Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué clases de dibujo elegir en la Ciudad Condal?

Por Ana, publicado el 25/04/2017 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Clases de Dibujo en Barcelona

El dibujo es una práctica artística que todos nosotros practicamos al menos una vez en nuestra vida, aunque sea en prescolar.

Hacer un dibujo es algo que podemos hacer desde muy pequeños; ya sea dibujando rostros, gatos, caballos, manos, ojos…

Te ayuda a evadirte ya que es otra forma de expresarse por escrito.

El arte es una forma maravillosa de transmitir ideas y emociones.

Es por ello, que algunas personas quieren embaucarse en esta práctica e ir un poco más allá recibiendo clases de dibujo y artes plásticas.

Pero, ¿dónde podemos recibir clases de dibujo cuando vivimos en Barcelona y qué enseñanza elegimos?

¿Clases particulares, talleres o asociaciones?

Tienes numerosas opciones, nosotros te vamos a presentar todo un listado para que tu escojas la ideal para ti.

Recibir clases en un taller de Barcelona

En lo primero que pensamos cuando queremos recibir clases de dibujo es en un taller.

En todas las ciudades existen clases impartidas por profesionales que te enseñarán las bases y técnicas del dibujo y del arte en general.

los talleres te ayudaran a convertirte en un profesional del dibujo Los talleres te ayudarán a descubrir todas las técnicas útiles para el dibujo

Las clases se suelen impartir durante el año pero también pueden ser ocasionales: uno o dos días por semana. Todo depende de tus ganas, si lo que quieres es progresar rápidamente o tomándote tu tiempo.

De esta forma descubrirás todas las técnicas del dibujo:

  • lápiz de grafito
  • carboncillo,
  • tinta de China,
  • aguada,
  • acuarelas,
  • pintura al óleo,
  • lápices de colores,
  • rotuladores…

Empezarás aprendiendo las bases del dibujo aprendiendo a dibujar a un animal, un retrato, la vida inerte… Después, paso a paso irás progresando y descubrirás técnicas como la perspectiva caballera, representaciones 3D…

Te damos algunas direcciones para que veas lo que te ofrece la increíble ciudad de Barcelona.

Davinci, escola d’art

Fundada el año 1974, está situada en el barrio gótico de Barcelona. Sus instalaciones están dedicadas a la formación y a la producción artística. Se desarrollan todas las especialidades en el campo de las artes plásticas. Por su tradición y localización, cuenta con alumnos de todas las nacionalidades.

Davinci escola d’art tiene una proyección cultural nacional e internacional, principalmente en la ciudad de Barcelona, donde el potencial de artistas emergentes siempre la ha representado.

El objetivo del centro es impulsar el crecimiento personal en las artes plásticas, la formación tanto en el campo académico como creativo, el trabajo interdisciplinar entre todos los talleres y la relación entre profesionales y alumnos. También fomentar el trabajo en equipo, exposiciones, instalaciones, performances, conferencias e intervenciones en la ciudad.

El equipo de profesores está compuesto por artistas-profesionales de diferentes campos de las artes plásticas.

El seguimiento es individualizado, adecuado al nivel de cada alumno y acorde con la filosofía de la escuela, que propone una formación continua no reglada tanto de iniciación como de especialización.

 Barcelona Academy of Art

La Barcelona Academy of Art es una escuela de alta especialización dedicada a la enseñanza del dibujo, la pintura, la escultura y el arte digital con un plan de estudios completo y métodos de enseñanza derivados de la tradición clásico-realista. Se trata de una metodología originada en el Renacimiento, y revivida por los principales ateliers realistas académicos de finales del siglo XIX (en especial en la enseñanza de los maestros pintores como Jean-Léon Gérôme, Léon Bonnat y Carolus-Durán).

La Barcelona Academy of Art  va dirigida a un público interesado en aprender a dibujar, pintar y esculpir de una forma tradicional, dentro de los parámetros de la figuración y el realismo en su forma de representación del arte.  Junto al conocimiento profundo y práctico de los materiales y métodos artísticos provenientes del academicismo ya casi olvidados, los alumnos consolidarán una buena base como inicio de un futuro desarrollo personal como artista contemporáneo.

Los estudiantes estarán tutelados por un equipo de profesores que son dibujantes, pintores, escultores y artistas digitales profesionales.

Opta por las clases particulares de dibujo en Barcelona

¡No se aprende a dibujar de la noche a la mañana!

Para poder adquirir las técnicas y consolidarlas, un buen dibujante tiene que ser paciente. Sin embargo, sí que es cierto que hay algunas soluciones que pueden ayudarte a aprender a dibujar más rápido y de una forma más eficaz.

Puedes recibir clases de dibujo online o a través de tutoriales, pero también puedes recurrir a un profesor particular.

Estas pueden ser buenas soluciones si no puedes seguir las clases de una forma regular. Podrás escoger las horas de clases en función de tu disponibilidad y la de tu profesor.

Además podrás darte cuenta con él de tus puntos débiles a la hora de aprender. Te enseñará a dibujar el cuerpo humano, los animales, edificios…

Para encontrar a un profesor bien puedes hacerlo a través de los anuncios de las revistas bien a través de búsquedas en internet.

En este último, puedes optar por plataformas online como Superprof que te facilitarán la tarea.

tu profesor particular te mostrara la tecnica que desees El profesor particular te podrá enseñar las técnicas que quieras.

No solo encontrarás a los profesores más cercanos a tu domicilio, sino que también podrás ver sus perfiles para poder elegir al que mejor encaje con tus expectativas.

De nada sirve contratar a un profesor especialista en pintura al óleo si lo que quieres es aprender a dibujar un manga.

¡Eres tú el que elige!

Comparte tu pasión en una asociación en Barcelona

En tu ciudad son varias las asociaciones que te proponen clases de dibujo…

¡Es una muy buena forma de hacer un grupo de amigos que comparten la misma pasión que tú por esta actividad!

La técnica del pastel, la aguada… estas asociaciones te propondrán tantas técnicas como en los talleres. Podrás desarrollar tu talento dibujando caricaturas, paisajes o la anatomía humana.

¡Así que manos a la obra y a dibujar!

Círculo Artístico San Lluc

El Círculo Artístico de Sant Lluc es una asociación fundada hace más de 120 años por artistas y arquitectos que querían fomentar las bellas artes y practicar el dibujo con modelo en un ambiente de hermandad. Algunos de los artistas que levantaron la institución son los hermanos Joan y Josep Llimona, Alexandre de Riquer y Enric Sagnier. A pesar del paso del tiempo, la asociación conserva la esencia de aquella época artísticamente muy rica.

A lo largo del año son muchos los cursos y talleres que imparten: de escultura, gravado, pintura al óleo… Si crees que te puede interesar, ¿a qué esperas para ir a informarte?

acude a una asociacion para mejorar tus tecnicas de dibujo Mejora tu técnica en una asociación

Taller de artes plásticas Albarrán

Se trata de una asociación de artes plásticas y de un centro cultural. Es una de las academias de artes plásticas más antiguas y prestigiosas de Barcelona.

Nacido como asociación, el taller mantiene un espíritu joven y vanguardista organizando todo tipo de eventos culturales, cosa que la ha llevado a ser también conocido como referente de la vida cultural de la ciudad.

Además de impartir cursos regulares y monográficos también ofrecen el taller como espacio de coworking.

Imparten cursos anuales de dibujo y pintura en los que impartes las bases del dibujo y la pintura. También llevan a cabo talleres intensivos y cursos intensivos.

Practica las artes plásticas en el colegio

Si todavía estás en edad de ir al colegio, aprovéchate para aprender a dibujar.

Desde infantil hasta el instituto puedes recibir clases de dibujo en tu colegio. Aunque empieces aprendiendo a dibujar animales en infantil, poco a poco irás progresando y paso a paso aprenderás técnicas como la perspectiva y el papel de los colores primarios. Ya que despertar los sentidos descubriendo las artes plásticas es fundamental para la educación de los niños.

Te ayudará a aumentar la imaginación y creatividad de los niños compartiendo con ellos una exposición por ejemplo.

el dibujo es una buena forma de mejorar la creatividad de los ninos Las clases de dibujo son buenas para el desarrollo de los niños

El instituto es una etapa muy importante si quieres continuar con una carrera profesional enfocada al diseño o las artes plásticas.

Es en esta etapa cuando aprenderás la historia del arte, algo tan esencial en tu cultura y es cuando desarrollarás tu propio estilo. No dudes en aprovechar las exposiciones que realicen en tu ciudad o comunidad.

Para empezar, las notas que obtengas quedarán grabadas en tu expediente y podrán desempeñar un papel muy importante a la hora de acceder a un instituto que tenga la opción de artes plásticas.

Una vez que estés en el instituto tendrás la posibilidad de elegir la opción de artes plásticas o de historia del arte. Pero, no todos los institutos tienen esta opción.

En Barcelona por ejemplo, puedes acudir a estos dos centros (entre otros):

  1. Institut Consell de Cent
  2. Institut Infanta Isabel d’Aragó

También podrás encontrar después varias escuelas como la de Bellas Artes para consolidar tu aprendizaje.

Dibuja a la hermosa Ciudad Condal

¿Hay algo mejor que aprender a dibujar recorriendo las calles de la ciudad?

Es una de las mejores formas de progresar en el dibujo.

Paseando por Barcelona, aprenderás a observar y a reflejar una situación real sobre un papel en 2D.

Te presentamos una lista de algunos lugares que tienes que ver en la ciudad:

  • Sagrada Familia:

La Sagrada Familia de Barcelona es la obra más importante de Antonio Gaudí y el monumento más visitado de Barcelona.

  • Parque Güell

Construido entre 1900 y 1914 por el famoso arquitecto Antonio Gaudí, el Parque Güell se ha convertido por méritos propios en una de las visitas imprescindibles de Barcelona.

  • Casa Batlló

La Casa Batlló es la obra maestra de Gaudí, un edificio convertido en un mito del arte. Fue construida entre 1904 y 1906 por encargo de Josep Batlló.

  • Casa Milá – La Pedrera

La Casa Milá, conocida por todos como La Pedrera por su aspecto pétreo, es un sorprendente edificio modernista creado por Gaudí entre 1906 y 1912.

  • Monasterio de Pedralbes

Fundado en 1327 para albergar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas, el Monasterio de Pedralbes es hoy uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán.

  • Catedral de Barcelona

También conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, la Catedral de Barcelona es un buen ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV.

Adéntrate a las calles de Barcelona y visita estos espectaculares lugares que servirán de inspiración y guía en tu aprendizaje en el mundo del dibujo. ¡No lo pienses más y a dibujar!

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz