Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué clases de dibujo elegir en Sevilla?

Por Ana, publicado el 26/04/2017 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Clases de Dibujo en Sevilla

Siempre es agradable pasear por las preciosas calles de la ciudad de los pasos. Su color, ambiente hacen de esta ciudad un lugar ideal para vivir.

Parques, monumentos históricos…para los apasionados por el arte es una oportunidad perfecta para plasmarlos sobre papel en sus cuadernos de viaje.

Pero más allá de esto, a veces también es interesante recibir clases de dibujo.

Con la ayuda de un profesor, aprenderás todas las bases del dibujo y todas las técnicas para encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades (la técnica del pastel, grafito, lápices de colores, aclarado, pintura al óleo…).

No necesitas tener un programa de dibujo para poder recibir las clases; bastará con un lápiz, un papel y una goma para poder empezar.

Entre asociaciones, talleres de arte y profesores particulares, no tendrás ningún problema a la hora de encontrar las clases de dibujo que necesitas en Sevilla.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Clases de dibujo en un taller en Sevilla

Puedes aprender a dibujar en los diferentes talleres de la ciudad.

Si recibes clases regularmente podrás conseguir una cierta línea conductora para tu aprendizaje en el mundo del dibujo.

aprende las tecnicas del dibujo en un taller de la ciudad sevillana Los talleres de la ciudad te enseñarán las técnicas del dibujo

Es esencial practicar regularmente si quieres progresar.

A continuación te voy a presentar algunos talleres en los que podrás aprender a dibujar y desarrollar tu sentido artístico.

Crea 13

CREA 13 es un proyecto que nació en el año 2000 cuyo espacio se ubicó en el local de la calle Dueñas 16, esquina con Doña María Coronel y que ahora tiene su propio recinto en la calle Muro de los Navarros nº 62.

Los primeros 4 años apostó por un sistema de enseñanza poco habitual, alejándose de los talleres de dibujo, pintura y escultura que existían en la ciudad. La propia vida del proyecto hizo que se transformara en un estudio compartido de artistas plásticos, donde se desarrollan actividades artísticas varias con total libertad, además de contar con clases particulares de dibujo y pintura donde se enseñan desde técnicas clásicas hasta lo más contemporáneo, además de contar con Modelos del natural.

En septiembre del año 2013 Crea pasa a llamarse Crea 13, conocimiento compartido y el proyecto se consolida con talleres y cursos especializados e intensivos.

Además de todas las actividades anteriormente nombradas, Crea 13 es también una plataforma de especialización, difusión y profesionalización de sus componentes a través de proyectos, acciones colectivas o participación en exposiciones y ferias de arte.

Las clases particulares que imparten están compuestas por diferentes grupos tanto de mañana como de tarde de 10 alumnos cada uno para garantizar la enseñanza individualizada y de calidad. Así mismo cada profesor podrá tutelar en total a 20 alumnos.

No hay límite de edad para recibir las clases. Los alumnos convivirán en el mismo espacio con los componentes del Estudio Compartido. ¿Te animas a aprender dibujo con ellos?

Arte-Estudio

Desde la apertura de Arte-Estudio en el verano de 1999, han tenido como objetivo la enseñanza de las artes plásticas, atendiendo a las demandas de los distintos alumnos, con diferentes niveles, y trabajando toda la diversidad de técnicas.

Esta formación, siempre se ha desarrollado desde un punto de vista amplio y diverso, convencidos de que no se trata sólo de aprender a pintar o a dibujar profundizando en la práctica, sino, de acercarse al mundo del arte desde el conocimiento de los lenguajes artísticos; de ahí su interés por aportar a la oferta formativa, independientemente del trabajo de taller, otras vías complementarias, organizando cursos de profundización en temas técnicos, visitas a exposiciones, tertulias artísticas, conferencias a cargo de artistas, salidas a pintar…

Siempre han tenido como objetivo el conocimiento profundo sobre la actividad artística, algo que consideran imprescindible para impartir una formación plástica de interés y calidad.

Área Cromática, CREATECA

Área Cromática es un lugar para la expresión, plástica y gráfica. El arte es diversión pero además estimula el desarrollo y el aprendizaje. Facilita la expresión y la creatividad. Desarrollar la creatividad implica incidir sobre varios aspectos del pensamiento: la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la elaboración.

Concebido como un taller en el que converjan la expresión plástica y el aprendizaje de un oficio o profesión Área Cromática ofrece talleres a todos aquellos interesados en aprender un oficio o profesión y a los que quieren expresarse mediante las artes plásticas y la fotografía, tanto niños como adultos.

En el taller de arte para niños, los niños desarrollan su creatividad entre el juego, la comunicación y la educación, al mismo tiempo que ejercitan aptitudes relacionadas con las artes plásticas, el modelado con arcilla, el dibujo y la pintura, así como la elaboración de cosas nuevas que han surgido de una idea que ellos convierten en algo real, utilizando materiales a los que dan un nuevo significado.

Así mismo los adultos disponen de un lugar en el que aprender diferentes modalidades artísticas o profesionales, ejercitando su creatividad o aprendiendo a ser creativos con modalidades como el modelado en arcilla, el trabajo con materiales cerámicos, pasando por el dibujo y la pintura y la fotografía.

¿Por qué no te acercas a conocerles? ¡No te arrepentirás!

 ¡Opta por trabajar el dibujo con un profesor particular sevillano!

Los talleres no son los únicos que pueden enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el dibujo y la historia del arte.

Para aprender las bases del dibujo paso a paso, puedes recurrir a un profesor particular. Es una idea muy interesante si eres principiante en la materia.

Estos profesores sabrán enseñarte a dibujar el cuerpo humano, una mano, animales o incluso a cómo se dibuja un manga. Dominar las bases del dibujo como la perspectiva es también una fase importante.

¡Todas estas cosas son las que te enseñará un profesor particular!

Pero, ¿qué te puede ofrecer un profesor particular y no un taller?

Un profesor particular se elige. En internet, puedes elegir con toda libertad el profesor de dibujo que quieras en páginas como Superprof que ponen en contacto a artistas experimentados con los alumnos.

Te pueden pedir que hagas algunos ejercicios como:

  • Dibujar un personaje
  • Dibujar un rostro
  • Dibujar un caballo
  • Dibujar un ojo
  • Representar la vida inerte

También te enseñarán a practicar todo tipo de técnicas dignas de un buen dibujante:

  • acuarela
  • grafito
  • carboncillo
  • lápices de colores
  • aclarado
  • pintura al óleo
  • pastel

Tómate tu tiempo en estudiar el perfil de cada uno de los profesores.

Es esta diversidad de personas las que dan ventaja a las clases particulares. Es cierto, puedes encontrar a un profesor ideal que se corresponda con tus expectativas.

Si te apasiona la historia del arte, no siempre vas a poder encontrar a una persona que te la pueda enseñar en los talleres. Será más fácil encontrarla en internet.

Además, si no cuentas con mucho tiempo, las clases particulares te permitirán ajustar las horas como mejor te parezcan. También hay que añadir que los profesores suelen ser a menudo estudiantes de las escuelas de arte.

Cuando empieces, no dudes en hacer otra copia de los dibujos que consideres que puedes perfeccionar. Aprenderás a hacer bocetos para poder dibujar rápido. ¡Pronto notarás cómo vas progresando!

Únete a una asociación de arte en Sevilla

Las asociaciones pueden ser una oportunidad perfecta para aprender a dibujar al mismo tiempo que conoces a otros dibujantes y, poder organizar así salidas culturales todos juntos.

Puedes, por ejemplo, ir a exposiciones o incluso organizarlas tú.

que mejor que retratar a alguien en vivo que en la calle ¡A veces las clases de dibujo se han hasta en la calle!

« Cuando recibí clases en una asociación, tuve la oportunidad de poder organizar nuestra propia exposición, cada uno elegimos una obra de la colección de la ciudad para crear la serie. Acompañados por nuestro profesor, tuvimos bonitos intercambios los alumnos explicando el porqué de nuestras elecciones»

No dudes en informarte sobre las diferentes asociaciones que existen en esta apasionante ciudad.

Aquí te presentamos algunas

Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla

Se constituyó en enero de 1982 como una entidad de iniciativa privada y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo primordial agrupar a aquellas personas, empresas y corporaciones comprometidas en el apoyo a la misión cultural del Museo.

La colaboración con el Museo de Bellas Artes se desarrolla en el orden funcional y económico y va especialmente dirigida a incrementar, promover y fomentar el conocimiento, la contemplación, la valoración y la divulgación de los fondos artísticos, colecciones y exposiciones temporales del Museo; así mismo, es objetivo de la asociación impulsar cuantas acciones culturales estén relacionadas con el conocimiento y formación artística de sus miembros.

Para el cumplimiento de sus fines la Asociación promueve y desarrolla, entre otras, las siguientes actividades:

  • Visitas guiadas para el conocimiento y divulgación de los fondos del Museo.
  • Eventual colaboración en la restauración de obras exhibidas en el Museo.
  • Cursos, seminarios y conferencias sobre los fondos del Museo y temas culturales de interés general.
  • Visitas al patrimonio artístico de la ciudad.
  • Impulso al voluntariado cultural.
  • Programación de viajes formativos tanto en el territorio nacional como en el extranjero.
  • Participación en Congresos y otros actos dirigidos al conocimiento y difusión del patrimonio artístico y a la confraternización entre los asociados.

Artistas de la plaza del Museo de Sevilla

Los inicios de la Muestra de Arte que se celebra todos los domingos del año en la Plaza del Museo de Bellas Artes, antesala de la segunda Pinacoteca de España, tuvieron lugar en el año 1999, cuando un pequeño grupo de artistas locales, decidió sacar sus obras a la calle en un intento de acercar sus trabajos al  público sevillano y demás foráneos interesados en esta actividad, lejos del mercantilismo usurero de algunas pretendidas galerías de arte.

Este colectivo, agrupado bajo el nombre de ARTOPÍA – GRUPO M.A. encontraron en este lugar el espacio idóneo para exponer sus obras y pintar en directo delante del público sin más apoyo que su propio esfuerzo, además de reclamar un espacio donde el arte pudiera ser expresado libremente y respondiendo de esta manera a llenar un vacío por aquel entonces inexistente en Sevilla a diferencia de cualquier ciudad europea que se preciara como culta.

Actualmente son cien artistas los componentes de la Asociación que celebran la Muestra en la Plaza del Museo de Bellas Artes. Cien artistas, cien individualidades, cien maneras de pintar. Cien calidades, algunas menos que otras pero todas honestas y verdaderas.

Elige la vía artística desde el colegio en Sevilla

¿Te estás preguntando cómo dibujar a tu hermana pequeña un gato, su animal preferido?

El dibujo no es uno de tus puntos fuertes pero, bastará con que te concentres en las clases de artes plásticas del instituto.

Las artes plásticas se enseñan en el colegio desde infantil hasta secundaria.

Así que, ¡a calentar tu parte derecha del cerebro y manos a la obra!

Es probable que tu profesor no te enseñe a dibujar bien, pero te ayudará a desarrollar tu sentido crítico y tu propia personalidad artística.

Puedes descubrir una nueva pasión por Picasso y poder así dibujar a tu hermana pequeña un gato con sus orejas y ojos.

Pero si eres un fan de los manga, no dudes en incorporar a tus obras personajes de mangas japoneses como mejor te parezcan. Lo esencial es poder explicar cómo lo has hecho y el por qué.

empieza desde pequeño a dibujar Las clases de dibujo son obligatorias desde infantil hasta secundaria.

Pero las artes plásticas no se quedan en secundaria, si quieres, puedes seguir aprendiendo a dibujar un retrato a pinturas digitales.

Algunos institutos ofrecen la opción de artes plásticas para el Bachillerato. Es cuestión de encontrar el centro que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

De esta forma, podrás dedicar más horas a la semana a la práctica artística.

La nota media de Bachillerato seguirá siendo muy importante.

Algunos centros de la ciudad que ofrecen esta opción son:

  • IES Murillo
  • IES Ramón Carande

Y después, ¿por qué no te animas a seguir con una carrera como ilustrados, artista o dibujante de prensa?

Lugares para conocer y dibujar en Sevilla

La catedral de Sevilla y la Giralda

La Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Es un conjunto monumental compuesto por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

Es imposible no pensar en la Giralda cuando nos hablan de Sevilla, y es que es lo más representativo de esta ciudad en sus inicios era el Alminar de la antigua Mezquita de Aljama, sobre la que se construyó la Catedral y actualmente es su campanario.

Sube al campanario y admira las preciosas vistas de la ciudad y plásmalas en tu cuaderno de viaje.

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es el Palacio Real que ha estado en activo más tiempo en Europa.  Su origen data en la evolución de la antigua Hispalis Romana, y es tal y como lo conocemos ahora desde la reconquista Musulmana, con algunas integraciones de otras culturas.  Pero sería desde entonces la sede de la Corona y ámbito del poder municipal de la ciudad.

Todo ello hace un lugar propicio para el rodaje de una gran cantidad de películas y series; fue uno de los escenarios donde se rodó Juego de Tronos. Así que, ¿qué mejor lugar para ambientar tus primeros dibujos?

Murallas y barrio de Santa Cruz

Sevilla contaba con 7 kilómetros de muralla, parte de ésta tuvo que ser derribada para el crecimiento de la ciudad, pero casi se conserva al completo.

Desde los Alcázares puedes adentrarte por el famoso Patio de Banderas que te llevará hacia un pasaje de bóvedas, en el que debes echar la vista atrás, y mirar hacia la Giralda; es una imagen única digna de dibujar.

Torre del Oro

Se encuentra en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Maestranza, ambas en el paseo Colón. Se trata de una torre almohade que cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla, que la unía con la Torre de la Plata, formando parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar.

Se utilizó como una capilla y posteriormente como prisión, actualmente alberga el Museo Naval de Sevilla.

Se llamó Torre del Oro desde la época almohade por el brillo producto del mortero de cal y paja, y su reflejo en el río. Y si dibujas esta torre imaginándote cómo podía haber sido en aquella época. ¡Inténtalo!

Barrio de Triana

Situado al oeste de la ciudad, separado del casco histórico por el río Guadalquivir, barrio de marineros, obreros, alfareros e industriales. Famoso por ser la cuna de toreros, cantaores y bailaores de flamenco, con un estilo propio en este arte.

Admira uno de los mayores tesoros de esta ciudad: Triana

Triana vio crecer artistas de la talla de: Antonio Canales, Marifé de Triana, Remedios Amaya, María Jiménez, Isabel Pantoja, Juan Belmonte, Manuela Carrasco, entre muchos otros.

Seña de identidad y vía más corriente para acceder al ilustre barrio es el Puente de Isabel II, conocido como el Puente de Triana, que lo une con el centro de la ciudad.

Una vez cruzado el puente nos encontramos con la Plaza del Altozano, donde destaca el monumento de Juan Belmonte, con una oquedad a la altura del pecho del torero que enmarca vistas a la Maestranza, la Torre del Oro y la Giralda, un encuadre fotográfico típico del barrio.

¿Te animas a plasmar esta imagen sobre papel? ¡Te sorprenderá el resultado estoy segura!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *