ciudad que hayas introducido.

Esta es la gran ventaja para los profesores: tener la oportunidad de que contacten con ellos alumnos que se encuentren cerca de casa para no tener que desplazarse demasiado para dar sus clases particulares de matemáticas a domicilio.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *