Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Enseñar italiano a los más jóvenes con internet!

Por Coral, publicado el 13/04/2017 Blog > Idiomas > Italiano > Clase de Italiano en Línea para Niños: Páginas Web

Hasta los 8 años (los científicos no se ponen de acuerdo sobre la exactitud de esta edad límite), los niños tienen la capacidad de aprender una segunda lengua, de forma que se convierta en una “lengua materna” y no un idioma extranjero.

De ahí la importancia de transmitir la lengua de Dante desde muy temprano a tu hijo y así, ofrecerle un bagaje lingüístico y cultural inestimable.

Recibir clases de italiano permite:

  • Descubrir una cultura 100% mediterránea,
  • Aprender un idioma rico y cargado de historia,
  • Hablar, intercambiar e interactuar con los italianos.

Y como se dicen en italiano, “chi va piano, va sano e va lontano” (que podríamos traducir por: “de nada sirve correr, hay que hacer las cosas en su debido momento”), el aprendizaje de la lengua italiana puede realizarse de diversas formas.

Las clases de italiano para niños pueden tener forma de lección tradicional, académica. Pero si quieres que tus hijos aprendan italiano, hay muchas páginas web que proponen clases en vídeo, con canciones o dibujos muy explicativos.

¡Descubre en este artículo una lista de sitios web que permitirán a tus hijos aprender italiano gratuitamente!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Los sitios más interactivos para aprender italiano

Italiano en línea. Aprender la gramática, el vocabulario y la ortografía italianos: ¡nada más sencillo con las páginas interactivas!

Internet permite tener un acceso ilimitado a datos lingüísticos. Sin embargo, algunos sitios web son más originales que otros. Permiten a los utilizadores aprender italiano de forma menos escolar.

Los alumnos no tienen la impresión de estar en clase, delante de un profesor de idiomas. Estas lecciones van a motivar a los estudiantes, ya sean pequeños o grandes.

Aquí tienes 3 páginas web que permitirán a tus hijos aprender italiano divirtiéndose.

Oneworlditaliano: ¡aprender italiano de forma completa!

Oneworlditaliano es una página muy rica por la base de datos lingüística que propone, así como los formatos de aprendizaje.

Permite tener acceso a:

  • Clases de italiano en línea,
  • Clases de italiano en vídeo,
  • Actividades por temas,
  • Entrenarse con dictados en italiano,
  • Aprender el vocabulario, la gramática y la conjugación italianas.

Como con un curso completo, la lección acaba con un ejercicio que comprueba los conocimientos aprendidos durante la lección.

Oneworlditaliano enseña también a los alumnos la pronunciación de las palabras, imprescindible en italiano, porque se dice que es una lengua que canta. La entonación de las palabras es muy importante en italiano.

Duolingo

Aquí, puedes programar tus lecciones de italiano para poder acceder todos los días.

Con su versión para móviles, los alumnos tendrán acceso a sus clases de italiano en todo momento.

Las lecciones Duolingo se adaptan al estilo de aprendizaje del alumno. Los ejercicios son personalizados para ayudarle a aprender y a repasar el vocabulario de forma eficaz. Gracias a esta página, el alumno accede a las correcciones de forma instantánea para progresar más rápidamente.

Para motivar a los alumnos, la página Duolingo felicita a los aprendices de italiano, desbloqueando niveles.

Comienzas con la 1ª lección, y verás como pronto te haces adicto. ¡Incluso puedes descargar la aplicación! ¡Y aprovechar para descubrir las aplicaciones de clases de italiano para niños!

Musicaperjunior: ¡aprender italiano con canciones!

El blog musicaperjunior permite a los alumnos aprender las bases de la lengua italiana cantando.

Todos sabemos que la canción permite memorizar más fácilmente. En primer lugar, escuchas la canción y miras el vídeo. Debajo del vídeo, está el texto de la canción con huecos.

Tienes que encontrar las palabras que faltan y añadirlas al texto. Un buen método para desarrollar la escucha, esencial para el buen aprendizaje de un idioma.

En cada nivel, se estudian 5 o 6 lecciones de italiano.

Las páginas tradicionales para aprender las bases del italiano

Internet aporta una forma diferente para aprender italiano. Las clases de italiano en internet son mucho menos académicas que las que se enseñan en la escuela.

Aunque las páginas interactivas sean muy atractivas, las webs tradicionales permiten también a los niños descubrir las bases del italiano.

Incluso si son menos divertidas que las páginas mencionadas anteriormente, siguen sin parecerse a una clase de lengua enseñada en la escuela.

Aquí tienes dos páginas web gratuitas para aprender italiano.

Aula Fácil: para progresar piano piano

Esta página se articula en torno a lecciones progresivas. Los alumnos pueden salvaguardar su progresión.

¿Cómo se organiza una lección en Aula Fácil?

Tomemos la lección número 1: el alfabeto italiano.

  1. El alumno accede a un visual, en el que puede ver todas las letras del alfabeto italiano,
  2. Una banda sonora permite al alumno escuchar todas las vocales y consonantes para familiarizarse con la pronunciación, así como palabras en italiano.
En Aula Fácil encontrarás 136 lecciones de italiano y ejercicios que te ayudarán a tener una excelente base en italiano.

La referencia lingüística Loecsen

Aprender italiano gracias al dibujo.

Este sitio permite a los alumnos aprender las bases del italiano gracias:

  • A expresiones esenciales: buenos días, adiós, gracias…
  • A las conversaciones: ¿cómo te llamas? ¿cómo estás?
  • A las situaciones de la vida diaria: ¿Cómo pedimos un taxi en italiano? ¿cómo pedimos un café?

Todas estas prácticas están ilustradas con dibujos y bandas sonoras para mejorar la pronunciación de las palabras. Todas las lecciones de italiano se pueden descargar en formato MP3, así como en formato PDF, para poder practicar.

Como en numerosos sitios web para aprender italiano, al final de cada curso, se propone un test para comprobar tus conocimientos.

Las páginas en versión original: la mejor forma de aprender la lengua italiana

Aprender italiano con V.O. Aprender italiano en webs en versión original, es la mejor solución para un aprendizaje lingüístico.

Las películas en versión original con subtítulos en italiano son muy eficaces para hacerte progresar en italiano. Para una buena asimilación de esta lengua, es más conveniente que elijas películas o series que te interesen.

Son muchas las personas que han mejorado considerablemente su dominio de la lengua italiana gracias a películas y series en versión original. El truco: hay que ver tantas películas como sea posible para enriquecer el vocabulario.

Escuchando lo que dicen los personajes y leyendo los subtítulos, es fácil perfeccionar tu comprensión del italiano. Seguro que cada vez hay un pasaje que no consigues entender, tendrás que volverlo a escuchar para ver si consigues entender la palabra o la frase que utilizan.

Italiano.rai: inmersión total

Esta página es conveniente para estudiantes un poco más mayores, ya que es en italiano. Ninguna traducción al español, aquí es 100% italiano.

Estas clases las produce el Ministerio Italiano de Instrucción Pública.

El objetivo de hacer trabajar al alumno como si estuviera en clase de italiano con un profesor que no sabe hablar español.

La página tienen como objetivo ayudar a mejorar la utilización de la lengua italiana en situaciones de comunicación reales.

Las clases se articulan como en el colegio o el instituto: el alumno es evaluado en función de los 4 niveles de competencia de la lengua: A1, A2, B1 y B2.

En cada lección tienes vídeos en italiano, cada uno presenta situaciones de la vida cotidiana. En cada episodio entrarás en contacto con un nuevo contenido lingüístico y gramatical.

Por ejemplo: la Unità 1 = 1 lección se articula conforme a 3 grandes temas:

  1. Domentales italianos y sketchs de la vida cotidiana,
  2. Lecciones en vídeo, en las que los alumnos podrán oír palabras en italiano, pero también verlas escritas,
  3. Por último, pruebas escritas para comprobar lo que has aprendido con la clase de italiano.

El sitio web italiano.rai permite también a los estudiantes que quieran aprender italiano, enriquecer su cultura, con acceso a diferentes sitios web de actualidad, deporte…

¡Todo lo que necesitas para convertirte en un auténtico italiano!

Lingalog para trabajar el italiano escrito

Este sitio web en italiano permite a los estudiantes sumergirse en la lengua italiana.

Las clases de italiano están divididas en 4 partes:

  1. Comprensión del escrito en italiano,
  2. Archivos de auto-formación,
  3. Practica de la comprensión oral y la producción escrita,
  4. Enlaces para el italiano.

Podrás acceder a poemas, a diálogos escritos en italiano. Después de haber estudiado tu clase de italiano, podrás hacer un pequeño test para comprobar tus conocimientos.

Algunas estrategias para aprender italiano

Clases de italiano en internet. Puedes encontrar en internet las bases de la gramática, de la conjugación italiana y del vocabulario.

Aquí tienes algunas estrategias para hacerte una idea de las bases de la lengua italiana.

La gramática italiana

  1. Desaparición de las letras b, c, d, g, m o p delante de consonante: actitud en español > attitudine en italiano. O acto en español > atto en italiano,
  2. Delante de los diptongos las consonantes b, c y g se duplican: abbia torto (sin razón) > dubio (duda). O dobbiamo (debemos) > faccio (hago),
  3. La letra J es remplazada por GE y GI: Gesu (Jesúa). O Giulio (Julio).
  4. La letra L en español se transforma en i en italiano: Flor > Fiore, Blanco > Bianco.
  5. La letra X no existe en italiano.

Las tres conjugaciones

  1. Conjugación del 1er grupo: compuesta por los verbos en -are. Esta es la terminación en italiano de los verbos de este grupo: amare (amar) = amo, ami, ama, amiamo, amate, amano,
  2. Conjugación del 2º grupo: compuesta por los verbos en -ere. Esta es la terminación en italiano de los verbos de este grupo: ridere (reír) = rido, ridi, ride, ridiamo, ridiete, ridono,
  3. Conjugación del 3er grupo: compuesta por los verbos en -ire. Esta es la terminación en italiano de los verbos de este grupo: partire (partir) = parto, parti, parte, partiamo, partite, partono.

El usted en italiano

  • Si el pronombre tiene una función de COD utilizamos el pronombre “la”. Le ruego que me espere, señora = La prego di aspettarmi, Signora.
  • Si el pronombre tiene una función de COI utilizamos el pronombre “le”. Puedo dejarle un mensje = Posso lasciarle un messaggio.

También puedes aprender todo esto en un centro de enseñanza del italiano para niños.

Si sigues todos nuestros consejos, ¡te convertirás en un auténtico italiano!

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *