Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Árabe rápido: Formación y cursos de árabe

Por Coral, publicado el 14/10/2016 Blog > Idiomas > Árabe > Formaciones para Aprender Árabe con Rapidez

¿Aprender árabe gratuita y rápidamente? Un desafío muy exigente… ¿Realizable?

Todo depende de lo que entiendas por “rápido”, de hecho. Es cierto que si quieres aprender a hablar árabe en menos de 3 meses, por ejemplo, parece un poco presuntuoso. Aprender un idioma, sea cual sea, en tan poco tiempo, es casi imposible.

¿En 6 meses? ¿Un año? Ya parece más razonable.

Pero de ahí a ser bilingüe en árabe tampoco. Después de todo, la solución preferible para aprender la lengua árabe rápidamente es seguir una formación lingüística sólida en árabe.

Con casi 2 millones de hablantes de árabe en España, encontrarás numerosos diplomas y cursos de árabe en la península.

Sobre todo, en las escuelas oficiales de idiomas y en el seno de las universidades.

Antes que seguir clases de árabe en línea, descubre nuestras soluciones de clases de árabe en España, no para aprender árabe de forma gratuita, sino para ser bilingüe en árabe rápidamente.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Formación y clases de árabe con un profesor particular

Estudia árabe antes de visitar países musulmanes. ¿Una expatriación o un viaje a Dubái a la vista? Aprende algunas nociones de árabe antes de irte.

“Árabe gratuito”, “aprende árabe en línea”, “árabe online”, “aprende a hablar árabe gratuitamente” o “árabe para principiantes”, ¿son tus búsquedas preferidas en este momento en internet? Visita de inmediato la base de datos de Superprof. Encontrarás profesores de árabe en línea, presentes en toda Francia, dispuestos a darte las clases de árabe que esperas. Eso exige evidentemente un cierto presupuesto para aquellas y aquellos que esperaban aprender árabe gratuitamente.

Recurrir a un profesor de árabe, es elegir una formación en lengua árabe de calidad. Muchos de ellos son profesionales de los idiomas y profesores titulares. Otros son simplemente nativos: el árabe es su idioma materno y no una lengua extranjera.

Totalmente cualificados para la misión que te interesa: aprender árabe fácilmente y lo más rápidamente posible (¿y por qué no aprender el Corán, irse al Oriente Medio, a la Meca o a un país árabe?). Porque elegir la opción “árabe en línea” con un profesor particular, es darse también numerosas ventajas:

  • El aprendizaje del árabe personalizado, en función de los puntos fuertes y los débiles del estudiante de árabe.
  • Clases de árabe a domicilio, en el salón o la habitación del alumno. En un entorno que conoce y en el que se encuentra en confianza por tanto. Ideal para aprender árabe literario, trabajar la pronunciación, leer en árabe, aprender el alfabeto (vocales y consonantes), escritura, dialecto marroquí, los pronombres (pronombre personal, pronombre posesivo), palabras árabes, clases de gramática, ortografía, ejercicios, expresión oral, plural, nombres, adverbio, textos árabes, los verbos, la lengua, aprender a leer, a apropiarte del teclado árabe, la conjugación verbal…
  • Una relación de igual a igual entre el profesor y su alumno principiante, que no encontramos en un aula.
  • El estrés del juicio de los otros alumnos queda fuera de la ecuación. La formación en árabe se hace en este caso entre 2 personas.
Tienes la opción también de las clases de árabe en vídeos.

Aprender árabe literario en España: la solución con clases colectivas

Árabe lúdico en grupo. Cuando tu clase de lengua se desarrolla en estas condiciones, no tiene nada que ver…

¿Cómo aprender francés gratuitamente en España? Siguiendo clases por internet. Pero si quieres seguir una formación lingüística y obtener un diploma, ¡olvida la gratuidad!

¿Se puede hablar árabe fácilmente, después de algunas semanas de clase? Por desgracia, no. La lengua árabe (lengua sagrada del Corán, del Islam, del profeta Alá y los musulmanes) resulta difícil para los hispanófonos. Con más de 28 letras (letras, vocales y consonantes) y una fonética totalmente diferente de la nuestra, hay que tomárselo con paciencia.

¿Dónde buscar una formación en árabe seria? ¿Por qué no seguir clases en grupo en lengua árabe en ese caso? En las grandes ciudades españolas hay numerosos centros lingüísticos en los que se puede aprender árabe rápidamente.

Institutos lingüísticos de árabe o multilingües en los que podrás seguir clases de árabe en grupo para progresar en la gramática, aprender el alfabeto árabe, conjugación, verbos, vocabulario, palabras, léxico…

Estas lecciones (en las que trabajarás la gramática, los nombres, la expresión oral, la traducción, leer en árabe, la pronunciación, la escritura, la conjugación, los verbos, palabras, expresiones, tiempos, lectura, ejercicios, vocabulario, caligrafía árabe…) son más o menos caros según el lugar.

No dudes en buscar a través de la mezquita de tu ciudad, los centros culturales, las asociaciones…

Aprender árabe: formaciones lingüísticas universitarias

Clases interesantes para aprender árabe. ¡Ojalá que tengas un profesor de árabe tan estimulante!

¿Hablar árabe es tu objetivo (para aprender a leer el Corán por ejemplo)? Incluso si a menudo se deplora la ausencia de lengua árabe en el seno de las escuelas, puedes encontrar formaciones en árabe de calidad en la universidades españolas.

Ir a una escuela de idiomas privada no es por lo tanto una obligación.

En la universidad puedes estudiar una licenciatura en Filología Árabe:

La Filología es la ciencia que estudia el origen, evolución, significación, utilización y estructura gramatical de las distintas lenguas. Los estudios de Filología Árabe capacitan al alumno para conocer la lengua, literatura y cultura relacionadas con la lengua árabe. Proporcionan la formación acerca de los fundamentos lingüísticos y su relación con los correspondientes aspectos literarios y culturales.

Por tanto, el estudiante de Filología Árabe desarrollará un conocimiento básico en la literatura y cultura de la lengua, así como en otros aspectos como la Fonética, Fonología, Sintaxis, Gramática, Semántica, Dialectología, etc.

.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *