Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para aprender inglés por tu cuenta

Por Marisol, publicado el 03/05/2016 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Es Posible Aprender Inglés por tu Cuenta?

¿Eres estudiante, trabajador o ya estás jubilado?

Poco importa; para la mayoría de la gente, aprender un idioma por cuenta propia se ve a menudo como algo insuperable.

Evidentemente, la lengua de Shakespeare no es para nada la excepción que confirma la regla. Pero, tranquilo, sea cual sea tu perfil, hay muchas técnicas que te ayudarán a aprender inglés por tu cuenta.

Con estos sencillos consejos, aprenderás rápidamente inglés, el idioma más hablado del mundo.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Aprender inglés por tu cuenta: ver series y películas en versión original

Para los más cinéfilos, este es un método eficaz para combinar lo útil con lo agradable sentado en tu sofá. Acomodarse y ver películas en inglés o seguir las mejores series en inglés no parece gran cosa, pero es muy instructivo. Con este método podrás habituar poco a poco tu oído a la lengua, las palabras y las expresiones inglesas.

Aprender inglés con películas Ponte películas en VO

Además, los gestos y las interpretaciones de los actores te ayudarán igualmente a comprender el contenido de las conversaciones. Con el tiempo y de acuerdo a tu nivel, podrás quitar los subtítulos en español y dejar simplemente la versión original.

Aprender inglés por tu cuenta: leer libros en inglés

Como ocurre con cualquier lengua, mejorar el vocabulario y la ortografía se consigue a través de la lectura. Cuantos más libros leas, más palabras aprenderás, lógicamente.

Al contrario de lo que la mayoría piensa, no hace falta tener un nivel muy alto para empezar a leer una novela en inglés. Para cada obra, hay niveles de lectura diferentes para definir qué libro te conviene más.

Aprende inglés leyendo Lee libros en inglés

Para ayudarte a elegir libros según tu nivel de conocimientos, existe lo que llamamos «lecturas graduadas», que te permitirán seleccionar tu libro según el número medio de palabras que conoces. Las lecturas graduadas se clasifican de la siguiente manera:

Iniciación: con este nivel se dan los primeros pasos en la lectura inglesa y está enfocado a un público que conozca alrededor de 200 palabras.

Nivel 1: para principiantes en inglés que utilizan al menos 300 palabras en inglés

Nivel 2: para personas que conocen unas 600 palabras en inglés: nivel elemental

Nivel 3: para lectores que utilizan unas 1200 palabras en inglés: nivel preintermedio

Nivel 4: para este nivel hay que conocer 1700 palabras en inglés: nivel intermedio

Nivel 5: para lectores que conozcan 2300 palabras en inglés: nivel intermedio ++

Nivel 6: último nivel de lectura (nivel avanzado) que requiere saber al menos 3000 palabras en inglés.

Aprender inglés por tu cuenta: utilizar los recursos digitales

Escuchar podcasts

En el transporte público, en la cama o mientras haces deporte, los formatos de audio como los podcasts tienen la ventaja que poder escucharlos donde sea y cuando sea. Este tipo de grabaciones de audio o vídeo son fáciles de utilizar, son gratuitos y te los puedes descargar en un clic.

Este método te ayudará a mejorar tu comprensión oral. Ya sean educativos o temáticos, el podcast es un verdadero curso de ingles y puedes encontrar muchos podcasts como 6 minute English, voice of America, English class 101, better at English, etc.

Escucha podcasts Practica tu comprensión oral

Con este método progresarás sin darte cuenta y mejorarás tu acento en inglés.

Utilizar las herramientas de corrección

¡Despídete de los errores gramaticales! Actualmente, gracias a las herramientas de corrección disponibles en línea, tienes la posibilidad de corregir tus faltas al instante.

¿El objetivo de los correctores? Hacer desaparecer tus errores gramaticales y reformular las frases lo mejor posible.

Por ejemplo, GINGER te ayuda a corregir tus faltas para mejorar tu inglés escrito. Traduce, reformula frases, corrige la gramática y además dispone de diccionario… Este tipo de herramienta de corrección es muy completa y resulta muy útil en el día a día.

Participar en eventos lingüísticos

Existen muchos eventos lingüísticos como congresos o seminarios que se organizan en España todos los años para intercambiar conocimientos sobre el inglés, la traducción y la lengua española.

Estos eventos te brindan la ocasión de poder charlar sobre intereses comunes, lo que tiene muchas ventajas:

  • Mejoras tu inglés rápidamente
  • Te sueltas más en el oral
  • ¡Y haces amigos!

Practicar tu inglés gracias a los chats multilingües

Para dominar el inglés, ¡hay que practicar! Para conseguirlo, encontrarás en Internet sitios de chats en lenguas extranjeras como mylanguageexchange.com.

El intercambio lingüístico por medio de chats multilingües te permite hablar, a tu ritmo, con personas que tienen el inglés como lengua materna. La idea es sencilla: eliges a la persona con la que quieres charlar y por medio de qué vía (correo electrónico, chat, cara a cara, etc.).

Seguro que aprendes expresiones nuevas y populares que no se encuentran en los libros escolares.

Escuchar las noticias en inglés

Como hemos visto anteriormente, hay muchos recursos para aprender inglés en Internet. ¿Por qué no aprendes inglés mientras amplías tu cultura general?

Existen muchas cadenas de noticias como la BBC, la CNN o SKYNEWS, que están disponibles en Internet y te ayudarán a mejorar tu inglés a la vez que te empapas de la cultura anglófona y mundial.

Aprender inglés por tu cuenta: practicar un poco cada día

Aprender diez palabras en inglés al día

¿Utilizas siempre las mismas palabras en tus conversaciones en inglés? No te preocupes, te proponemos un ejercicio sencillo y eficaz que te ayudará a enriquecer tu vocabulario: las fichas diarias de palabras. No necesitas mucho: solo un lápiz y una hoja de papel.

Este ejercicio consiste en anotar cada día diez palabras en la ficha, para aprenderlas y memorizarlas. Diez nuevas palabras en inglés al día no es nada del otro mundo y te permitirá enriquecer considerablemente tu vocabulario.

Traducir las letras de tus canciones favoritas

Traducir las canciones que te gustan tiene muchos intereses: descubrirás (por fin) qué es lo que canturreas durante todo el día, conocerás mejor a los cantantes que te gustan y, por supuesto, aprenderás muchísimas expresiones en inglés.

Aprende inglés con la música Canta en la ducha

Tras haber leído las letras y haberlas escuchado varias veces, solo te quedará ponerte a cantar en el coche, bajo la ducha o en el supermercado.

Aprender inglés por tu cuenta: lanzarte a la aventura

Ir a tomarte algo a un bar inglés

¿Prefieres charlar en un ambiente relajado tomando un aperitivo o un café? ¡Una idea excelente!

En Madrid, por ejemplo, encontrarás bares como el Beer Station o The Irish Rover, que organizan intercambios de idiomas. Si quieres más información, en este artículo de Superprof se detalla todo lo que necesitas saber.

De esta forma, podrás mejorar tu inglés en un ambiente divertido.

Escribirte con un nativo

Otra forma de mejorar tu inglés es mantener correspondencia con un nativo, por correo postal, por correo electrónico o incluso mediante vídeos.

Elegir a un nativo con el que dialogar te permite aprender de una forma divertida y enriquecer tu círculo social al mismo tiempo. Y como guinda del pastel: el aprendizaje será mutuo, ya que tú aprenderás inglés y tu compañero aprenderá español. ¿Quieres probar la experiencia?

Para elegir a tu futuro compañero de correspondencia, hay sitios como swapasap.com/es que te ponen en contacto con personas de todo el mundo.

Viajar tú solo al extranjero

Es obvio que practicar inglés en Canadá, el Reino Unido o los Estados Unidos es el mejor método que existe para llegar a ser bilingüe.

Irse al extranjero ¡A viajar!

Para hacer este viaje, puedes elegir irte unos meses de mochilero, irte de Erasmus, trabajar en el extranjero con un Working Holiday Visa o incluso hacer unas prácticas profesionales.

Sea cual sea tu objetivo y tu ambiente laboral, seguro que crearás vínculos con tu entorno, lo que te permitirá mejorar más rápidamente, ya que la inmersión en el país es total.

La mayor ventaja de irte de viaje solo es que no tienes otra opción que la de relacionarte con los demás y adaptarte a las costumbres del país. ¡Mejoría garantizada!

Como último recurso: ir a clases de inglés

Para aprender lo básico como la ortografía y la gramática inglesas, asistir a clases de inglés es evidentemente necesario o incluso obligatorio. Gratuitas o no, en Internet o con un profesor particular ingles madrid, ¡no podrás evitar durante mucho tiempo tomar clases!

Para mejorar tu inglés día a día, hay institutos anglófonos, sitios web o incluso clases nocturnas que organizan las asociaciones y los ayuntamientos.

 

Ya lo has visto. Ya sean visuales, escritas o auditivas, hay muchas maneras de aprender inglés por tu cuenta. No existe una receta milagrosa, pero probando los diferentes métodos verás cómo mejoras.

Un consejo: tómate tu tiempo en probarlos todos y elige el que más te convenga y con el que estés más a gusto.

Entonces, ¿cuándo empieza a practicar?

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 3,67 sobre 5 entre 3 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *