Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Panorama de los mejores talleres de cocina

Por Lara, publicado el 10/05/2017 Blog > Arte y ocio > Cocina > El Top 10 de los Mejores Cursos de Cocina

¿Quieres apuntarte a un fantástico taller de cocina?

Aquí tienes una lista de los mejores cursos de cocina a los que podrás apuntarte para aprender las técnicas de un chef con estrella y preparar recetas con las que todos caerán rendidos a tus pies.

Desde los cursos de pastelería a los talleres de preparación de pasta fresca ¡te vas a deleitar!

Los talleres de cocina de las grandes instituciones

Aquí vamos a pasar revista a los grandes nombres de la cocina conocidos por el gran público.

Algo que deben probar urgentemente todos los cocineros amateurs deseosos de aprender técnicas de cocina y de conocer a los chefs y pasteleros de renombre.

Un taller de cocina en la escuela Aiala

La escuela Aiala fue fundada por Karlos Arguiñano en 1996 con el objetivo de convertir en más accesible la cocina para los apasionados de la misma.

¡Un establecimiento que desde su apertura no ha dejado de formar a grandes cocineros!

En la escuela se puede seguir una formación más profesional a través del Ciclo Formativo de Grado Medio llamado Técnico de cocina y gastronomía con una duración de 2.000 horas distribuidas en 2 años. Está oficialmente reconocido por la Consejería de Educación del Gobierno Vasco. El Máster en gastronomía se trata de un curso de posgrado de alto nivel (de carácter privado), con un total de 1.000 horas de septiembre a mayo, en turnos de mañana o tarde. Es un curso dirigido a personas con estudios previos en hostelería o con experiencia laboral en el mundo de la cocina.

Por otro lado, están los cursos de verano, normalmente se celebran durante el mes de julio (30 horas, 10 días). Se tratan de talleres dirigidos a todos los amantes de la cocina mayores de 15 años. Las clases cuentan con un máximo de 16 alumnos y el carácter es totalmente participativo. Cada día los alumnos elaboraran una receta, la probarán y se la podrán llevar a casa. Además, al finalizar el taller se les entregará un diploma firmado por Karlos Arguiñano.

Por ejemplo, podrás aprender los secretos de la típica cocina vasca, platos fríos o si lo tuyo es algo más moderno, también tienen un taller de cocina en miniatura. Para los amantes de lo dulce, la escuela ofrece el taller de postres en copa o pastelería de bocado.

Clases de cocina en la escuela Aiala Titulad@s de la famosa escuela Aiala

Aprender a cocinar en la Universidad Camilo José Cela

¿Quién no ha oído hablar de Ferrán Adriá? Uno de los mejores chefs de España y considerado por muchos como el mejor chef del mundo. Pues bien, la universidad Camilo José Cela de Madrid junto con el gran chef pusieron en marcha la Cátedra Ferrán Adriá de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación el 24 de octubre de 2004. Su principal objetivo es el de acercar el mundo de la gastronomía al ámbito educativo de nivel superior.

Su programa cuenta con una amplia variedad de actividades de formación, investigación y publicación centradas en dos aspectos básicos de la alimentación:

  • Salud y alimentación
  • Gastronomía y cocina

Si quieres tener más información, visita la web Universidad Camilo José Cela y dentro del apartado de Estructura académica haz clic en Cátedras Extraordinarias.

Esta universidad también ofrece másteres y posgrados como por ejemplo el de Experto en cocina profesional o el de Experto en Nutrición y Tecnología de los alimentos para Colectividades.

Recibir clases de pastelería en la Escuela María Selyanina

Shaping professionals es el lema de esta Escuela Internacional de Pastelería, es decir, « formamos profesionales », por eso toda la formación que se imparte en esta escuela se basa en esta divisa, en el de formar a verdaderos profesionales, tanto con cursos presenciales, como online.

La escuela se encuentra en Barcelona y fue fundada por esta chef pastelera de origen ruso con el nombre de House-Pastry Lab. Se trata de una espectacular mansión que cuenta con un inmenso obrador en donde los alumnos disfrutaran elaborando sus creaciones.

En esta escuela podrás encontrar cursos prácticos de pastelería. En función de tu nivel, de la temática que prefieras y de la época del año la oferta varía, por ejemplo de marzo a julio podrás formarte en pastelería clásica francesa, pastelería moderna de primavera + helados, pastelería moderna de verano, y de septiembre a diciembre encontrarás cursos de pan, bollería y panetonne o dulces tradicionales de Navidad.

Si prefieres seguir cursos online porque tu horario no te permite acudir presencialmente o bien porque no resides en Barcelona, ¡no te preocupes!, el campus virtual de la escuela te ofrece:

  • Información ordenada y pautada
  • Material de estudio diseñado para la formación online y material de apoyo
  • Foros de consulta en directo con el profesor y el resto de alumnos
  • Ejercicios prácticos y Auto-tests de evaluación y mucho más…

Entre los cursos online destacan el curso de pastelería profesional, recetas de pastelería clásica, técnicas básicas de pastelería o cursos temáticos como por ejemplo el curso sobre chocolate. ¿A qué te apetece probar? Para la formación online, visita su web www.pastrycampus.com

Clases de pastelería en escuela Paco Torreblanca, uno de los mejores maestros pasteleros españoles

Un curso en la Escuela de Cocina de Luis Irízar

Luis Irízar es reconocido dentro de su profesión como « Maestro de Maestros ».

En 1967, fundó la primera Escuela de Hostelería del País Vasco, de la que salieron cocineros profesionales de renombre como Pedro Subijana o Karlos Arguiñano, entre otros. Tras varios años trabajando en el País Vasco, decidió abrir su propia escuela en San Sebastián en el año 1992.

La escuela propone un curso de 2 años de duración tras el cual el alumno que lo supere satisfactoriamente recibirá el diploma de « Cocinero Profesional ». Durante estos dos años, el alumnos recibirá técnicas culinarias, formación en nutrición, iniciación al vino, cocina internacional o prácticas en empresa.

La escuela también ofrece « cursillos » para aquellos que no deseen una formación tan profesional. Por ejemplo, cursos de fin de semana que se imparten a grupos concertados con programas « a la carta » o cursos de verano dedicados a los pintxos, cocina tradicional vasca, pescados, cocina internacional o iniciación a la cocina. Cada curso tendrá un número mínimo de 6 y un número máximo de 12 participantes. Este tipo de curso está disponible a partir de mayo y al igual que los cursos de fin de semana, se ofrece la posibilidad de escoger un programa « a la carta » para grupos exclusivos.

Las clases o talleres de cocina mano a mano con un chef en el propio restaurante

Muchos restaurantes de diferentes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santander…) ofrecen clases o talleres de cocina semanales llevados a cabo en el propio restaurante. Suelen ser clases o talleres temáticos para aprender las recetas típicas de diferentes países del  mundo como Perú, Grecia, India o Italia, en donde el « alumno » paga una tarifa fija que incluye la clase de cocina, la preparación de diferentes platos y la cena por unos 20 o 30 euros aproximadamente. A menudo, se suele realizar la noche de los jueves sobre las 21h y los grupos suelen ser reducidos entre 10 y 15 personas.

Clases de cocina en el Bulli El grande de los grandes impartiendo una clase

Recibir clases en tu propia cocina

La empresa Mit Espai de Cuina ofrece clases de cocina a domicilio, entre otros cursos y actividades. Su nombre es el resultado del anagrama formado por las iniciales de sus fundadoras Marga y Titina, dos amigas y amantes de la cocina que abrieron este espacio en abril de 2010 en el centro de Barcelona, más concretamente en la calle Milá y Fontanals 14-26.

El concepto es el siguiente: tu cocina se convierte en la cocina del chef. Su fórmula es muy simple y muy accesible para todos, las clases se personalizan y tú solo tienes que preocuparte de pasártelo bien. Ellas se ocupan de todo lo demás. ¿Te apetece aprender a cocinar un timbal de pasta, una ensalada de cítricos o rollitos de salmón marinado?  Ponte en contacto con ellas para fijar un día y una hora y saber más sobre las tarifas que aplican.

Aprovecha cualquier rato libre para aprender a cocinar ¡Aprende los movimientos de un chef con estrella en una clase de cocina durante tu pausa para comer!

Cuando se siente pasión por la cocina, disfrutar de una clase particular a domicilio es un verdadero regalo.

¿Buscas un profesor de cocina cerca de tu domicilio y accesible en términos económicos?

Para aprender a cocinar como los grandes de los restaurantes más prestigiosos solo te hace falta encontrar a tu profesor de cocina en Superprof. ¡Muy fácil! ¿no crees?

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz