Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Partir de 0 en inglés: la guía para los principiantes

Por Marisol, publicado el 25/08/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Cómo Iniciarse en Inglés

¿Estás cansado de que te rechacen en las entrevistas de trabajo porque no hablas inglés? ¿Quieres aprender inglés y leer cualquier artículo en Internet sobre temas que te interesen (desde los OVNIS hasta el masaje noruego)? ¿Sueñas en secreto con hablar con cualquier persona del mundo con un acento que los deje con la boca abierta?

¡Se puede empezar desde 0 en inglés y llegar alto! Pero ¿cómo? Aquí tienes algunos consejos para dominar uno de los idiomas más hablados del mundo.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Tu oído cada día ejercitarás

Tanto si estudiaste inglés en el instituto, si tienes más de 60 años o si te has apuntado a todos los cursos de inglés durante tus estudios universitarios, es imprescindible acostumbrar tu oído a escuchar inglés. Aquí encontraras algunos consejos para aprender inglés.

Aprender inglés desde cero Acostúmbrate a escuchar canciones o podcasts en inglés

Para hablar el idioma de Harry Potter, tienes que acostumbrarse a su sonido, sus acentos y también al ritmo de las frases. Es importante que quede claro desde el principio que el inglés no tiene nada que ver con el español, por lo que te puedes olvidar ya mismo de la idea de pensar en español y luego traducirlo.

Por tanto, no hay nada mejor que escuchar hablar y cantar en inglés para absorber lo antes posible la bella musicalidad del idioma de Shakespeare. En cuanto a la música, precisamente, encontrarás muchos grupos y canciones que te gusten para escuchar y así acostumbrar tu oído.

Por lo demás, solo tienes que ver, por ejemplo, canales de televisión ingleses (o americanos, si sueñas con conseguir un trabajo allí) o escucharlos de fondo. Te sorprenderás al acostumbrarte a los pocos días a nuevas pronunciaciones, que descifrarás más fácilmente viendo las noticias y en tus clases de inglés.

Aprender inglés partiendo de cero Practica tu comprensión oral en inglés

Si prefieres ver programas como Ramsay’s Kitchen Nightmares en versión original, adelante, ¡pero ten cuidado de que no se te pegue la mala leche del cocinero Gordon Ramsay!

Aprendiendo inglés tú te divertirás

Si partes de 0 en inglés, significa que hasta la fecha, no entiendes (todavía) la letra de tus canciones favoritas en inglés. Te imaginamos cantando las canciones en un inglés bastante cuestionable.

Para aprender inglés por tu cuenta (y no solo con libros y clases de inglés), basta con establecer un pequeño programa de entretenimiento:

  • Ve todas las series en inglés: te recomendamos que al principio pongas los subtítulos en español. Y, por ejemplo, si eres muy fan de Juego de Tronos, puedes ver todos los episodios en inglés con subtítulos en inglés. No te los pongas en español.

Aprender inglés partiendo de cero Ve series en inglés para mejorar tu comprensión oral

  • Ve también todas las películas en inglés. Verás que las voces originales de los actores difieren mucho a veces de las de los actores de doblaje. ¿No tienes curiosidad por saber cómo suenan las voces de Brad Pitt o Scarlett Johansson?
  • Descubre blogs de tus temas favoritos en inglés o a youtubers anglófonos. Ya sean consejos de seducción o belleza o vídeos, hay mucho donde elegir. Pero ¿cómo los puedes encontrar? Solo tienes que escribir las palabras clave en Google añadiendo «en inglés» y listo.
  • Lee revistas y periódicos en inglés, para hacer ejercicios de traducción.

Tu fluidez oral trabajarás

¿Quién de vosotros, queridos lectores, no ha tenido miedo a hablar en público en inglés, ya sea en clase de inglés para responder a una pregunta, durante una presentación en el trabajo o durante una reunión? No hay ningún secreto: para no tener miedo, hay que practicar el idioma. ¡Incluso en la ducha! Compartimos algunos consejos útiles para aprender inglés.

Aprender inglés desde cero ¡Canta en inglés!

Primero, canta en voz alta (aunque cantes mal) tus canciones favoritas imitando el acento sin exagerar, en una habitación en la que nadie te pueda decir nada.

Luego, diviértete leyendo en voz alta los subtítulos de tus series, películas y programas favoritos al mismo tiempo que hablan los actores. El formato de 26′ será más que suficiente para comenzar a hacer este ejercicio en caso de que necesites hacer una pausa en cada escena.

Por último, ¡habla en inglés! Este consejo no es nada original, pero es la clave para mejorar tu expresión oral. Cuanto más hables, más cómodo te sentirás, porque las palabras saldrán de forma natural cada vez más rápido de tu boca. Idealmente, conversar con un inglés es la mejor opción. Puedes entablar amistad con ingleses para mejorar tu acento en inglés y agregarlos a Skype para manteneros en contacto.

Pero si crees que hablar inglés con otro español que tenga un nivel medio de inglés te va a ayudar, te equivocas. Al hablar con una persona anglófona, puedes captar sus muletillas y sus expresiones idiomáticas y ganar velocidad en la conversación. En una palabra, ¡aprenderás un inglés auténtico!

La gramática controlarás

Para dominar completamente un idioma, es imprescindible conocer su gramática al dedillo, ya que practicar una lengua sin conocer la gramática, es decir, sin entender su estructura, no tiene mucho sentido.

Para hablar inglés correctamente, deberás, por ejemplo, saber que a una preposición siempre le sigue un verbo en -ing y que ciertos adverbios indican modo indicativo o subjuntivo según el sentido. También tienes que conocer el orden de las palabras para que tus interlocutores te entiendan, así como controlar los verbos irregulares y el uso del present continous o del present perfect (por nombrar algunos tiempos).

Además, conocer las reglas gramaticales en inglés (o de su conjugación) es esencial para validar tu nivel de inglés (para aprobar el examen TOEIC por ejemplo).

Listas de vocabulario te harás

Para hablar inglés, partiendo desde abajo, hay que aprender vocabulario, evidentemente. ¿Cómo se va a hacer una receta sin los ingredientes?

En una libreta, anota las palabras y frases que quieres aprender y recordar. Ni qué decir tiene que hay que escribir también la traducción y, si quieres recordar la pronunciación, no dudes en incluir la transcripción.

Aprender inglés desde cero Hazte listas de vocabulario

Siempre que leas algo, toma nota de las palabras que no sepas y búscalas. Para ello, puedes consultar un diccionario en línea como WordReference.com o Diccionario.reverso.net.

Aunque ahora están de moda los diccionarios digitales, te puedes comprar por poco dinero un buen diccionario para evitar tener que estar siempre con el ordenador o el móvil mientras buscas las palabras, sobre todo para no distraerte con Facebook y demás distracciones de Internet.

Si realmente quieres aprender inglés, pasa de 5 a 10 minutos al día repitiendo las palabras de tu libreta (página por página) y escríbelas y dilas en voz alta. Consejo de amigo: acuérdate siempre de escuchar la pronunciación correcta de las palabras cuando tengas dudas para no ponerte rojo como un tomate la primera vez que digas although. Mejor prevenir que curar.

Por último, agrega a favoritos Linguee.es en tu navegador: tiene la ventaja de recopilar todas las expresiones en inglés que se utilizan para traducir una expresión en español en un contexto determinado, es decir, en una frase. Es muy práctico para saber exactamente la expresión correcta.

Partir de 0 en inglés no es necesariamente una desventaja

Tranquilo, partir de 0 en inglés no es un impedimento para aprender a hablar el idioma.

Aunque te acuerdes de las cosas básicas que aprendiste en el colegio, en Internet encontrarás fácilmente todos los contenidos básicos muy bien explicados.

Aprender inglés ¿Ya estás motivado?

En 2017, hay muchísimas herramientas para aprender cualquier idioma sobre internet, incluso cuando trabajas todos los días.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *