El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Clases particulares: pautas para encontrar un buen profesor de italiano

Por Coral el 13/11/2016 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Cómo Encontrar un Buen Profesor de Italiano?
Índice

¿Cómo elegir un buen profesor de italiano? ¿Qué criterio seguir? Descubre nuestros consejos para aprender italiano en buenas manos…

Te desvelamos nuestras estrategias para aprender italiano con profesores de idiomas que te transmitirán su pasión por la lengua italiana.

Si eliges italiano como lengua extranjera, aprenderás en clase las bases de la gramática.

Un profesor de italiano te enseñará la cultura del país y las bases para dominar el idioma.

Encontrar un profesor de italiano que se encuentre cerca

El mercado de apoyo escolar y de clases particulares es cada vez más próspero, sobre todo en España, donde en los últimos años ha conocido un crecimiento notable.

Cada vez más, gracias sobre todo a plataformas como Superprof.es, encontrarás en unos pocos clics el profesor que necesitas. Justamente: actualmente buscas un profesor de italiano.

Aprende italiano antes de irte a vivir a Italia. Prepara tu viaje a Italia con un buen profesor de italiano.

Tu objetivo: aprender italiano profesional o estándar rápidamente y de forma eficaz. Para eso, la solución más recomendada es efectivamente asistir a clases particulares. A menudo hablamos de las ventajas de otras soluciones para aprender la lengua italiana (sitios web especializados, aplicaciones, manuales, estancias lingüísticas), pero recurrir a un profesor particular resulta a menudo lo más práctico.

A partir de ahí, tu misión, si la aceptas, es encontrar al experto de la lengua de Dante que esté más cerca de ti. Porque también consiste en eso la ventaja de un particular, poder estudiar el idioma a partir de 0, sin salir de casa.

No tendrás que conducir ni que coger ningún transporte para asistir a un centro lingüístico. Ganas un tiempo considerable. Y sobre todo, la comodidad de poder aprender tranquilamente la lengua desde tu despacho, sin tener que salir de casa… En tu mano está efectuar una búsqueda adecuada para encontrar a la persona ideal, a dos pasos de tu casa o de tu piso.

¿Tu profesor de italiano está acostumbrado a las clases individuales?

Cualidades de tu profesor particular. No todos los profesores están hechos para enseñar en individual o en grupos pequeños…

Encontrar un buen profesor de italiano puede que no sea tan simple como crees. No es necesariamente una cuestión de oferta, ya que cada vez son más los profesores particulares que ofertan sus clases dada la creciente demanda. Se trata más bien de que corresponda a tus expectativas.

¿Es decir?

A pesar de lo que se pueda crear, no todos los profesores particulares de italiano están equipados para responder a tu demanda. Demanda que es seguramente muy específica. En efecto, ¿quieres trabajar en la lengua italiana:

  • la pronunciación?
  • la expresión oral?
  • la conversación?
  • la gramática?
  • la conjugación?
  • el vocabulario?
  • los exámenes de bachillerato?
  • todo un poco?
  • cuál es tu nivel: elemental, intermedio, avanzado, universitario?

Es necesario que precises tu perfil completo y el conjunto de tus expectativas a tu profesor de italiano. Este podrá así decirte cuáles son sus especialidades en el idioma y sobre todo, si puede hacerse cargo de tu demanda.

¿Hay que elegir un autodidacta o un profesor de italiano titulado?

Para ti que preguntas actualmente cómo encontrar un buen profesor de italiano, que sepas que encontrarás ciertamente perfiles diferentes.

¿Es decir?

Evidentemente, muchos de los profesores particulares que se encuentran en el mercado, son docentes profesionales. Pero no son los únicos que proponen sus servicios. Si quieres dirigirte a ellos, tendrás que saber que también otros te pueden ayudar en tu objetivo de estudiar italiano.

Cada maestrillo tiene su librillo. Para tus futuras clases de italiano, ¿te decantas por estudiantes nativos italianos o profesores titulados?

Están los estudiantes por ejemplo. La mayor parte del tiempo, se trata de estudiantes universitarios de italiano que aprenden y practican la lengua de Dante desde hace años. Tienen por tanto la capacidad de transmitir sus conocimientos a alumnos con nivel elemental o intermedio.

Entre los estudiantes, encontrarás también nativos italianos que viven en España y que quieren difundir la lengua italiana para pagar sus estudios o contar con otra fuente de ingresos. Estos pueden ser excelentes profesores de italiano.

Por último, encontrarás igualmente autodidactas en el mercado. Bilingües italianos, apasionados por el idioma, Italia y su cultura. Estos conocen Italia desde hace años y proponen clases para enseñar su bello idioma.

¿Qué método utiliza tu profesor de italiano?

Última pregunta que podrás hacer a tu futuro profesor de italiano antes de comprometerte con él: « Qué método de enseñanza utiliza?« . Es importante conocer los detalles de una pedagogía antes de adoptarla, ¿no es así?

¿Tu posible futuro profesor particular es un adepto de la enseñanza mediante las nuevas tecnologías? ¿Aplicaciones, uso de la tableta táctil o ciertos sitios web?

O por el contrario, ¿es más bien de la vieja escuela? ¿Privilegia los manuales que recomiendan el sistema educativo y los docentes? Si es así, es posible que esta metodología no se ajuste con la nueva generación, más acostumbrada a estudiar a través del uso de nuevas tecnologías.

Por último, puedes preguntar igualmente si la pedagogía del profesor de italiano se concentra sobre todo en el oral. Es cierto que en el instituto o en la universidad, los alumnos españoles son principalmente pasivos durante las clases de italiano. Escriben y escuchan ante todo. Sería por lo tanto interesante encontrar un profesor particular que se centre sobre todo en el oral, la participación y la interacción.

Una vez que tus clases hayan dado fruto, ¿por qué no sumergirte en la lengua italiana en Roma?

Un profesor de italiano podrá enseñarte la lengua italiana con su pedagogía. Te iniciará a adquirir y reforzar tu dominio del italiano.

Que vayas a la universidad, al instituto, a la escuela de idiomas o a clases de lengua italiana, el aprendizaje del idioma tiene el mismo objetivo: tener el nivel deseado en italiano. Los soportes pedagógicos pueden ser muy variados: lecciones de italiano, ejercicios de comprensión o incluso puedes aprender la lengua bajo un ángulo distinto, como la gastronomía o la historia del arte.

 

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Coral
Soy traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer, ver series y documentales.