Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para empezar tu actividad como profesor de yoga

Por Ana, publicado el 31/05/2017 Blog > Deporte > Yoga > ¿Cómo Encontrar Alumnos Para tus Clases de Yoga?

En Internet podemos encontrar una amplia demanda de personas que buscan clases de yoga. Es cierto que esta disciplina cada es más popular en Occidente. Nuestro ritmo de vida desenfrenada y el estrés que vamos acumulando hace que cada vez sean más personas las que se quieren centrar en la espiritualidad y escuchar su yo interior.

Y en lo que a los profesores concierne; ¿cuáles son los medios más eficaces para encontrar alumnos rápidamente?

Porque, ya que has decidido vivir de tu pasión, ahora tienes que generar unos ingresos que te permitan pagar tus facturas.

Nosotros te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a comenzar y perennizar tu actividad.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Haz valer tu experiencia

Ante todo, tienes que aprender a venderte. Para algunos y algunas este aspecto puede tener una connotación negativa, ya que lo comercial está ligado al consumo, y esto es algo que está muy alejado de los principios del yoga. Sin embargo, pronto te darás cuenta que venderte es el quid de la cuestión para poder lograr vivir de tu pasión.

De hecho, saber vender tus competencias implica hacer valer tu experiencia y tus diplomas.

Eres profesor de yoga, por lo que has recibido una formación (si no es el caso nosotros te animamos a hacerlo).

Es esa experiencia adquirida a través de esa formación de yoga la que te ayudará a encontrar a tus primeros candidatos.

Cuál es tu especialidad:

  • El Vinyasa Yoga?
  • El Hatha Yoga?
  • El Karma Yoga
  • El Ashtanga Yoga?
  • El Yoga prenatal?

¿Has recibido una formación en India, el país del yoga por excelencia, a través de un profesor reputado que te ha ayudado a descubrir los Yoga Sutras de Patanjali asó como el arte de la relajación y de la meditación? ¡Destácalo!

menciona el nombre de tu escuela de formacion de yoga El nombre de tu escuela de yoga es una información importante. Sobre todo si te ha formado un yogi indio reputado.

Esto incitará a las personas interesadas y hará que tenga menos apuros en recurrir a ti.

Cuando comenzaste esa formación, lo hiciste para mejorar tu gestión del estrés o para mejorar tu flexibilidad. ¿Lograste encontrar la harmonía buscada?

Este también es un punto importante del que deberías hablar. De esta forma, las personas que se decidan por el yoga por las mismas razones, sabrán que tú tienes las clases para ayudarles a vencer sus demonios.

Venderse es, de hecho, apoyarse en tu experiencia de vida para dar confianza a tus futuros alumnos.

Habla de tu nueva actividad a tus allegados y conocidos

Antes incluso de darte a conocer entre el público de tu ciudad, nosotros te aconsejamos que hables de tu actividad a tus vecino y conocidos.

aprovecha un picnic entre amigos paa mencionarles tu nueva actividad No hay nada mejor que una comida entre amigos para mencionar tu nueva actividad.

En primer lugar a tu familia, con la que podrás probar tus clases y así refinar tus ejercicios de respiración para que el encadenamiento de posturas de yoga logre esa calma y relajación del aparato físico humano.

En tus tardes entre amigos, no te olvides de mencionarles la nueva actividad en la que te has embaucado y decirles que necesitas alumnos.

¿Formas parte de diferentes clubs? De deporte, por ejemplo, ¡coméntaselo también! Pueden ser posibles interesados.

¿Has dejado tu antiguo trabajo para lanzarte como profesor de yoga y habías forjado vínculos sólidos con algunas personas? Menciona el hecho de que tienes una forma de ayudarles a relajarse, después de una jornada completa, insistiendo bien en los beneficios del yoga.

Algunos profesionales evitan utilizar su red de contacto para empezar su actividad. Por pudor muy probablemente. Sin embargo, para lanzarte en este mundo pierde todos los miedos y vergüenzas y, ¡a la aventura!

Sin olvidar el hecho de que dando clases a personas que conoces, estarás más cómodo y podrás probar tus clases de Yoga dinámico, de Kundalini o de Raja Yoga con serenidad

Utiliza los anuncios

Aún hoy en día, a pesar del boom de internet, los anuncios son una forma excelente de encontrar alumnos.

Yendo a comprar el pan seguro que ya te has encontrado alguna vez anuncios de profesores particulares de los que puedes coger el número de teléfono. Además de encontrarse varios folletos en el buzón. Pregunta a tu vendedor y te darás cuenta que muchos están deseosos de ayudar a las personas que se lanzan en este mundo de la enseñanza.

Te toca a ti darte a conocer con este antiguo método pero aún muy eficaz.

date a conocer a traves de los tablones de anuncios Hazte destacar del resto de anuncios a través de colores o realizando diseños innovadores.

Lo primero que tienes que hacer es recorrerte tu ciudad y los pueblos vecinos para identificar los puntos más estratégicos.

Cuando ya los tengas, realiza un documento concreto con:

  • Tu nombre y apellidos;
  • Tu experiencia;
  • Tus diplomas;
  • Tus tarifas;
  • Un ejemplo de sesión de yoga (indica si es una clase de Hatha Yoga, de Yoga Iyengar, de Yoga Asthenga, de Yoga Nidra, de Bikram Yoga etc.);
  • Una forma de contactar contigo;
  • Tus horarios (si no estás disponible a tiempo completo);
  • Tu ubicación y los lugares a los que te puedes desplazar;
  • También puedes indicar si impartes clases por webcam.

No tienes mucho espacio para extenderte así que se lo más conciso posible.

No te olvides de proponer la primera clase gratuita para dar confianza.

En lo que se refiere a la forma puedes elegir entre:

  • Una simple ficha básica escrita a mano (si tienes buena letra) o a ordenador ;
  • Flyers (en formato A6 por ejemplo)a doble cara;
  • Tarjetas de visita con tus datos personales.

Además de los paneles de anuncios y expositores de los comerciantes, tómate tu tiempo en meterlos en los buzones y en los parabrisas de los coches. ¿Y por qué no en los colegios y universidades? Si tienes alguno cerca de casa, algunos estudiantes en época de exámenes pueden recurrir a ti para concentrarse más y aprender a controlar sus nervios el día del examen.

Dedica tiempo a hacer una ficha bonita. Pequeño truco: el papel reciclado se ajusta perfectamente con la visión de las personas que hacen yoga.

Esto parece un detalle, pero es una buena forma de desbancarte de la competencia.

No te olvides de internet

Desde hace varios años, internet se ha ido incorporando en nuestro día a día. Cada vez es más difícil ignorarlo. Cuando buscar información sobre un tema concreto: Google es tu mayo aliado.

Esto también es lo que piensan los alumnos que buscan clases de yoga individuales o en grupo. Por esta razón tienes que hacerte notar a través de varios anuncios en internet.

Nosotros te aconsejamos algunas páginas:

  • tusclasesparticulares
  • milanuncios
  • classgap
  • infoclases
  • tablondeanuncios
  • yoopies
  • proclases
  • vibbo

Y sobre todo: Superprof, que es una plataforma que hemos creado para poner en contacto a alumnos con profesores particulares.

En Superprof, al contrario de lo que ocurre en el resto de páginas de anuncios, nosotros te dedicamos un espacio destinado solo para ti.

Aquí, podrás crear una ficha con tu presentación, tarifas, tu disponibilidad y tu ubicación (entre otros). Algunos profesores añaden un pequeño video para demostrar su filosofía y enseñar algunos ejercicios de yoga.

Tómate tu tiempo en explicar a tus alumnos tu enfoque terapéutico para lograr ese equilibrio físico y corporal.

El boca a boca: una técnica muy eficaz

Todos los estudios y testimonios lo demuestran: el boca a boca es uno de los métodos más eficaces para encontrar clientes. También es verdad que es el más lento.

deja que el boca a boca te de a conocer Lo más difícil como autónomo es encontrar a tus primeros alumnos. Después deja que el boca a boca funcione.

Un estudio realizado por un grupo consultor de Boston a 227000 consumidores del mundo entero lo demuestra. Éste indica que un 50% de las personas entrevistadas consultan en primer lugar a sus seres queridos antes de tomar una decisión. En esta clasificación las redes sociales nos sorprenden.

Tú mismo estoy segura que ya has vivido esta situación a la hora de comprar un producto o contratar a un profesional. Dado que confías en ellos, sigues sus consejos y escuchas su opinión.

Además, también es interesante destacar que el boca a boca favorece la fidelización.

Por lo que entenderás que es importante que hables de tu actividad de Yoga Ashtanga, de Kriya Yoga o de Yoga integral tanto como puedas a los de tu alrededor.

A continuación, una vez que hayas encontrado a los alumnos, mímalos y escúchalos. Si valoran tu forma de impartir las clases, estarán encantados de compartir lo que piensan contigo. Y así empieza el boca a boca…

Ya lo has entendido: encontrar alumnos es difícil al principio de tu actividad. Pero una vez que crees tu propia red de alumnos, verás que tus clases cada vez irán adquiriendo más y más auge.

Un último consejo, especialízate en una técnica para hacerte con un campo concreto del mundo del yoga y, así podrás aumentar tus tarifas.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz