Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuál es el futuro de las clases particulares?

Por Coral, publicado el 25/06/2016 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > El Porvenir de las Clases Particulares

Las clases particulares están muy de moda en España. Con un mercado que llega a los 2 mil millones de euros, los españoles son grandes consumidores.

El apoyo escolar es un valor seguro en el colegio y el instituto y las clases particulares se abren hacia nuevas disciplinas y son más abordables.

El aprendizaje de actividades de ocio ya no está reservado a las asociaciones.

El entrenamiento personal es una nueva tendencia que se democratiza.

Una competencia directa con los COMA

Los COMA (Curso Online Masivo Abierto) se desarrollan cada vez más. Puede llegar a haber 100.000 personas reunidas en torno a un mismo curso. De forma tradicional, los COMA se asemejan a una clase magistral en línea.

MOOC y enseñanza masiva en línea Masive Open Online Course (MOOC)

Hoy en día, estos últimos son cada vez más interactivos para poner al usuario en el centro del sistema de aprendizaje. Los tutoriales pueden guiar, paso a paso, a una persona para adquirir conocimientos.

Los COMA y las clases particulares pueden complementarse de forma inteligente. El profesor individual puede volver a explicar las nociones generales y completar las posibles lagunas de los COMA.

La contabilidad con el e-learning

La formación en línea se ha convertido en una tendencia de peso para desarrollar competencias. Y el E-learning ha encontrado un lugar de preferencia en el ámbito de la educación.

La comunicación se hace por webcam, por chat o por email. Un profesor ya no tiene que estar necesariamente al lado del alumno en su domicilio para trabajar. Las clases al estilo de Acadomia, en donde las citas tienen lugar en una agencia física, están ahora en desuso.

Es posible darse una cita virtual y verse por videoconferencia, con una persona al otro lado de la península o incluso del mundo. Las nuevas tecnologías multimedia han abierto un gran campo de posibilidades en materia de clases particulares.

Usar Skype para las clases particulares a distancia Una videoconferencia de E-learning

El seguimiento puede ser mejor. El alumno puede trabajar cada día y enviar ejercicios para corregir por email. El profesor puede estar disponible por chat, para responder preguntas durante los momentos de conexión.

Las ventajas de las clases particulares a distancia son numerosas:
  • Fácil acceso. Puedes dar la clase particular en cualquier sitio, desde el momento que haya acceso a Internet.
  • Mejor adaptación al ritmo escolar, universitario o profesional.
  • Ahorras tiempo.
  • Ahorras en transporte.

Las clases particulares de apoyo escolar se imponen como modalidad

Ante una media en caída libre, las dificultades de comprensión o la falta de motivación de un niño, los padres no dudan en acudir a un profesor particular. Las clases se solicitan a menudo antes de hacer un examen, sobre todo el PAU.

Las matemáticas son una asignatura difícil y un profesor particular puede propiciar un seguimiento. El Teorema de Pitágoras, de Tales, el desarrollo o la factorización son nociones que los padres han olvidado y por lo tanto no siempre pueden ayudar a sus hijos. A menudo a partir de 3º el programa de la asignatura se vuelve más difícil y las clases particulares pueden resultar imprescindibles para que el alumno no se pierda.

El aprendizaje de lenguas extranjeras se hace en varios planos: comprensión oral y escrita, gramática, trabajo del acento… Un profesor particular hace que el niño trabaje sus puntos débiles, con el fin de que se sienta más cómodo.

Cada vez son más los alumnos que no dudan en ir a clases de inglés o de francés con el objetivo de preparar un viaje. Las clases se enfocan por tanto al oral para que la persona pueda comunicarse con facilidad en el país de destino.

Esto hace que la inmersión sea más rápida. Es posible partir de cero o del nivel escolar, para mejorarlo.

La apertura a materias numéricas

Hoy día, ya sea por el placer, el desarrollo de un proyecto o incluso la búsqueda de empleo, se requiere un dominio global en materia informática. No hay edad mínima para iniciarse a la informática. Es posible descubrir lo básico con la creación de ficheros, la gestión, el manejo de Internet y la comunicación por mail.

Tratamiento de textos, hojas de cálculo, contabilidad, presentaciones por ordenador, mensajería… son mucho más difíciles de dominar de lo que parece. A menudo se ofrecen formaciones en empresa.

Aprender informática es imprescindible ¡Las clases de informática están muy en voga!

De todos modos, cuando se es estudiante y se está preparando una memoria o una tesis, es fundamental saber utilizar las herramientas ofimáticas. Las clases particulares pueden ayudar a subsanar las lagunas y enseñar paso a paso, para conseguir hacer presentaciones adecuadas.

Cada vez más personas desean crear su propio sitio web. Es posible elegir soluciones ya preparadas como los temas propuestos por WordPress o constituirla de principio a fin. Hay que tener por tanto las bases de creación de páginas web.

Esta asignatura compleja requiere del acompañamiento de una persona experta. Las clases particulares permiten centrarse en las necesidades de la persona, para ayudarle a avanzar hacia un objetivo o en un proyecto.

Sí, ¡las clases particulares se digitalizan!

La democratización del entrenamiento deportivo personal

Pensábamos que el entrenamiento personal estaba reservado a los profesionales o a las personas que nadan en la abundancia. Hoy en día, en materia deportiva, el hecho de tener un profesor particular no es ya algo reservado a la élite. Es posible tener un entrenador personal en todas las disciplinas: baloncesto, baile, fitness… El profesor particular ejercerá una influencia tanto física como mental. Va a guiar a la persona y a efectuar los buenos movimientos técnicos, para que mejore en el deporte pero también para preservar su espalda y articulaciones.

Entrenador personal a tu servicio Un Superprof y Superentrenador

Demasiados deportistas domingueros se fuerzan más allá de sus límites hasta el punto de lesionarse, lo que requiere un largo tiempo de reposo. Fuente de desánimo, la lesión puede ser una causa para abandonar el deporte.

El entrenador ayuda a tener confianza y anima cuando resulta difícil y cuando la persona está a punto de abandonar, principalmente durante los ejercicios de musculación.

Para la preparación de un reto, como un triatlón o un maratón, el entrenador personal puede actuar sobre diferentes aspectos, proponiendo una preparación física adaptada, consejos sobre alimentación, el sueño…

Más insólito, aunque la petanca sea candidata para ser un juego olímpico, no pensamos necesariamente que sea posible tener un entrenador de petanca. Los aficionados al boliche podrán progresar con sabios consejos a gran velocidad en esta disciplina técnica.

Un acompañamiento paso a paso para aprender música

Las clases particulares de música permiten asegurar una progresión. Entre la noción del ritmo, el solfeo, el aprendizaje del canto al mismo tiempo que el instrumento, la música es un universo apasionante.

Para aprender la batería, el piano, la guitarra, las clases particulares permiten partir de cero, incluso sin tener un oído musical.

Clases particulares de música Una profesora particular de piano y su alumno

El aprendizaje del solfeo no es una obligación según el instrumento. El profesor particular puede omitirlo para centrarse en la composición musical.

El profesor particular puede ayudar a mejorar el nivel para entrar en el Conservatorio, con clases que siguen un horario organizado para la música e incluso orientarse hacia un ciclo musical profesional.

Otra perspectiva de las artes, con la enseñanza individual

El aprendizaje artístico puede pasar por las clases particulares. Como medio de expresión, el arte puede enseñarlo un profesor particular. El diseño o la pintura son interesantes para dominar una técnica desconocida: óleo, acuarela, carboncillo, la sanguina…

Aprender aerografía con tu profesor particular Clase de aerografía

Menos tradicional, la aerografía es una técnica pictórica complicada que no se restringe a la calle. Cada vez más artistas exponen y venden creaciones originales. Un profesor particular puede enseñar a realizar matices y sutiles degradados.

Más curioso, es posible ir a clases particulares de teatro. La expresión es individual y el profesor puede mostrar a su alumno cómo impostar la voz. Puede ayudarle a preparar un casting o una audición.

La diversificación de las clases particulares hacia el ocio

Hoy en día, el reflejo para practicar algún hobby es inscribirse en clases colectivas, mientras que resulta difícil encontrar tiempo y horarios compatibles, que se adapten a nuestra agenda.

El porvenir de las clases particulares nos reserva numerosas sorpresas.

Es posible encontrar profesores particulares para desarrollar una pasión como la astrología o el maquillaje.

Aprender a tricotar con un profesor particular Clase para aprender a hacer punto

Por ejemplo, hacer punto es un hobby que va viento en popa. En los lugares para tricotar, es frecuente ver a expertos aconsejar a principiantes.

De todos modos, estos últimos hablan a menudo con un lenguaje técnico y proponen ayuda rápida. El montaje y el aprendizaje de los diferentes tipos de punto son las bases que un profesor particular puede enseñarle a su alumno.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz