Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué cursos de lengua japonesa elegir en la capital?

Por Coral, publicado el 11/07/2017 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Dónde Aprender Japonés en Madrid?

Mangas, series, videojuegos, dibujos animados… la cultura japonesa ocupa un lugar cada vez más importante para las nuevas generaciones.

Esta pasión puede a veces despertar una vocación y dar ganas de aprender japonés.

Tendrás que memorizar los kanji (caracteres japoneses), el silabario hiragana katakana para poder practicar la escritura japonesa y comunicarte en este idioma (presentarte, decir la hora, contar en japonés…).

Pero memorizar y dominar todo esto requiere tiempo y práctica, evidentemente.

Si bien un viaje a Japón es lo ideal para mejorar la pronunciación y la comprensión y aprender un idioma, ¡no todo el mundo tiene la suerte de poder irse tan lejos!

Así que, ¿dónde y cómo aprender japonés cuando vives en Madrid?

Hay muchos lugares en la capital orientados a la difusión de esta cultura oriental en los que podrás aprender a hablar japonés.

Estudiarás un nuevo vocabulario, nuevas reglas gramaticales, y sobre todo, será la ocación de aprender a pensar de forma diferente al descubrir una cultura alejada de la tuya…

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Aprende japonés en Madrid

Referentes culturales nipones. En Madrid podrás estudiar japonés y descubrir la cultura japonesa.

La pasión por un idioma llega a menudo gracias al descubrimiento de una cultura.

Y en el ámbito cultural, Japón no se queda atrás.

Muchos adolescentes se sumergen horas y horas en la lectura de los mejores mangas del país, además de en las series o los videojuegos. Se trata de una cultura cada vez más presente entre los jóvenes.

Sea como fuere, esta pasión puede hacer surgir el deseo de aprender japonés y también de descubrir la historia de Japón.

Pero ¿dónde enseñan japonés en la capital española?

Para empezar, puedes optar por la Escuela Oficial de Idiomas de Jesús Maestro, que cuenta con una formación reglada, pública y económica. Además, dispondrás de una magnífica biblioteca para que puedas aprender también de forma autodidacta y avanzar por tu cuenta.

Piensa igualmente en los intercambios culturales que favorecen tu aprendizaje de la lengua. Puedes hacer un intercambio con alumnos de español japoneses y marcharte a descubrir la cultura de Japón.

 ¿Y las universidades?

Si realmente te apasiona la lengua de Mishima y tu proyecto profesional está vinculado a esta pasión, puede serte útil seguir estudiando este idioma durante tus estudios superiores.

El Centro de Estudios de Asia Oriental es un instituto universitario de investigación.

Establecido por la Universidad Autónoma de Madrid en 1992, es la primera institución de su género creada en España. Tiene como objetivo promover la investigación y la docencia en torno a las diferentes facetas sociales, culturales, económicas y políticas que caracterizan a los países del Este de Asia, con especial referencia a China y Japón. Actualmente el Centro de Estudios de Asia Oriental cuenta con personal investigador y docente especializado en China y Japón que colaboran con diversos organismos como la Red de Investigación Iberoamericana en Estudios de Asia Oriental y la redacción de su revista académica, u otros como la Fundación Japón con los que colabora en la realización del Japanese-Language Proficiency Test o Noken.

El personal del centro también está al cargo de las actuales titulaciones:

Grado en Estudios de Asia y África: Árabe, Chino y Japonés.

Programa de Doctorado en Ciencias Humanas: Geografía, Antropología y Estudios de África y Asia.

Próximamente contará con una titulación de Máster en Estudios de Asia Oriental.

El Centro impulsa también actividades de cooperación con Asia Oriental y gestiona las actividades e intercambios de convenios con universidades de China y Japón.

Además en Madrid dispones de numerosos restaurantes japoneses y de exposiciones dedicadas a la cultura nipona de forma periódica.

Organismos y academias madrileñas que proponen clases de japonés

Si hace tiempo que has dejado los estudios y no puedes aprender japonés ni en la EOI ni en la universidad, siempre es posible aprender a hablar este idioma por medio de academias y organismos especializados.

Sabrán enseñarte la diferencia entre hiragana et katakana, los dos silabarios de la lengua asiática.

Aprender japonés. Gracias a tus clases, podrás descubrir las costumbres niponas.

La Fundación Japón fue creada en 1972 y en 2003 se convirtió en una Institución Administrativa Independiente cuya misión es promover el intercambio cultural internacional y el entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo.
Las actividades de la Fundación Japón, destinadas a desarrollar de forma global y efectiva sus programas, se enmarcan dentro de las siguientes tres categorías principales:

  • Arte y cultura
  • Educación de la lengua japonesa en el extranjero
  • Estudios sobre Japón e intercambio intelectual

Con la citada finalidad de promover el intercambio cultural entre Japón y España, Fundación Japón, Madrid realiza las siguientes actividades:

  • Programas de presentación del arte y la cultura japonesa.
    Invitación y desplazamiento de personas del mundo de la cultura, intercambios entre jóvenes ciudadanos, presentación de artes plásticas, presentación de artes escénicas, presentación de obras audiovisuales y libros, conferencias, seminarios, actividades y apoyo a la cultura popular, y el fomento de la traducción y publicación de libros.
  • Programas para la difusión de la lengua japonesa.
    Cursos de lengua japonesa, tanto anuales como de duración determinada con objetivos específicos para diferentes necesidades. Cursos de formación para profesores en lengua japonesa (impartidos entre España y Japón), ayudas a las organizaciones de enseñanaza de la lengua japonesa, investigación sobre la docencia del japonés, y realización del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa.
  • Programas de Estudios Japoneses y de intercambio intelectual.
    Becas para investigación en estudios japoneses, ayuda a centros de investigación sobre Japón, ayuda a organizaciones de intercambio intelectual.
  • Biblioteca y Mediateca.
    o Recursos y materiales para la enseñanza del idioma japonés.
    o Libros sobre estudios japoneses.
    o Materiales para la difusión de la cultura contemporánea japonesa como DVD de anime y J-Pop o revistas manga.

También puedes optar por ir a una academia de idiomas, como Bunkyo, situada al lado de Metro Gran Vía, junto al edificio de Telefónica en la calle Valverde 13.

Esta academia imparte clases de chino y japonés y organiza cursos intensivos, charlas sobre diferentes temas relacionados con la cultura, sesiones de cine en versión original, cursos de cocina oriental…

Disponen de un servicio de préstamo para todos los alumnos que cuenta con más de 250 películas chinas, hongkonesas, taiwanesas, japonesas y coreanas en versión original con subtítulos en español.

¿Quieres ir a visitar Japón?

Puedes pedirle consejo a tus profesores y aprender en clase el vocabulario necesario para tu viaje y descubrir cómo se desarrolla la ceremonia del té en la cultura japonesa.

Referentes culturales japoneses. Aprender japonés conlleva descubrir la increíble riqueza de la cultura nipona.

Contratar un profesor nipón en Madrid para aprender japonés

¿Las clases en grupo no están hechas para ti?

A veces resulta más sencillo progresar sin tener la presión de seguir el nivel del grupo. En ese caso, puede ser preferible recurrir a un profesor particular.

Puedes utilizar una plataforma como Superprof con el fin de encontrar al profesor que mejor se corresponde con tus expectativas. Tendrás que explicarle qué nivel tienes y el nivel que quieres alcanzar.

Algunos profesores estarán más informados sobre la cultura japonesa y otros conocerán mejor las reglas del idioma.

Tendrás que elegir.

En cualquier caso, tu profesor te enseñará a leer y a escribir en japonés, y te ayudará además a pronunciar bien las palabras, a perfeccionar tu expresión oral o a traducir algunas frases que podrán serte útiles si te vas a vivir a Japón.

Ir de viaje a Kioto. Visitar Tokio o vivir en Japón para perfeccionar tus conocimientos es una forma de aprender japonés in situ.

Un profesor particular te hará mejorar tu nivel.

Se trata de una buena forma de descubrir la cultura nipona, ya que los profesores particulares comparten tu pasión.

Puede que tu profesor (o sensei  en japonés) ya haya realizado una inmersión en el país y pueda presentarte algunas ciudades como Kioto, Osaka o Nagoya.

En cuanto a las tarifas, puedes encontrar clases desde  10 € hasta 25 € la hora, todo depende del estatus y la experiencia del docente.

Así que como ves tienes opciones muy diversas y ninguna excusa para empezar ya tus clases de japonés.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *