Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Entrenador personal: cómo encontrar nuevos alumnos

Por Ana, publicado el 17/05/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Encontrar Alumnos Cuando Eres Entrenador

Tras años de estudio y especialización, finalmente has conseguido tu objetivo: eres entrenador personal. Sin embargo, la aventura no ha hecho más que empezar, pues es ahora cuando vas a tener que encontrar alumnos. ¿Cómo y por dónde puedes comenzar?

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Los métodos tradicionales a la hora de encontrar alumnos

Los anuncios

A menudo, cuando decidimos acudir a un entrenador personal, el primer instinto es leer los anuncios relacionados con la actividad que buscamos.

Para encontrar a tu entrenador, puedes dirigirte al ayuntamiento de tu ciudad y consultar allí las los anuncios relacionados.

Igualmente, puedes realizar búsquedas en Internet: es sin duda el lugar ideal para que los alumnos encuentren hoy en día a su entrenador.

Da a conocer tus clases. Utiliza todos los medios para dar a conocer tus clases de entrenador personal.

Como entrenador, intenta afinar tu oferta y precisar las distintas especialidades que propones: fitness, refuerzo muscular, ayuda para recuperar la forma, musculación, etc.

También es importante que determines el tipo de público al que te diriges: la franja de edad de las personas a las que vas a entrenar, si se trata de un público muy concreto (mujeres embarazadas, iniciación para los más pequeños, clases para jubilados, etc.).

Fija tu tarifa: si se trata de clases en pequeños grupos (de máximo 3 personas) puedes establecer la misma tarifa para todo el mundo, pero si propones clases en grupos más multitudinarios (a partir de 3 o 4 alumnos), puedes proponer tarifas decrecientes.

También puedes contactar con un periodista de tu zona (de radio, de prensa escrita o incluso de la tele) para que te realice una entrevista sobre tu actividad profesional.

Cuanto más precisas y coherentes sean tus tarifas y cuanto más claramente sepas definirte, más convencidos estarán los futuros alumnos de acudir a ti. Se darán cuenta de que dominas el tema, de que sabes lo que quieres y de que tu trabajo es transparente.

Pase lo que pase, intenta estar siempre disponible y mostrarte accesible. Igualmente puedes proponer una primera clase gratuita de toma de contacto, para que el alumno se haga una idea de tu modo de trabajar, de tus métodos y de tu carácter.

Para que el alumno te escoja como entrenador, debe existir una buena conexión entre los dos; si no la hay, es probable que este último no vuelva (o peor aún, puede que te haga mala publicidad).

Por el contrario, si se siente satisfecho desde el primer contacto y si las clases están a la altura de tu anuncio, lo comentará en sus círculos. Este boca a boca resulta muy ventajoso, ya que la información se transmite así muy rápidamente, lo que puede suponer posibles nuevos alumnos.

La red escolar o universitaria

Si para ser entrenador has realizado estudios universitarios, como en INEF o el máster para ser profesor de educación física, puedes retomar el contacto con tus antiguos colegas e incluso con tus antiguos profesores.

Y es que es cierto que muchos padres se dirigen a menudo a los maestros de sus hijos para ver si ellos conocen a alguien que se ajuste a lo que están buscando.

Tú, como entrenador personal (ya sea para mantenerse en forma, para reforzar la musculatura,…) podrías ser exactamente lo que otras personas están buscando.

Oferta un servicio original. Propón un entrenamiento original.

También, como antiguo alumno, puedes contactar con los servicios que ofrecen las universidades de apoyo al alumno; son servicios que quieren conceder las mismas oportunidades a todos los estudiantes universitarios. Su objetivo es simple: facilitarles la vida a los alumnos.

Puedes intentar contactar con ellos, hablarles de tus aspiraciones profesionales y dejarles un anuncio. Son muchos los estudiantes que se dirigen a este tipo de servicio y es posible que alguno de ellos se interese por tu actividad como entrenador personal.

Las nuevas formas de encontrar alumnos

Internet

Hoy en día todo el mundo está conectado las 24 horas del día mediante el móvil o la tableta. Imposible por tanto no mencionar este medio para hacer pasar la información.

Efectivamente, el entrenador personal debe también aprender marketing, e intentar mejorar su relación y fidelización de cara a los clientes.

Tu página web

Indispensable en la actualidad, tu página web es el “mostrador” de tu actividad profesional.

Cuando crees tu propia página puedes añadir lo siguiente:

  • Una presentación de ti mismo en la que especifiques tus títulos y experiencia.
  • El tipo de entrenamiento que ofreces, tu especialidad: refuerzo muscular, musculación, ayuda para recuperar la forma, bienestar, seguimiento deportivo, preparación para concursos deportivos, etc.
  • Los servicios y las tarifas. Puedes incluso hacer un vídeo de presentación.
  • Tus consejos (que pueden incluirse en un blog para fijar una cita regular con los internautas): movimientos y posiciones básicas, movimientos que se deben evitar, consejos nutricionales…
  • Tus posibles socios.
  • Tu contacto para más información.

Los canales de vídeos como Youtube

Estos canales se han convertido en un medio imprescindible para comunicarse con la gente y transmitirles un determinado conocimiento, una pasión, e interaccionar con ellos.

¿Por qué no ilustrar tu profesión mediante uno o varios vídeos en los que hables del entrenamiento deportivo, como una clase en línea?

Por ejemplo, puedes mostrar los ejercicios necesarios para ejercitar los brazos, las piernas, la espalda, para evitar hacer movimientos demasiado bruscos.

Cada sesión de ejercicios se convierte así en una cita regular con los internautas.

Las redes sociales

Si hay química con los internautas, es probable que hablen de ti a su alrededor, que compartan esta información en redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram.

Igualmente puedes crear una página dedicada especialmente a tu actividad profesional en las redes sociales, para compartir artículos e información sobre el entrenamiento deportivo.

Date a conocer en las redes sociales. ¡Crea tu programa en línea!

Por supuesto, no olvides precisar que los servicios que ofertas, ya sea a domicilio o en clases colectivas.

Cuanto más hables de lo que haces y cuanto más expongas tu actividad, mayores serán las probabilidades de que esa información pase a más gente y de que consigas nuevos alumnos.

Los organismos para las clases particulares

Cuando te inicias en tu profesión, siempre es más difícil encontrar alumnos. Por ello, una buena opción es acudir a profesionales, que se ocuparán ellos mismos de ponerte en contacto con tus futuros clientes.

Ofrecer clases particulares como entrenador personal es una idea excelente para que comiences a conocer gente y para que se empiece a hablar de ti en tu ciudad y alrededores.

Al inscribirte en alguno de estos organismos que ofrecen clases particulares y apoyo escolar, demostrarás, por un lado, que eres un profesional y, por otro, aumentarás las posibilidades de encontrar alumnos sin realizar demasiados esfuerzos.

Un programa personalizado. Un programa de entrenamiento personalizado.

El objetivo de inscribirte en este tipo de organismos es que conozcas nuevos alumnos.

Por regla general, estos sitios suelen ser muy serios y escrupulosos en cuanto a la inscripción de sus miembros. Por ello, tendrás que hablar con ellos de tus ambiciones, de tus expectativas y, sobre todo, de las tarifas que piensas proponer para las clases.

Cuando te acepten, el organismo te pondrá en contacto con los alumnos de tu zona geográfica.

De nuevo, es importante saber destacar tus cualidades y saber hablar de tu profesión.

Mejora tu presentación como entrenador

Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu presentación para atraer a más alumnos a tus clases:

  • Pon de relieve tus puntos fuertes: tus competencias, tu experiencia y tu especialidad como entrenador personal.

Intenta ponerte en el lugar del alumno y reflexiona sobre lo que podría marcar la diferencia entre tú y la competencia.

  • Habla con tus alumnos: el entrenamiento deportivo no es solo realizar ejercicio, también supone crear un clima de confianza y transparencia entre el profesor y el alumno. Muéstrale que sabes escuchar sus expectativas, háblale de las asociaciones con las que trabajas, de tus éxitos, de aquello que te apasiona.
  • No te dirijas a tu alumno con términos técnicos, dile simplemente lo que tus clases le pueden aportar, cuáles son los objetivos que alcanzaréis juntos: pérdida de peso, consejos para mantenerse en forma, mejora de la silueta, refuerzo muscular, musculación, bien estar, consejos de nutrición, etc.
  • Añade una o dos fotos de tu actividad, porque una imagen vale más que mil palabras. Si muestras lo que haces, multiplicarás por 5, e incluso por 7, tu número de contactos y de posibles alumnos.

Un entrenamiento estimulante. ¡Sesiones de entrenamiento estimulantes!

  • Presta atención al escribir tu anuncio: si quieres que se te tome en serio, no puedes permitirte ninguna falta de ortografía o de sintaxis.

Varias páginas webs proponen este tipo de servicio, como Superprof.

Encontrar alumnos no es algo que resulte fácil. Es necesario saber precisar los servicios que quieres ofrecer como entrenador personal, ser perseverante y rodearse de profesionales, que serán buenos consejeros.

Sobre todo, pon de relieve tus calidades como entrenador personal.

Después, si tu trabajo está a la altura de lo que anuncias, el boca a boca hará el resto, y los alumnos satisfechos hablarán a su alrededor, lo que atraerá a más personas.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *