Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los pasos que hay que seguir para hablar con fluidez en inglés

Por Marisol, publicado el 17/01/2017 Blog > Idiomas > Inglés > Diez Trucos para Ser Bilingüe en Inglés

Con una inmersión y una práctica diaria del idioma podrás progresar en inglés y convertirte en bilingüe. Así adquirirás mecanismos lingüísticos espontáneamente y serás capaz de conversar con cualquier persona.

Ser bilingüe es un aspecto muy importante en tu CV, una oportunidad para viajar y sobre todo una apertura hacia otra cultura.

Hoy en día, para convertirse en bilingüe, las clases de ingles del colegio y el instituto no son suficientes. Hay que hablar inglés todos los días y escuchar conversaciones en inglés, para empaparse de la cultura, hacer oído y mejorar el acento. Aquí tienes algunos consejos para convertirte en bilingüe.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Estudiar en un país de habla inglesa

¿Qué mejor que ir a Gran Bretaña, Estados Unidos o Australia para aprender inglés? Si te vas a un país de habla inglesa, aprenderás el idioma rápidamente. Hay que irse aproximadamente un año para volver bilingüe, con un buen nivel de inglés hablado y escrito.

Ser bilingüe en inglés Oxford University.

¿Por qué hay que irse? Además de conocer gente y hablar el idioma, la inmersión te ayudará a pensar en inglés. Cuando te levantes por la mañana y en vez de decir: «Voy a ducharme», digas: «I’m going to take a shower», estará casi hecho. ¡Te faltará poco para ser bilingüe!

El cerebro puede acostumbrarse muy rápidamente a pensar e incluso soñar en inglés. Según la experiencia de la gente, se tarda entre tres semanas y tres meses en crear este automatismo. Después, tardarás alrededor de 6-9 meses en desarrollar tu vocabulario y mejorar tu acento. ¡No hay edad para aprender a hablar inglés!

En secundaria, los alumnos pueden hacer intercambios que incluyen cursos de inglés y alojamiento con familias de acogida, para conocer el estilo de vida del país. La integración es completa y el bilingüismo está asegurado.

En la universidad, con el programa Erasmus, los alumnos pueden estudiar durante un año en el extranjero. Se alojan en residencias universitarias y van a clases de inglés en la universidad.

Irse a trabajar al extranjero

Si no pudiste irte al extranjero durante tus estudios, siempre puedes tomarte un año sabático y viajar. En una empresa privada, la cosa está más complicada, pero si eres funcionario, puedes pedirte una excedencia de dos años.

Mucha gente se la pide para irse al extranjero y trabajar allí para pagarse su estancia. A la hora de elegir trabajo, es mejor no ser demasiado exigente, sino preferir un trabajo con contacto para mejorar el nivel del idioma. Puedes solicitar puestos de trabajo de estudiantes, como camarero en los restaurantes de comida rápida, vendedor de entradas de cine o vendedor de ropa.

Irse de vacaciones al extranjero

A menudo, no podemos ir al extranjero, por razones económicas, familiares o profesionales, pero las vacaciones pueden ser una excelente oportunidad para hablar en inglés.

Puedes optar por sitios cercanos a España, como Londres, que es una de las ciudades favoritas de los españoles, sobre todo para ir de compras, o puedes hacer una ruta por Irlanda o Escocia. Haz visitas culturales con un guía que hable en inglés para practicar el idioma al máximo. Como mínimo, esto te ayudará a mejorar tu acento en inglés.

Ser bilingüe en inglés Calle principal o Main Street de Gibraltar.

Si tienes poco presupuesto, siempre puedes ir a Gibraltar. Gibraltar es, metafóricamente hablando, una pequeña isla en Andalucía ya que pertenece al Reino Unido. Tiene una superficie de cercana a los 7 km², unos 29.000 habitantes y unos 250 monos en el peñón.

Es una visita imprescindible por las vistas desde el peñón (en inglés The Rock), por las compras (infinidad de tiendas de tecnología a buen precio) o por ver a personas típicas inglesas hablando en andaluz (o andaluces con perfecto acento británico), sin olvidar la experiencia de que un mono te quite la merienda. ¡Ideal para practicar tu inglés sin salir de España!

Ver las noticias en inglés

Hay tres tipos de noticias: mundiales, nacionales y locales. Escucha las noticias mundiales en los canales de noticias ingleses, como Sky News y la BBC.

Ser bilingüe en inglés Ve las noticias en inglés (Sky News).

Los profesores de inglés suelen grabar reportajes y ponérselos a sus alumnos en la parte de comprensión oral. Si tú también los escuchas, podrás comparar los diferentes acentos de los presentadores e incluso ver cómo tratan la misma información en un país u otro.

No dudes en repetir algunas frases para imitar el acento y la entonación. Al principio no lo entenderás todo, pero las imágenes y los títulos escritos te ayudarán a comprender mejor la noticia.

Escuchar lecciones de inglés en el metro o en la radio de tu coche

Sácale partido a tus trayectos para ir a clase o al trabajo escuchando lecciones de inglés con tus auriculares o de fondo en tu coche.

Puedes descargar un mp3 o un CD y escucharlo para mejorar tu acento. Hazlo mejor por la mañana que por la noche, ya que prestarás más atención.

Además, hoy en día, no hay que vivir cerca de la costa inglesa para pillar una emisora de radio inglesa; basta con escucharlas por Internet.

Ver películas y series en VO

Cada vez más cines proyectan los éxitos de taquilla de Estados Unidos en versión original subtitulada. Intenta no mirar mucho la traducción. Ten en cuenta la molestia que puede suponer no escuchar las voces habituales de los actores de doblaje.

Si esto te resulta demasiado confuso y abrumador, empieza por ver una serie en inglés, cuyas voces de doblaje no te resulten familiares. Al convertirte en bilingüe, el inglés ya no te sonará a chino.

Cómo mejorar en inglés Ve películas en inglés.

Cuando compres un DVD/Blu-Ray, solo tienes que seleccionar la opción inglés. Para empezar, lo ideal es poner la versión original con subtítulos en inglés como apoyo. Verás cómo series como Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas) o Friends son tan graciosas como en la versión doblada.

Leer en inglés

¿Cómo puede uno dejar pasar el fenómeno de Harry Potter o Crepúsculo? Si has leído estos libros en español, siempre puedes volver a leerlos en inglés. Los fans de la saga de Harry Potter no podían esperar los tres meses que tardaba la editorial en traducir el séptimo libro, por lo que las ventas del libro en inglés se dispararon. Ocurrió lo mismo con el volumen final de 50 sombras de Grey.

Habiendo siempre novedades, la literatura inglesa te ayudará a mejorar tu vocabulario. Con un lenguaje menos formal y más hablado, la sección juvenil es muy adecuada para las personas que quieran mejorar su inglés de una manera moderna.

Deshazte de tus prejuicios: no solo hay historias de amor de adolescentes. Hay obras de todos los estilos: terror, fantasía, vida cotidiana…

Hablar con un amigo inglés a través de Skype

Cuando eras pequeño, ¿tuviste un amigo en el otro extremo de España, en México o en Perú, con el que te escribías cartas en español?

Hoy en día, tienes que intentar encontrar un amigo inglés para hablar por Skype. Puedes conocerlo y hablar con él, sin salir de tu sala de estar. Es como tener clases de inglés en casa.

Ser bilingüe en inglés ¡Tú también puedes conseguirlo!

Las redes sociales son ideales para encontrar un amigo inglés. Pide amistad en Facebook o sigue en Twitter a personas de habla inglesa o incluso a conocidos que estén viviendo en el extranjero. Una charla de una hora una vez cada dos semanas será muy beneficioso para mejorar tu expresión oral.

Unirte a una asociación inglesa en España

A veces, al llegar a España, los ingleses se sienten solos e intentan crear un círculo de amigos, fundando una asociación. Para los ingleses, también es difícil aprender español, porque sus verbos y su gramática les resultan complicados.

Hay asociaciones de cocina inglesa, de scrapbooking o incluso para organizar actividades para reunirse entre ellos (picnic, quedada para hacer punto, etc.). Las asociaciones suelen estar abiertas hasta tener un máximo de componentes y te ayudarán a conocer a personas con las que mantener conversaciones enriquecedoras en las que ambos interlocutores intentan mejorar el idioma, ya que tú hablas en inglés y la persona responde en español.

Además, las asociaciones organizan eventos los días de las fiestas tradicionales inglesas y viajes con alojamientos baratos.

Aprender desde una edad temprana

Se puede aprender un idioma extranjero a cualquier edad. Por tanto, no porque dejes de dar clase en el instituto o en la universidad, no puedes seguir aprendiendo un idioma. Este razonamiento es solo una barrera psicológica y actúa como un freno en el aprendizaje.

Por el contrario, si tienes hijos, no hay que esperar hasta que entren en el colegio para aprender lo básico en inglés. Al contrario, los niños tienen una capacidad natural y asombrosa de aprender.

A partir de los 4-5 años, los niños pueden inscribirse en talleres educativos para aprender inglés con juegos, canciones y rimas. Alrededor de los 7-8 años, pueden hacer escenas o incluso montar una mini obra de teatro para expresarse en inglés, dialogar y perfeccionar el acento. A los 10-12 años, pueden escribir la letra de una canción y montar un pequeño espectáculo.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *