El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Dónde aprender a tocar la guitarra

Por Marisol el 15/08/2016 Blog > Música > Guitarra > Los Mejores Sitios para Aprender a Tocar la Guitarra en España
Índice

Hoy en día, la guitarra es un instrumento muy popular.

En este artículo, te proponemos un resumen de los mejores sitios para aprender a tocar este maravilloso instrumento en cinco de las ciudades españolas más importantes: Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Aprender a tocar la guitarra en Valencia

En Valencia podemos encontrar muchas opciones para recibir un aprendizaje de calidad. Hay conservatorios, asociaciones, escuelas, profesores particulares… Hay tanta variedad que hasta te costará elegir.

Estas son las opciones que tienes para aprender a tocar la guitarra en Valencia:

  • Clases particulares de guitarra
  • Asociaciones y talleres musicales
  • Escuelas de música
  • Conservatorios

Si quieres tomar clases particulares de guitarra, no tienes más que consultar la sección de anuncios de alguna página web especializada o incluso de revistas de música. Lo ideal es que encuentres un profesor de guitarra cualificado, que haya seguido una formación adecuada. En cuanto al precio, se calcula que las clases de guitarra cuestan una media de entre 15€ y 35€ por cada hora.

Las asociaciones son perfectas para aquellos que quieren conocer a gente con la que comparten una pasión y para aquellos a los que no les interesa especialmente el solfeo o la parte más teórica del aprendizaje musical: Societat Coral El Micalet (C/ Guillem de Castro, 73. 46008, Valencia), que cuenta con su propio instituto musical; Taller de Música Jove (C/ Mistral, 22. 46020, Valencia) que tiene sus propias agrupaciones musicales, aparte de talleres y una escuela de música.

Guitarra en Valencia Aprende a tocar la guitarra en una asociación

En Valencia también hay un gran número de escuelas de música en las que podrás aprender a tocar la guitarra o a practicar una vez que hayas adquirido cierta experiencia.

Aquí os dejamos una breve lista con algunas de estas escuelas:

  • Yamaha Music School Valencia (C/ Santa Rosa, 8. 46021, Valencia).
  • Rock School (C/ Blasco Ibáñez, 70. 46021, Valencia).
  • Escuela de música Acordes (C/ Santa Genoveva Torres, 26. 46019, Valencia).
  • Escuela de música La Clave (C/ San Clemente, 1. 46015, Valencia).

Si eres una persona exigente y quieres una enseñanza de calidad para sacar el mejor partido a tu aprendizaje y alcanzar niveles profesionales, seguramente los conservatorios sean tu opción perfecta. Aquí tienes algunos de los más importantes de la ciudad:

  • Conservatorio Municipal de Música José Iturbi (Av. Baleares, 36. 46023, Valencia).
  • Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo (C/ Cineasta Ricardo Muñoz Suay, s/n. 46013, Valencia).
  • Conservatorio Profesional de Música de Valencia (Plaza Viriato. 46001, Valencia).

Dónde aprender a tocar la guitarra en Madrid

Aprender a tocar la guitarra en una ciudad como Madrid puede parecer todo un reto, ya que tenemos tantas opciones que no sabemos muy bien por qué decantarnos. Aun así, ya seas principiante o un guitarrista experimentado, podrás encontrar el lugar idóneo para dedicarte por completo a tu pasión por la música.

En Madrid, también encontrarás muchos establecimientos en los que aprender a tocar la guitarra:

  • Entre los conservatorios más prestigiosos de Madrid, encontramos: El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (c/ Doctor Mata, 2. 28012, Madrid); El Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria (c/ Arturo Soria, 140. 28043, Madrid); el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (c/ Amaniel, 2. 28015, Madrid); el Conservatorio Teresa Berganza (c/ Palmípedo, 3. 28047, Madrid).
  • En Madrid también hay asociaciones y conjuntos musicales de cierta reputación que te pueden servir para aprender y seguir practicando: Asociación de Amigos de la Música, los Museos y las Casas-palacio (Avda. Ciudad de Barcelona, 224 – 5ºA. 28007, Madrid) y Asociación Musical Harmonía (Plaza de Toros de Parla, local 14. 28983, Parla, Madrid).
  • Madrid es una ciudad con un clarísimo ambiente cultural, por lo que en ella podemos encontrar un gran número de escuelas de música de calidad:

-Escuela municipal de música Ágata (c/ Doctor Martin Arévalo, 2. 28021, Madrid).

-Escuela municipal de música Almudena Cano (Pasaje Tortosa, 4. 28045, Madrid).

-Escuela municipal de música Federico Chueca (c/ Benita Ávila, 23. 28043, Madrid).

-Escuela municipal de música Isaac Albéniz (c/ Lonja de la seda, 4. 28054, Madrid).

-Escuela municipal de música Nicolás Salmerón (c/ Mantuano, 51. 28002, Madrid).

Guitarra en Madrid Clases de guitarra con un profesor particular

Si buscas un aprendizaje más personalizado, enfocado, por ejemplo, a cubrir determinados vacíos de conocimiento o a aprender desde cero, tomar clases particulares de guitarra es la solución ideal para ti. A través de anuncios en tablones, páginas web especializadas o revistas, podrás encontrar clases de todos los niveles, dirigidas tanto a principiantes como a guitarristas experimentados, impartidas por profesionales entregados que trabajan con un método de calidad y cuyo fin es trasmitir sus conocimientos a los alumnos de la mejor manera posible.

Dónde tocar la guitarra en Sevilla

Si quieres aprender a tocar la guitarra en esta ciudad, mejorar tu nivel o descubrir un nuevo estilo de música, Sevilla está llena de lugares y establecimientos que seguro que se adaptan a tus expectativas. Entre las escuelas de música, los conservatorios y los talleres socioculturales, sin olvidar las clases a domicilio con profesores particulares, hay mucho donde elegir para que puedas disfrutar de tu pasión por la guitarra.

Si prefieres tomar clases particulares de guitarra, Superprof te puede ayudar a encontrar a tu profesor ideal. La plataforma hace de intermediario entre el profesor y el alumno. Podrás ver las descripciones de cada profesor, los precios que ofrece, su experiencia, sus estudios en materia musical y los niveles y el tipo de música que enseña y elegir al que más encaje contigo y con tu estilo. Es sencillo, práctico y eficaz.

Guitarra en Sevilla Aprende a tocar la guitarra en Sevilla

Tanto si quieres que tu hijo estudie música, quieres profundizar tus conocimientos de guitarra o convertirte en un profesional de la música para tocar en grandes escenarios y grabarte en un estudio, los conservatorios de Sevilla son ideales para ti: el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (Calle de los Baños); Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales (Calle Jesús del Gran Poder); el Conservatorio Francisco Guerrero (Av Ramón y Cajal) y el Conservatorio Elemental de Música Macarena (Plaza del Doctor Barraquer).

Las academias de música son otra de las opciones que puedes elegir para aprender a tocar la guitarra. Son accesibles para todo el mundo y podrás beneficiarte de una buena enseñanza impartida por profesionales titulados y experimentados y con métodos rigurosos que te harán descubrir el placer por la música. Estas son algunas de las muchas que hay en la ciudad: Academia Promúsica (Plaza del Pelícano); Academia de música Joaquín Turina (Plaza Nueva); Academia de guitarra F. Solís (Calle Boga).

Por último, los ayuntamientos organizan todos los años talleres de todo tipo, incluidos los talleres para aprender a tocar la guitarra. No dudes en ponerte en contacto con tu ayuntamiento para informarte de estos talleres y disfrutar aprendiendo mientras conoces a tus vecinos.

Dónde aprender a tocar la guitarra en Zaragoza

Zaragoza también cuenta con muchas oportunidades a la hora de aprender a tocar la guitarra.

Para los que quieran aprender a tocar la guitarra de manera profesional, los que quieran tocar en el escenario con los mejores y los que quieran iniciarse en la guitarra, ampliar sus conocimientos con otros instrumentos y beneficiarse de una excelente formación musical, los conservatorios son el lugar perfecto para tomar clases de guitarra: el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza (Calle de San Vicente Paúl) y el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Vía de la Hispanidad).

Por supuesto, para aprender la guitarra en Zaragoza, también puedes optar por las diferentes academias de música que ofrece la ciudad. La ventaja de las academias de música es que siguen un programa preestablecido que incluye clases de teoría musical, además de las clases prácticas de guitarra. Aquí tienes una lista de algunas academias de música de Zaragoza: Academia Federico Chopin (Urbanización Parque Roma); Escuela de Música Enclave de Ar-t (Calle Previsión Social); Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla (Calle de Sta. Teresa de Jesús); Escuelacardiel (Calle Monasterio de Leyre) y Estudio de Música y Danza Clara Schumann (Calle Pilar Sinues y Navarro).

Guitarra en Zaragoza Estudiar guitarra en Zaragoza

Otra de las opciones que tienes disponibles a la hora de estudiar guitarra en Zaragoza son las asociaciones culturales, en las que puedes disfrutar igualmente de clases divertidas y de calidad: la Asociación Cultural Flamenca de Rubén Jiménez y la Peña flamenca Bajañí.

Por último, los que no quieran estudiar guitarra en un establecimiento siempre tienen la oportunidad de tomar clases particulares. Dirigiéndote a tu ayuntamiento, mirando anuncios en Internet o buscando en plataformas de clases particulares como Superprof, encontrarás a muchos profesionales que quieren transmitir su pasión y sus trucos para tocar bien la guitarra.

Dónde aprender a tocar la guitarra en Barcelona

Si quieres aprender a tocar la guitarra en Barcelona, sea cual sea tu nivel y edad, seguro que encuentras un centro que te venga como anillo al dedo. Una vez más, las opciones son variadas:

Tanto si eres un aficionado, sin conocimientos de música, un estudiante de música (de nivel medio o alto), un profesor o un profesional de la música, el Conservatorio de Barcelona es una muy buena opción para aprender a tocar la guitarra o perfeccionar tu técnica.

Guitarra en Barcelona Conservatorio de Barcelona

Las escuelas de música suponen otra alternativa a la hora de aprender a tocar la guitarra y están abiertas a todos: niños, adolescentes, adultos, principiantes o guitarristas experimentados. Estas son algunas de las mejores escuelas de Barcelona: las Escuelas Liceu, Accent Escola de Música, Allegretto, Amalgama Centre de Estudis Musicals y Centre de Ensenyament Musical de Barcelona.

En Barcelona, la red de asociaciones y centros culturales o cívicos es muy fuerte, y seguro que existe un lugar que te corresponda según la zona de la ciudad en la que vivas.

Entre las numerosas asociaciones y otros lugares en Barcelona, no dudes en descubrir:

  • Centro Cívico El Carmel (C/Santuari, 27/ 93 256 33 33). Página web http://ajuntament.barcelona.cat/ccivics/carmel. Ofrece clases de guitarra durante todo el mes de julio, de 19h a 21h, por 23,43 euros.
  • Centro Cívico Can Basté (Paseo Fabra i Puig, 274 / 93 420 17 97). Sitio web canbaste.com. Clases de guitarra los lunes y miércoles de 17h30 a 19 por 45,77 euros.
  • Centro Cultural Albareda (C/Albareda, 22-24 / 93 443 37 19). Sitio web ccivics.bcn.cat/albareda. Este centro ofrece un taller de guitarra eléctrica un día a la semana durante 1h45, a partir de un método que garantiza un aprendizaje fácil y progresivo. La tarifa es 76,08 euros/mes.
  • Centro Cívico Drassanes (C/Nou de la Rambla, 43 / 93 441 22 80). Página web ccdrassanes.cat . Taller de guitarra española, martes y jueves de 18h30 a 19h30, por 32,82 euros.

Si prefieres tomar clases particulares de guitarra en Barcelona, hay muchos profesores, de los cuales algunos cuentan con la carrera de música. Además de los anuncios de guitarristas profesionales y amateurs en tiendas de música y otros establecimientos, también existen sitios web especializados en música como:

  • Tallerdemusics.com: esta web propone clases y talleres tanto de guitarra como de otros instrumentos, pero a personas mayores de 40 años que quieran iniciar o continuar el aprendizaje musical y compartirlo en grupo.
  • Clasesdeguitarrabarcelona.es: ofrece clases de guitarra en el centro de la ciudad, basadas en ejercicios prácticos de técnica y de teoría adecuados al nivel de cada alumno, así como temas sugeridos por el alumno o profesor.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.