Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo lo que tenemos que saber sobre el apoyo escolar de matemáticas online

Por Ana, publicado el 13/06/2017 Blog > Apoyo escolar > Mates > ¿Cuáles Son los Cursos de Matemáticas Disponibles Online?

Las matemáticas: probabilidad, raíces cuadradas, números relativos, funciones exponenciales…

Si con todas estas nociones de matemáticas te entran sudores fríos, eso significa que seguramente las mates sean tu oveja negra.

Sin embargo, con un buen profesor y unas clases de matemáticas online en condiciones; estoy segura que podrás progresar. Desde Superprof hemos seleccionado las mejores páginas en Internet que ofrecen unas clases de matemáticas online de calidad.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Buscar clases de matemáticas online: ¡en Superprof es posible!

La plataforma que necesitas si estás buscando un profesor capacitado para explicarte una y otra vez toda la trigonometría, logaritmos e incluso las funciones exponenciales; ¡esa es Superprof!

busca a tu superprof de matematicas ideal Superprof te pone en contacto con los cientos de profesores de matemáticas que proponen clases por webcam.

Supone todo un nuevo apoyo para las clases online para todos aquellos que no lo conocen todavía.

Esta página de apoyo escolar, a domicilio o en línea, pone en contacto a profesores de matemáticas competentes y experimentados (cuyos diplomas universitarios han sido verificados) con alumnos deseosos de mejorar en esta asignatura.

Superporf propone 16055 clases de matemáticas para repasar las matemáticas desde primaria a Bachillerato y Universidad. También son varios los profesores que preparan para el acceso a la universidad o para exámenes específicos.

Las matemáticas (tanto online como cara a cara) son una de las clases más ofrecidas en nuestra plataforma, por delante de las clases de física.

Como dato orientativo: el precio medio de la hora de clases particulares de matemáticas es de uno 20€/hora.

Cabe destacar también que un gran número de profesores ya presentes en la plataforma de Superprof, ofrecen dar clases de matemáticas online, normalmente por webcam. Para darte un ejemplo concreto vamos a echar un vistazo al perfil de Carlos Enrique, profesor particular de matemáticas de Pinto con 15 años de experiencia en la docencia.

“Soy Ingeniero con una marcada vocación pedagógica y amante de las ciencias. Llevo 15 años dando clases de Matemáticas, Física, Química y Estadística a alumnos de ESO, Bachillerato, Selectividad, Universidad y pruebas de acceso, siempre con excelentes resultados. Pero el secreto no reside en mi, sino en la motivación y en el trabajo del alumno. También dispongo de un canal online gratuito. »

Carlos también imparte clases de matemáticas online por webcam y gracias a su canal gratuito algo que hace que el alumno no tenga que comprar material, o no tanto como si fueran presenciales, lo que supone una gran ventaja.

Encuentra clases de matemáticas online a través de los anuncios

Tusclasesparticulares.com, classgap.com… son algunas de las páginas que ofrecen clases particulares de matemáticas online.

Puede ser un repaso del nivel, repasos intensivos antes de la Selectividad o los finales de Bachillerato o incluso, clases preparatorias científicas. Es un espacio en el que encontrarás clases de matemáticas muy baratas pero tienes que prestar atención a algunos aspectos:

  • ¿Cuál es el nivel del profesor?
  • ¿Está diplomado?
  • ¿Cuenta con suficiente experiencia?
  • ¿Te puede proponer clases de matemáticas online por webcam?

ejercicios variados de matematicas online Estadísticas, números complejos, álgebra, números primarios… podrás repasar todas estas nociones a través de las clases de matemáticas online

Otro factor importante será el de entenderte bien con el profesor que acepte darte clases de matemáticas a distancia: por Skype, Google Hangout, WhatsApp o a través de cualquier otro programa de intercambio de archivos.

La ventaja: no tienes que pagar a organismos intermediarios porque ya estás en relación directa con el profesor. El mayor inconveniente es el referido a la plataforma de clases de apoyo escolar online: no sabes el nivel de tu profesor, mientras que con Superprof, los profesores son titulados y evaluados por sus alumnos de forma colaborativa (puntación de 5 estrellas)

Clases de matemáticas online con el CNED

El CNED también propone, a través de su academia online, clases gratuitas de matemáticas online, desde primaria hasta Bachillerato.

  • Escuela primaria: los alumnos cuentan con fichas de resumen para repasar las nociones esenciales, para practicar actividades suplementarias así como clases completas.
  • Instituto: la academia online propone nuevos programas de matemáticas desde 1º hasta 4º ESO (sistema lineal, ecuaciones, resolución de teoremas, números primarios, álgebra…). Todos estos ejercicios están a disposición de los estudiantes.

aprende matematicas gracias al cned ¡El CNED es una verdadera mina de oro donde podrás encontrar numerosos cursos de matemáticas online!

Las clases de matemáticas online y los MOOC

¿También se están desarrollando las clases de matemáticas online gracias a los MOOC?

« Una formación online abierta para todos, también denominados cursos online abiertos y masivos o como son generalmente conocidos, MOOC (massive open online course) se trata de un tipo de formación a distancia, capaz de acoger a un gran número de participantes” como indica Wikipedia

Los participantes de este tipo de clases, profesores y alumnos, puedes ser de diversas partes del mundo entero y comunicarse exclusivamente por internet.

Coursera es un ejemplo de una empresa que ofrece estas formaciones online abiertas para todos. Grandes universidades americanas como Stanford, John Hopkins, Duke ofrecen cursos aquí.

Desde septiembre de 2013 se han puesto en marcha varios cursos de matemáticas online, sobre todo de temáticas relacionadas con la probabilidad, los algoritmos y teorías matemáticas.

La inscripción en Coursera es gratuita así que, ¿a qué estás esperando?

Apoyo escolar online con las matemáticas: selección de algunas organizaciones

GeoGebra

Un programa dinámico de matemáticas; GeoGebra incluye geometría, álgebra y cálculo.

Permite crear y modificar operaciones que incluyen puntos, vectores, segmentos, rectas o incluso curvas representativas de la función. Puede trabajar con variables numéricas o vectoriales así como con puntos y tener que encontrar las derivadas e integrales de las funciones. Propone comandos como raíz o extremos.

Se ha convertido en el primer programa de matemáticas dinámicas, sirve de apoyo  para ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

GeoGebra es una verdadera calculadora gráfica para estudiar funciones, geometría, álgebra, cálculo diferencial, estadísticas y vistas 3D

GeoGebra está disponible para ordenadores (compatible con Windows, Mac y Linux), para formato Tabletas (Windows Store, App Store y Google Play) así como para aplicaciones de Smartphone (solo en Google Play).

También podrás encontrar numerosos tutoriales para dominar esta herramienta de clases de matemáticas online en el canal YouTube. La versión 4 cuenta con muchas novedades y, sobre todo, tiene la posibilidad de utilizar una segunda ventana gráfica.

gracias a internet podras acceder a numerosos ejercicios de matematicas En Internet podrás encontrar varias páginas que ofrezcan clases de matemáticas online. Serás tú el encargado de elegir

Vitutor

Es una plataforma de tele-formación diseñada para el aprendizaje en línea de distintas materias. El proyecto comenzó con la especialización en contenidos de Matemáticas, y actualmente están empezando a trabajar en otras materias, como inglés. Los cursos que ofrecen cuentan con una gran variedad de ejercicios interactivos, apoyado por un equipo docente con formación multidisciplinar.

Los contenidos relativos a Matemáticas están estructurados por cursos del sistema educativo español (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), o bien, por las distintas ramas de las Matemáticas, que puedes consultar en español o inglés.

En álgebra, por ejemplo, cuentan con ejercicios y temario relativo a:

  1. Monomios, polinomios y fracciones algebraicas
  2. Ecuaciones de primer grado
  3. Sistemas de ecuaciones con dos incógnitas
  4. Ecuaciones de segundo grado, racionales, bicuadradas e irracionales, sistemas de ecuaciones con tres incógnitas y no lineales
  5. Inecuaciones de primer y segundo grado e irracionales, sistema de inecuaciones

Ejercicios de Matemáticas

Se trata de una plataforma online en la que se puede acceder como usuario o como profesor.

Como usuario tienes a tu disposición una amplia gama de ejercicios, temario y explicaciones estructuradas en diferentes campos, listas para ayudarte. Encontraras ejercicios divididos, de acuerdo a los cursos escolares, sobre números naturales, potencias, fracciones, figuras planas…

Podrás acceder también a apuntes de cada uno de los temas así como exámenes para evaluar tus conocimientos.

Como profesor, puedes dar de alta a tus alumnos y ver los ejercicios que van realizando así como su progreso.

Es una plataforma de matemáticas muy completa que puede ser de gran ayuda y con la que puedes lograr grandes resultados en la materia.

Son muchas las posibilidades que tienes a tu disposición para aprender matemáticas ¿a qué esperas para elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz