El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

¡Una buena cita en inglés siempre da resultado!

Por Ana el 25/05/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Nuestro Top 10 de Citas en Inglés
Índice

Aprender inglés significa conocer la gramática, la sintaxis y el vocabulario del idioma, pero también su literatura y su cultura. No hay nada como una frase en inglés para comenzar a escribir un texto o para empezar con buen pie una semana difícil.

Las citas célebres son a menudo acerca del amor o la valentía, sentimientos que pueden inspirarnos en nuestra forma de vida y darnos cierta esperanza aquellos días en los que todo parece complicado e insalvable.

Frases en inglés que no te puedes perder

1. Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life

Esta cita de Confucio se traduce en español por: « Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida ». Hay días en los que simplemente tenemos ganas de dejar todo atrás, marcharnos a vivir a otro lado y tener un trabajo más ameno, solidario o que nos haga sentir útiles.

Las decisiones que tomamos cuando teníamos 20 años no siempre van a coincidir con lo que desearemos hacer más tarde en nuestras vidas. En ocasiones, los jóvenes se lanzan a hacer carreras relacionadas con el mundo de la economía o el derecho; piensan que es una apuesta segura para obtener un trabajo financieramente estable, pero en el fondo desearían realizar un trabajo relacionado con lo que les apasiona (ser profesores de piano, por ejemplo).

Está claro que te tiene que gustar tu trabajo para que sea como un pasatiempo, en lugar de un martirio diario. A veces esto supone algunos sacrificios, como dijo el Dalai Lama: « Judge your success by what you had to give up in order to get it » (« Juzga tu éxito según lo que tuviste que sacrificar para conseguirlo »).

2. We all have two lives, the second begins when we realize we only have one

Esta cita significa: « Tenemos dos vidas; la segunda comienza el día que nos damos cuenta de que sólo tenemos una ». Es muy cierto que la vida cambia cuando uno se entera de que tiene una enfermedad grave, que alguien ha muerto o ha tenido un accidente.

Más allá del hecho de que es difícil retomar el curso de la vida, un gran número de personas cambia su visión del mundo. Se dicen que ese día se ha convertido en el primero del resto de su vida, la cual retoman con ánimo, alegría y un nuevo estado mental; de esta forma, aprovechan el tiempo que les queda y disfrutan de su familia y demás personas cercanas a ellos.

Most folks are as happy as they make up their mids to be. Sólo tenemos una vida, así que hay que aprovecharla.

Es una especie de renacimiento que se vive como una segunda y última oportunidad, como subrayaba Abraham Lincoln: « In the end, it’s not the years in your life that count. It’s the life in your years » (« Al final, lo que cuenta no son los años de tu vida, sino la vida de tus años »).

3. Logic will get you from A to Z; Imagination will get you everywhere

Tachado de excéntrico y de loco, Albert Einstein poseía una inteligencia fuera de lo común. Él mismo decía ser apasionadamente curioso y, realmente, tenía una inteligencia emocional desbordante. Su frase se traduce en español como « La lógica te llevará de la A a la Z; la imaginación te llevará a todas partes ».

If you can't explain it simply, you don't understand it well enough. Una bella cita acerca de la imaginación del ser humano.

Mientras que la lógica te permite seguir un orden preestablecido y no perderte en el camino, la imaginación no tiene límites ni fronteras, y representa una libertad absoluta que abre las puertas a la creatividad.

4. Life is like riding a bicycle. In order to keep your balance, you must keep moving

Esta conocida cita célebre de Albert Einstein significa « La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando ». La vida cambia de manera constante y, para continuar aprendiendo y progresando, hay que avanzar en el camino. La imagen de un camino está relacionada con la simbología del tiempo que pasa y que sólo tiene una dirección.

5. The ultimate measure of a man is not where he stands in moments of comfort and convenience, but where he stands at times of challenge and controversy

Martin Luther King fue un orador fuera de lo común y realizó discursos sobre su visión del mundo y la paz. La cita se traduce por: « Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia ».
Esta frase quiere decir que el valor de una persona es mucho más evidente en la adversidad que en una vida fácil, llena de comodidades. Una situación dura puede sacar a la luz el genio de una persona, por lo que es importante mantenerse fiel a uno mismo en los momentos malos.

Take the first step in faith. You don't have to see the whole staicase, just take the first step. Frases que pueden motivarnos en nuestro día a día.

6. What lies behind us and what lies ahead of us are tiny matters to what lies within us

Esta cita de Ralph Waldo Emerson, filósofo estadounidense del siglo XXI, se traduce por: « Lo que tienes delante y lo que tienes detrás importan poco en comparación con lo que tienes dentro ». Cuando echamos un vistazo al pasado, decimos que el pasado ha dejado huella; el futuro, por su parte, es incierto y nos desestabiliza. En general, no somos capaces de retractarnos ni de asumir nuestro día a día tal y como es.

Menospreciarnos es algo muy frecuente, a pesar de que todos tenemos una gran fuerza interior dentro de nosotros. Esta frase nos recuerda hasta qué punto estamos llenos de capacidades y de facultades personales que no explotamos al máximo o de las cuales no somos conscientes.

7. The greatest glory in living lies not in never falling, but in rising every time we fall

Tras 27 años en la cárcel, Nelson Mandela fue el primer presidente de la República Sudafricana; en 1993, recibió el Premio Nobel de la Paz. Esta cita, que es un modelo de inspiración, se traduce por: « La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre ».

May your choices reflet your hopes, not your fears. Una de las mejores frases de Nelson Mandela.

El fracaso se ve en ocasiones como una fatalidad y una verdadera decepción, pero la fuerza está en conseguir levantarnos de nuestros fracasos y superarlos. La verdadera victoria, por tanto, está en encontrar el valor de continuar, a pesar de las dificultades. Gandhi decía: « You may never know what results come of your actions, but if you do nothing, there will be no results« , (« Nunca puedes saber los resultados que vendrán de tus acciones, pero si no haces nada, no habrá resultados). ¡Así que tratemos de hacer que las cosas cambien!

8. A winner is a dreamer who never gives up

Ya sea para una competición deportiva, un combate, una carrera o una prueba, esta cita de Nelson Mandela es un ejemplo de tenacidad y valentía. En español, significa: « Un ganador es alguien que no abandona jamás ». Es cierto que la victoria es el fin último y que el recorrido puede estar repleto de dificultades. Sin embargo, no hay nada como perseverar, tener fuerza mental y estar completamente convencidos para alcanzar la cima. Como decía muy sabiamente Eleanor Roosevelt, « The future belongs to those who believe in the beauty of their dreams » (« El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños »).

9. Love doesn’t make the world go round. Love is what makes the ride worthwhile 

« El amor no hace que el mundo gire, el amor hace que el viaje valga la pena ». Esta cita de Franklin P. Jones, líder de una nueva corriente religiosa en EE. UU., pone de relieve el hecho de que el amor ocupa una posición central en el mundo. Sin amor, el mundo seguiría funcionando, pero no tendría ningún sentido.

10. The best and most beautiful things in the world cannot be seen or even touched. They must be felt with the heart

Helen Keller fue una oradora, escritora y activista política estadounidense. Su cita significa « Las mejores y más bellas cosas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón »; la cita adquiere mayor significado cuando uno se entera de que esta gran mujer era ciega y sordomuda. Esta frase demuestra que la comunicación sensorial verdadera es la del corazón y no lo que ven nuestros ojos o lo que oyen nuestros oídos. Hay que sentir para estar vivos y descubrir la verdadera belleza con el corazón. ¿Por qué no aprender inglés con citas tan bonitas como esta?

Introducir un texto que contiene una cita en inglés

Las citas (o quotes) son ideales para utilizarlas en una disertación filosófica. Qué mejor que comenzar a escribir un texto con el apoyo de una cita de Oscar Wilde, Nelson Mandela o Albert Einstein. Para citar una frase en inglés, es necesario utilizar comillas tanto al comienzo como al final de la cita; de esta forma, evitamos todo tipo de plagio. Además, las comillas forman parte de las reglas de puntuación en español (para más información, échale un vistazo al diccionario de la RAE).

En general, las citas nos permiten expresar sentimientos (qué mejor que una bonita cita de amor para declararnos), emociones (felicidad, tristeza, rebeldía…), humor, sabiduría… Las palabras que más encontramos en las citas en inglés son las siguientes:

  • because,
  • believe,
  • love,
  • always,
  • mind,
  • no one,
  • to be,
  • never,
  • courage.

Y las citas más buscadas por los internautas en Google son las siguientes:

  • frases acerca de la vida,
  • frases de amor más bonitas,
  • frases acerca de la felicidad,
  • frases acerca de la envida,
  • frases acerca de la valentía,
  • frases acerca de la locura,
  • frases tristes,
  • frases acerca de la familia,
  • proverbios,
  • frases inspiradoras,
  • frases acerca de la soledad,
  • frases para pedir matrimonio,
  • frases de Gandhi,
  • cita del día,
  • proverbios del mundo,
  • frases bonitas,
  • proverbios y citas.

¿Qué es una cita?

Una cita es la forma de indicar al lector que ciertas partes de vuestro texto provienen de otras fuentes. Una referencia, por su parte, le da la información necesaria para encontrar estas fuentes; entre otras cosas, el autor, el título de la obra, la entidad que la publicó, la fecha de publicación…

Big or small, lies are lies. Es importante indicar de dónde hemos sacado la información en nuestros textos.

¿Por qué hay que referenciar las fuentes? 

Referenciar es la única forma de utilizar el trabajo de otras personas sin plagiar, así como de darles la importancia que se merecen por ser los autores originales. Sin embargo, hay otros motivos por los que utilizar referencias: son extremadamente útiles para todos aquellos que quieren saber más acerca de vuestras ideas y de su procedencia. Una cita referenciada de forma adecuada va a demostrar cuánto habéis investigado acerca de un tema y le va a dar fuerza a vuestro trabajo, ya que proporciona respaldo exterior a vuestras ideas.

Mistakes are proof that you are trying. Aseguraos de que utilizáis comillas cuando citáis.

Por otro lado, no todas las fuentes son buenas o correctas, así que debéis tener cuidado: vuestras propias ideas pueden ser a veces más precisas o interesantes que las de vuestras fuentes.

¿Cuándo hay que hacer referencia a las fuentes?

Cada vez que utilicéis las palabras o las ideas de alguien, es necesario que dejéis reflejada su fuente de procedencia. Las siguientes situaciones implican que estáis utilizando (o requieren que utilicéis) una cita:

  • cuando utilizáis comillas,
  • cuando parafraseáis,
  • cuando utilizáis una idea que alguien ya ha expresado,
  • cuando hacéis una referencia explícita al trabajo de otra persona,
  • cada vez que el trabajo de alguien ha jugado un papel clave en el desarrollo de vuestras ideas.

¿Por qué una cita en inglés puede ayudaros a progresar?

Una cita es algo más que una frase en cursiva. Una cita nos sumerge en la forma de pensar de un autor, lo que puede ayudarnos a mejorar o inspirarnos. « Think Yourself« , como decía Steve Jobs. Y no solo eso: al sumergirnos en el pensamiento de alguien, también estamos descubriendo su cultura. Las citas pueden descubrirnos realidades que desconocíamos por completo y son un método ideal para explorar la cultura anglosajona (y la de autores de otros países que también hablaban inglés). ¡Así que ya sabéis! Toca ponerse filosóficos y hacerse con un buen diccionario.

Por último, algunas citas en imágenes

One of the happiest moments in life is when you find the courage to let go of what you can't change. En ocasiones, es bueno cambiar.

Sometimes the wrong choices bring us to the right places. Cita de la revista THEGOODVIBE.CO.

The things you take for granted someone else is praying for. ¡Citas para ser positivos!

You have to fight through some bad days to earn the best days of your life. Algunos días no tenemos ganas de levantarnos por la mañana.

An arrow can only be shot by pulling it backward. Para cuando lo que necesitáis es coger carrerilla ;).

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,50 sobre 5 entre 2 votos)
Loading...
Ana
Traductora de inglés y francés. Me encanta viajar, leer y conocer cada día un poco más acerca del mundo en el que vivimos

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz