Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir
1

Los cinco mejores destinos para aprender francés: Marsella, Quebec, Martinica, Reunión y Senegal

Por Raquel, publicado el 08/10/2016 Blog > Idiomas > Francés > ¿Dónde Podríamos Aprender Francés?

¿Os encanta el francés y estáis deseando perfeccionar vuestro nivel? Si es así, os aconsejamos que viváis una experiencia de inmersión total en un país francófono durante unos cuantos meses (o años, claro, en función de vuestros objetivos).

Por supuesto, apuntarse a algún que otro curso os ayudará a mejorar, pero para aprender bien un idioma, lo mejor es practicarlo día a día; y ¿qué mejor forma de hacerlo que vivir en un país francófono durante un tiempo? ¡Así podréis aprender y viajar a la vez!

Sin lugar a dudas, nuestro consejo es que empecéis con unas cuantas clases para adquirir una buena base y ser así capaces de comunicaros. De este modo, podréis lanzaros a la aventura con más tranquilidad y confianza. En este artículo os proponemos algunos destinos para aprender francés.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Viajar a Marsella para aprender francés

Marsella es una ciudad conocida en todo el mundo por sus paisajes y su buen ambiente. A la orilla del mar, esta ciudad os ofrece una inmensidad de motivos para que os decidáis a vivir en ella durante un tiempo y así perfeccionéis vuestro nivel de francés.

¿Por qué Marsella es una buena ciudad para aprender francés?

Marsella es una ciudad famosa entre turistas y estudiantes, fundamentalmente por su encanto y su buen clima. De hecho, dada su situación a las orillas del mar Mediterráneo, Marsella es una ciudad que se caracteriza por sus temperaturas suaves a lo largo del año. Si estáis buscando un destino que os permita salir de vez en cuando a tomar algo en una terraza o pasear por la playa sin viajar muy lejos, no os lo penséis dos veces: Marsella es el destino indicado para vosotros.

Ciudad costera de Marsella Vivid el encanto de Marsella

Además, los marselleses son conocidos por su carácter abierto y su hospitalidad. No os aburriréis lo más mínimo.

Algunas cosas que debéis saber antes de ir a Marsella a aprender francés

Antes de nada, debéis encontrar un alojamiento. Lo ideal para vivir una experiencia total de inmersión es que alquiléis un piso. Lo cierto es que los alquileres son un tanto altos, pero podéis buscar en los tablones de anuncios a gente que busque un nuevo compañero de piso para que no os salga tan caro. Además, ¿no creéis que es la mejor forma de aprender francés sin gastar dinero en cursos?

Por otro lado, si queréis trabajar en Marsella, podéis buscar alguna que otra oferta en los portales de empleo de Internet (como qapa.fr). ¿Qué os parece la idea?

Ir a Quebec a aprender francés

El segundo destino que os proponemos para aprender francés es Quebec: el lugar perfecto si estáis deseando viajar al continente americano.

¿Por qué viajar a Quebec?

Ante todo, debéis saber que los salarios canadienses son más elevados que los de España. Para que os hagáis una idea, un profesional que comienza en un puesto de trabajo cobra entre 40 000 y 50 000 dólares canadienses al año, y los cargos gerenciales medios aumentan a 60 000 y 90 000 dólares anuales. Por supuesto, estos sueldos varían ligeramente entre provincias, pero os pueden servir para tener una idea general del nivel de vida del país.

Además, Canadá es una de las economías más estables del mundo y durante varios años consecutivos, la ONU ha declarado este país uno de los mejores lugares del mundo para vivir por su alta calidad de vida y sus índices de prosperidad económica. ¿No os parece buena idea cruzar el charco para trabajar allí?

Trabajar en Quebec ¿Por qué no trabajar en Quebec?

Por otro lado, no debemos olvidar tampoco los maravillosos paisajes con los que os deleitaréis durante vuestra estancia en la preciosa Canadá.

Aprender francés en Quebec: algunos consejos prácticos

Canadá cuenta con un sistema de selección de inmigrantes (Entrée express), que gestiona las solicitudes de residencia y está especialmente indicado para profesionales calificados. No obstante, Quebec, por su parte, maneja de manera autónoma la entrada de inmigrantes y comenzará a aplicar su propio sistema de selección (Déclaration d’intérêt) en 2017.

En lo que respecta al mercado laboral, si sois estudiantes recién graduados, ¿por qué no aprovecháis para apuntaros a unos servicios de voluntariado internacional? Así disfrutaréis la experiencia de una manera distinta y muy enriquecedora. Por otro lado, si todavía estáis estudiando, podéis informaros acerca del programa federal canadiense que favorece la inmigración de estudiantes extranjeros, lo que posteriormente os permitirá obtener un visado de residencia sin tener que salir de Canadá.

Aprender francés en Martinica

Martinica es un destino de ensueño para aprender francés. Situado en América central, este país es el lugar ideal para aquellos a los que les atrae la vida caribeña.

¿Por qué aprender francés en Martinica?

Además de sus arrebatadores paisajes, Martinica es un país con un clima caluroso. Sus habitantes son gente muy agradable y abierta, que hará lo posible para que os sintáis como en casa.

Las ventajas de Europa en el Caribe Martinica: un país europeo-caribeño

Además, debéis tener en cuenta que no es un país excesivamente caro. Podríamos decir que se encuentra a la par que España. Si buscáis un lugar de estilo europeo pero con esencia caribeña, este es vuestro destino.

Algunos consejos antes de ir a Martinica

Debéis saber que buscar trabajo en Martinica es muy similar a buscarlo en París o Marsella, con lo que, a pesar de estar al otro lado del océano, la administración nos da las facilidades de cualquier otra ciudad europea. De hecho, incluso la moneda oficial del país es el euro, así que os encontraréis con muchas ventajas a la hora de realizar trámites de la seguridad social o de cotización, por ejemplo.

En Martinica buscan fundamentalmente profesionales del ámbito sanitario y turístico, pero también podréis encontrar algún trabajo como dependientes, programadores, agentes inmobiliarios, ingenieros… En definitiva, si creéis que os puede atraer la idea, no dudéis en echarle un vistazo a alguno de los portales de empleo de ultramar, como Dom Tom Job o Le bon coin, entre otros.

Recordad que en Martinica se habla principalmente francés, pero que algunos habitantes prefieren comunicarse en criollo, por lo que al final acaban usando un híbrido lleno de encanto.

¡Ah! Y no olvidéis llevar siempre con vosotros una crema con un alto factor de protección, que el sol en los trópicos pega de lo lindo.

Ir a Reunión a aprender francés

Siguiendo esta interesante lista, incluimos otro precioso destino para aprender francés: Reunión. De hecho, con una rápida búsqueda en Google seguro que los paisajes exóticos de este maravilloso enclave os hacen la boca agua.

¿Por qué ir a Reunión a aprender francés?

Siguiendo con los destinos de ensueño, tenemos que hablar sin duda alguna de la isla Reunión. De hecho, los paisajes y el clima de este país parecen sacados de una película. Sus gentes son acogedoras y cálidas, y saben vivir sin estrés mejor que nadie.

Reunión: ideal para los aventureros Aprovechad la aventura en Reunión

Es un hecho: para vivir en Reunión, hay que tener una mente abierta y un espíritu aventurero. Si creéis que dais con el perfil, este destino está hecho para vosotros.

Algunos consejos antes de aprender francés en Reunión

Al igual que ocurre con el territorio de ultramar de Martinica, en Reunión se usa el euro como moneda oficial, lo que, como ya hemos mencionado, os traerá ciertas ventajas en el ámbito de la cotización y la tramitación de la Seguridad Social.

Si queréis conocer información útil detallada, echadle un ojo a la página de Expat.com.

Aprender francés en Senegal

Por último, nos gustaría hablaros de un destino un tanto diferente a los mencionados: Senegal.

¿Por qué aprender francés en Senegal?

Senegal es un país con una gran historia. Antigua colonia francesa situada en la costa atlántica del continente africano, tiene una población de unos 13 millones de personas. Su clima es tropical y se manifiesta en dos estaciones: una seca (de noviembre a junio) y otra lluviosa (de junio a octubre).

Disfrutad lo exótico de Senegal Senegal: un destino exótico

Además, los parques y reservas naturales representan el 8% del territorio, lo que contribuye de manera muy significativa a su desarrollo turístico.

Algunos consejos antes de ir a Senegal a aprender francés

Si tan solo queréis pasar unas semanas (o menos de 3 meses) en Senegal, no necesitáis ningún visado. No obstante, si estáis pensando en una estancia mayor debéis solicitar la extensión del periodo de visado (presentando el sello de vuestro pasaporte) o salir y entrar del país para renovar vuestro sello cada tres meses. Si decidís quedaros a vivir en Senegal y queréis ahorraros el jaleo de salir y entrar o evitar tantos papeleos, lo mejor es que solicitéis un permiso de residencia, que tendréis que renovar cada 5 años.

Si os animáis a buscar trabajo en el país, consultad algún portal de ofertas de empleo, como Pages Jaunes, Reliefweb, Senjob o Job-senegal. Si tenéis un buen perfil académico, no tendréis problema en encontrar un buen puesto de trabajo.

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *