Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores cursos en línea para iniciarse en la lengua de Tolstoï

Por Rocío, publicado el 04/07/2017 Blog > Idiomas > Ruso > Recursos en Línea para Aprender Ruso

Cuando hacemos alusión a Rusia, un poco por todo el mundo, creamos rápidamente una serie de estereotipos: como la armada roja, la belleza de las mujeres, las temperaturas glaciales…

Sin embargo, el ruso, hablado por más de 260 millones de personas en todo el mundo, solo llega al segundo plano de la conciencia colectiva acompañada en demasía por imágenes de guerreros políticos de la antigua URSS, la plaza roja o incluso el señor Vladimir Poutine.

Esta lengua viva eslava, a menudo concebida como difícil (sobre todo por su alfabeto) es, a pesar de ello, la lengua materna de 240 000 personas en España y de residentes de numerosos países como Georgia, Armenia, los países bálticos, Ucrania, Uzbekistán e Israel.

A esto, añádele la proximidad a otras lenguas eslavas como el polaco, el ucraniano, el checo, el búlgaro y el serbio y comprenderemos rápidamente por qué deberíamos interesarnos en ella.

Más que permanecer encasillados en el aprendizaje escolar que se limita a enseñar a bailar la Polka, veamos lo que las cadenas de podcast o emisiones en línea pueden ofrecer a nuestros nuevos locutores rusos.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

El podcast: el aprendizaje del ruso a bajo coste

Ruso low cost Es posible aprender cursos de curso por Skype.

Si esta lengua viva no es el idioma más hablado en el mundo debido al número de personas (ya que el chino, el inglés o incluso el español deberían estar muy por delante de este), el ruso es, sin embargo, según diferentes estudios, el sexto idioma más hablado en el mundo y el más hablado en Europa.

El estudiante dispone de numerosas opciones para mejorar el nivel de lengua hablada. Siendo a bajo coste, el estudiante se inclinará más bien por un podcast que por un viaje a Rusia de inmersión total con esta lengua eslava, su cultura y su población local.

En algunos años, el podcast se convertirá en uno de los medios más plebiscitos para aprender un idioma, sobre todo por parte de las nuevas generaciones.

A diferencia de los manuales escolares y de los casetes que solo escuchábamos durante las horas de clase, todo el mundo puede acceder a los podcast en cualquier momento y, por lo general, de forma gratuita.

El podcast o la emisión, que a menudo se utiliza fuera de línea, puede descargarse previamente (en formato audio MP3, por ejemplo) para escucharlos durante el tiempo libre sin necesidad de tener acceso Internet en su smartphone, tableta u ordenador (mientras esperas a tener cobertura en el metro).

Un medio práctico para aprender ruso

El ruso práctico fácil de aprender El kolkhoze corresponde a una cooperativa agrícola que podíamos encontrar en la Unión soviética.

Este apoyo de formación en lengua o esta alternativa a los cursos de verano, cursos de tarde o incluso clases particulares resultan muy útiles para mejorar el nivel de ruso.

En efecto, a través de la escucha continuada de la lengua rusa, el cerebro se familiariza con las entonaciones, la pronunciación y la estructura de las frases. Después, a través de un proceso natural, somos capaces de pensar, soñar e incluso hablar sin haber asistido necesariamente a clases en una escuela de idiomas.

Sin duda, representa uno de los métodos más convenientes en lo que respecta al aprendizaje del ruso para mejorar:

  • La comprensión oral a través de la escucha.
  • La pronunciación al familiarizar el oído a los diferentes acentos que componen este gran país, Rusia, pero también a los acentos de los países en los que el ruso es la lengua oficial, como Bielorrusia, Kazajstán y Kirguizistán.
  • Enriquecer el vocabulario con nuevas palabras rusas, expresiones idiomáticas e incluso palabras procedentes del argot y ser capaz de hablar en un registro familiar, regional y típico.
  • Repasar clases de ruso para dominar el idioma sin tener la impresión de hacer ningún esfuerzo, de trabajar. La cultura de las lenguas eslavas la historia de Rusia y los países del este de Europa.

Nuestra selección de podcast en ruso

The Russian Sound System

El sitio “The Russian Sound System” está destinado a los estudiantes principiantes de ruso, en el que podemos encontrar varios artículos sobre la pronunciación de esta lengua, que se recogen en inglés y con la opción de descargar las transcripciones. Además, su pronunciación limpia y suave facilita el aprendizaje de los sonidos, un detalle que cautivará a los menos expertos de esta lengua eslava.

Russian Podcast

Subtítulos para aprender ruso Ver películas con subtítulos en ruso o en español, según el nivel, es un buen método para mejorar.

Este «Russian Language Podcast», cuya presencia en Facebook y YouTube se encuentra corroborado respectivamente con más de 2000 likes y vídeos concedidos para el aprendizaje lúdico de la lengua, es todo un líder en la materia.

Estos recursos, distribuidos en un sitio en inglés, con más de 200 elecciones de audio destinadas a los estudiantes de nivel intermedio que quieren profundizar su comprensión de la lengua de la antigua URSS.

Por otra parte, para perfeccionar el aprendizaje de sus alumnos, este podcast ofrece la opción de descargar la transcripción de los podcast de audio en formato PDF. Toda una ganga para los que aún dudan sobre la estructura de una frase, la palabra pronunciada o incluso la escritura de algunas palabras.

Además, no olvidemos que los podcast pueden descargarse fácilmente con tan solo un clic.

Russian Webcast

El podcast Russian Webcast, que se actualiza dos veces al mes los lunes los martes, está destinado a los alumnos con nivel intermedio y avanzado.

Este propone un informe auténtico de la actualidad rusa, recoge numerosos sitios rusos como Lenta.Ru, Vesti.Ru, Ytro.ru sin cambiar la línea editorial.

Todo se propone en formato audio con una entonación rusa lenta, simplificada, formalizada con el fin de mejorar la experiencia de escucha del estudiante.

Con la ambición de proponer un contenido intermedio entre las clases de un profesor de un colegio de Rusia y el tono, la rapidez y el vocabulario que podemos encontrar en los medios de comunicación rusos actuales, este canal de podcast representa una auténtica mina de oro lingüística.

Por otra parte, estos podcast vienen acompañados de información previa a la escucha, vocabulario de apoyo, así como ejercicios para después de realizar la escucha de las emisiones para comprobar el aprendizaje adquirido.

A Taste of Russian

«A Taste of Russian» es un canal de podcats que dispone de más de 36 episodios que pueden descargarse gratuitamente en formato mp3 con todas las transcripciones.

Con un nuevo episodio cada mes, este podcast se presenta como un método lúdico, interesante y que trata sobre temas diversos con el fin de despertar la curiosidad de los alumnos de nivel intermedio y avanzado.

Este podcast, que se centra en las palabras y frases informales, además del argot, representa un modo  para aprender ruso a través de personas con lengua materna.

140 podcast para hablar ruso

Aprende ruso en un mes ¿Podemos encontrar exámenes de ruso en línea?

Realizados por una rusa bilingüe de ruso e inglés, esta nativa propone 140 podcast para hablar ruso  en su página web “Ochen po russki” en el que presenta como aprender a hablar ruso a través de palabras y expresiones propias de esta lengua.

De este modo, con la ambición de poner su experiencia al servicio de la comunidad francófona y analizando la demanda en aumento del estudio de su idioma, se percató de la escasez de recursos existentes para estudiar ruso, por lo que decidió, consecuentemente, crear su propia página para ayudar tanto a los principiantes como a los estudiantes de la lengua eslava.

Ruso fácil

El canal de podcast «ruso fácil», que cubre los niveles desde A1 hasta B2, emite emisiones para aprender ruso en Internet de forma gratuita abordando distintas temáticas de acuerdo con el nivel del alumno.

De este modo, los principiantes podrán iniciarse con las cifras, nombres y plurales en ruso, mientras que los más avanzados  abordarán temas como el ruso de negocios con el podcast «Firmar un contrato», conjugación con «Los verbos de movimiento» y literatura rusa con «Lev Nikolaïevitch Tolstoï».

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *