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Algunos consejos para los entrenamientos con tu entrenador personal

Por Ana, publicado el 26/02/2017 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Consejos para tus Entrenamientos

Cuando empezamos a hacer deporte queremos emplearnos a fondo porque queremos notar los resultados casi instantáneamente:

  • queremos perder decenas de kilos en una semana,
  • parecernos a Schwarzenegger en tan solo dos sesiones de deporte
  • están tan tonificados como los maniquís
  • tener los abdominales de C.Ronaldo y los glúteos de K.Kardashian

Sin embargo, las semanas van pasando y no notas ningún cambio. La motivación va disminuyendo y tus ganas de ir al gimnasio se van evaporando.

Contratar a un entrenador y practicar algún tipo de actividad física con un entrenador diplomado puede marcar la diferencia. Él estará ahí para darte todas las claves para tener éxito y conseguir tus objetivos y también para motivarte.

Una vez que te hayas lanzado a la aventura de contratar a un entrenador personal, poco a poco irás sintiendo como tu cuerpo se va transformando y también irás notando los progresos que vas haciendo.

Tu cuerpo está más tonificado y en forma y empezarás a tener hábitos alimenticios sanos con los que te sentirás mucho mejor.

En tus sesiones deportivas podrás preguntar a tu entrenado para que te diga cuáles son tus puntos fuertes y débiles para que de esta forma conozcas tu margen de progresión.

Sigue leyendo para conocer algunos consejos que te motivarán para recibir clases particulares de deporte con un entrenador personal.

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Una buena música para tus oídos durante tus entrenamientos

la música puede ser de gran ayuda en los entrenamientos La música te motiva y te hace olvidarte del dolor del cuerpo

La música juega un papel muy importante en nuestras vidas cada día. Lo podemos ver en el día a día, cientos de personas en el transporte público van escuchando música.

Y en el deporte ocurre lo mismo.

Los atletas utilizan música muy a menudo en sus preparaciones físicas.

¿Sabías que el tiempo musical y el ritmo influyen de cierta forma en el rendimiento deportivo? Cuanto más motivadora sea la música que estás escuchando más motivado estarás para superar tus límites en los entrenamientos.

Por ejemplo escuchar música en una contrarreloj de 10 km es una estrategia muy eficaz para mejorar el rendimiento.

En un estudio que ha llevado a cabo la universidad de Inglaterra con 20 deportistas de 20 años que corren el sprint de 400 metros, los investigadores han sacado a la luz los beneficios de la música en el rendimiento de los corredores.

Dos investigadores americanos, en un estudio realizado en 1991, reforzaron la hipótesis de que una música más suave y lenta mejora el rendimiento de la resistencia.

Según otro estudio de los americanos Anshel y Marisi que han hecho sobre la bicicleta, una música que va sincronizada favorece más la resistencia que una música que no va sincronizada.

Así que en tus sesiones deportivas con tu entrenador, no dudes en poner música para motivarte.

¿Estás buscando una playlist para tu sesión de entrenamiento?

Aquí te damos una pequeña lista de canciones que puedes ponerte con los auriculares o de fondo en casa cuando estés entrenando.

Según la página Coach Minceur : 

  1. Eye of the tiger” de Survivor
  2. Dirty Diana” de Michael Jackson
  3. Intro” de the XX
  4. Thunderstruck” de AC/DC
  5. Loseyourself” de Eminem

Según la revista Grazia : 

  1. « Been Through The Storm » de  Busta Rhymes
  2. « Family Affair » de Mary J. Blige
  3. « Starships » de Nicki Minaj
  4. « WhereAre Ü Now » de Skrillex and Diplo (feat. Justin Bieber)
  5. « The Final Countdown » de Europe 

¿Es realmente necesario estirar antes y/o después del entrenamiento?

los estiramientos son imprescindibles en los entrenamientos Es primordial estirar después de cada entrenamiento

¿Hay que estirar después de cada sesión deportiva? Esta es la pregunta que ha creado gran debate desde hace mucho tiempo en el mundo del deporte

Para empezar hay que saber cuál es el objetivo de un estiramiento y por qué los deportistas lo hacen tras una sesión de entrenamiento.

Tienen como objetivo:

  • relajar el músculo, relajarlo
  • recuperarse
  • evitar posibles lesiones y dolores musculares

Numerosos estudios han demostrado que es mejor esperar quince minutos después del esfuerzo realizado para estirar.

En este periodo de inactividad tu entrenado te puede enseñar algunos ejercicios para que hagas:

  • Estiramientos de espalda. Por ejemplo, la postura de la abrazadera: estas sentado con las piernas estiradas hacia delante y tienes que intentar tocarte los pies manteniendo las piernas bien estiradas. Tu entrenador puede sujetarte la espalda para que puedas estirarte al máximo.
  • Estiramientos de bíceps: lleva el brazo derecho hacia atrás, el codo hacia arriba y tu mano tiene que estar entre tus dos omoplatos. Con tu mano izquierda, apóyala sobre tu codo derecho.
  • Estiramientos de pantorrillas: delante de una pared, pon tu pierna izquierda delante flexionando la rodilla. Tienes que sentir el estiramiento de la parte trasera de la pierna derecha.

Estos distintos estiramientos los puedes hacer con tu entrenador después del entrenamiento.

Hay algunos estudios que optan por lo contrario y sostienen que es preferible no estirar intensamente y de forma concisa (en unos segundos) antes de una sesión deportiva

Ya sea tu objetivo el de adelgazar, ganar masa muscular, tonificar tu cuerpo o prepararte para un evento deportivo; la regla es muy sencilla: hay que calentar con suavidad.

Puedes calentar con tu entrenador antes de empezar el entrenamiento. Es inútil intentar mover tus músculos rápidamente.

«Los estudios se muestran unánimes: no hace falta estirar antes de hacer deporte. ¿Por qué? Para empezar porque esto no reduce el riesgo de lesión muscular, más bien al contrario, lo aumenta» según afirma el fisioterapeuta Stéphane Demorand del periódico Le Point

 Así que calentamos bien antes de entrenar y estiramos después.

Evaluar tu rendimiento deportivo para ir progresando cada vez más

la ayuda de los objetos digitales en los entrenamientos Los objetos digitales sirven para conocer mejor tu cuerpo

Saber autoevaluarse y tener una opinión crítica es la mejor forma de progresar

Evalúa tu rendimiento para poder dar el máximo en los entrenamientos.

Todos los meses deberías tomarte medidas: de los brazos, glúteos, caderas… Ya que a ojo es muy difícil saber si realmente has progresado. ¡Las cifras nunca engañan!

Tu preparador físico puede ayudarte a medir bien tus músculos. Te darás cuenta con él si realmente has perdido peso o, al contrario, has ganado masa muscular.

También puedes sacarte una foto. Es difícil juzgar tu apariencia delante de un espejo ya que no puedes verte ni la espalda, ni los glúteos correctamente.

La solución es pedir a tu entrenador para que saque fotos de todo el cuerpo.

También puedes confiar en la evaluación de tu entrenador personal. Tu entrenador cuenta con un ojo experto y con los conocimientos suficientes para ser un buen juez.

Cada dos semanas puede hacerte un pequeño test de esfuerzo.

Tu entrenador puede escribir en un bloc de notas todos tus progresos para poder ajustar las sesiones y tu programa a medida.

Cambiar de vez en cuando el programa deportivo es una buena forma de progresar.

Esto sirve para modificar las costumbres de tu cuerpo y de tus músculos y varía tus entrenamientos.

Para progresar puedes confiar en las aplicaciones y en los objetos digitales. Relojes, auriculares, zapatos inteligentes o incluso en clases de deporte a domicilio con el teléfono.

La tecnología ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del deporte.

Estos objetos digitales te permiten:

  • medir tu frecuencia cardiaca
  • saber el número de calorías que has quemado
  • calcular el número de kilómetros que has recorrido
  • enseñar diferentes ejercicios de musculación, fitness o yoga

Todos estos datos importantes los puedes compartir con tu entrenador personal. Esto le puede servir a la hora de ajustar tu programa.

Por ejemplo para hacer más cardio o al contrario para reducir las sesiones de entrenamiento.

10 consejos para lograr que el entrenamiento sea un éxito

cuando es más recomendable estirar Los estiramientos: ¿antes o después de la sesión?

Tus entrenamientos semanales tienen que ser una gran parte placer incluso cuando tu cuerpo y tus músculos sufren en los ejercicios.

Aquí te damos 10 consejos para lograr que tus entrenamientos sean un éxito:

  1. Mantén una relación de confianza con tu entrenador: es importante que confíes en él, en lo que te dice para poder ir progresando.
  2. Escucha atentamente y habla: es importante que intercambies opiniones con tu entrenador, que le plantees preguntes sobre los entrenamientos, los ejercicios…
  3. No te olvides de calentar bien: hay que poner el cuerpo en marcha con los calentamientos adaptados que te enseñe tu entrenador.
  4. Conecta tus objetos digitales: ya lo has visto, estos objetos pueden ayudarte a entenderte mejor con tu cuerpo.
  5. No te olvides de respirar: tu entrenador te lo dirá, hay que aprender a respirar mejor, es decir, inspirar por el abdomen y expirar por la boca.
  6. Hidrátate bien: no te olvides de tu botella de agua, es indispensable cuando vayas a entrenar.
  7. Motívate con la música: una música buena con ritmo te dará las energías necesarias en tus entrenamientos.
  8. No te olvides de medirte: para poder motivarte y tener ganas de los entrenamientos hay que ir viendo el progreso.
  9. Estira: después de cada entrenamiento no te olvides de estirar todo el cuerpo.
  10. No olvides reírte y pasarlo bien con tu entrenador personal.
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