Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Profesor de matemáticas: dónde y cómo encontrarlo

Por Marisol, publicado el 10/08/2016 Blog > Apoyo escolar > Mates > Cómo Encontrar un Profesor de Matemáticas

Desde hace muchos años, el bachillerato de Ciencias conserva su supremacía sobre todos los demás. El bachiller de Humanidades y el de Ciencias Sociales también tienen sus ventajas, claro, pero los padres y los alumnos de hoy en día siguen poniendo el bachiller de Ciencias en un pedestal.

Es cierto que tiene muchas salidas profesionales, por lo que es normal que las clases particulares de matemáticas cobren cada vez más importancia para poder aprobar el bachiller de Ciencias.

Pero, ¿cómo puedes encontrar a un buen profesor de matemáticas? ¿Dónde? ¿Quién te puede ayudar? ¿Se pueden tomar clases de matemáticas en línea y en YouTube?

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Por qué es importante tener un profesor particular de matemáticas?

Como padre, seguro que te preguntas: «¿Cómo puedo elegir a un profesor de matemáticas para mi hijo?». Sabes la importancia de las asignaturas de Matemáticas y Ciencias en el programa escolar y su influencia sobre su futuro profesional. Por tanto, desde primaria hasta la universidad, resulta muy útil encontrar a un profesor de matemáticas a domicilio.

Las matemáticas de primaria

Profesor de mates ¿Cuáles son los objetivos del programa de matemáticas en primaria?

El aprendizaje y la práctica de las matemáticas desarrollan la imaginación, el rigor y la precisión de los alumnos. Hay varios objetivos: el conocimiento de los números y el cálculo, la resolución de problemas, aprender geometría y las medidas. Partiendo de situaciones cotidianas, los alumnos aprenden los fundamentos de una primera cultura científica.

Las matemáticas de primaria, por tanto, participan en el despertar del niño y especialmente en el desarrollo de sus capacidades científicas. Aprenden los números, los decimales, las operaciones, las fracciones, la geometría y la resolución de problemas, etc. Son aspectos esenciales del plan de estudios de matemáticas que el niño no puede permitirse el lujo de ignorar.

Para no correr el riesgo de que suspenda, es muy útil optar por tomar clases particulares o de apoyo escolar. El profesor particular de matemáticas podrá ayudar a tu hijo con sus deberes, para que los asimile de una forma más rápida.

Un profesor de matemáticas para un alumno de secundaria

Con la entrada al instituto, el nivel de matemáticas aumenta de forma considerable. En primer lugar, se imparten más clases de matemáticas, pero, sobre todo, los conceptos que hay que aprender en secundaria son cada vez más complicados.

El objetivo del programa de matemáticas es variado:

  • Construir una primera representación global y coherente del mundo,
  • Comprender los problemas sociales de la ciencia y la tecnología,
  • Adquirir los elementos básicos del pensamiento matemático,
  • Mantener estrechos vínculos con otras asignaturas: tecnológicas y científicas (química, física, ciencias naturales),
  • Estructurar el pensamiento.

Son, por tanto, conceptos vitales para el adolescente, que poco a poco aprende a descifrar los códigos de su entorno social. De ahí la importancia de recurrir a un profesor de matemáticas a domicilio. Ya sea para que le ayude con los deberes, para repasar conocimientos (teoremas, ecuaciones, geometría, álgebra, etc.) o para prepararse los exámenes (de seguimiento, de selectividad, etc.)… son muchos los ámbitos en los que un profesor puede ayudar a tu hijo.

Prepararse para el bachillerato de Ciencias

En secundaria, el alumno se orienta hacia un bachiller u otro: Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales…

A partir de tercero, los alumnos se enfrentan a un serio aumento del nivel de todas las asignaturas con el objetivo de prepararse para el bachillerato y orientarse hacia el que se vaya a escoger. Muchos alumnos, y sus padres también, optan por los bachilleratos de Ciencias, en los que las matemáticas cobran mucha importancia. Y para aprobarlas con nota, es muy recomendable tomar clases en casa con un profesor de matemáticas.

Cómo encontrar un profesor de matemáticas cerca de casa

Profesor de mates Mirando a tu alrededor, verás que es fácil encontrar al profesor adecuado.

Cada vez más estudiantes toman clases particulares en casa y otras clases de apoyo. Es un hecho. Y, entre ellas, las clases de matemáticas son de las más solicitadas. Los alumnos, al igual que sus padres, son muy conscientes de lo importante que son en los estudios y en su futura inserción profesional.

Pero, ¿cómo se puede encontrar a un profesor de matemáticas? ¿Es difícil encontrar a uno bueno, ya sea investigador, autodidacta, estudiante universitario o profesor profesional? No, ya no. ¡Sobre todo porque puedes empezar a buscar cerca de casa!

Hay diferentes maneras de encontrar un profesor que ayude a tu hijo a mejorar en matemáticas, empezando por tus alrededores. Por tanto, busca anuncios en las calles de tu barrio, pueblo o ciudad. Es algo que siempre se ha hecho y no se dejará de hacer con la llegada de Internet: los profesores siempre ponen sus anuncios con sus datos de contacto por las calles de su barrio. Así, seguro que encontrarás un profesor de matemáticas cerca de casa.

Por otra parte, los propios colegios e institutos pueden ser lugares propicios para encontrar anuncios y a un buen profesor de matemáticas. También puede haber en las universidades, las escuelas de ingeniería o las escuelas de negocios. Si tienes alguna cerca, ve a ver si hay. Los estudiantes más capacitados y motivados suelen ofrecer clases de matemáticas a domicilio para pagarse sus estudios.

Elegir a un profesor de matemáticas en línea

Internet, obviamente, no se queda atrás en cuanto a profesores de matemáticas. Y no solo de matemáticas, además, ya que también hay muchos anuncios de profesores de las demás disciplinas científicas: física, química, tecnología, ciencias naturales, biología, etc. Por tanto, en Internet encontrarás una gran cantidad de anuncios de clases matemáticas a domicilio.

Profe de mates Hay muchos profesores de matemáticas en Internet

Te aconsejamos también que le eches un ojo a la base de datos de Superprof, ya que hay muchos profesores de matemáticas por toda España. La búsqueda es muy sencilla: solo tienes que escribir «matemáticas» en la barra de búsqueda y luego filtrar la búsqueda especificando la ciudad. Obtendrás una larga lista de profesores, los precios de las clases y sus respectivas especialidades. Algunos son profesores investigadores, otros estudiantes (universitarios, con matemáticas avanzadas, etc.), autodidactas, ingenieros o profesores certificados.

Así, seguro que:

  • Encuentras un profesor de matemáticas cerca de casa. El sistema de búsqueda te permite saber dónde se encuentra el profesor y, sobre todo, si ofrece clases a domicilio o no.
  • Encuentras un profesor de matemáticas competente. Puedes acceder inmediatamente a currículum del profesor particular en Superprof. Así podrás hacerte una idea de sus competencias según su experiencia, su formación o su trabajo actual.
  • Encuentras un profesor de matemáticas que se ajuste a tu presupuesto. Lo sabemos, las clases de apoyo suelen suponer un gasto considerable, un gasto importante. Con Superprof podrás elegir el precio de las clases de matemáticas que más te convenga.
  • Puedes hablar con varios profesores de matemáticas, física o química. Un buen anuncio no garantiza que el profesor encaje con el alumno. Es interesante poder hablar con varios profesores de antemano para conocer su método de enseñanza y las diferentes opciones que ofrecen.

¿Y las clases de matemáticas gratuitas de YouTube?

¿Y si te decimos que es posible tomar clases de matemáticas en Internet? Mejor: ¡en YouTube!

Puede que al principio no te lo creas mucho, cosa que es comprensible, pero cuando no se tiene el presupuesto para recurrir a un profesor, para conseguir el nivel deseado (apoyo escolar) o para que ayude a tu hijo con los deberes y a prepararse los exámenes, es una muy buena opción.

Profe de mates Si tienes poco presupuesto, ¡YouTube es una excelente opción!

¿Por qué no optas por las clases de matemáticas en línea? Si escribes «matemáticas» en la barra de búsqueda de YouTube, obtendrás inmediatamente docenas de clases online impartidas por profesores de matemáticas y, además, sobre muchos temas, para satisfacer tanto a los estudiantes de primaria y de secundaria como a universitarios.

Así que no dudes en hacer un curso intensivo de matemáticas con uno o varios profesores. El método es poco convencional, sin duda, pero también tiene algunas ventajas: es gratuito y muy interactivo.

A diferencia de un profesor real, que no puede permitirse el lujo de perder demasiado tiempo con un solo tema, tú tendrás la libertad de parar el vídeo o volverlo a poner tantas veces como quieras para entender y aprender las lecciones.

Además, ¡podrás aprender mientras te diviertes! Álgebra, geometría, teorema de Pitágoras, ejercicios corregidos, aritmética, ecuaciones, física y química: YouTube está lleno de vídeos de lecciones de matemáticas que te serán de gran utilidad.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *