El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Sitios, aplicaciones y vídeos para seguir clases de árabe gratis

Por Coral el 21/10/2016 Blog > Idiomas > Árabe > ¿Aprender Árabe Gratis en Línea?
Índice

Nada es gratis en nuestro mundo. Todo el mundo lo sabe… ¡Salvo el aprendizaje de lenguas extranjeras en internet!

Si existen numerosos cursos y métodos de pago para llegar a ser bilingüe, ciertos programas proponen igualmente aprender árabe gratis en línea. Esto puede parecerte una locura si eres principiante, pero así es.

El objetivo es difundir aún un poco más la cultura y la lengua árabe, hablada por más de 400 millones de personas en todo el mundo.

Descubro sin esperar más el método de árabe gratuito en internet, gracias a nuestra selección de sitios web, aplicaciones y vídeos.

Aprender árabe en línea: tus clases de árabe gratuitas en las páginas web

Aprende árabe gratis. Internet tiene la ventaja de contar con un gran número de métodos gratuitos para hablar árabe…

Internet es el reino de los lingüistas. El país imaginario y sin límites de los curiosos que desean aprender un idioma de forma gratuita.

Porque, después de todo, todo el mundo no cuenta con el mismo presupuesto para consagrar a clases de idiomas y ser bilingües. Sea cual sea el idioma del que se trate, recibir lecciones de árabe, por ejemplo, puede costar bastante caro. Aún más si tu objetivo es ser bilingüe árabe algún día. Para algunos estudiantes o incluso asalariados, la solución se encuentra por tanto en internet.

¿No has pensado que internet te pueda ayudar, siendo principiante en árabe? ¿Crees que aprender esta lengua solo es posible acompañado por un profesor de árabe?

¡Desengáñate! Si aprender árabe gratuitamente en línea es efectivamente más difícil que en clases de árabe, es sin embargo posible. En nuestros días, las soluciones para aprender árabe en línea son múltiples (y después leer el Corán para los curiosos). Y sobre todo: ¡son realmente eficaces! Podrás permitirte leer el Corán si así lo deseas.

Aprende árabe coránico y lee el Libro Sagrado. Estudiar árabe literario como es debido para poder un día leer el Corán.

Aquí tienes algunos sitios muy prácticos para empezar tu aprendizaje gratuito del árabe:

  • Loecsen: apreciamos particularmente Loecsen porque su método de aprendizaje del árabe en línea es bastante único. Reposa principalmente en la asimilación de vocabulario, frases y expresiones gracias a la pronunciación. Así, si las clases de árabe en línea gratuitas basadas en la gramática te aburren, dirígete a este sitio para enriquecer tu vocabulario. Probablemente uno de los mejores métodos en línea gratuitos.
  • Aula Fácil: Visita la página web para descubrir diversas lecciones en las que podrás aprender las bases de la gramática.

Aprender árabe gratuito con vídeos en YouTube

¿Es posible aprender árabe en línea con YouTube? ¿Lo dudas? No deberías, dado el esfuerzo que hacen tanto los profesores como las personas que envían podcasts a YouTube para aportarte un buen método de árabe gratuito.

Escribe « aprender árabe » o « aprender a hablar árabe » en la barra de búsqueda y obtendrás de inmediato decenas de respuestas.

¡Puedes encontrar también clases de caligrafía árabe!

Tu objetivo es aprender árabe literario gratuitamente (más que árabe dialectal)? Ningún problema. ¿Seguir lecciones de árabe que sean divertidas? Idem.

YouTube es una herramienta formidable para aprender árabe gratuitamente en línea. Tendrás que encontrar el profesor que más te convenga.

Árabe gratuito: las mejores aplicaciones para Smartphone

Último método para empezar con el árabe en línea: las aplicaciones. Ya sean iOS, Android, PC, Smartphone o tableta táctil, representan todas un método de aprendizaje del árabe diferente.

Hablábamos antes de aprender una lengua extranjera divirtiéndose, lo que será siempre el caso con estas aplicaciones. Y como la diversión es el mejor motor para progresar rápidamente, aquí tienes las aplicaciones que te recomendamos para aprender árabe gratuitamente (y la cultura).

Nemo Arabe

« Haz de tu iPhone, iPad y Apple Watch tu profesor de árabe preferido, presentado enteramente en español ». Esto es lo que propone la aplicación de árabe Nemo Árabe (disponible también en Android).

Muy eficaz, Nemo Árabe te presenta varias funcionalidades muy útiles para descubrir el árabe:

  • Una lista de palabras y expresiones esenciales.
  • Un « estudio vocal » para mejorar tu acento y tu pronunciación.
  • Las funcionalidades están accesibles incluso sin conexión, todo está disponible en la aplicación.
  • La aplicación es accesible para principiantes.
  • Nemo sigue tu progreso y personaliza sus programas para ti.
  • Hay un modo de revisión recapitulativo…

Aprender el alfabeto árabe

Te hablábamos antes de la importancia capital de aprender el alfabeto árabe en tus primeras lecciones.

Gracias a « Aprende el alfabeto árabe », a descargar en tu iPhone o iPad, aprende rápidamente las 28 letras que necesitas saber. Mejor aún, escucha su pronunciación en tu móvil o Tablet para memorizarlo todo rápidamente.

Aprende el árabe en 6000 palabras

Editado por Fun Easy Learn, la aplicación Google Play « 6000 Palabras – Aprender Palabras Árabes » se focaliza sobre todo, como su nombre indica, en el vocabulario.

Ideal para aquellos que acaban de aprender el alfabeto.

La aplicación propone además una transcripción fonética de todas sus palabras. Hay 15 temas diferentes disponibles sobre más de 140 categorías en total.

Hay 7 juegos en esta aplicación, así como 3 niveles de dificultad diferentes: principiante, intermedio, avanzado.

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Coral
Soy traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer, ver series y documentales.