El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Las ventajas del entrenamiento personal, a domicilio o en línea

Por Marisol el 03/11/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > ¿Se Puede Hacer Ejercicio en Casa y a Distancia?
Índice

¡Hay mil razones para hacer deporte! Ya sea para ponerse en forma, eliminar algunos michelines antiestéticos, perder peso, prepararse para una competición o mantenerse en forma: ¡el deporte en casa y a distancia tienen muchas ventajas!

Superprof te extiende la alfombra roja (del deporte) y te explica cómo un buen entrenador personal te hará sudar y te ayudará a que realices tus ejercicios correctamente. Está bien que salgas a correr, pero un buen entrenador personal en línea podría ser la mejor solución para sacarle el máximo partido a tu tiempo.

Las ventajas de hacer deporte en casa

¿Qué tal una clase a las 6 de la mañana antes que los niños se levanten o por la noche después de las 22h cuando finalmente puedes respirar un poco? La primera ventaja de recurrir a un entrenador personal es que se va a desplazar hasta tu casa para impartir sus clases, lo cual es importantísimo para la gente ocupada, ya que podrás ahorrar un tiempo muy valioso cada día y el entrenador personal irá a tu casa durante las horas que elijas. ¡Así tendrás un entrenamiento personal totalmente adaptado y personalizado!

La segunda ventaja es que evitarás lesionarte. El profesor tendrá conocimientos sobre fisiología y anatomía, por lo que sabrá guiarte para que realices los movimientos correctos y no te lesiones. Es importante que adoptes buenos hábitos desde tus primeras clases. Ya sea para adelgazar o muscularte, es imprescindible hacer los movimientos correctos para poder trabajar adecuadamente los músculos (pectorales, abdominales, hombros, glúteos, brazos, bíceps, tríceps) y las articulaciones, sobre todo porque vas a repetir estos gestos miles de veces durante las sesiones.

Además, optar por un entrenador te asegurará resultados duraderos, ya que te exigirá una asistencia casi obligatoria a tus sesiones. Es muy fácil no ir al gimnasio si un día te sientes desmotivado, pero con un entrenador personal que va a tu casa, ¡te sientes obligado a practicar!

La última ventaja de hacer deporte en casa es que puedes comer inmediatamente después. Es importante seguir una buena dieta para recuperarse mejor. Para ello, no dudes en seguir una nutrición rica en proteínas, ya que promueven la recuperación muscular. Por tanto, si quieres ganar masa muscular, tienes que favorecer este tipo de aporte con regularidad. ¡Y qué mejor que simplemente abrir el frigorífico y tener los productos adecuados a mano!

¿Cómo utilizar tu casa para una sesión con un entrenador personal?

¡No es necesario tener un apartamento de 300 metros cuadrados para realizar tus sesiones de estiramientos o cardio con tu entrenador personal! Lo ideal es tener una habitación con espacio suficiente para por lo menos desplegar una esterilla y, si es posible, estar cerca de una ventana para tener una buena ventilación (¡cuidado, no  te resfríes!).

Si tienes la suerte de tener un jardín y no hace demasiado frío, te aconsejamos que lo conviertas en un gimnasio durante tus sesiones. Tendrás una mayor sensación de libertad.

entrenamiento personal a domicilio Tu casa puede convertirse fácilmente en un gimnasio.

Si tienes una casa pequeña, también la puedes convertir en un gimnasio. Puedes utilizar la estructura de la cama, por ejemplo, para agarrarte con los pies y hacer sesiones de abdominales, lo ideal para conseguir un vientre plano y conseguir una figura esbelta.

Simplemente con una esterilla, podrás realizar rutinas de ejercicios abdominales o de fortalecimiento muscular (sentadillas, abdominales, glúteos, burpees, etc.).

¿Es eficaz el entrenamiento personal en línea?

En lugar de recurrir a un entrenador personal, puedes optar por esculpir tu cuerpo a distancia, con programas personalizados establecidos por los entrenadores personales profesionales.

La ventaja de trabajar con un entrenador en línea es que te impartirá las sesiones que quieras realizar cuando más te convenga y tendrás un programa de entrenamiento personalizado según tus objetivos:

  • ponerte en forma,
  • conseguir un vientre plano,
  • desarrollar los pectorales
  • o simplemente relajarte.

Tras las sesiones, puedes darle un feedback a tu profesor en función de cómo te sientas. Así, el entrenamiento en línea será más eficaz.

Los monitores de actividad, que miden la frecuencia cardíaca (FitBit, Garmin…) y el número de calorías quemadas, son una herramienta ideal para este propósito. Si realizas tu entrenamiento deportivo en el exterior, como correr o ciclismo, también puedes compartir fácilmente tus sesiones a través de plataformas como Polar Flow, Garmin Connect, Strava o incluso Training Peaks para los atletas más experimentados. Muchas aplicaciones para móviles también permiten transferir los datos de entrenamiento de tus pulseras y otros relojes deportivos a través de estas páginas.

deporte a distancia El entrenamiento en línea te permite realizar tus sesiones en cualquier momento del día, tanto en casa como en el exterior.

El entrenamiento a distancia exige un requisito previo, esencial para conseguir tus objetivos: la motivación, que deberás mantener a lo largo de sus sesiones. Si crees que vas a abandonar después de tres sesiones, opta mejor por un entrenador personal a domicilio.

¿Cuáles son los mejores programas de entrenamiento en línea?

Escribe «entrenamiento personal en línea» en tu motor de búsqueda favorito y encontrarás cientos de estructuras que ofrecen servicios de programas deportivos a distancia.

Uno de los primeros sitios que aparecen es onlinepersonaltrainer.es, en el que puedes contratar a un entrenador personal online que te atenderá de forma totalmente personalizada. Cuentan con profesionales titulados en entrenamiento personal, capacitados y con una amplia experiencia para confeccionar rutinas de entrenamiento para ayudarte a conseguir los objetivos que deseas, desde la pérdida de grasa o ganancia de masa muscular, hasta mejorar tu salud o tus marcas deportivas de running, ciclismo, y cualquier deporte en general. En onlinepersonaltrainer, a cada entrenador personal se le exige además que sea dietista con titulación oficial, y además, formación universitaria en nutrición deportiva. Si es importante para ti conseguir tus objetivos, el contar con un entrenador personal es la forma más segura, más rápida y económica de conseguirlos. En tan solo 15 días ya vas a ver resultados, dado que tu entrenador personal te va a confeccionar tu plan de alimentación, entrenamiento y además va a realizar los ajustes necesarios periódicamente para que sigas progresando, marcándoos objetivos a corto, medio y largo plazo. No dudes en visitar su página web para informarte sobre sus precios.

deporte a distancia Entrenamiento personal en línea.

Por otro lado, en miEntrenadorPersonalOnline ofrecen planes con sesiones de entrenamiento a medida, para todas las edades, tanto para hombres como para mujeres, y orientados a todo tipo de condiciones físicas. Tan solo tienes que elegir qué programa de entrenamiento quieres llevar a cabo y ellos te lo preparan para que puedas seguirlo en casa o desde cualquier otro lugar. Conseguirás resultados de una forma rápida, cómoda y saludable con un programa de entrenamiento a distancia diseñado específicamente para ti. Estos son los programas que ofrecen:

  • Programa de masa muscular: orientado a todos aquellos que quieran aumentar volumen y masa muscular.
  • Programa de pérdida de peso: para rebajar esos kilos de más, quemando la grasa acumulada gracias a una tabla de ejercicios específicamente diseñada para ti.
  • Programa preparto y postparto: tablas de ejercicios hechas a tu medida para que puedas practicarlos durante el embarazo y un plan de ejercicios postparto para que puedas volver a ponerte en forma lo antes posible.
  • Programa preparación oposiciones: destinado para aquellas personas que optan por acceder a una plaza en el cuerpo de Polícia nacional así como al cuerpo de Bomberos.
  • Programa crossfit: sesiones de entrenamiento crossfit online, para que puedas realizarlas y trabajar tu fuerza y resistencia con ejercicios funcionales.
  • Programa de competición: destinado para deportistas de élite que se dedican a la competición.
  • Programa de coaching nutricional: para cambiar los malos hábitos nutricionales y conseguir una calidad de vida saludable.

Por último, en YouTube también puedes encontrar una infinidad de vídeos dedicados al entrenamiento personal. Uno de los youtubers más famosos en este tema es Sergio Peinado, Entrenador Personal y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Sube vídeos todas las semanas: transformaciones corporales, rutinas de ejercicio en casa, consejos de entrenamiento y alimentación, HIIT, mitos, nutrición y todo lo que necesitas aprender para conseguir resultados. ¡Todo lo que necesitas saber sobre entrenamiento y nutrición está en este canal!

Como ves, es muy posible entrenar correctamente en casa, con tantos servicios de entrenamiento en línea, sitios web y canales de YouTube disponibles en Internet. Elijas la forma que elijas, no te olvides nunca de calentar bien y mantener un estilo de vida saludable para sacarle el máximo provecho a tu formación deportiva.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.