El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Razones y maneras de estudiar italiano

Por Marisol el 07/11/2016 Blog > Idiomas > Italiano > Por Qué y Cómo Aprender Italiano
Índice

¿Quieres estudiar italiano? ¡Hay muchas razones por las que aprender el idioma de Dante! Pueden ser culturales, obviamente, pero también lingüísticas, estéticas y profesionales.

¿Por qué aprender italiano? ¿Cómo se puede estudiar la lengua italiana con eficacia y rápidamente?

4 razones para aprender italiano

aprender italiano Italia y España tienen excelentes relaciones comerciales.

¿Todavía te preguntas por qué aprender italiano, en vez de inglés, francés o alemán, por ejemplo? Es una pregunta natural y muy importante, que queremos responder de forma concreta en este artículo.

  1. Hablar italiano es interesante desde un punto de vista profesional

Todos sabemos que el mercado laboral español no goza de una buena situación actualmente. No queremos hacer un análisis económico sobre este tema, pero digamos que el hecho de que todos los perfiles sean iguales no ayuda a las empresas y reclutadores. La mayoría de los candidatos en una entrevista de trabajo tendrán el inglés y el francés como lenguas extranjeras. Pero ¿qué pasa con el italiano?

Si estudias italiano durante varios años, tendrás un perfil original. Pero la originalidad no es la única razón, ya que España mantiene con Italia muy buenas y fructíferas relaciones comerciales.

Sectores como la banca, la moda, el turismo, la agroalimentación, la decoración y el automóvil son categorías profesionales que buscan este tipo de perfil. De ahí el interés profesional de aprender italiano.

  1. El italiano se parece mucho al español

El español y el italiano son dos lenguas romances. Por tanto, sus raíces comunes explican en gran medida las similitudes evidentes que se pueden observar tanto en el aspecto oral como en el escrito. Aunque se tengan pocos o ningún conocimiento sobre la lengua italiana, es normal que un español entienda algunas frases en italiano, gracias también a que tenemos una fonética casi idéntica.

Por tanto, si quieres aprender italiano, ya sabes que te será más fácil que estudiar otras lenguas que no se parecen nada al castellano como pueden ser el árabe, el japonés o el chino.

  1. El italiano es uno de los idiomas más bonitos que hay

Aparte de las similitudes léxicas y fonéticas que te pueden convencer para aprender italiano, ¿cómo olvidar la belleza de este idioma? Su acento es uno de los más bonitos que hay. Gusta en todo el mundo.

Es todo un placer practicar el idioma y tratar de copiar ese acento. Es también por eso que se elige un idioma, ¿no?

  1. Tomar clases de italiano para descubrir un país y su cultura

aprender italiano Florencia, símbolo absoluto de la influencia de la cultura italiana en Europa y el mundo.

Elegir aprender italiano estándar o profesional, también supone tener que enfrentarse a un monstruo cultural e histórico. Aunque el país no es muy grande, la influencia de Italia y su impacto en el mundo son enormes.

¿Sabías, por ejemplo, que según la UNESCO, Italia cuenta con más del 60% del patrimonio cultural de Europa? ¿Y con el 40% del patrimonio mundial?

Estudiar italiano también implica eso: descubrir a Marco Polo, Leonardo da Vinci, Dante, Rossellini, Vivaldi, Verdi…

Tomar clases de italiano con un profesor particular

Ahora que sabes las razones por las que estudiar italiano, vamos a pasar a cosas más serias: cómo aprender italiano.

Puedes optar por tomar clases particulares de italiano. Recurrir a un profesor particular de italiano tiene muchas ventajas, empezando por la posibilidad de trabajar cara a cara con un profesor de calidad (con un nativo, incluso).

Además, el aprendizaje es totalmente personalizado. El profesor de italiano se adaptará por completo a tus puntos fuertes y débiles, y mejorarás mucho más rápido que con clases en grupo. Y además podrás hacerle todas las preguntas que quieras al profesor y estará a tu disposición siempre que le necesites.

Generación smartphone: mejorar tu italiano con una aplicación

aprender italiano Gramática, conjugación, vocabulario… Repasa todo esto con tu móvil.

Hoy en día, gracias a Internet y a los teléfonos inteligentes, resulta mucho más fácil aprender idiomas, entre ellos el italiano, evidentemente, ¡así que aprovéchate de esta ventaja!

Como complemento a tus clases de italiano, una de las maneras más eficaces de aprender este idioma es estudiar con aplicaciones especializadas en la enseñanza de la lengua italiana, que cada vez son más numerosas. Aquí tienes las que te recomendamos para mejorar:

  • Babbel Italiano
  • Nemo Italiano
  • Aprender italiano con 6000 Palabras

Estas aplicaciones son perfectas para iniciarse en el italiano o progresar gradualmente. Sobre todo, las aplicaciones pueden tener un lado divertido y aprenderás mientras te diviertes con juegos interactivos, preguntas y respuestas, pruebas y otros retos.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.