Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Preguntas que deberías hacerte a ti mismo antes de empezar a buscar un trabajo

Por StudentJob, publicado el 31/01/2017 Blog > Clases particulares > Noticias > Cómo Encontrar un Trabajo para Estudiantes

¿Eres estudiante y estás buscando un trabajo para tus horas libres? ¿Estás en el instituto y empiezas a pensar en trabajar en verano? Antes de empezar a buscar, aquí tienes los diferentes pasos que pueden serte muy útiles para encontrar el trabajo perfecto.

Reflexionar por etapas

Éstas son las etapas que te podrían ser útiles antes de empezar a buscar:

Trabajo estudiante interesante ¿Cómo encontrar el mejor trabajo para estudiantes?

Primero, lo más importante es proceder a hacer una introspección: ¿estás buscando un trabajo a tiempo parcial repartido durante la semana, solo para fin de semana, o un trabajo a tiempo completo para las vacaciones de verano? Piensa en el tiempo libre cuando no tienes clases: ¿cuánto tiempo crees que le puedes dedicar a tu trabajo? Es importante hacerse esta pregunta a uno mismo, ya que el trabajo no debería perjudicar tus estudios.

Segundo: ¿qué tipo de trabajo estás buscando? ¿Qué sectores te atraen más? Si estás cursando estudios superiores sería interesante buscar un trabajo que esté relacionado con tu campo de estudios y que pueda dar soporte a tus habilidades para otros trabajos en el futuro (por ejemplo: trabajando en la ventanilla de un banco para trabajar en las finanzas en el futuro, o ser un community manager para trabajar en marketing, etc.)

Después piensa en tu radio de búsqueda: ¿qué tan móvil eres? ¿Puedes moverte en coche? Ya que es un trabajo de verano, ¿te gustaría irte al extranjero?

Esta pregunta nos lleva a otras relacionadas con tus cualidades: ¿cuáles son tus puntos fuertes? ¿Tienes carné de conducir? ¿Tienes algún título que pueda ayudarte en tu búsqueda? ¿Hablas varios idiomas ? ¿Tienes experiencia en algún campo en concreto (por ejemplo : para hacer de canguro: ¿tienes afinidad con los niños? ¿Has hecho de canguro alguna vez?).

Redacta tu CV y tu carta de presentación

Cuando hayas respondido estas preguntas, es hora de que empieces a trabajar en tu carta de presentación y tu currículo. Asegúrate de que ambos documentos estén actualizados y que destaquen los puntos fuertes de tu aplicación para esa posición. No olvides mencionar experiencias previas que hayas tenido para ilustrar tus habilidades (si no tienes experiencia, destaca tus puntos fuertes y tus proyectos personales que muestren que eres capaz de hacer ese trabajo).

Cuando hayas completado estos pasos puedes empezar a buscar :

Cuándo empezar a buscar: si estás buscando vacantes extraordinarias, un trabajo para los fines de semana, o un trabajo a tiempo parcial, puedes empezar a buscar en cualquier época del año, pero ten en cuenta que es más probable que hayan empresas que contraten al principio del semestre o durante períodos de alta actividad (celebraciones, rebajas, la vuelta al cole…). Si estás buscando un trabajo de verano no comiences la búsqueda demasiado pronto, está bien si empiezas sobre los meses de abril-mayo.

Dónde mirar: ya estás listo para empezar a hacer solicitudes de trabajo, pero ¿cómo lo haces? Además de las pequeñas ofertas en las tiendas de tu ciudad o en las páginas de Facebook, puedes encontrar muchas vacantes como trabajos para estudiantes, trabajos a tiempo parcial, e incluso contratos permanentes o prácticas en la página web de StudenJob. La ventaja de esta plataforma es que puedes ordenar las ofertas según la ciudad y el sector en el que estés buscando. Asimismo, la base de datos de empresas de StudentJob se renueva periódicamente. Y para los que estén buscando una aventura, ¡StudentJob ofrece vacantes en el extranjero! También queremos que sepas que puedes seguir tus solicitudes de trabajo a través de tu teléfono o Tablet gracias a la aplicación que tienen para dispositivos móviles.

Últimos consejos útiles

  • Evita la hora punta (no le des tu CV a un camarero en medio del servicio)
  • Asegúrate de que tu CV está impecable. Vale la pena contar con varios CV distintos y hechos a medida si buscas trabajo en sectores totalmente diferentes
  • ¡Sé entusiasta! Es la clave del éxito 😉

Antes de comprometerte con un trabajo para estudiantes, habla con tu responsable sobre el número de horas que puedes hacer a la semana y sobre tu disponibilidad de forma realista.

La flexibilidad es crucial cuando se trata de trabajar y de estudiar a la vez; ¡reserva tiempo para repasar!

Ahora que tienes todas las cartas en la mano, ¡empieza a aplicar! ¡Buena suerte en tu búsqueda!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz