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Cómo establecer una buena dieta en paralelo a tu entrenamiento

Por Marisol el 19/05/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Los Consejos Nutricionales de un Entrenador Personal
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Cuando optas por recurrir a un entrenador personal, este te aporta algo más que ejercicios físicos. Se trata de una prestación completa; se trata de un proceso de cambio de tu cuerpo y de evolución de tu mente.

Además de la formación que poseen para convertirse en entrenador personal, la mayoría también dispone de conocimientos sobre los buenos hábitos nutricionales que hay que adoptar para tener una vida más saludable. El objetivo es darte confianza y ofrecer un servicio de calidad.

Antes que nada, cuando defines los objetivos que quieres conseguir, tu entrenador personal debe elaborar un programa de alimentación adaptado en función de tus necesidades y tus objetivos. Esto no es obligatorio y la mayoría lo hace de forma espontánea; otros prefieren preguntar antes de comprometer al alumno a realizar el programa.

Si quieres perder peso, entrenarte corriendo, ponerte en forma o bien desarrollar tu musculatura, el entrenador personal sabrá ayudarte completando su programa con consejos nutricionales. Mediante este artículo, vamos a abordar los diferentes consejos nutricionales de un entrenador personal en función de tus objetivos.

Estar decidido a embarcarse en este proceso

Tu entrenador personal podrá enseñarte todas las técnicas de entrenamiento y consejos nutricionales que quieras, pero no funcionarán si no estás decidido a ello.

Si respetas los consejos nutricionales que te proponga tu entrenador, tendrás más posibilidades de obtener más resultados.

Deporte y nutrición Demuestra que estás decidido

Si tu objetivo es perder peso, el entrenador personal insistirá en la importancia de consumir alimentos que tengan un bajo valor nutricional. Te ayudará a elegir los alimentos y a aprender a informarte sobre el aporte calórico de los productos que consumes habitualmente. Es una de las ventajas de tener un entrenador personal.

Sobre todo, no caigas en la tentación de los embutidos, los refrescos y los dulces. ¡Opta por otros alimentos! Aunque los pequeños picoteos están permitidos de forma excepcional, es importante hacer un esfuerzo por evitarlos.

Lo más importante es el primer kilo que pierdas, porque será cuando te des cuenta de que tus esfuerzos han merecido la pena. Como mentor, tu entrenador personal también te dirá que no te sientas culpable si alguna vez caes en la tentación.

Tu entrenador personal sabrá ayudarte a encontrar el equilibrio ideal sin ponerte en una situación en la que la alimentación se convierta en una obsesión.

Asimismo, tu entrenador te ayudará a encontrar alternativas para evitar los picoteos durante el programa. Estos métodos tienen por objetivo mejorar tus hábitos alimenticios y podrás utilizarlos a lo largo de toda tu vida como deportista.

La importancia de no saltarse una o varias comidas

Es un error muy común. Por desgracia, muchas personas piensan que, saltándose una o varias comidas al día, podrán adelgazar más rápido.

Tu entrenador personal te recordará que no se debe cometer este error.

Consejos alimenticios No te saltes las comidas :)

Sea cual sea tu programa y los objetivos que quieras alcanzar, todos los entrenadores te desaconsejarán encarecidamente este tipo de práctica. De hecho, cuanto más ricos en calorías sean tus hábitos culinarios, mejores consecuencias tendrá tu salud en general.

Es muy importante que respetes esta prohibición de tu entrenador personal y que nunca tomes la decisión por ti solo de ayunar.

Te aconsejará que tengas un ritmo culinario menos pesado, disminuyendo principalmente la cantidad de comida. Con esta práctica, no forzarás tu cuerpo y podrás habituarlo poco a poco a tu nuevo ritmo nutricional.

En función de los objetivos que quieras conseguir, principalmente si se trata un aumento de masa muscular, tu entrenador te aconsejará, además de disminuir las cantidades de comida, aumentar la frecuencia, dando más importancia a la calidad de los alimentos que vas a consumir.

Al disminuir las cantidades de comida, tu cuerpo recurrirá de forma natural a las reservas de grasa y, por tanto, actuará como un motor energético que no alterará para nada tu metabolismo.

Procurar dormir bien

Todo forma parte de un equilibrio. Tu entrenador personal no dejará de recordártelo. Si duermes durante más tiempo, no solo podrás regular mejor tu cuerpo, sino que además favorecerás la pérdida de grasa.

Cuando realizas una actividad física con la ayuda de tu entrenador, te sientes cansado. Es muy importante que no te acuestes demasiado tarde y tener una buena noche de sueño. Como consecuencia, se regulará el gasto de energía que has realizado, además de las hormonas.

Consejos nutricionales ¡Es esencial dormir bien!

Anticipar un esfuerzo acostándose pronto es importante también. Se trata de adoptar un ritmo regular. Será muy beneficioso en tu día a día y cuando realices una actividad física.

Cuando te lanzas a realizar un programa con un entrenador personal, para asegurarse los mejores resultados, es aconsejable acostarse pronto y dormir como mínimo 8 horas. Es evidente, pero esto forma parte del conjunto de hábitos que hay que adoptar cuando nos embarcamos en este tipo de aventuras.

Seguir una disciplina alimentaria

Rechaza los platos precocinados y sobre todo los productos industriales

Tienes que eliminar a partir de ya este tipo de productos de tus hábitos alimenticios. Todo buen entrenador personal que se precie te recordará esta regla imprescindible si quieres alcanzar tus objetivos.

¿Quién no ha caído nunca en la tentación de consumir estos productos tan fáciles de preparar, sobre todo si no se tiene tiempo para cocinar por salir tarde del trabajo? Aunque sea muy tentador comer comida rápida en casa o en un restaurante, este tipo de alimentos no te ayudarán a conseguir los objetivos de tu programa.

Los productos industriales están hechos con componentes químicos, conservantes, azúcares añadidos y otras cosas que no son beneficiosas para tu organismo. Considéralos a partir de ahora como veneno para tu cuerpo. Hablamos principalmente de los platos precocinados (que llevan mucha sal), los dulces (llenos de colorantes y conservantes) y muchos otros productos industriales que no tienen nada de naturales.

Si eliminas estos alimentos de tus hábitos culinarios, te sentirás mejor y evitarás tener problemas de salud. No dudes más en comprar productos sanos.

Tu entrenador personal te acompañará al principio para enseñarte el camino de la redención alimentaria.

Aumenta las proteínas

En caso de que quieras perder peso y ganar masa muscular, tu entrenador personal te aconsejará que aumentes las proteínas.

Además de eso, los productos ricos en proteínas te ayudarán a recuperarte mejor tras las sesiones de ejercicios con tu entrenador.

Dieta equilibrada ¡Prepara platos con alimentos ricos en proteínas!

En general, es bueno comer pollo o pavo, ya que son productos ricos en proteínas y bajos en grasa. También puedes optar por productos como el pescado o las lentejas, por ejemplo.

Para ayudarte a que consumas más proteínas, tu entrenador te indicará o te recordará con mucho gusto los alimentos que contienen más proteínas y a bajo precio.

Disminuye los productos de alto contenido en azúcar y grasa

Es otro punto sobre el que tu entrenador insistirá. Todos sabemos que, si queremos cuidar nuestra salud, no hay que comer productos que lleven mucho azúcar y tengan mucha grasa.

Tu entrenador te indicará que, a partir de ahora, ¡el azúcar es tu peor enemigo! Es importante que no elimines totalmente el aporte de azúcar, pero sí que lo disminuyas drásticamente para evitar que te falte energía durante las actividades físicas que organice tu entrenador personal.

En lo que respecta al consumo de productos de alto contenido en grasa, te recomendamos que hagas lo mismo que con el azúcar: no eliminarlos completamente, pero sí disminuirlos.

Consejos nutricionales ¡Vida sana!

Se trata de elegir bien los productos y que estos tengan grasas menos nocivas para tu organismo y que no hagan más difícil la consecución de tus objetivos.

Como con las proteínas, tu entrenador estará encantado de ayudarte a hacer una lista con los productos que más se ajusten a tus expectativas y a tus necesidades.

Esto forma parte de sus servicios, ¡así que podrás disfrutar de un programa alimenticio hecho con mucho cuidado y mucho cariño!

Y sobre todo, déjate aconsejar por tu entrenador personal

Es esencial que comprendas el significado que tu entrenador personal intenta darle a tu programa.

Todo este conjunto tiene que permitirte ver con buenos ojos tu dieta, ya que te ayudará en tu proceso de cambio físico y mental.

Por eso, es muy importante elegir bien a tu entrenador personal.

Tener unos buenos hábitos alimenticios y nutritivos hará que te preocupes por las necesidades de tu cuerpo y de tu mente.

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Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.