El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Las ventajas de hacer deporte en casa con un entrenador

Por Marisol el 20/05/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Por Qué Optar por un Entrenador Personal a Domicilio
Índice

¿No te sientes motivado para ir a un gimnasio lleno de gente? ¿No te gustan las clases colectivas? Pues tienes una alternativa con la que podrás satisfacer tus necesidades físicas. Puede que aún no lo hayas considerado, pero hoy en día tienes la posibilidad de hacer deporte a domicilio.

Siempre puedes hacer ejercicio por tu cuenta, pero a la larga se hace bastante monótono. Poco a poco, cada vez te sentirás menos motivado. ¿Cómo se puede evitar esta pérdida de motivación?

Te proponemos recurrir a un entrenador personal. Esta práctica se está expandiendo cada vez más. Actualmente, al haber unos precios para todos los bolsillos, puedes recurrir a un entrenador personal para hacer deporte en casa con total tranquilidad.

Practicar deporte en casa acompañado por un entrenador personal tiene muchas ventajas.

Optar por el entrenamiento a domicilio es una tendencia que se está poniendo muy de moda y la puede practicar todo el mundo. Esta práctica cambiará tu día a día y tus costumbres.

Se acabó el tener que ir a un gimnasio para recibir consejos de un profesional del deporte.

Entrenador a domicilio ¡Ya no es necesario irse muy lejos para entrenar!

El mercado del entrenamiento a domicilio está en auge.

Consejos sobre deporte solo para ti

Ya puedes beneficiarte de los servicios exclusivos de un entrenador personal en casa. Haciendo deporte en casa con un entrenador personal podrás tener la seguridad de estar recibiendo un entrenamiento de calidad, muy seguro y que hará que consigas resultados en menos tiempo. Todo esto en un ambiente familiar.

Tu entrenador personal a domicilio sabrá adaptarse y te propondrá ejercicios según el espacio del que dispongáis y adaptados en función de tu personalidad. En casa, siempre estamos más relajados y nos expresamos con mucha más facilidad en comparación con los gimnasios tradicionales.

Durante las sesiones que proponga tu entrenador personal, se preocupará no solo de la calidad de los ejercicios, sino también en tu seguridad. Para un entrenador personal, es primordial ofrecerte un entrenamiento seguro, poniendo a tu disposición el material adecuado para una buena práctica.

La seguridad también depende de las buenas posturas que hay que adoptar al realizar los diferentes ejercicios. El hecho de estar en casa te dará más confianza en ti mismo y no dudarás en hacerle todas las preguntas que se te pasen por la cabeza para entender mejor las instrucciones de tu entrenador personal.

Al estar en casa, tendrás más confianza, por lo que estarás mucho más motivado para alcanzar tus objetivos. Te sorprenderás a ti mismo al superar tus límites, gracias a la complicidad que se desarrollará entre tú y tu entrenador.

Ventajas entrenador personal ¡Un seguimiento personalizado!

En resumen, estarás encantado de poder aprovecharte de los consejos exclusivamente dedicados a ti, en tu casa. Por ejemplo, tu entrenador personal te podrá dar los consejos nutricionales que más encajen contigo.

Evitar los desplazamientos agotadores y estresantes

Hoy en día, practicar ejercicio en casa acompañado por un entrenador personal es un lujo al alcance de todos. Olvídate de los desplazamientos y de perder tiempo en el transporte público o con tu coche para ir al gimnasio. No hay nada peor, sobre todo en invierno.

Así, podrás disfrutar del deporte en casa, con la compañía de tu entrenador personal. Dos argumentos muy ventajosos que harán que cambies tu percepción de la práctica del deporte.

Al evitar los desplazamientos, aprovecharás al máximo el tiempo en compañía de tu entrenador personal.

Cuando entrenas en casa, es el entrenador el que se desplaza, por lo que evitarás la presión de los medios de transporte. Ya no tendrás que estresarte y preocuparte preguntándote: «¿llegaré a tiempo con tanto atasco?».

Deporte en casa ¡Olvídate del transporte público!

En el caso de que no te gusten las duchas comunes que hay en los gimnasios, el hecho de estar en casa te evita la incomodidad de que los demás tengan que soportar tus olores corporales. Al entrenar en casa, no hay problema: puedes estar tranquilo, nadie te juzgará o se cambiará de sitio porque has sudado mucho la camiseta.

Además, no tendrás tampoco ningún problema con el mal tiempo al ir al lugar del entrenamiento. ¡Ese lugar es tu casa!

Por tanto, gracias a tu entrenador personal a domicilio, ahorrarás mucho tiempo y muchas molestias.

Mantenerte motivado

Al hacer deporte en casa con tu entrenador personal, podrás mantenerte motivado y no aburrirte tanto del ejercicio físico.

Es muy común que todos decidamos hacer el esfuerzo de abonarnos a un gimnasio. Al principio, es genial, estamos superentusiasmados y vamos voluntariamente dos, tres o incluso cuatro veces (todo exceso es malo para la salud) por semana. Pero al cabo de un mes, dos para los más valientes, la motivación decae y acabamos por ir cada vez menos o incluso dejamos de ir.

¿Por qué? Por hacer sin parar los mismos movimientos, por falta de diversidad en los ejercicios, pero sobre todo porque hay demasiada gente en las horas punta (después del trabajo, los sábados por la mañana…), o incluso, por falta de apoyo. A todos nos gustaría tener, en un momento u otro, a alguien que nos pudiera apoyar y que nos ayudara a superar nuestros límites, que nos animara a esforzarnos al máximo.

Deporte en casa ¡Supera tus límites!

Como ves, al hacer deporte en casa con tu entrenador personal, te beneficiarás de muchas más cosas que entrenando en un gimnasio.

También es importante elegir bien a tu entrenador personal en función de tus expectativas.

Representa un gran apoyo. Es una persona que conecta contigo y que te ayuda a superar tus límites, a alcanzar tus objetivos y a llevar a cabo tu proceso de cambio físico y mental.

Evitar las miradas ajenas

En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos tenido que enfrentar a las miradas de los demás. Cuando vas al gimnasio, puede que te encuentres con este problema y que suponga un impedimento a la hora de realizar bien los ejercicios físicos.

Ventajas entrenador ¡Evita sentirte observado en el gimnasio!

En concreto, aunque no haya nadie observándote directamente, siempre hay gente en los gimnasios y, en algunos casos, por ejemplo, para una persona que se sienta un poco acomplejada por su cuerpo o que simplemente no tenga confianza en sí misma puede resultar ser una pesadilla.

Para estas personas, la exposición ante los demás constituye una verdadera prueba. Por eso, es ideal el deporte a domicilio con un entrenador personal, ya que podrás estar cómodo y expresarte con total libertad tanto oral como físicamente.

Otra ventaja del entrenamiento a domicilio es que cada vez tendrás más confianza. El entrenador personal hará que estés más relajado y te dirá los esfuerzos que has realizado y los que quedan por realizar para satisfacer tus necesidades y tus expectativas.

La clave de la realización personal

Optar por hacer deporte acompañado por un entrenador personal en casa es un gran paso para cambiar. Aun así, es muy importante ser consciente de los esfuerzos que hay que llevar a cabo y es imprescindible que nos aceptemos a nosotros mismos.

Además de quedarte en casa, disfrutarás de la experiencia de un profesional titulado, cuyo objetivo es transmitirte sus habilidades, ya sea para marcar tus objetivos como para mejorar tus conocimientos de diferentes prácticas deportivas.

¡Te librarás rápidamente de la presión del exterior!

Deporte en casa ¡Libérate gracias al deporte!

En función de tus objetivos y de tu perfil, el entrenador personal establece un programa de manera que te sientas lo más cómodo posible. Te sorprenderás de lo que eres capaz de lograr.

El entrenador personal aborda las sesiones con varios objetivos; algunos están marcados solamente por la sesión y otros son a largo plazo y te acompañarán a lo largo del programa.

Los objetivos sirven para que seas consciente de tu potencial real, para que conozcas tus límites y, sobre todo, para que te sientas realizado, aspectos que mejorarás al tener más confianza en ti mismo. Este es uno de los aspectos que mejor describen los beneficios de un entrenador personal a domicilio.

En tu entorno, el entrenador sabrá establecer rápidamente una relación muy estrecha contigo. Su único objetivo es mejorar tu bienestar de manera global.

Por eso, mediante su pedagogía y su alma de entrenador, siempre se asegurará de explicarte lo que es positivo y lo que lo es menos. Te recordará sin parar, sobre todo si tú quieres, la importancia de cada uno de los ejercicios realizados en correlación con el programa establecido, los objetivos más o menos definidos…

En casa, el entrenador personal se convertirá en un auténtico confidente y te prestará toda su atención, si es necesario.

Y esa es la clave. Sentirás rápidamente los efectos positivos de las elecciones que haces en tu vida para seguir teniendo una vida equilibrada.

Por último, no dudes en continuar con tu entrenamiento fuera de casa. Es aconsejable correr un poco tras un entrenamiento personalizado.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.