El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

¿Por qué deberías aprender a hablar italiano?

Por Coral el 12/11/2016 Blog > Idiomas > Italiano > 5 Buenas Razones de Aprender Italiano
Índice

¿Sueñas con visitar un país con una increíble riqueza cultural y natural o degustar una de las gastronomías más refinadas del mundo?

No dudes un segundo más: ¡aprende a hablar italiano!

Gracias al aprendizaje de este idioma, (¿la lengua de Dante no es acaso la lengua del amor?) podrás además encontrar a la mujer de tu vida. ¡Así que no lo dudes, adelante!

Para convencerte, aquí tienes 5 razones para empezar a estudiar italiano…

El italiano es fácil

Aprende italiano sin esfuerzo. Aprender italiano es relativamente fácil, ya que se trata de un idioma muy similar al español.

Al ser una lengua cercana del español, el italiano es relativamente fácil de aprender.

Las dos lenguas romanas han surgido en efecto del latín y presentan numerosas similitudes. Fonéticamente, la lengua italiana se escribe igual que se pronuncia, lo que facilita el aprendizaje oral. El alfabeto italiano, la gramática y la conjugación, responden a reglas muy específicas pero relativamente cercanas al español.

El vocabulario (palabras, frases, expresiones en italiano…) y los verbos a menudo se parecen a sus homólogos españoles.

Incluso si no comprendes del todo una frase, el contexto y la proximidad de ciertas palabras italianas y su traducción al español te permitirán no estar totalmente perdido.

Por último, no olvidemos que muchos españoles tienen raíces italianas. Así, el hecho de aprender el idioma italiano te permitirá establecer vínculos intergeneracionales.

Con semejante historia en común entre los dos países, no te sorprenderá descubrir que existen numerosas formas de aprender italiano rápidamente en España:

  • Italiano gratuito,
  • Italiano en línea,
  • Clases de italiano,
  • Grado en Estudios Italianos o en Traducción e Interpretación…

Estudiar la lengua de Dante Alighieri es tan sencillo en la península como si quieres aprender chino, francés, portugués o ruso.

Un patrimonio natural y cultural excepcional

Lengua y cultura

La civilización italiana es una de las más ricas de Europa. Quién no ha oído hablar de Miguel Ángel, Rafael o Leonardo da Vinci. Pintor, escultor y poeta, Miguel Ángel es el autor del célebre fresco monumental en las bóvedas de la capilla Sixtina en el Vaticano.

Magnificiencia del arte y la cultura italiiana. Muchas de las obras de arte más bellas del mundo son italianas.

El célebre Leonardo da Vinci, pintor, ingeniero, astrónomo es, entre otras cosas, mundialmente conocido por dos de sus obras: La Gioconda y la Cena. ¡Sin olvidar su dibujo del hombre de Vitruvio!

Desde la Antigüedad, los italianos no han cesado de producir artistas excepcionales: pintores, escritores, escultores cuyas obras se exponen en museos de todo el mundo.

Los raros coleccionistas con suficiente fortuna como para comprar obras maestras italianas, son a menudo fundaciones o millonarios privados, que se arrancan las obras vendidas en prestigiosas casas de subastas. Auténtica cuna de la civilización moderna, Italia es uno de los países más visitados del mundo y posee entre otros el patrimonio cultural más rico y denso (51 sitios clasificados por la UNESCO) del planeta azul.

Viajar por Italia, hacer una estancia lingüística para asistir a clases de italiano en Italia, o simplemente vivir la dolce vita, te permitirá un descubrimiento único de su historia del arte y de su cultura, al mismo tiempo que practicas el idioma.

Un país para visitar

Maravillarse ante las obras de arte, los monumentos históricos o simplemente aprovechas de los parajes naturales (lagos, montañas) que te dejan sin aliento, ¡Italia está llena de maravillas que descubrir!

Ya seas un apasionado de los grandes espacios o te interese más un patrimonio cultural excepcional.

En verano, podrás descubrir las ciudades a pie (Venecia, Roma, Nápoles, Pisa, Milán, Turín…) o el patrimonio de las regiones en bici (Cerdeña, Sicilia, Piamonte…), ¡uno de los dos deportes estrella, junto con el fútbol, por supuesto!

Si eres más bien insular, vas a adorar Sicilia y la belleza de sus volcanes: Etna y Stromboli.

En invierno, los apasionados por el esquí, podrán disfrutar de sus numerosas estaciones de deportes de invierno en los Alpes. Aprovecha al montar en el telesilla para aprender a hablar italiano con un nativo o una nativa, ¡hay que aprovechar todas las ocasiones!

Aprender italiano para conseguir un empleo

Italia no es solo un país espléndido. Se trata también de un país históricamente vinculado a Europa, presente en la Unión Europea junto con los otros 5 países fundadores desde el 1 de enero de 1958.

Italia, que ocupa el 5º lugar de la industria mundial, posee importantes empresas, en el sector hidroeléctrico, el espacial y el aeronáutico. Entre sus grandes grupos industriales, podemos citar:

  • Eni (energía),
  • Luxottica (gafas),
  • Fiat (grupo automovilístico que posee principalmente la marca Alfa Romeo),
  • Gucci, Prada y Dolce & Gabbana, (empresas del lujo).

Las Ray Ban que llevas orgulloso en vacaciones, o la Colnago que hace palidecer de envidia a tus amigos ciclistas en vuestras salidas dominicales, son algunas de las numerosas marcas italianas reputadas en su dominio.

Marcas y empresas italianas mundialmente famosas. La marca de coches deportivos más conocida del mundo entero.

La célebre pasta para untar a la avellana cuyo nombre no citaremos la fabrica Ferrero… ¿Y cómo no hablar de Ferrari, la célebre marca del caballo encabritado, con base en Maranello?

Económicamente hablando, Italia es un importante aliado comercial de España. Dominar el italiano te dará ventaja sobre otros candidatos si solicitas trabajo en el seno de una gran empresa transalpina.

Tus conocimientos de la lengua y de la cultura italiana te permitirán crear una proximidad e impresionar así a tu interlocutor.

Una vez ocupes tu puesto, negociar y concluir contratos será igualmente más sencillo si hablas un mínimo de italiano. Para estar seguro de poner todo de tu parte si consigues una entrevista con una empresa italiana, no dudes en cuidar tu aspecto y tu vestimenta, porque los italianos adoran la moda, claro.

La gastronomía inherente a la cultura italiana

A los aficionados a la gastronomía refinada y a los buenos caldos, ¡Italia os va a encantar!

Menos reputada que la francesa, la gastronomía italiana es sin embargo igualmente refinada. Seducirá a los amantes de la pasta, la pizza y el pescado. Brocheta con aceite de oliva, antipasti, spaguetti frutti di mare, mozarella burrata, pesto, ¡son tantos los platos absolutamente deliciosos que podrás degustar!

Los italianos ofrecen una cocina completa, a menudo a base de productos muy frescos, muy interesantes igualmente a nivel nutricional, gracias a sus numerosas verduras de temporada. Los amantes de los vinos no quedarán decepcionados con la excelente producción vinícola.

Como vino blanco, el Trebbiani d’Abbuzo, vino seco de la región de los Abruzzzes o el Soave, de la región de Venecia, muy seco y poco aromático, se maridan perfectamente con especialidades italianas como el scampi friti o el pollo asado al limón.

Los aficionados al tinto podrán degustar el Barbaresco o el Barolo, vino tánico con aromas de cacao y de especias.

La buena reputación de la cocina italiana. La gastronomía italiana está entre las más famosas del mundo.

La Toscana tiene reputación también por su producción de vino tinto con el Brunello di Montalcino, con aromas potentes y complejos. Por último, no olvidemos el Chianti, el más conocido de los vinos italianos, producido con atención a la calidad, que varia enormemente según el productor.

Hablar el idioma es una ventaja innegable para descubrir la cocina italiana, conversar con los productores o viticultores, así como en el restaurante cuando elijas el vino con el sommelier.

Las clases de italiano: ¡irresistiblemente seductor!

Seguro que esto te hace sonreír, pero, ¡hablar italiano podría aumentar tu capital para seducir al agente femenino!

El mito del seductor italiano es bien real y el acento cantarín de esta lengua mediterránea te dará una cierta ventaja en la búsqueda del amor.

Aprende italiano y su pronunciación tan estética, y podrás seducir a tu conquista con las grandes canciones de amor italianas. Umberto Tozzo y su Ti amo son irresistibles…

Deja de pagar un abono en los sitios de encuentro e invierte mejor en clases de italiano en línea con un profesor de italiano particular. Tendrás la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos adquiridos durante un fin de semana o en un viaje largo. Además, estarás acompañado.

¿Dónde aprender italiano?

El italiano se aprende desde el instituto con clases de iniciación a la lengua de Dante Alighieri…

Aunque un alto porcentaje de alumnos opta por el francés como segunda lengua extranjera, el italiano ocupa la 3ª posición. Es una pena, porque los alumnos que hayan escogido estudiar la lengua romana podrán destacarse con más facilidad de los perfiles de la competencia con inglés-alemán o inglés-francés, mucho más numerosos.

Estudiar italiano es una ventaja desconocida para desarrollar un perfil original que buscan a menudo los grandes grupos industriales. Buscan candidatos bilingüe italiano en la actualidad.

Aprender italiano puede considerarse como una apertura de espíritu. Hoy en día, en la mayoría de ciudades españolas se proponen clases de italiano, a través del sistema educativo « clásico », pero igualmente en:

  • escuelas de idiomas,
  • academias,
  • centros culturales italianos,
  • clases nocturnas,
  • asociaciones que promueven la lengua de Dante.

La forma más rápida para aprender italiano siguen siendo las clases particulares con un profesor o las clases de italiano en línea, que te asegurarán una rápida progresión mediante lecciones regulares a cargo de un profesional de la enseñanza.

Los sitios de encuentros amistosos como Meetup, proponen igualmente reuniones regulares para aprender italiano gratis, con expatriados y otros enamorados del idioma. También puedes escribir en los motores de búsqueda palabras clave como: « aprender a hablar italiano », « clases de italiano gratuitas » o « aprender italiano en línea.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Coral
Soy traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer, ver series y documentales.