Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encontrad un entrenador personal en línea gracias a YouTube

Por Raquel, publicado el 26/05/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Los Mejores Vídeos de Entrenamiento Personal en Línea

 Aquellos de vosotros que tengáis muy poco tiempo para ir hasta el gimnasio más cercano, seguro que lleváis mucho buscando la alternativa perfecta para hacer cardio, fitness o musculación, ¿verdad? Quizás ya hayáis probado las aplicaciones de salud y fitness. Sin embargo, os gustaría ir más allá y seguir a un entrenador personal en línea, semana tras semana, con su programa de ejercicios. ¡Pues es una idea excelente! En los últimos años muchos entrenadores de todo el mundo han decidido modernizarse y subir vídeos a YouTube.

 Si sabéis inglés, está claro que el número de entrenadores online que encontraréis será mucho mayor. Con ellos podréis hacer ejercicios de musculación, de pectorales o abdominales, de cardio, de footing, recibiréis consejos de nutrición, de cómo aumentar vuestra masa muscular y de qué hacer para perder peso.

¿Cómo podréis conseguir vuestros objetivos? La clave está en seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de un buen entrenador personal.

Entonces, ¿debería prestar atención a los vídeos de YouTube de entrenamiento en línea? ¿El “street workout” es apto para todo el mundo? ¿Cuáles son los mejores vídeos de fitness de YouTube?

En los vídeos online encontraréis:

  • Programas de entrenamiento personalizados
  • Ejercicios de abdominales y glúteos
  • Consejos sobre nutrición
  • Estiramientos
  • Ayudas para perder peso

¿No tenéis ni idea de por dónde empezar? ¡Dejaos llevar por los vídeos!

Los entrenadores personales llegan a Youtube

Seguro que ya conocéis a muchísimos youtubers famosos tanto del panorama nacional (El Rubius, Auronplay, Elvisayomastercard…) como internacional (Pewdiepie, Jacksfilms, Jenna Marbles…). Gracias a sus millones de visitas, algunos de ellos son capaces de vivir dedicándose única y exclusivamente a sus vídeos.

No obstante, el humor no es el único filón que se puede explotar en YouTube. Por eso, queremos dedicar esta sección a hablaros de los vídeos de entrenamiento personal, puesto que, como quizás ya sabéis, el entrenamiento online es una tendencia creciente en todo el mundo.

No cabe duda de que contar con un entrenador personal a domicilio tiene muchas ventajas, ya que nos permite tener a nuestra disposición una serie de ejercicios personalizados y adaptados a nuestras necesidades específicas. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse pagar a un entrenador. Ante esto, proponemos 4 soluciones:

  • Luchar contra el sedentarismo y mostrar la fuerza de voluntad necesaria para empezar a hacer ejercicio de cardio (hacer footing o caminar) por cuenta propia.
  • Ir a una sala de musculación.
  • Escoger alguna aplicación de salud para gestionar las sesiones de ejercicio.
  • Hacer deporte con vídeos de entrenamiento online en Youtube.

En este artículo nos centraremos en esta última opción, puesto que hoy en día hay una gran cantidad de entrenadores personales en línea. Sólo tenemos que elegir el que más nos convenga.

En la actualidad, si un preparador físico o entrenador personal quiere publicitarse, tiene que subir vídeos de sus clases a YouTube. Así, no solo se dará a conocer, sino que además ganará clientes que lo contratarán como entrenador personal a domicilio.

Abdominales, vientre plano, torso, pectorales, espalda, piernas, glúteos, cardio, zumba, step, artes marciales, pilates… En YouTube podéis encontrar profesionales con especialidades muy diversas.

Con una pequeña búsqueda en Internet, encontraréis cientos de opciones a nivel nacional e internacional. Solo tendréis que elegir el que más se ajuste a vuestras necesidades.

Entrenamiento personal en línea y gratuito: el mundo del street workout

Hace años que los deportistas se vuelcan en el fitness, la musculación y la preparación física. De ello han sido y son testigos todos los gimnasios. No obstante, ¿sabíais que el street workout se practica desde hace mucho tiempo? Hablamos de un programa deportivo de musculación que se realiza usando como equipamiento cualquier tipo de objeto que nos podamos encontrar por la calle (bancos, barras, escalones…). No podemos negar que pagar un abono mensual para ir a un gimnasio supone un gasto, por mucho que estos vayan bajando los precios cada año; por eso, a través de YouTube, el street workout se ha ido haciendo cada vez más famoso, especialmente gracias a un deportista que, sin esperarlo, se ha convertido en todo un referente: Hannibal for King.

Hannibal haciendo ejercicio. Una de las figuras creadas por Hannibal for King

De orígenes muy humildes, este estadounidense nacido en Nueva York decidió un día utilizar todo lo que encontraba en los parques para trabajar sus abdominales y pectorales, ganar masa muscular y ponerse en buena forma. Desde entonces, su programa de musculación (bíceps, tríceps, ganancia de masa muscular en la parte superior del cuerpo, abdominales…) ha llegado a todo el mundo y cuenta ya con millones de seguidores.

Al igual que él, hay otros muchos entrenadores personales que publican sus vídeos en YouTube y muchos de ellos se dedican al street workout, una disciplina que, como ahora sabéis, debe toda su fama a Hannibal for King, el deportista que llevó el entrenamiento a las calles de una gran ciudad.

Los peligros de los programas de entrenamiento online

Hay tantísimos vídeos de fitness y de musculación, que debemos tener cuidado. Si bien hay muchos deportistas de todo el mundo que proponen un entrenamiento profesional, este no siempre es el caso. Por eso, no todas las sesiones de abdominales ni los programas para perder peso siguen unas normas básicas de salud. El entrenamiento personal online lo llevan a cabo muchos profesionales del deporte, pero no todos conocen el cuerpo humano a la perfección.

Cuidado con las posibles lesiones. Está bien seguir a un entrenador personal en línea, pero hay que tener cuidado con determinados movimientos

Teniendo esto en cuenta, antes de empezar las sesiones con el entrenador personal, tenéis que informaros sobre los ejercicios y movimientos que debéis evitar a la hora de:

  • Hacer abdominales (¡Cuidado con la espalda!)
  • Hacer pectorales (¡Cuidado con los costados y la espalda!)
  • Ejercitar los glúteos (¡Ojo con la espalda, una vez más!)
  • Perder peso con un programa de ejercicios y dieta (¡No descuidéis vuestra salud con dietas drásticas!)
  • Ganar masa muscular (¡No pongáis vuestra salud en peligro!)
  • Hacer estiramientos (¡Cuidado con las lesiones!)

En resumidas cuentas, podéis encontrar con facilidad cientos de ejercicios en Internet, pero debéis tener cuidado. Está claro que llevar a cabo un programa de musculación sin un entrenador personal puede traer como consecuencia lesiones graves. Lo mismo puede ocurrir con un entrenador online. Por eso, nuestro mejor consejo es que os informéis detalladamente antes de empezar a seguir cualquier programa.

Entrenamiento personal: los mejores vídeos para ponerse en forma, hacer musculación y fitness

Ya hemos comentado que el entrenamiento personal es una tendencia creciente en YouTube. Muchos de los deportistas que suben vídeos a su canal pueden convertirse en auténticos entrenadores personales para vosotros. No obstante, ¿en quién podemos confiar para ejercitarnos?

Hay una gran variedad de vídeos online. Podéis inspiraros en YouTube para vuestros entrenamientos

Aquí os dejamos algunos de los mejores vídeos de YouTube para ponerse en forma y perder peso, pero no olvidéis que siempre debéis acompañarlos de una buena nutrición y una alimentación equilibrada.

Los mejores vídeos de YouTube para marcar abdominales

Para aquellos que queráis ejercicios breves y eficaces, aquí tenéis un canal, PowerExplosive, que prepara vídeos de menos de 10 minutos en los que se centra en distintas partes del cuerpo. Además, acompaña cada sesión de ejercicios de consejos de nutrición y salud.

 

Video de musculación: trabajar el tren superior en YouTube

Ahora que ya empezáis a tener agujetas en los abdominales y habéis encaminado la pérdida de peso, podemos pasar a otro tipo de entrenamiento online: un programa de musculación que os permitirá ejercitar el tren superior.


Cuando ya tengáis los pectorales formados, ¿por qué no pasar a la espalda? Al fin y al cabo, el tren superior no se limita solo a los pectorales.

Ejercicio con vídeos Podéis hacer ejercicio delante del ordenador

Videos de fitness: retomar la forma física con un buen cardio

En lo que respecta al entrenamiento cardio, creemos que el mejor canal de YouTube es Fitness Blender, que os ayudará a perder peso, quemar calorías y poneros en forma.

Por supuesto, para los que quieran adelgazar haciendo cardio, las mejores opciones siguen siendo salir a correr o a caminar. De todos modos, no dudéis en consultar los vídeos de YouTube sobre footing o nutrición para empezar un programa de entrenamiento de cardio. Esto os ayudará a ver mejor los resultados de vuestra musculación y pérdida de peso.

Otras cadenas de YouTube recomendadas

Steady Health

Este canal os permite acceder con facilidad a vídeos, así como a instrucciones detalladas. Además de ayudaros a poneros en forma, esta cadena cubre temas muy variados en materia de salud, como cuestiones médicas y de embarazos.

Be Fit

La cadena de Youtube de Lionsgate ofrece sesiones de entrenamiento nuevas cada día. Los formadores y profesores de fitness reconocidos (Jillian Michaels, Denise Austin y Jane Fonda) os proponen ejercicios sencillos para vuestro día a día. Además, esta cadena propone programas de 30 días de duración para centrarse en zonas específicas, sesiones divertidas para quemar grasas y sesiones de refuerzo y de cardio.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz