El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Transformar tu cuerpo y tu mente gracias a un entrenador personal

Por Marisol el 18/05/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Cómo Alcanzar Tus Objetivos Gracias a Un Entrenador Personal
Índice

Un entrenador físico puede aportarte muchas cosas; podrás conseguir tus objetivos más fácilmente gracias a él. Por algo es que todos los deportistas de élite tienen un entrenador físico.

A lo largo de este artículo, abordaremos los diferentes resultados que se pueden obtener gracias a un entrenador. Os hablaremos de la pasión por el deporte, del placer que provoca y de los resultados obtenidos en función del programa que hayas escogido.

Realizar una actividad física acompañado es algo muy positivo y te permite conseguir más fácilmente tus objetivos.

Un entrenador físico puede ayudarte de verdad a dar el paso e implicarte un poco más en el deporte que practicas. Gracias a él, le cogerás más el gusto al deporte y te sentirás más entregado durante las sesiones de entrenamiento.

El placer y la pasión

La pasión es el elemento clave que transmite un entrenador personal; es muy importante disfrutar cuando te lanzas a un programa de entrenamiento.

Entrenador físico beneficios Las ventajas de progresar en el deporte con un profesional

Tener un preparador físico te permitirá conseguir los objetivos que te propongas. No te faltará apoyo para superar tus límites y practicar cada vez más tu actividad física. A fuerza de practicar, te acabará gustando.

Tu entrenador te dará las claves para que comprendas mejor los beneficios de la realización personal que obtendrás trabajando duro. Sobre todo, es importante que entiendas bien el sentido que se le da al trabajo físico y mental.

Aprender a embarcarse con pasión en el deporte

Cuando te embarcas en una actividad física, tienes que tomar consciencia del bien que proporcionará esta práctica en tu organismo. En un momento dado, estarás tan implicado en tu programa físico para conseguir tus objetivos que ni siquiera te darás cuenta de hasta qué punto estará cambiando tu cuerpo.

El entrenador personal hará todo lo que esté en su mano para aumentar al máximo el placer de la práctica deportiva durante esta transformación. El coaching tiene un impacto significativo en el aumento de la frecuencia de los entrenamientos y en el placer que se obtiene con la práctica deportiva.

Muchas personas no ven este aspecto tan evidente para embarcarse en una práctica deportiva, pero es importante tener pasión para conseguir tus objetivos con más facilidad.

En caso de que te sientas bajo de moral o pases por una mala racha, el entrenador físico estará a tu disposición para volver a encender esa chispa que todos llevamos dentro.

Deporte y placer ¡Desarrolla tu pasión por el deporte!

Todos somos conscientes de lo difícil que es a veces alcanzar nuestros objetivos en la vida generalmente. Esta pasión por la vida que llevamos dentro nos anima y nos permite superar nuestros obstáculos.

Con el deporte pasa lo mismo: evidentemente, se puede realizar una actividad sin que te apasione, pero puede que veas limitadas tus ganas de progresar y de realización personal.

Nadie puede decir que el sufrimiento físico que se padece durante la realización de un deporte es algo placentero. Por suerte, un entrenador personal que te acompañe en este proceso de cambio físico y mental te ayudará a comprender mejor los beneficios de ciertos ejercicios en tu organismo y atenuar esa sensación de dolor.

Un entrenador físico a domicilio es más que un simple profesor particular de deporte, que un preparador físico o que un entrenador mental.

Una necesidad de esfuerzo físico

A la larga, esto se puede aguantar más fácilmente, principalmente gracias a las endorfinas liberadas en tu cuerpo. Entonces llegarás a una nueva fase en la que tu cuerpo te pedirá esfuerzo, como si necesitara satisfacer el deseo por el deporte.

¡Está comprobado! El hecho de que obtengas más placer y de que te conviertas en un apasionado de la práctica deportiva hará nacer en ti una plenitud creciente.

Ventajas entrenador físico El entrenador personal debe guiarte hacia la consecución de tus objetivos

Aunque el entrenador te motive, con el placer y la pasión, pronto no te hará falta; rápidamente podrás ir por tu cuenta gracias a los consejos de tu entrenador y a tu entusiasmo por practicar deporte.

Uno de los papeles principales del entrenador es transmitirte los hábitos que puedas aplicar a lo largo de tus clases de gimnasia.

Ganar confianza

A menudo, la decisión de contratar a un entrenador físico se debe a la falta de confianza en tu cuerpo y, de una manera general, en ti. Gracias a él, tendrás la posibilidad de transformar más fácilmente tu potencial inicial y alcanzar tus objetivos.

Generalmente, la confianza en uno mismo se define como la percepción que tenemos de nosotros mismos para conseguir ciertas cosas, la percepción de nuestras capacidades.

Las claves para superar un programa deportivo

Cuando realizas una actividad deportiva con un entrenador físico, este utiliza varios métodos para que ganes confianza y consigas tus objetivos. Se pueden detallar estos métodos a través de diferentes puntos:

Alcanzar tus metas deportivas es el mejor método para ganar confianza en ti mismo

Hacer un esfuerzo y alcanzar un objetivo fijado por tu entrenador y por ti representa un logro. Tu entrenador te lo dirá. Tras alcanzar ese objetivo, ya no dudarás de que puedes conseguir objetivos un poco más complicados. En ese momento, habrás ganado confianza en ti mismo. Tras adquirir estas nuevas competencias físicas y técnicas, irás controlando cada vez más tu confianza en ti mismo para pasar a la siguiente fase. El éxito hace que crezca tu confianza.

Ventajas entrenador Ganar confianza con un entrenador físico

Puede ser algo muy positivo que te acompañe un amigo durante el programa establecido por tu entrenador

El hecho de ver a una persona que conoces realizar los mismos ejercicios que tú y superarlos puede ser una fuente de motivación para ganar confianza en ti mismo.

A partir de ese momento, te dirás: «si él puede hacerlo, yo puedo hacerlo».

Dejarse convencer por las palabras de tu entrenador es una manera interesante de aumentar tu confianza

Generalmente, en el deporte los entrenadores intentan con frecuencia reforzar la confianza de los deportistas convenciéndoles de que tienen la capacidad de hacer frente al desafío que tienen delante.

Si repites este mensaje de apoyo, podrás reforzar más tu confianza y, por tanto, convencerte a ti mismo de que puedes alcanzar tus objetivos.

De esta manera, emplearás menos el tiempo en analizar las situaciones para conseguirlos y controlarás más tu mentalidad.

En un momento dado, durante el programa, seguramente tu entrenador físico te hará usar tu imaginación

Imaginarte la realización de un ejercicio en tu mente te permitirá crear una sensación de déjà vu por estar en las circunstancias ideales.

Cuando practicas este tipo de ejercicios, tu imaginación es la clave. Sin embargo, tu entrenador te dará algunos consejos y recomendaciones para poner una imagen a sus palabras de la mejor forma.

Aprender a controlar tu esfuerzo físico

Cuando haces un esfuerzo, ciertas reacciones de tu cuerpo, como una fuerte tensión muscular, palpitaciones o flato, pueden disminuir tu sensación de confianza y el nivel de la realización de tu ejercicio. Estas sensaciones corporales son normales y tu entrenador debe ayudarte a aprender a gestionarlas mejor.

Gestionar bien estas sensaciones depende sobre todo de técnicas. Una de las más sencillas y más comunes son las técnicas de respiración. Es muy importante saber controlar y administrar la respiración durante un esfuerzo.

Cada entrenador dispone de sus técnicas para ayudar a los deportistas a superar estos pequeños avatares que nos encontramos en algún momento durante una sesión de entrenamiento. Lo importante es que te sientas tranquilo.

En definitiva, la confianza en tus capacidades se verá muy poco afectada.

El último punto utilizado por tu entrenador es la gestión de tu estado emocional

La falta de confianza en uno mismo surge a menudo por la falta de control emocional. De hecho, cuanto más muestres tus emociones, más influencia tendrán en tu confianza y, por tanto, en tu rendimiento.

Con bastante frecuencia, la importancia que le das a tus objetivos te bloquea y te hace dudar de ti mismo.

Es posible que te encuentres en una fase de nerviosismo o incluso de ansiedad en la que te preguntas: «¿soy capaz de lograrlo?».

Es a partir de ese momento cuando el entrenador físico cobra toda su importancia. Hará uso principalmente de todos sus medios y toda su experiencia para que estés motivado durante la realización del programa deportivo. Lo esencial es intentar tener el control de ti mismo, controlar tus pensamientos y emociones.

El resultado final depende de ti

Este artículo debería haberte convencido de todos los beneficios y resultados que podemos obtener gracias a un entrenador físico personal.

Entrenar acompañado ¡Conseguir tus objetivos de entrenamiento depende de ti!

A pesar de nuestros consejos y recomendaciones, tú eres el que controla tus emociones y la forma de aprender los ejercicios físicos propuestos por tu entrenador. Adopta una actitud positiva y aprende de tus propias capacidades.

Y por último, no olvides que es esencial elegir bien a tu entrenador personal.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.