Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Análisis del apoyo escolar desde el instituto hasta los estudios superiores

Por Marisol, publicado el 21/03/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿Qué Asignaturas se Imparten en las Clases de Apoyo Escolar?

¿Las clases de apoyo escolar le proporcionan un seguimiento completo a tu hijo durante todos sus cursos escolares? ¿El conjunto de asignaturas es lo suficientemente amplio para poder llenar sus lagunas, tanto en secundaria como en bachillerato o incluso en la universidad?

En todas partes donde hay profesores y alumnos, habrá una solución adecuada de apoyo escolar. ¿Tienes dificultades en Matemáticas? Un profesor particular te puede ayudar. ¿Problemas con el inglés? Igual. ¿Con Historia y Geografía? ¿Con Química? ¿Con Economía? ¿Con Lengua? ¡Recurre a un profesor particular!

Desde el instituto hasta la universidad, descubre las asignaturas que se imparten en las clases de apoyo escolar.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Asistir a clases de apoyo escolar en la ESO

Para tus hijos, ¡entrar en el instituto es empezar las clases de los mayores! Se deja atrás el acogedor nido de primaria.

El horario de la ESO también supone un duro golpe. No tiene nada que ver, porque tienen más horas de clase al día. Las asignaturas también. Algunas incluso son nuevas. El programa está mucho más cargado y es más exigente.

Apoyo escolar A algunos alumnos la escuela no les apasiona. El apoyo escolar es muy eficaz contra ese sentimiento.

A veces es difícil para un niño de 12 o 13 años asumir todo esto. Y puede alargarse durante toda la ESO hasta 4º. Por tanto, es muy común que los alumnos abandonen en algún momento, lo cual no quiere decir que no vayan a ponerse al día y tengan que repetir de curso.

¡Al contrario! Porque para ayudarles en la ESO, el apoyo escolar suele ser la solución más recomendable. Ya sea en idiomas, ciencias u otras asignaturas, el apoyo escolar tiene muchas ventajas.

Apoyo escolar para los idiomas

Durante los años de primaria, tu hijo recibió una introducción a las lenguas extranjeras, al inglés, más concretamente. Ha adquirido las bases.

Así, en la ESO los alumnos siguen con el aprendizaje de este idioma y tratan de perfeccionar los conceptos básicos del inglés: conjugación, gramática, verbos irregulares, comprensión oral y escrita, e incluso algo de expresión oral.

Hay que destacar también que, al igual que en primaria, se puede estudiar una segunda lengua extranjera como asignatura opcional.

Con un programa tan rico, y sabiendo la importancia de las lenguas extranjeras hoy en día, ¡hay que seguir el ritmo! Tanto si el alumno es bueno para los idiomas como si va un poco retrasado. Y para ponerse al día, nada mejor que el apoyo escolar.

Gracias a un profesor de apoyo especializado en un idioma en concreto, tu hijo tendrá la oportunidad de mejorar sin salir de casa. Tanto si recurres a un profesor nativo como a uno español, el profesor dedicará varias horas de clase a hablar, escribir, leer y enseñar el idioma con clases particulares de inglés, de francés, etc.

Clases a domicilio para mejorar en las asignaturas de ciencia

Las asignaturas de ciencias son otra historia.

En primaria, tu hijo se inició en los fundamentos de las Matemáticas: cálculo, operaciones, problemas básicos… En la ESO, los conceptos matemáticos se vuelven mucho más difíciles, con las fracciones y las ecuaciones, y el programa se complica un poco para orientar a los alumnos hacia sus futuras ramas. En 3º de la ESO, ya hay que elegir entre Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas u Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas.

Además, aparecen asignaturas troncales nuevas:

  • Física y Química
  • Biología y Geología
  • Economía (4º de la ESO)
  • Tecnología (4º de la ESO)

Clases particulares Las asignaturas de ciencias suelen ser populares en el apoyo escolar.

También en este caso, si el alumno quiere hacer el bachillerato de ciencias o simplemente sacar buenas notas, puede optar por recurrir al apoyo escolar a domicilio.

En Superprof, encontrarás una base de datos de profesores particulares que imparten clase de asignaturas de ciencias. Clases de Matemáticas, de Física y Química, ayuda con los deberes, seguimiento regular y acompañamiento escolar: el apoyo escolar a domicilio ayuda a los alumnos con dificultades a ponerse al día o aprobar los exámenes.

Mejorar en las asignaturas generales

El programa de Lengua Castellana y Literatura (que en primaria se limitaba a la escritura y la lectura) se enriquece en la ESO. La gramática se hace más compleja y, además, los profesores ahora exigen que los alumnos lean y analicen obras de la literatura española: Cervantes, Lope de Vega, García Lorca, Bécquer y muchos otros… La asignatura va acompañada, por tanto, de un conocimiento de la cultura española.

Esto también pasa con la asignatura de Historia (de España y del mundo durante siglos), asignatura muy importante durante los cuatro años que dura la ESO. Lo mismo ocurre con la Geografía.

Y para mantener el nivel en estas tres asignaturas, recurrir a un profesor de apoyo escolar a domicilio nunca está de más. En estas asignaturas generales, habrá muchas lecciones en toda la ESO y serán más densas. Por tanto, un profesor particular puede ayudar a tu hijo a estudiar para los exámenes, aportando sus conocimientos y sus métodos de aprendizaje.

La ayuda con los deberes a diario (o acompañamiento escolar) es también una buena manera de asegurarse el éxito académico en este programa tan denso. Los profesores de Lengua y Geografía e Historia te esperan…

¿Qué hay del apoyo escolar a domicilio en bachillerato?

Si en 4º de la ESO ya hay que elegir algunas asignaturas, en bachillerato hay que decidirse por el Bachillerato de Ciencias, el de Humanidades y Ciencias Sociales o el de Artes.

Ya en 4º el programa es más intenso y las asignaturas son bastante densas. El objetivo: preparar a los alumnos para el bachillerato, la formación profesional o la vida laboral.

Para los adolescentes que quieren seguir estudiando durante el bachillerato, el apoyo escolar es casi imprescindible, ya que los alumnos se juegan parte de su futuro profesional desde el comienzo de esta etapa. No todos se dan cuenta, pero es así. Por tanto, la solución vuelve a ser la misma: el apoyo escolar.

Clases de idiomas a domicilio

Tanto en el Bachillerato de Humanidades como en el de Ciencias y Artes, los idiomas son muy importantes.

Hoy en día, en cualquier profesión te exigen cierto nivel de inglés, así que es imprescindible tener unos buenos conocimientos del idioma tanto si eres de ciencias como de letras.

Apoyo escolar Para aprobar bachillerato, es una buena idea recurrir a un profesor particular.

 Por tanto, en bachillerato es una muy buena idea recurrir a las clases de apoyo escolar para que tu hijo mejore en el idioma. En selectividad, tendrá que demostrar sus conocimientos, así que es esencial prepararse bien para que, cuando llegue el gran día, ¡deje impresionados a los correctores!

Humanidades vs. Ciencias

A partir de bachiller, los alumnos tienen asignaturas comunes (Lengua Castellana y Literatura, Filosofía, Primera Lengua Extranjera e Historia de España) y asignaturas no comunes (Matemáticas, Física y Química, Latín, Diseño, etc.).

Los diferentes bachilleratos toman caminos distintos y, por tanto, el apoyo escolar también. Dependiendo del bachillerato que haya elegido tu hijo, habrá que adaptar el apoyo escolar e impartirle clases de Matemáticas, Economía, Latín, etc. según sus asignaturas.

Las clases a domicilio de estas asignaturas son de las más ofrecidas en el contexto del apoyo escolar. Aprobar selectividad y la perspectiva de entrar en la universidad o en una escuela superior, ponerse al día o conseguir matrícula de honor: el apoyo escolar es muy útil en bachillerato.

Estudios superiores: el apoyo escolar sin límites

¿El apoyo escolar debe dejarse tras el bachillerato? Claro que no, porque después viene la universidad, la formación profesional, las oposiciones, las escuelas superiores, etc., estudios de suma importancia para tener un mejor futuro profesional.

Apoyo escolar Entrar en una buena universidad gracias a un profesor particular: ¿y por qué no Harvard?

Esta es la razón por la que la gama de asignaturas y de apoyo escolar se multiplica. Tanto en la base de datos de Superprof como en otro lugar, los profesores particulares te esperan para abordar contigo conceptos avanzados de:

  • Física y Química (Facultad de Ingeniería)
  • Matemáticas (carreras de ingeniería y de negocios)
  • Economía y comercio internacional (escuela de comercio, Facultad de Economía)
  • Lenguas extranjeras (Facultad de Letras) con clases de inglés sobre todo,
  • Arte, dibujo, diseño (carreras artísticas)
  • Lengua Castellana (periodismo)
  • Informática, etc.

Por tanto, el conjunto de disciplinas de apoyo escolar y de clases particulares se amplía mucho durante los estudios de posgrado. Y según la profesión que quieras ejercer, será muy buena idea recurrir a las clases particulares para entrar en la universidad que quieras.

Por supuesto, no solo se debe considerar el apoyo escolar a domicilio como una forma de acceder a estos centros, sino que también representa una manera de mantener el ritmo, ya que la educación superior puede ser muy dura.

El ritmo es muy constante y la obtención del título a veces es muy difícil, así que no dudes en recurrir a las clases de apoyo escolar durante este período decisivo de tu educación.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *